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BANSHEE III

Iniciado por GAE_Sepe, 11 de Junio de 2023, 06:13:26 PM

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GAE_Sepe





1. LISTADO DE BLANCOS PRINCIPALES:
    Sector ALPHA
        SCUD 1: 44º 19 36N / 42º 42 12E
        SCUD 2: 44º 13 52N / 42º 37 38E

    Sector BRAVO
        EST TREN NALCHIK: 43º29' 32N / 43º 37' 05E
        SCUD 3: 43º 40 27N / 43º 23 48E
        SCUD 4: 43º 37 10N / 43º 32 59E

    Sector CHARLIE
        SAM 3: 43º 19' 22N / 43º 40' 20E
        SAM 4: 43º 16' 51N / 44º 02' 08E

2. CONFORMACIÓN DE LAS SECCIONES:

    Escuadrilla ALPHA: 254 MHz

        Sección Alpha 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 1
            Líder: TN Sepe
            Numeral: GU Monty

        Sección Alpha 2:
            Aeronave: F-4 Phantom
            Blanco: SCUD 2
            Líder: CC Tucán
            Numeral: CN Balker

    Escuadrilla BRAVO: 255 MHz

        Sección Bravo 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: EST TREN NALCHIK
            Líder: GU Astro
            Numeral: TF Hacha

        Sección Bravo 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 3
            Líder: GU Java
            Numeral: CC Pepper

        Sección Bravo 3:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SCUD 4
            Líder: CF Castor
            Numeral 1: GU Pastrana
            Numeral 2: GU Temp


    Escuadrilla CHARLIE: 256 MHz

        Sección Charlie 1:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 3
            Líder: TF Tito
            Numeral:   CF Charrúa

        Sección Charlie 2:
            Aeronave: A-4 Skyhawk
            Blanco: SAM 4
            Líder: Alma
            Numeral: Baco

3. SECUENCIA DE SALIDA:
    T: SEAD (Bravo 1, Charlie 1 y Charlie 2)
    T+3 min: Salida de  Alpha 1 y Alpha 2 (Alpha Strike).
    T+6 min: Salida de Bravo 2 y Bravo 3 (Bravo Strike).

4. TAREAS:
    - Los jefes de sección deberán planificar sus perfiles de vuelo y ataque.

GAE_Balker

INFORME METEOROLÓGICO:
CIELO CUBIERTO: NUBES FRAGMENTADAS 4.
TECHO: 9843 PIES.
VIENTO: DEL 300º, 10 NDS.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS:
GRILLA FG77 / RUMBO: 300º / VELOCIDAD: 24 NDS.

COMUNICACIONES:

CVN-68 NIMITZ:
ATC: 228 MHZ
TACAN: 8X
ICLS: 8

POMA:
ATC: 230 MHZ
TACAN: 10X
ICLS: 10

ARA 06 DE OCTUBRE:
ATC: 232 MHS
TACAN: 12X
ICLS: 12

SOCHI:
TACAN: 25X
ATC: 256 MHZ

SUJUMI:
TACAN: 27X
ATC: 258 MHZ

KUTAISI:
TACAN: 44X
ATC: 263 MHZ

LAS PISTAS ALIADAS DE SOCHI, SUJUMI Y KUTAISI PUEDEN UTILIZARSE. PREFERIBLEMENTE EN CASO DE EMERGENCIA.

GAE_Castor

#2
Brief Sección Bravo 3

Nombre: Bravo Strike

Líder:         CF Castor
Numeral 1: GU Pastrana
Numeral 2: GU Temp


Objetivo: Scud N°4:   43º 37 10N / 43º 32 59E
Frecuencia: 255 Mhz
Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento:  3 x Mk-83 (lisas) en soporte central.
            10 x Mk-81 (lisas) en soporte 2 y 4
Nota: usar solo chaff (x 60 unidades)

6 minutos (mínimo) posterior al despegue de la sección Charly 1 haremos lo propio y en ascenso a 15.000 pies pondremos rumbo al WP1, el cual está inmediatamente después a los picos de la cadena montañosa, la misma tiene un cañadón por el cual corre un río.
Inmediatamente identificado y ya selectado el WP2 seguiremos el curso del río a baja altura hasta tener el blanco con radial 180°. Lo que se hará un ascenso y giro por derecha para atacar los Scuds.
El ataque es una sola pasada y se liberará todo el armamento. El escape se efectuara hacia el WP1 cubriéndonos con las lomas para evitar ser trackeados por los SAMs cercanos.


C.F. Castor

GAE_Balker

#3

GAE_Tito

Brief Sección Charlie 1:


Aeronave: A-4 Skyhawk
Blanco: SAM 3
Líder: TC Tito
Numeral: CF Charrúa

Decolaremos de la FT con rumbo a WP1, volando a 15000 pies. De ahí en más nos dirigiremos en dirección a WP 2 rasante para realizar el ataque sobre el objetivo, en primer lugar, con misiles shrikes y posteriormente con bombas mk82 en 1 sola pasada. Realizaremos escapé con rumbo 240 hasta Sujumi y de ahí en más continuaremos a la flota.


Configuración:

Fuel 100%
Armamento: 4 misiles Shrikes (pilones 1, 2, 4 y 5); 6 bombas Mk82 (pilón central)


Navegación:

WP1: 43°00 N / 43°18 E
WP2: 43°19 N / 43°40 E (SAM 3)
WP 3: Sujumi – Tacan 27X
WP 4: Fuerzas de Tareas – tacan asignado






Frecuencias:

Escuadrilla CHARLIE: 256 MHz
SUJUMI: 258 MHz
CVN-68 NIMITZ: 228 MHZ - TACAN: 8X - ICLS: 8
POMA: 230 MHZ - TACAN: 10X - ICLS: 10
ARA 06 DE OCTUBRE: 232 MHS - TACAN: 12X -ICLS: 12

GAE_Astro

Brief Sección Bravo-1

Nombre: Bravo SEAD
Blanco: ESTACION DE TREN NALCHIK N 43°29'32 / E 43°37'05 - Elevación 1500f
Frecuencia: 255 Mhz
Líder:   GU Astro
Numeral: TF Hacha
Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento: 12 x MK82

Partiremos de la flota en T+6, tomando rumbo 040 trepando hasta ángeles 15, hacia el WP1. Iniciaremos el descenso y nos introduciremos en el cañadón. Una vez dentro del cañadón, continuaremos a lo largo del río, cambiaremos a WP2 y continuaremos a baja altitud unas 40Nm hasta tener WP2 a las 3, giraremos hacia el mismo ascendiendo como mínimo a angeles 10. Este trayecto es de aproximadamente 10Nm, identificaremos el blanco y soltaremos bombas en una sola pasada, seteando una separacion de 110 en single ripple. Soltando a 6000f eso deberia dar unos 250 metros, cubriendo los 3 edificios.
Tras la suelta, rompemos por derecha rumbo a la FT o alternativos, según condición.

WP1: N 43°15´ E 42°38´ (entrada al cañadon)
WP2: N 43°29´ E 43°37´ (estacion de tren)

ARA 06 DE OCTUBRE
ATC: 232 MHS
TACAN: 12X
ICLS: 12

SUJUMI:
TACAN: 27X
ATC: 258 MHZ

GAE_Hacha

recibido... listo y en condiciones..

GAE_Pepper

#7
A4 Skyhawk - 6 x MK82 - 100% Fuel

Despego del 6 de Octubre con Java como líder, ponemos rumbo directo hacia el blanco que se encuentra a unas 140 millas aproximadamente, volamos a 15.000 piés y una vez en cercanías del cañadon bajamos y llegamos a la zona del blanco a unos mil piés, me paso de largo del blanco mientras veo las explosiones de las bombas de Java, doy una vuelta y encaro, suelto las bombas de 2 en 2 y logro impactar en un scud, mientras me alejo veo el fuego y la columna de humo. Llego a la flota y engancho con turno 2 sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
AGK: 1 Scud
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

F4B 100% FUEL + 3 TANQUES DE 300 6mk20 EN SOPORTES ALARES INTERNOS

Salgo como líder de A3, con Balker de numeral, trazamos la ruta determinada llegando a sujumi y luego a la zona del lago donde emprenderíamos la corrida de tiro, hacemos ataque popup lanzo y pego pero sin efecto las mk20, Balker no le salen las bombas y repite la pasada abatiendo un lanzador scud, regresamos sin novedad.-

Piloto: ok
Avion: ok (enganchado)
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

F4B 100% FUEL + 3 TANQUES DE 300 6mk20 EN SOPORTES ALARES INTERNOS

Salgo de numeral de Tucán con el mismo objetivo de la misión anterior. Cruzamos la cordillera por arriba de las nubes. Trayecto tranquilo sin alarmas. Buscamos un hueco en las nubes y bajamos. Identificamos el lago de referencia y ponemos rumbo 090. Sigo a Tucán a cierta distancia para evitar sus bombas. Lo veo en pop up y después las explosiones. A mi turno, las bombas no salen. Pego un giro amplio y reinicio sistema. Todo bien. Vuelvo a atacar entre la AAA y esta vez salen. Impacto y destrucción de un lanzador. Escapamos. Volvemos en altura y tiramos los tanques suplementarios vacíos. Volvemos, engancho pero rompo tren delantero.

Piloto: ok
Avión: daños menores. Enganchado.

GAE_Castor

BRAVO 3

Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento: 10 bombas Mk-81 en soporte 2 y 4.
            3 bombas Mk-83 en soporte central.

Transcurridos los minutos necesarios luego del despegue de las secciones previas, hicimos lo propio #71 (Castor), #89 (Pastrana) y #79 (Temp.).
Inmediatamente, ponemos rumbo a nuestro primer Way Point y en ascenso a 15.000 pies.
Al salir de la capa quedamos un poco distanciados, lo cual fuimos rectificando. Llegados al cañadón e iniciar el descenso, estaba cubierto de nubes, buscando con el radar pude encontrar un hueco, bajar y ver el río. Nos cubrimos con los cerros mientras nos acercábamos al objetivo.
Recién a escasas millas comencé a recibir alerta en el RWR, y me encomendé a identificar la zona de ataque. A pesar de escuchar la AAA en reiteradas veces, barrer la zona y exponerme por demás a ser derribado por SAM/AAA, no pude localizar el objetivo. En un giro distingo fuego de AAA pegado a una pista y un conjunto de radares sumado además vehículos de apoyo.
Realizo un giro en ascenso para poder usar la computadora de bombardeo y apunto al centro del emplazamiento. Lanzo y me escapo en rasante. Pego un vistazo rápido, pero no logro ver el impacto de mis bombas. Regreso hacia el WP1 con mucha actividad del RWR hasta que cruzo la cadena montañosa.
Solicito vector al ARA 6 de Octubre donde aterrizo con turno 2.
Apenas detenido con motores apagado, se asoma el mecánico y me pregunta que hice con los soportes MER/TER 😮😮😮😮.


Piloto: Ok.
Avión: Aterrizado. Enganchado
AGK:  Sin daños, las bombas salieron junto a los soportes.
C.F. Castor

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 x shrikes – 6 x Mk82

Decolamos del POMA junto a Charru conformando la sección Charlie 1 teniendo como objetivo el puesto SAM 3. Ascendimos a 16000 pies y nos dirigimos al WP1 para comenzar a descender al introducirnos en la cuesta que nos lleva al WP2. Antes de llegar al WP 1 comenzamos a recibir alerta del radar. Al descender perdemos la misma. Habiendo recorrido unas 15 mn, salimos de la cuesta y comenzamos a escanear con los Shrikes buscando tono. Los misiles detectaron varios sitios de radares, dispare los 4 pero no llegaron a objetivo ya que había muchas zonas de detección, muchas de ellas fuera del alcance de los misiles por lo que caían a tierra. Sin tener visual del puesto SAM 3, decidí dar un giro por izquierda, tomar distancia del WP 2 para luego sobrevolarlo con el fin de detectar la posición SAM. Realice la maniobra a baja altura para dificultar el trackeo del radar y detecte unos destellos de AAA. Al acercarme identifique el puesto SAM al ver unas lanzaderas, volví a tomar distancia, arme las MK82 para tirarlas en una sola pasada logrando varios impactos y dando de baja el radar del puesto SAM. Charru siguió la maniobra tirando sus bombas logrando también impactos. Emprendimos el escape rumbo 240° volviendo por el mismo trayecto a WP1. Dada la nula visibilidad al ir subiendo, no detecte la alerta del radar a tiempo y me estrelle con la montaña.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: 5 (1 Radar de trakeo SA-2; 2 lanzaderas de misiles SA 2; 1 camión ural y 1 elemento de infantería)

GAE_Hacha

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 12 x Mk82
salgo cxon astro de lider.... despegamos del 6 de octubre con rumbo 040 aprox. a 15000 pies hasta wp1... q descendemos y encuentro el cañadon para ir sigueindo el cauce de un rio... en ese momento pierdo al lider q se estrella .... continuo solo hasta la zona de blancos... no logro ubicarlo... doy varias vueltas en la zona del blanco hasta q soy impactado por la AAA... quedo sin motor... suelto mi carga y activo el generador de emergencia... y trato de alejarme lo mas posible hasta q el avion se posa de panza en el campo

piloto ok
avion aterrizado de emergencia el territorio hostil
agk ---

GAE_TemP

BRAVO 3
Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento: 10 bombas Mk-81 en soporte 2 y 4.
            3 bombas Mk-83 en soporte central.


Salgo como 3er elemento, junto con Pastrana y liderando Castor. Sobre angeles 15 mantenemos nivel hasta divisar el cañadon. Bajamos pero habian nubes muy densas y aunq con el radar nos guiabamos, yo al menos subi hasta tener mejor vision y encontrar una llanura sobre la cañada. Cerca del wp1 encuentro un lugar donde bajar y realizo el descenso para ir pegado al piso. Al poco tiempo de seguir el hilo el agua, diviso humo a mi derecha pero pierdo conciencia situacional y trato de divisar mas blancos, haciendo varias U, veo lo que parece una zona de objetivos, por lo que hago mi corrida y lanzo mis 13 bombas. Veo los impactos y los daños, asi como tambien varias bombas siguieron en linea recta por la configuracion hecha de soltado.
Pongo frecuencia del porta, ya que el tacan estaba fuera de servicio. Le pido a torre vector para ir directo a nuestro 6 de octubre. Me da el rumbo y me voy a toda velocidad.
Llegue primero de la seccion y aponto sin novedades.

Avion: ok, apontado

Piloto: ok

AGK: Varias estaciones de SA-2 destruidas. (Mas tarde se hara mas detalladamente el listado)

GAE_Pastrana

#14
Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento: 10 bombas Mk-81 en soporte 2 y 4.
            3 bombas Mk-83 en soporte central
Transcurridos los minutos necesarios luego del despegue de las secciones previas, hicimos lo propio con #71 (Castor) y #79 (Temp.).
Ascendimos a Ángeles 15, hasta cerca del wp1, la nubosidad era ,muy densa en zona montañosa y no podia encontrar un ingreso al cañadon, luego de unos giros encontré un claro y descendí.
LLegue al wp2, gire 90 grados a la derecha hasta tener en vista a los objetivos, realice la maniobra de popup, y cuando hago el giro final pierdo de vista dichos objetivos, cuando los vuelvo a divisar me di cuenta de que me había pasado un poco, igualmente descargo el paquete completo de bombas, pero impactan a metros delante. A todo esto veía y escuchaba que Castor no podía encontrar los objetivos, asi que retorne a la zona para indicarle donde se encontraban ya que estaba haciendo vuelos por encima de ellos, aproveche tal situación viendo ademas que las defensas estaban inactivas, hice una pasada con guns, las cuales impactaron en un camión scud y un camión tanque. Retorno por el cañadon y solicito vectores al portaviones. Aterrizo en el sin novedad.
Piloto: OK
Avión: OK - Enganchado
AGK: un camion scud ametrallado y un camion tanque.