BANSHEE III

Iniciado por GAE_Sepe, 11 de Junio de 2023, 06:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Baco

Charly 2-2
Aeronave: A-4E
4 x AGM 45 Shrike
3 x MK 20 Rockeye

Decole unos minutos después que mi líder, (seguimos teniendo problemas con el personal de cubierta y las catapultas en el POMA), Alcanzándolo antes del WAY 1.
Ingresamos en al zona del blanco siendo pintados pro radares enemigos, tratando de ubicar buena señal de Shrike.
Logré varias señales y confiado que traqueaban comencé a disparar. Luego me posicione para hacer una pasada con las bombas de racimo.
Olvide setear el selector de armamento en computadora y solté anticipadamente todas mis bombas. ya sin armamento comenzamos el retorno al barco, como no teníamos TACAN solicitábamos vectores pro radio.

Llegando a básica para aterrizaje se me desprendió la carlinga (supongo que falla técnica) y al tocar hice un bolter.
Con el tren dañado y empecinado a ponerlo en cubierta afine parámetros y logre el enganche salvando el aparato de los cuales tenemos un numero limitado.

Cuando levanto la cabeza estaba la mitad del GAE vitoreando desde los balcones de la super estreuctura.

Piloto: OK
Avión: sin carlinga y tren dañado
AGK. 1 camion de combustible.

GAE_Monty

Operación: Ataque Aéreo contra SCUD 1
Sección: Alpha 1
Aeronaves: A-4 Skyhawk
Líder de Escuadrón: TN Sepe
Numeral: GU Monty

Resumen de la Misión:

Esta es la recapitulación de la misión de ataque aéreo realizada por la Sección Alpha 1, compuesta por las aeronaves A-4 Skyhawk, bajo el liderazgo del TN Sepe y con el numeral GU Monty. A continuación, se detallan los aspectos clave de la misión:


Desarrollo de la Misión:
Problemas de Comunicación: Durante la preparación y despegue, se experimentaron problemas con las comunicaciones. La actualización de TS (TeamSpeak) generó fallas en el botón de pulsar para hablar (PTT), lo que llevó a la transición al uso de SRS (Simple Radio Standalone). Sin embargo, también hubo problemas con el SRS, lo que resultó en un retraso de casi 25 minutos antes de que se estableciera una comunicación efectiva a través de Discord.
Despegue: Una vez solucionados los problemas de comunicación, la Sección Alpha 1 pudo despegar y unirse en formación para dirigirse al área objetivo.

Ataque: GU Monty lanzó todo el armamento disponible contra el SCUD 1, sin embargo, no se logró infligir daño significativo al objetivo.
Derribo de TN Sepe: Lamentablemente, durante el ataque, el líder de escuadrón, TN Sepe, fue derribado por fuego antiaéreo enemigo (AAA).
Retorno a la Base: GU Monty regresó sin problemas al portaaviones y realizó un enganche seguro para su recuperación.

Lecciones Aprendidas:
  • La falta de daño infligido al SCUD 1 indica la necesidad de revisar y mejorar las tácticas de ataque.
  • La presencia de fuego antiaéreo enemigo destaca la importancia de una evaluación exhaustiva de la amenaza enemiga antes del ataque.
  • Es importante realizar pruebas y verificar la funcionalidad de las herramientas de comunicación antes del inicio de la misión.
  • La contingencia y la adaptabilidad son fundamentales para superar los problemas técnicos y mantener la comunicación efectiva entre los pilotos
.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: None

GAE_Java

#17
Vuelo Bravo 2

Composición: 2x A-4 armados con 6xMk-82, 100% combustible interno

Salimos del portaaviones hacia la zona objetivo, llegamos, atacamos y volvemos a base. Pepper impacta en sus blancos y yo en las dos antiaéreas que protegían al SCUD.

Sobre vuelo propio:

Aeronave: OK, apontada
Piloto: OK
AGK: 2x baterías AA

GAE_Charrua

Vuelo 1

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 x shrikes – 6 x Mk82

Despegamos con rumbo al wp1 llegados al desendemos y nos dirigimos directo al wp2 por los valles que van dejando las montañas , no somos detectados .

Cuendo emergemos de las montañas tratamos recivir señal, tiro algunos AGM pero pierden la señal y caen, hacemos un rodeo , y otra ves al wp2 que es donde se localiza, tengo buna señal lanzo y voy deteras del misil que toma altura , veo contactos en el aire, sobre el lugar cundo me acerco veo que es un poblado, el misil da en un blanco que resulta ser seguramente el director de tiro de la AAA, sigo a Tito que sigue buscando ya con visual el blanco, lo detecta y se eleva para hacer un pop up , lo sigo trato de copiar la maniobra para entrar donde pegue el ya que no lo veo al blanco , veo sus explosiones y tiro las mias haciendo blanco tambien.

Nos volvemos al porta , siempre muy bajo para no ser detectado por algún sam en la zona , nos metemos en los desfiladeros de la montaña, tomar distancia y poder elevarnos , cuando veo una explosión en una de las ladera, ya tito no contesta, seguramente no la vio por la bruma, salgo de rango del los sam y me voy a 20000 pies , para ahorrar combustible, llego al porta y aponto sin problemas.

Avion Enganchado
Piloto OK
AGK . radar de tiro en ciudad, y sitio sam atacado dando blanco.

C.F. Charrua

GAE_Alma

Charly 2-1
Aeronave: A-4E
4 x AGM 45 Shrike
3 x MK 20 Rockeye

Salgo con Baco como numeral, seguimos la misma navegacion que la mision anterior y llegamos sobre el SAM2, esta vez lo encontramos en posicion y comenzamos el ataque, logro destruir un SA2 con un shrike y paso a bombas, realizo un giro a baja altura para posicionarme mejor frente al objetivo y realizo un pop up, logrando destruir multiples contactos en tierra inutilizando totalmente el sam.

Con la mision cumplida volvemos al porta donde aponto sin novedad.

Piloto: OK.
Avión: Ok. Avion enganchado.
AGK: 8 objetivos en tierra.