Despedida 2023. Misión Ardent

Iniciado por GAE_Tito, 25 de Diciembre de 2023, 03:06:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

21 de mayo, 1982. Atlántico Sur.

Escuadrón GAEV, hemos recibido informes que una fragata tipo 21 se encuentra en la bahía de San Carlos cañoneando posiciones argentinas ubicadas en Puerto Darwin y Prado del Ganso, además de eso, junto a otros destructores están protegiendo el flanco sur del desembarco.
Nuestra misión en el día de hoy es dejarla fuera de servicio para poder aliviar nuestras tropas y posteriormente atacar el lugar del desembarco desde el sur.

A la carga!!!




GAE_Tito

BRIEF

Nuestros superiores nos fijaron el objetivo, es claro.
La fragata tipo 21 sabemos que esta algo tocada por ataques previos. Dentro de sus defensas cuentan con misiles SEA CAT. Cuanto mas rasante entremos menor será su eficacia.
En el mapa pueden ver la ruta.
Nuestra flota nos acerco a unas 150 mn del objetivo. conformaremos 2 escuadrillas y volaremos con rumbo al WP1 donde ya deberíamos estar a unos 1000 pies de altura. De ahí en mas a menos de 500 pies hasta el WP2. En este punto viraremos con rumbo 320° buscando el objetivo al cual atacaremos simultáneamente para dispersar el fuego. El escape es con rumbo 240° hasta que crucemos la Isla Gran Malvina en donde tomaremos altura y encontraremos la señal del tacan. Las escuadrillas serán 2, indicativos: Trueno y Rayo. La segunda tomara unas 10 mn de distancia de la primera. Se esperan PACs enemigas, el ataque y escape deben ser lo mas rápido posible.

EXITOS!!






Configuración

A4 Skyhawk
Fuel 100 % + 2 tanques 150 gal (pilones 2 y 4)
6 MK82 Snakeyes en pilon 3


Navegación:

WP1: S 52°22 - W 59°16
WP2: S 51°16 - W 58°59
Búsqueda y ataque rumbo 320°
Escape rumbo 240°


Comunicaciones:

ARA 25 de Mayo: Fr 251.0 - Tacan 10X
ARA 6 de Octubre: FR 253.5 - Tacan 12X
Trueno: FR 255
Rayo: FR 256

GAE_Astro

#2
A4 Skyhawk
6 x MK82 Snakeye
2 x Fuel 150lb
100% Fuel

Parto desde la FT liderando Rayo, con Charrúe de numeral. Nos dirigimos al WP1 a 10 mil pies, unas 10 millas detrás de Trueno. Descendemos para cruzarlo a mil pies y cambio a WP2. Vuelo por debajo de los 150 pies hasta el mismo y de ahí rumbo Norte en busca del Ardant, al que reconozco fácilmente mientras es atacado por la escuadrilla al mando de Tito. Cuando enfilo hacia el buque este me dispára un misil que logro esquivar y luego otro más con la misma suerte. Lanzo todas mis bombas sin acertarle de lleno, causandole daños que sumados a los de Trueno la dejan inoperable (a confirmar) Mi numeral es impactado por fuego de AAA, pereciendo. Quedo winchester y escapo con rumbo 240. Descubro que el Tacan de la FT no se detecta, por lo que me guía un AWACS. Finalmente la ubico, me toca último turno de apontaje, lo que logro con daños severos en el tren.


Piloto: OK
Avión: Apontado con daños.
ANK: 0








GAE_Tito

A4 Skyhawk
Armamento: 6 MK82 Snakeye
Fuel: 100% + 2 tanques 150

Decolo como líder de la escuadrilla Trueno teniendo como numerales a Pastrana y Balker. Ponemos rumbo WP1 a 10000 pies de altura, en formación descendemos a 1000 antes de llegar a WP1. Al llegar, viramos por izquierda rumbo WP2 a 500 pies y 100% de potencia. Entramos en el estrecho, rumbo 320°, luego de un momento Pastrana informa que ve el contacto por derecha. Suena la alarma de lockeo, me plancho, ordeno ataque. Esquivo varios misiles, logro llegar al objetivo y tirar mis 6 bombas dando en el objetivo con 3. al pasar por arriba recibo impactos de AAA. Escapo girando por izquierda y poniendo rumbo 240°. las RPM de mi motor empiezan a fluctuar y veo como el nivel combustible empieza a decaer de manera mas rápida. Astro por radio me indica q libere los tanques suplementarios, sede la fuga pero me quedan solo 1200 lbs. Charru atreves del Awack me indica los vectores a la flota. Llego con 300 lbs, Aponto con dificultad por la fluctuación de las rpm del motor y rompo el tren, pero vivo!

Piloto: OK
Avión: tren roto, algunos impactos y motor dañado. Reparable. Apontado
ANK: impacto de 3 bombas sobre el objetivo.



GRACIAS A TODOS POR VOLAR!!!
Feliz 2024 a todos!!!
Por nuevas aventuras!!!

GAE_Balker

A4 + 6 MK82 Snakeye + Fuel: 100% + 2 tanques 150

Salgo de numeral del TC Tito rumbo a San Carlos. La navegación tranquila. A 20 millas del wp1 descendemos y nos subimos a la isla Soledad. Volamos a menos de mil pies. Llegamos al wp 2 ponemos rumbo 320 y empezamos a buscar el blanco. Quedo más a la izquierda del TC Tito. No distingo nada hasta el GU Pastrana señala el blanco a nuestras 2. Todos ponemos rumbo al mismo para la corrida. Veo una nube sobre el blanco y noto un misil que busca al TC Tito, que rompe por izquierda. Veo el misil impactar en el agua adelante nuestro. Continúo la corrida y alcanzo a ver la AAA del buque disparando al avión del líder. Apunto y noto que lanzo un poco antes de lo debido. Paso sobre el buque, rompo por izquierda buscando el 240. Veo que mis bombas impactan. Me plancho a la superficie y voy dibujando el terreno hasta terminar de sobrevolar Gran Malvina. Asciendo hasta los 20 mil pies. EL TC Tito reporta daños y que está corto de combustible. El GU Pastrana intacto. No recibo señal del TACAN, por lo que pido vector a la FT. Me responden y vuelvo sin problemas. Entro a circuito con turno 1 y engancho sin problemas.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
ANK: daños en la fragata.