Noticias:

Menú principal

IL2 y LINUX

Iniciado por GAE_Mano, 26 de Mayo de 2008, 12:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Condor, no me queda en claro que linux instalar
El Wine para correr el IL2?
EL cedega para correr aplicaciones directx?
EL devian para correr el TS?
Ubuntu para hecer funcionar el joys?
Existe algun linux que haga funcionar todas estas aplicaciones juntas y que ademas reconozca gran variedad de placas de video, ya que tengo una generica FX-5500 de 128 Mb y un modem USB de Speedy?
CONDOR iluminanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque el sim corriendolo en XP me dejo fuera de combate y talvez en linux reviva
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Para el que no tiene experiencia previa en Linux / unix Ubuntu (o alguna de sus variantes) es la respuesta. Creo que hoy por hoy es la distribución más trabajada.
Wine te permite correr aplicaciones windows en linux. Emula la API de Win. En muchos casos se notan mejores rendimientos en linux + wine que en el mismo Windows.
El TS, como ya dijo Condor, tiene su port en linux, asi que corre en forma nativa. No recuerdo si está incluido entre los paquetes oficiales de ubuntu, pero si existe un paquete .deb, asi que es soplar y hacer botellas éste tema.
Las placas Nvidia están soportadas. En mi 6200 tenía habilitada la salida de TV y andaba de maravillas.
Lo del módem USB no tengo idea. En mi caso siempre pido con conexión ethernet, para evitar problemas.
T.N.Tacuara

GAE_Chacal

al final se quejan del windows, pero con linux sigue siendo un quilombo igual, ya que tienen wine, ubuntu, cedega, debian, no saben que cuerno instalar...  ;D ;D sorry el off-topic pero se me vino a la mente eso.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Condor

#3
El point es asi, para correr todo sin problemas y de la manera mas rapida posible te diria que instales xubuntu o ubuntu, siempre las ultimas versiones.
El ts ejecutado nativamente en linux tiene el siguiente problemas, el codec de sonido que usamos nosotros , o mejor dicho el servidor de ts al que nos conectamos es el CPEL, este es un codec para windows unicamente, tenes mas codecs, por ejemplo el speex que si existe en linux, para usarlo nativo el ts deberiamos conectarnos a un servidor con este codec, eso no es mucho problema porque podria poner un servidor yo.


Aclaro, el wine, el cedega, el ts , etc son programas de linux, la unica distribucion que comente es Ubuntu, y el wine no lo tenes que arrancar para usar el il2, arranca junto con el il,una vez que hicieron el acceso directo ya es lo mismo que en windows.

Si quieren armo un howto de como instalar el il2, el hl, y el ts, y poder usarlos correctamente con el arreglo para que funcione online, respecto de las dificultades que tenga poner esto en funcionamiento tengan en cuenta que las aplicaciones de las cuales hablamos estan hechas para windows y no para linux.

GAE_Yanito

si, yo mejor ni toco nada y sigo con mi xp, no quiero ponerme a pensar que poner para que ande  y entrar en ese enrosque

GAE_Condor

#5
Para ser mas especifico mano, bajate Xubuntu 8.04 i386
aca tenes en enlace del torrent http://torrent.ubuntu.com/xubuntu/releases/hardy/release/desktop/xubuntu-8.04-desktop-i386.iso.torrent
y para bajarlo directamenet aca http://mirror.internode.on.net/pub/ubuntu/xubuntu/8.04/release/

Dame un tiempo y te armo la guia de como instalar todo. Lo del modem va a ser un quilombo pero lo eh hecho antes, decime que modelo especificamente. Las placas de video de nvidia son las que mejor soporte tienen para linux, nvidia desarrolla drivers para linux al contrario que otras empresas, o algunas que lo hacen pero muy primtivamente como ATI, con esa placa de video que tenes deberias poder correr el il2 mejor que yo (estoy usando una geforce 7150 onboard). e incluso deberia andar bien en windows xp me parece.

los requerimientos minimos para este sistema son:
Minimum system requirements

To run the Desktop CD (LiveCD + Install CD), you need 128 MB RAM to run or 192 MB RAM to install. The Alternate Install CD only requires you to have 64 MB RAM.

To install Xubuntu, you need 1.5 GB of free space on your hard disk.

Once installed, Xubuntu can run with 192 MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM.



no se preocupen que se puede ejecutar en pantalla completa, lo puse asi para que se vea el escritorio









GAE_Chacal

 ??? ???
Asi ves las cosas? corriendo todo al mismo tiempo?
La verdad merece la pena estudiar un poco la posibilidad de instalar linux.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Condor

#7
eso que ves en forma de cubo son los 4 desktops que tengo, en linux todas las distribuciones no se trabaja con un solo escritorio, sino con todos los que quieras. en este caso uso 4 para que quede un cubo. y en ese screenshot yo lo estoy girando con el mouse para denotar que es linux. pero se trabaja al igual que en windows. te dejo un video para que veas la implementacion de compiz en los escritorios de linux.
http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w

igualmente esto no lo recomiendo si vas a usar una maquina viejita y queres jugar. para tener esto necesitas al menos una intel945 onboard, para que ande excelente cualquier placa nvidia sirve.



edit: me olvidaba mencionar algo, el hecho de que tengas instalado linux no significa que no puedas tener windows en la misma maquina, podes poner boot dual y cuando inicia la maquina elejis que sistema queres, ademas con el proposito de que mas gente se incline a esto el instalador de ubuntu tiene un programa que te achica la particion de windows y le da espacio a la de linux. o usa el espacio que tenes libre de particiones. y te instala el boot doble automaticamente.



GAE_Mano

#8
Genial Condor, es lo que necesito, un GURU que me ilumine en los menesteres de LINUX!!!
Armate el post de como HowDo, que me va a venir al pelo.
Mientras tanto ire bajando el Ubuntu.
El modem que tengo es uno USB marca Zyxel, modelo Prestige 600 series de telefonica.
Me interesa el programa que particiona el espacio restante para linux, cual es?
Paso a decirte que cosas componen mi maquina:
Procesador: Celeron de 2.2 Ghz
Video: GeForce FX5500 128 Mb (generica)
Memoria: 1Gb DDR PC2100 133Mhz
Audio (onboard): VIA AC'97
Rigido: maxtor de 80 Gb 7200 rpm
Mother: Biostar modelo viarama U8668 PRO
Joys: Logitech extreme 3d pro
Supongo que con Linux bien instalado tendria que correr por lo menos fluido el il2, y con una gama media en calidad de video?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Condor, si montas un server de ts con codec para linux, los que utilizan windows tambien se pueden unir??
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Condor

afirmativo, en linux estan todos los codecs. El programa para particionar biene dentro del cd de ubuntu. vos vas a bootear el cd y te va a funcionar un live cd, que seria el sistema operativo desde el cd, obviamente funciona lento porque tiene que leer desde la lectora, pero desde ahi vas a ver un icono en el escritorio que dice instalar. ahi te guian los pasos,  pero no hagas nada. espera a leer mi guia. manana estoy saliendo de viaje, asi que te preparo la guia en el avion y cuando llego la subo al foro.

GAE_Mano

Dale Condor, te espero.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

Gente, sigan con este tema, realmente lo que me trababa de alguna manera meterme en Linux era el sim. Voy a empezar a bajar el Ubunto que posteaste.
El wine viene en el mismo archivo/imagen?
C.F. Castor

GAE_Condor

Castor tu maquina es mas nueva, bajate el ubuntu, al que no tiene una maquina tan nueva baje el Xubuntu, que en vez de usar Gnome de gestor grafico usa el Xface4 que es mas livianito. y son casi lo mismo, hay una diferencia de rendimiento considerable.
todos los programas que necesiten despues, o casi todos se bajan a traves de un programa que se llama synaptic que instala automaticamente los paquetes y sus dependencias. Este programa se conecta a internet en donde actualiza la lista de paquetes que existen en el servidor (mejor dicho en los servidores de ubuntu) y nos da la posibilidad de actualizar los que tenemos instalados e instalar nuevos, estando estos por categorias. y con la posibilidad de buscarlos.
como ubuntu y xubuntu estan basados en debian los paquetes instaladores son de la extension *.deb

GAE_Charrua

C.F. Charrua