Noticias:

Menú principal

IL2 y LINUX

Iniciado por GAE_Mano, 26 de Mayo de 2008, 12:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Condor

el il no hace falta que lo instales, tenes que copiar la carpeta y listo

GAE_Tacuara

Ni siquiera eso. Tenés que asignarle una unidad al disco de windows dentro de wine y listo. Lo corrés desde tu hubicación original. Por lo menos a mi así me anda perfecto.
En cuanto a las particiones, yo he instalado distintas distros de linux en particiones de todo tipo, y jamás tuve problemas. Por lo visto no se hace demasiado drama en dónde y como esté instalado, al contrario de otro sistema operativo muy popular que anda por ahi  ;D.
Lo que no se es si hay diferencias de rendimiento, en cuanto al acceso al disco, si usas particiones primarias o lógicas.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

En mi caso particular, que me conviene:
Instalar el IL2 desde WIne?
Instalarlo en XP y luego copio la carpeta?
Ya que no lo tengo instalado.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

instalalo en XP, asi lo tenés disponible en los dos S.O.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Otra pregunta. el ts me conviene instalar la version para xp. para poder entrar a cualquier ts y no tener que depender de un server para linux?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Eso no lo probé nunca todavía. Por ahi hoy si ando con tiempo hago la prueba necesaria
T.N.Tacuara

GAE_Condor

en el wine no se puede instalar el Ts que yo sepa. si sabeen algo aporten,

GAE_Mano

Chicos, alguno tiene una guia basica de como usar el wine. Los tutoriales que encontre en la web no me parecieron claros.
Ayer dando vueltas con el wine de alguna manera me cargue el XP, por lo que me pase el domingo todo el dia instalando de nuevo el XP!!!!!
Otro tema, tratando de salvar la instalacion de XP, entre en MODO SEGURO y esto hizo que cambiara el booteo de la maquina, ahora no me da mas la opcion de ingresar a Xubuntu.
Como puedo hacer para modificar el archivo que me dejaba optar por uno u otro SO??
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Che, que macana! Comentá que estuviste haciendo, porque jamás me pasó algo así.
En cuanto a recuperar Grub (El gestor de arranque) se puede hacer desde el cd de Xubuntu, pero no me acuerdo de memoria como.
Eso pasa siempre que reinstalás Windows. Como sabrán no es un SO muy solidario que digamos, asi que le importa un egg que tengas, el simplemente lo pisa sin preguntar.
Coordinemos un día por MSN o TS y te doy una mano, pero es recontra simple la configuración básica de wine, vas a ver.
Igual, el que no haya hecho sonar un windows mientras aprendía a instalar Linux, xBSD, etc, que tire la primer piedra.... ;D
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Bueno el cargarme el xp toqueteando el Wine, ya quedo resuelto reinstalando XP, pero antes de reinstalar el XP intente entrar en modo a prueba de fallos y esto se cargo el booteo dual.
Para solucionarlo me baje una herramienta muy sencilla de usar, el SUPER GROUB DISK con el que pude recuperar el doble booteo.
Con respecto al wine, simplemente instale un juego chico (1.5Gb) el querido CALL OF DUTY en XP, ya que solo dispongo de 3.5 Gb en /home.
Como tengo montadas las particiones de XP, simplemente copie la carpeta desde Archivo de programas y la pegue en .Wine.
Pude correr sin problemas el juego, incluso con mas calida de lo que lo corria en XP.
El problema que tuve con wine si mal no recuerdo, tiene una solapa que dice "Unidades", donde por defecto figura drive_c, yo la cambie buscando el verdadero C:/ y esto me borro el escritorio de XP, cargaba bien pero no se veia el escritorio, podia con ctrol+alt+supr entrar a la consola e incluso ejecutar programas directamente desde Simbolos del sistema, pero el escritorio totalmente en negro y sin ningun boton.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Una pregunta Tacuara, como tengo poco espacio asignado a Xubuntu, en /home solo me queda 3.5 Gb de espacio libre, vos comentaste que se puede instalar en XP y luego con Wine desde linux podes correr el il2 sin copiar la carpeta, si es asi, te pido que me expliques como hacerlo, ya que no tengo espacio en linux para copiar la carpeta.
Gracias
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Ajá, si entiendo lo que decís. Mirá, lo recomendable es que mantengas el disco C que crea wine, ya que ahi instala algunas librerias,  un registro para emular el de win y algunas cosas más.
En mi caso lo tengo instalado en win xp. Entro con Nautilus, que es el explorador de archivos de Gnome y dándole con el botón derecho te aparce la opción de ejecutar con wine. El tema es que vos tenés Xubuntu, y seguramente no tenés nautilus.
Lo que podés hacer vos es usar un lanzador. Para ello fijate que seguramente te debe haber montado automáticamente el disco C: dentro del directorio "/media". Seguramente debe estar como "/media/windows_C". Si lo tenés así te haces el lanzador con el comando:
"wine "/media/windows_c/Archivos de programa/Ubisoft/il2 1946/il2fb.exe""

Y con eso debería andar.
Fijate, y cualquier duda preguntá.

P.D: Conozco Super Grub Disk, es una buena herramienta. Es lo que usé el otro día cuando tuve que reinstalar XP después de cambiar la PC.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

El xubuntu no te carga las particiones del XP, lo tuve que hacer manualmente, por lo que me quedo: /media/Disco_C, entiendo entonces que solo con buscar el ejecutable de la carpeta archivos de programas de XP tendria que caminar.
Hago la prueba y te comento.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

La verdad, estoy imprecionado con ubuntu!!!
Acabo de cambiar de proovedor de internet, me pase a Telecentro  3 en 1 y para sorpresa mia, luego de mediar algunas palabras con Tacuara, booteo la maquina y entro en linux, hizo algun proceso solo y cuando me habilito el escritorio simplemente abri el firefox y ya estaba navegando, se configuro todo lo necesario automaticamente!!!!!!!!!
Grande Ubuntu!! ;D
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Tacuara en 31 de Mayo de 2008, 11:57:30 PM

Ubuntu hoy en día es una joya. No es perfecto, pero es tremendo lo que ofrece.


Viste que te lo decía ?

Ja! Felicitaciones .... ;D
T.N.Tacuara