Mision - Post Banshee

Iniciado por GAE_Tito, 19 de Noviembre de 2023, 05:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

Varios días ya pasaron desde la última misión sobre Ranua. Después de algunos eventos nos esperados la Paz llego rápidamente. ¿Durara la misma en una zona cargada de volatilidad política?
Todo el GAE aliviados volviendo a casa. Luego de la intensa campaña de bombardeo, en los depósitos de los portas solo quedaban bombas MK 82 snakeyes y unos misiles sidewinders que las fuerzas estadounidenses nos donador por si acaso algún Mig con forma de F5 nos querría atacar en el mar.
En medio de un mar calmo, un comunicado llego.
Aparentemente el gobierno de la Republica de Salla no había quedado conforme con el desenlace del conflicto. Ellos eran aliados de los rebeldes de Ranua.
En el comunicado que recibió inteligencia, las fuerzas aliadas solicitaban al GAE ayuda con el material que pueda estar disponible. Habían recibido informes de que un convoy con armamento se dirigía al Puerto de Novorossisk (Salla) y de ahí no se sabría donde iría a parar. Salla podría realizar alguna operación o alimentaria las pocas fuerzas rebeldes de Ranua.
Lo cierto, es que nuestra flota se encuentra a unas 200 millas del estrecho que debe atravesar el convoy.
El convoy está compuesto por 3 buques logísticos que llevan la carga, custodiados por 4 destructores, mencionaba el informe.
En fin, el GAE debe actuar nuevamente.
Balker reunió los pilotos en la sala de situación y junto al jefe de operaciones comenzaron a diseñar el ataque.
Astro comentó:
-Ojo que Salla tiene aviones cazas operativos y seguramente estaciones SAM es la costa.
Mientras todos aportaban, el jefe de infraestructura acoto:
-¿Gente, como andan con las Snakeyes? Es lo único que tenemos.
Yo les recordé:
-Lo que el manual dice: mira en 160, velocidad 400 y 400 pies. A mayor velocidad y menor altura la mira es mucho menos... Sino Pepper que nos comparta el modo de apuntar con el ojímetro.
Blaker retomo la voz:
-Señores, manos a la obra, planifiquemos la ruta, utilicen el tiempo restante para recordar como tirar esas bombas. Llevaremos los por la posibilidad de MIGS, pero lo más importante es hundir esos buques logísticos, los destructores no importan en este momento.


Buques logisticos (objetivos)


 

Ruta del convoy a interceptar




GAE_Pastrana


GAE_Balker


GAE_Tito

BRIEF MISION

Objetivo de Misión: atacar y dejar fuera de servicio 3 busques logísticos sobre el estrecho

Srs! para atacar el objetivo conformaremos 2 escuadrillas, Gato y Perro, que decolaran de la Fuerza de tareas.
La escuadrilla Gato es la primera en salir y llegara al WP 1, de ahí rasante se aproximara al estrecho volando por la costa norte del terreno. Al llegar al estrecho pondrá rumbo sur para atacar y realizar el escape rumbo 240°.
La escuadrilla Perro en tanto se aproximara por la costa sur, al llegar al estrecho pondrá rumbo norte para atacar y luego realizara escape por rumbo oeste unas 20 millas para luego poner rumbo 230°. Después del escapé, con una distancia prudencial del lugar del ataque ascenderán y llegaran a la flota mediante Tacan 8X.
El ataque para ambas escuadrillas será con MK 82 snakeyes a baja altura para minimizar la posibilidad de lockeo SAM que probablemente se encuentre en la costa este, como así también el escape. Nos informaron de probables PACS enemigas por lo que llevaremos sidewinders para defensa pero repito, objetivo principal los buques logísticos.

Configuración:
Fuel 100% + 2 tanques 150 pilones 2 y 4
Armamento: pilón central: 6 mk 82 snakeyes; pilones 1 y 5: 1 AIM 9 sidewinder

Navegación:
hasta WP 1 a 15000 pies. Aproximación y ataque: 200 pies (menos mejor para evitar radar). Escape seguro: 15000 pies Tacan 8 x.

Meteorología
Nublado con piso a 8000 pies.

Comunicación:
ARA 25 de Mayo: 257
ARA 6 de Octubre: 259
GATO: 250
Perro: 251





IMPORTATE:

CONFIGURACION ESTANDAR SNAKEYES DE LANZAMIENTO:
DILS 160
ALTURA 400 PIES
VELOCIDAD 400 NUDOS

CUANTO MENOR ALTURA Y MAYOR VELOCIDAD, MENOR ES EL ANGULO DE LA MIRA (DILS)

GAE_Pepper

A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Despego del 6 de Octubre como numeral de Tito junto con Curioso, nos dirigimos al WP1 a una altura de 13000 piés, una vez que estamos sobre tierra descendemos hasta plancharnos y seguimos el contorno de la costa, luego de unos minutos divisamos los buques y nos dispersamos para atacar, apunto al último buque y suelto mis bombas, logrando impactar en la popa del mismo, escapo con rumbo 240º a toda velocidad hasta dejar de ser trackeado, luego ascendemos a 13000 nuevamente y ponemos el rumbo que nos indica el Tacán. Luego de un bolter logro enganchar sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
ANK: buque averiado


CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

#5
A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Salgo en la escuadrilla Perro con el GU Astro de líder, el CF Charrúa de numeral, yo de líder del segundo elemento y el GU Monty como mi numeral. Ponemos rumbo al blanco con 15 mil pies. Nos cuesta entrar en formación. Descendemos para llegar al WP1 y bordeamos la costa por el sur. Vemos el estrecho y ponemos rumbo norte rasante. Detectamos buques de escolta, que al pasar cerca nos disparan. Más al fondo están los buques logísticos. Designamos blancos y encaro el más lejano. Cerca del blanco alineo altura y lanzo. Mis bombas quedan largas. Escapo hacia el oeste. Asciendo a 20 mil pies y llego al ARA 06 de Octubre sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado. 


A tener en cuenta para la próxima misión:
-Todos los pilotos deben hacer una prueba de lanzamiento de armas en el servidor antes de empezar la misión con el fin de detectar errores de configuración.
-Los resultados del bombardeo fueron pobres. Es necesario ejercitar y encontrar un método más fácil para lograr impactos con las Snakeyes.

GAE_Tito

A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Salgo de la flota como líder de la escuadrilla Gato, junto a mis numerales Pepper y Curioso. Ponemos rumbo a WP1 a uno 13000 pies y 20 millas antes comenzamos el descenso para llegar a WP 1 a 2000 pies. De ahí en mas ponemos rumbo este bordeando la costa, rasante. Al llegar al estrecho divisamos los buques a atacar, ordeno comenzar la corrida. A poca distancia de disparar mis bombas soy alcanzado por AAA de un boque escolta al cual le pase muy cerda. Pierdo control del avión y logro eyectarme.

Piloto OK
Avión: Destruido
ANK: -

GAE_Astro

A4 Skyhawk
6 x Snakeye
2 x Aim9P3
2 x 150 gals
100% Fuel

Parto de la flota con Charrúa de numeral, hacemos un hold sobre la misma a la espera de la segunda sección y nos dirigimos al WP1 a 15000 pies. Iniciamos descenso 20 millas antes y continuamos costeando a menos de 400 pies hastas llegar al estrecho, ponemos rumbo norte e inmediatamente localizamos el primere buque y luego los demás. Designamos blancos y atacamos. Mis bombas no salen por lo que corrijo y ataco el siguiente, quedan largas aunque dañan el blanco. Quedo winchester y regreso por la ruta de escape hasta la flota, la sobrevuelo y lo que prometía ser un enganche delicado acabó siendo una bola de humo y fuego.

Piloto: KIA
Avión: Destruído
ANK: averías leves a buque logístico














GAE_Curioso


A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Despegamos del portaaviones 6 de Octubre como wingman de Tito (licer de vuelo) y con Pepper, tomamos rumbo al WP1 estabilizando el vuialo en ángeles 15, una vez recibida la instrucción de nuestro líder descendimos hasta plancharnos y siguiendo el perfil de la cosata norte de la peninsula de Crimea, al cabo de unos minutos tuvimos los buques a la vista y nos dispersamos para atacar, lamentablemente al momento de descartar los tanques de combustible, por error (yo diría horror), descarté las bombas por lo que no tenía nada para lanzar a los buques enemigos, solo podía ametrallarlos, cosa que intenté hacer consiguiendo algunos impactos, luego de eso y siguiendo las instruciones impartidas en el briefing tomé rumbo 240º a todo gas pero las alarmas de que estaba siendo marcado por radares no cesaban, luego con Pepper como lider, en vista que Tito había sido derribado,  ascendemos HASTA ángeles 13 y tomamos el rumbo del Tacán, lamentablemente al momento de aterrizar mi tren delantero colapsó, pero pude salir caminando ;).

Linda misión, muy entretenida, gracias Tito por tomarte el trabajo de prepararla, pero es claro que debo seguir practicando.

Piloto: Ok
Avión: Tren dañado - Enganchado
ANK: Buque impactado por metralla

Yo soltando las bombas por error :(


Blancos a la vista


Tito recibiendo castigo


Yo tratando de acertar una


En cubierta con el tren delantero dañado








GAE_Charrua

A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Despegamos con Astro y hacemos espera sobre la flota, cuando despega Monty y Balker tomamos rumbo al blanco.
La navegación se realiza sin novedades, en la cercanía  de la flota enemiga nos pinta la amenaza de SAM.
Hago mi primer pasada y mis bombas no salen, hago un 360 y entro otra ves , no me salen la bombas otra , soy dañado y me estrello sin poder eyectarme.

 

Piloto kia
Avión: Destruido
C.F. Charrua

GAE_Monty

A4 Skyhawk - 6 x Snakeye + 2 x Aim9P3 - 100% Fuel + 2 Tanques x 150 gals

Despego como parte de perro Numeral de Balker

La navegación se realiza sin novedades, pudimos tomar buenas referencias del mapa y llegamos sin problemas a destino.

Hago mi primer pasada y mis bombas no salen, veo que estaba armando como si fuera uso de la computadora, corrigo y nuevamente al pasar no caen las bombas.

Me alcanza la AAA, logro encender el generador de emergencia pero el motor no responde al arranque. Logro eyectarme
 

Piloto MIA
Avión: Destruido