Control para el Hércules

Iniciado por GAE_Sepe, 04 de Julio de 2022, 07:00:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

El fin de semana desempolvé el acelerador de saitek que tenía guardado hace tiempo, para hacer algo para el Hércules.

Fui a DCS a ver los controles y no tiene control de potencia individual para cada motor. Tiene solo 3 controles:

- Potencia de todos los motores
- Potencia de los motores derechos
- Potencia de los motores izquierdos

Así que decidí que con solo dos palanca sería suficiente.

esta semana lo termino




Va a estar a tiempo para la próxima campaña.

GAE_Dogo

Magnifico sepe, seguro va estar muy bueno ese comando

GAE_Sepe

#2
Así va quedando


El papel es un muleto, hasta que me entreguen el bicapa grabado.

Se me está ocurriendo que se le podría poner un par de manijas tipo Hornet y hacer un throttle para el hotas.

Unas como estas:


algo así:






GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe


GAE_Balker


GAE_Sepe

Tiempo record!! terminado en 7 días


GAE_Dogo

Harrrmoso Quedo, va a dar gusto volar la cancha

GAE_Monty

Tema interface con el DCS? que se usa? Excelente laburo!

GAE_Sepe

Yo uso placas ROF, porque son baratas, se producen acá mismo y no requieren programación o regulación de corriente.

Conectas los interruptores o selectores directo a la placa.

Este en particular, está armado con una USB Mini Analog, a la que le convertí todas las entradas en digitales.

GAE_Monty

Cita de: GAE_Sepe en 09 de Julio de 2022, 12:51:47 PMYo uso placas ROF, porque son baratas, se producen acá mismo y no requieren programación o regulación de corriente.

Conectas los interruptores o selectores directo a la placa.

Este en particular, está armado con una USB Mini Analog, a la que le convertí todas las entradas en digitales.

Bien y el DCS te escucha como si fuera un joy? o vas por las otras soluciones onda DCS BIOS?

GAE_Sepe

Las placas ROF son detectadas por Windows como uno o mas joysticks y se configuran en DCS como si fueran joysticks múltiples.

Por ejemplo, para el control del A-4 yo uso una ROF Maximus Master con su placa de expansión y termina siendo reconocida como 4 joysticks distintos.

Tengo ganas de ponerme a ver el programa VJoy, que te crea un joystick virtual con todo lo que tenés conectado, pero necesito tiempo (que hoy no tengo).

GAE_Sepe

Pero con DCS Bios también me tengo que poner las pilas.

En AliExpress compré 6 pantallas de 10 caracteres alfanuméricos y quiero armar la UFC del Hornet con una placa Arduino Mega.


GAE_Monty

Al fin alguien con quien hablar en Idioma "tech" voy a estar muy atento a la parte arduino y pantallera :)

GAE_Sepe

Bien ahí!!!! vamos que tenemos que hacer una cabina completa de algo.