Noticias:

Menú principal

IL2 y LINUX

Iniciado por GAE_Mano, 26 de Mayo de 2008, 12:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Condor, es lo mismo el Wine que el crossover?
Otro tema, es muy probable que intente cambiar Speedy por fibra de telecentro, por lo que me pondran un modem ethernet, se puede configurar para linux?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

El crossover está basado en wine. No es lo mismo, pero es muy parecido.
Si el modem es ethernet va como piña!
T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

Otra cosa: Linux no es la panacea de los sistemas operativos, pero si es una gran opción hoy en día.
Lo que más destaco de GNU/Linux es que demuestra que el esfuerzo colectivo puede conducir a cosas muy buenas, ya que básicamente ambos proyectos (GNU y el kernel Linux) nacieron y sobrevivieron sin el aporte de ninguna empresa. Pero fué después de que aparecieron distribuciones comerciales que pegó el gran salto.
Ubuntu hoy en día es una joya. No es perfecto, pero es tremendo lo que ofrece.
Obviamente como la mayoría viene del mundo Windows no pueden evitar comparar Linux con el susodicho. Eso muchas veces hace que se centren en los defectos, para no decir diferencias, entre ambos S.O. El tema es verlo como lo que es, algo totalmente distinto a Windows, y a partir de ahí aprender.
En mi caso mi primer Linux fué una Slakware 7.0, allá por el año 2000. En esa época no sabía nada de nada del tema, como cayó en mis manos esa distro, la instalé. El tema es que no sabía que era una de las más dificiles, sino la más, de las distros Linux de la época. Me costó horrores poder dejar la máquina configurada y con todo el hardware andando, ya que discha distro no tiene nada, pero nada, de detección de hardware automático. Ahora agradezco haber empezado con la vieja Slack, ya que lo que aprendí en esa época lo estoy usando hoy en día. Adivinen que sistema operativo se usa en las consolas técnicas del radar ?
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Tacuara corres el IL2 en linux?. Si es asi, como va??
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Bueno, te respondo ahora, porque todavía no habia hecho pruebas con la máquina nueva. En mi viejo Celeron iba muy bien, no lo había usado en red, pero offline andaba re-bien. Tenía problemas con Ubuntu 7.04 para que me reconozca todos los botones del joy. Lo probé recién ayer con la máquina nueva y ubuntu 8.04 y va como piña. En general con mejores FPS que en windows, medido con el contardor del mismo IL-2. El Joystick ahora si lo ve completo, así que ni cuenta te das que estas en linux. Todavía no probé el HL, eso es algo a probar aun.
T.N.Tacuara

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Tacuara

PC (Intel x86) desktop CD
T.N.Tacuara

GAE_Baco

Obvio que en materia de defensa tenes que usar o un desarrollo propio o un sistema operativo abierto al cual vos puedas modificar a gusto y necesidades de seguridad.  Te imaginas si los radares dejan de funcionar porque se te vencio la licencia de Microchot! ;)

Y todo lo qu ecorre en Linux corre mejor qu een Windows, ya que el Windows usa demasiados recrsos máquian apara correr, desde el vamos... Coriendo en linux, tenes todos esos recursos disponibles para tu aplicación.

No, todavia no uso linux, soy un cobarde jajajaja.

GAE_Condor

Disculpen muchachos que no conteste todavia, estoy en Venecia ahora y recien tengo internet. Estube en un pueblo de italia y como estaba en el dep de unos tios no tenia internet, no hay wifi en ningun BAR. estoy escribiendo una guia con las nociones basicas de gnu linux, y como instalar el il2 y los otros programas, pero se me hizo mas largo de lo que esperaba. pronto voy a estar devuelta y voy a poder terminar todo mas rapido. Saludos a todos.

GAE_Mano

TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

#25
Bueno, estoy a full!!!!!!!!!!1
Despues de 4 dias de romperme los cuernos para instalar Xubuntu y el bendito modem, puedo decir que este es mi 1° post desde Linux!!! ;D.
Proximamente, tratare de configurar la placa de video, instalar el Wine que me esta dando mil problemas con unas "Dependency" y por ultimo todo lo referido a IL2!!!!!!!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Felicitaciones Mano! No dudes en postear tus dudas. Cualquier cosa lo vemos por MSN.
Que dependencia te pide exactamente wine ?
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Fenomeno Tacuara, me viene al pelo que me des una mano.
A la noche posteo los problemas que tengo con el wine y sus dependencias
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Donde instalaste Xubuntu ? En la misma PC en la que tenes il2 ?
T.N.Tacuara

GAE_Mano

El il2 no lo tengo instalado en la maquina.
Recien termine de instalar el Wine, tendre que ponerme a ver como se maneja para luego instalar el Il2.
Una pregunta Tacuara, cuando instale el xubuntu, cree varias particiones:
/ instale el xubuntu con formato ext3 de 4Gb - sda6
/ home con formato ext3 de 5 gb - sda7
waps de 2 Gb - sda8
/windows de 4gb con formato vfat - sda9
Todas logicas, ya que tengo 3 particiones en XP, disco C(sda1)/D(sdb1)/F(sda5) las que fueron reconocidas por xubuntu como primarias y solo me dejaba instalar una sola mas primaria y el espacio restante no me lo dejaba particionar, por lo que decidi instalarlas como logicas, es buena la instalacion, esta bien?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura