Noticias:

Menú principal

IL2 y LINUX

Iniciado por GAE_Mano, 26 de Mayo de 2008, 12:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Angel

Cita de: GAE_Mano en 11 de Julio de 2008, 11:30:47 AM
La verdad, estoy imprecionado con ubuntu!!!
Acabo de cambiar de proovedor de internet, me pase a Telecentro  3 en 1 y para sorpresa mia, luego de mediar algunas palabras con Tacuara, booteo la maquina y entro en linux, hizo algun proceso solo y cuando me habilito el escritorio simplemente abri el firefox y ya estaba navegando, se configuro todo lo necesario automaticamente!!!!!!!!!
Grande Ubuntu!! ;D
Mano que tipo de conexion es, fibra optica?, cable coaxil?, ADSL?
Porque Windows tambien te configura solo todo, solo basta con conectar el cable UTP del modem a la placa de la PC y si la conex es fibra optica o coaxil, arrancas y tenes internet sin tocar nada. Con ADSL la cosa cambia porque necesitas setear usuario y pass en el router o la PC, salvo que el modem te permita setearlo y te lo dejen listo los tecnicos como para que no toques nada.

Saludos,.

GAE_Mano

Angel, tengo cable modem con modem ethernet.
Te comento que estuvieron los tecnicos cambiando la instalcion fusica y configurando el modem, si bien no era nada complicado en XP, tuvieron que hacer algunos pasos minimos, repito nada complicados.
El tema es que en ubuntu no tenia idea de como hacer esos pasos minimos, sin embargo el SO se encargo de todo solo sin teclear una sola tecla, lo cual me dejo muy conforme!!
Pense que me iba a costar una banda como cuando configure el modem USB de Speedy.
Vamos estoy a un paso menos de librarme del vendito Windows!! ;D
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Condor

Disculpen la desaparicion, supongo que buitre algo les habra comentado, asi que les aviso que estoy devuelta en el tema tratando de solucionar el unico problema que hay para usar el il2 en linux y que es lograr conectarse por internet a traves del juego para jugar online.
Espero terminar con eso este fin de semana, segun dicen algunos lograron hacerlo funcionar correctamente.

GAE_Mano

En principio contrate 3 megas, que es la misma conexion que tenia con speedy, pero por motivos administrativos me instalaron 1 mega, asi que tengo que esperar hasta los primeros dias de agosto para que me cambien la velocidad. No obstante realice un pequeño test de mi conexion con xp y xubuntu para ver si encontraba algunas diferencias significativas y para sorpresa mia adjunto una imagen con los resultados:
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Angel

Mano, yo tuve cable con un modem por donde entraba el cable y salia otro UTP (mas conocido como la fichita de red), de ahi a la placa de la pc.
Vinieron los tecnicos, pusieron eso, nada tocaron de la pc, solo la prendieron y arranco con Internet.
Por eso te decia que cuando es cablemodem, normalmente no tenes que configurar nada. Obviamente el modem ya esta configurado de antemano.

Saludos.-

GAE_Tacuara

Como hoy tenía un rato de tiempo en el laburo me puse a actualizar mi ubuntu 6.06LTS a 8.04LTS.
Para los que están acostumbrados a usar Ubuntu ésto no es nada nuevo, pero para los que no, actualizar a la última versión del S.O. es tan simple como dar 3 o 4 clics y esperar mientras se descargan los paquetes desde los servidores correspondientes. Todo arrancó perfecto.

Ahora, lo que si me sorprendió fué cuando decidí instalarle una impresora. Inicié el programa de configuración de impresoras. Seleccioné impresora de red, y al cabo de 2 minutos me dió la lista de todas las impresoras de la red de la empresa (más de 20) Seleccioné la que me corresponde, un par de clics y ya estaba imprimiendo. Todo el proceso menos de 5 minutos.

Si no fuera porque un soft de un instrumento corre solo en windows no volvería a XP.....

P.D: Con todo afecto para el C.C. Angel  ;D
T.N.Tacuara