Operación Gülane - 15

Iniciado por GAE_Sepe, 24 de Abril de 2023, 10:24:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

Las fuerzas armadas turcas han retomado el control del 90% del país. El pequeño sector que aún controlan las fuerzas rebeldes se encuentra junto a la frontera siria. Desde el día de ayer, dos compañías del Batallón de Infantería de Marina Nro 2 se encuentran ocupando posiciones del lado sirio, impidiendo que las fuerzas rebeldes crucen con la familia que tienen de rehenes.

La pequeña guarnición del pueblo de Yenikoy, donde se encuentra la familia Ríos y parte de los generales rebeldes, está siendo reforzada por el batallón de infantería mecanizada que atacamos en la misión anterior. Lo que queda de esa fuerza se está dirigiendo desde la zona donde acantonaba, hacia Yenikoy. Si arriban a ese lugar, el rescate de la familia se va a transformar en una empresa bastante más complicada.

La topografía del lugar es bastante clara. La altura que separa el valle donde se encuentra el batallón enemigo y el pueblo de Yenikoy tiene solo tres pasos que pueden ser usados con la rapidez que los rebeldes tienen para reforzar la posición de sus generales.



Las fuerzas desplegadas en tareas de vigilancia y reconocimiento indican que ha habido movimiento de artillería antiaérea de tubo en la cadena de alturas inmediatamente al norte de Yenikoy.

El enemigo no cuenta con mas de 20 pilotos en su fuerza efectiva, pero seguimos esperando que estos sean sus mejores pilotos. Las aeronaves están operando desde aeródromos improvisados en distintos puntos del área. Esperamos que los refuerzos aéreos puedan llegar desde cualquier lado, excepto desde el sur.



ORDEN DE OPERACIONES

1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
La Fuerza de Tareas se encuentra nuevamente embarcada, en las cuadrículas YF09 y YD19. Relizaremos un ataque de dos esfuerzos. El primero será orientado a destruir el poder aéreo que le quede al enemigo. Se encuentra autorizada la persecución de aviones enemigos fuera del área de operaciones, a discreción del líder de misión. El segundo esfuerzo se dirigirá a neutralizar el batallón de infantería mecanizado y evitar que refuerce la posición de Yenikoy.



2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
-  Neutralizará las fuerzas enemigas que intenten reforzar las posiciones en Yenikoy

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Buscará y destruirá todo el componente aéreo del enemigo en el sector.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

El Jefe de la Escuadrilla de Caza mantiene la autoridad de iniciar la persecución de los elementos aéreos enemigos que se encuentren fuera de las cuadrículas mencionadas o que escapen de la misma.

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 257 MHz

Posición de la Flota:
   Cuadrículas YF09 e YF19, desplazándose hacia el norte, paralela a la costa del Líbano y Siria..

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 12x
    ICLS: Ch 12
    ATC: 252 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 11x
    ICLS: Ch 11
    ATC: 251 MHz

Meteorología: Se espera un buen día en cuanto a la meteorología, con escasa presencia de nubes.



Actualización de Situación:

Las fuerzas especiales han tomado cubierta en una posición ventajosa, en las alturas al norte de Yenikoy. Mientras tengan haya algún avión propio sobre el área de operaciones y ellos puedan ver la posición de alguna de las columnas de vehículos van a tratar de marcar las posiciones con humo rojo.

GAE_Tito

BRIEF ATAQUE

En el día de la fecha es acatar las columnas de blindados que se dirigen a Yenikoy.
Vamos a dividir el escuadrón de ataque en dos escuadrillas indicativos PESO Y DÓLAR que van a tener distintos ingresos, por el sureste y oeste del valle donde se encontraban los emplazamientos. Sabemos que desde el valle a Yenikoy hay 3 caminos posibles, por lo que cada sección hará un reconocimiento del camino más cercano para luego converger por el camino central a Yenikoy. El ataque se realizará con MK81 SE en una sola pasada, ordenados cada numeral según el jefe de escuadrilla indique, teniendo en cuenta el seteo de las bombas y la distancia para no ser afectados por las explosiones de las anteriores. Posteriormente una segunda pasada con cohetes ZUNI si hace falta.

Configuraciones:
12 MK 81 SE (pilones 1, 2, 4 y 5)
2 coheteras ZUNI (pilón central)
FUEL: 100 %

Navegación a 8000 pies hasta WP 1. Continuar a 8000 hasta ataque.
WP 1 (ingreso)
PESO: N 36°38; E 35°52. Rumbo norte hasta entrar en el valle, luego virando por oeste y retorno a WP 2.
DÓLAR: N36°46; E 35°20. Rumbo Este hasta entrar en el valle. Luego rumbo WP 2.
WP 2 (Yenikoy): N 36°49; E 35°46
Egreso rumbo 195° - Tacan X12






Nota: En el caso que CAZA necesite apoyo, se designaran numerales con AIM9 p en pilones 1 y 5 en reemplazo de las MK81 SE.

GAE_Alma

#2
1er Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 10x mk81se - 2x coheteras ZUNI - 2x AIM9P Sidewinder

Salgo como lider del vuelo Peso, junto a Temp y Monty. Ponemos rumbo al wp1. Navegamos a 10000ft. Ya sobre el WP Monty observa contactos a la 1, que resultan ser enemigos. Mantenemos rumbo y vemos como la gente de Caza logra interceptarlos. Continuamos a objetivo. Viro por izquiera para el WP2 y encaramos los contactos terrestres. Detecto una columna de blindados y realizo una unica pasada con mk81 logrando destruir a diez contactos en tierra.
Cambio a zuni pero por un error termino eyectando las coheteras. Ya sin armamento de ataque trepo para prestar cobertura contra cazas. Overlord me informa que Java esta en combate a 15 millas rumbo 150. Me dirijo a la zona y veo a Java complicado con un sabre. Le caigo desde arriba y quedo en buena posicion logrando derribar al bandido con un sidewinder. Ya sin contactos enemigos me reuno con Temp y ponemos rumbo a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Sabre
AGK: 10 APC
Piloto: ok
Avion: Ok. Enganchado.

GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 60% Fuel + tanque de 300

Despego del Poma luego de varios percances técnicos (bugs), me dirijo en solitario atrasado hacia el WP2, cerca del mismo Overlord nos indica la presencia de 2 Sabres, entramos en combate, en posición lanzo los misiles pero no aciertan, luego soy derribado.

Piloto: Kia
Avión: Destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 60% Fuel + tanque de 300

Despego nuevamente en solitario hacia el WP2, llegado a la zona overlord me indica la presencia de un contacto al cual ya lo tenía visto, entro en combate y luego de numerosas idas y vueltas subidas y picadas mis misiles parece que están vencidos, no acierta ninguno, luego logro tocarlo con el cañon, no obstante seguimos las evoluciones y finalmente me gana por cansancio y me derriba.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Hacha

1er vuelo
a4- 100% fuel
12mk 81se en estac 1-2-4-5
8 zuni est central

salgo como numeral del GAE-26 y GAE-27 q tiene sufre accidente al decolaje.... continuamos con nivel de vuelo 8000 con rumbo directo a WP2.... ahi hacemos viraje x izquierda para buscar alinearnos con las columnas enemigas.... hago 1era pasada de bombas pero quedan cortas... retomo para un segundo ataque con cohetes... pero se crashea el sim y me teletrasporta al escritorio de la pc cual experimento filadelfia....

piloto DESCONECTADO
Avion: DESCONECTADO
AGK:---- 

GAE_TemP

Primera salida:

A4 10MK81SE - 2 ZUNIS - 2 AIM9P


Salgo con alma y monty. Ponemos rumbo al wp1. Llegando sobre la costa monty detecta un contacto y seguimos nuestro curso, ingresamos a la zona de operaciones y me pongo a buscar los contactos en tierra. Ya con las bombas preparadas lanzo sobre una columna de humo donde habia aun actividad. Y luego hago una pasada con zunis. Me vuelvo al porta con el tacan. Se une Alma que estaba en la vuelta y nos volvemos. Al enganchar el avion parece ir bien pero al momento de quedarse quieto se torna hacia la izquierda y queda el avion atravesado en la cubierta, salgo rapidamente y una grua corre el avion y es llevado al taller para que lo revisen nuestros mecanicos.

Piloto: ok
Aeronave: ok, con algun daño a confirmar por parte de mecanicos.
AGK: 4.

GAE_Sepe

PRIMER VUELO

A-4 Skyhawk
18x Mk-81 Snakeye - Combu 100%

Salí desde el V-3 en la primer patrulla, con dirección al WP1, para atacar las columnas desde el oeste. Llegamos al WP, viramos y detectamos la primer columna rapidamente. La secuencia de ingreso fue Tito, Astro y yo detrás. Al llegar al blanco, solté todas las bombas juntas. Si bien hicieron daño, no destruyeron ningún vehículo. Escapé del fuego AA y divisé la columna norte, cargué los cañones y enfilé para atacar. Logré dañar a varios vehículos, pero me derriba el fuego AA.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA
AGK: --

SEGUNDO VUELO
A-4 Skyhawk
18x Mk-81 LD - Combu 100%

Al regresar al V-3, me encuentro con Astro y salimos juntos. A los pocos minutos del despegue, el AWACS nos avisa que no quedan fuerzas propias en el blanco y que una PAC enemiga se encuentra aproximándose con rumbo SUR.
Me pegué al mar para evitar ser detectado y me pegué al lado oriental de las montañas costeras, al sur del objetivo.
Seguí pegado al piso y las laderas de las alturas, hasta que el navegador me dice que tengo el objetivo justo a mis 9. Busqué un paso en las alturas y crucé la bahía frente a los blancos. AL llegar empecé a soltar bombas desde altura. Luego de dañar varios APC y destruir a dos, puse rumbo al V-3. Al salir de la bahía, el AWACS pregunta quien está en condiciones de asistir a Java, que estaba trenzado con un Sabre turco. Nos guía y empiezo a buscarlo con los cañones. Lo tuve un par de veces, pero no le pegué. Empiezo a maniobrar para que Tito lo remate y en una maniobra me pasé de velocidad en un giro.

Aeronave: Destruída
Piloto: KIA
AGK: 2 APC

GAE_Monty

Vuelo 1

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 10x mk81se - 3x coheteras ZUNI -

Llego sin novedad a la zona de combate y en la segunda pasada me alcanza la AAA

  • piloto Muerto
  • Avion: Destruido.
  • AGK:----

Segunda Salida:

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 10x mk81se - 2x coheteras ZUNI -

Falla en la salida de catapulta, caigo al agua de panza.

  • piloto Muerto
  • Avion: Destruido.
  • AGK:----

GAE_Castor

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
Combustible 65% interno + tanque lanzable de 400 gal.
4 AIM-9P Sidewinder.

Despego junto a Java con la misión de lograr superioridad aérea en la zona de ataque. Pepper experimenta algunos problemas en su aeronave y despega algo después.
En rumbo ya y estabilizados a 15000 pies, empiezo a experimentar problemas de control con el piloto automático.
Intentando solucionar el problema, un cortocircuito ocasiona el cierra de la shutoff de combustible, inmediatamente deteniendose el motor, comienzo un planeo, tratando de re-encender, pero sin éxito. Ya con poca altura me eyecto.

Piloto:  Ok. (eyectado)
Aeronave: Destruida.


Overlord.

A partir de ese momento me desempeño como overlord, monitoreando la actividad enemiga y facilitando información a las fuerzas disponibles.
C.F. Castor

GAE_Java

Primer vuelo
A4: 60% combustible interno + 1x ext. 300 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo del POMA como numeral de Castor, quien tiene problemas con su aeronave durante la navegación al objetivo. Al momento de enfrentarme a 2 Sabres, justo llega Pepper, quien ha salido con demora del portaaviones. Si bien hago el famoso pique desde una diferencia de altitud de 16000 pies, el hecho que hayan sido alertados los aviones previamente me quita el factor sorpresa, por lo que vuelvo a ascender. Lamentablemente, Pepper no realizó lo mismo, por lo que ahora se encontraba en combate cerrado con uno de los F-86. Desciendo a ayudarlo y quedamos en tren, cada uno de nosotros con un Sabre detrás. Tras un rato de combate, el que yo tenía a mis 6 se estrella en el mar y Pepper es derribado. Limitado por daños en mi motor, entro en tijeras con el Sabre restante con el único objetivo de sobrevivir y generar tiempo hasta ser socorrido por algunas de las escoltas cercanas que acompañaban a la escuadra de Ataque . Finalmente, Alma me socorre y vuelvo al POMA donde aponto sin novedad.

AAK: 0
Piloto: OK
Aeronave: Daños menores, apontada


Segundo vuelo
A4: 60% combustible interno + 1x ext. 300 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo del POMA en soledad y me accidento durante una maniobra evasiva durante una pelea con un Sabre.

AAK: 0
Piloto: KIA
Aeronave: Destruida

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK81 x 12
Zunis x 8

Parto de la flota junto a Sepe y Tito. A medio camino establecemoss un hold a fin de que Caza arribe al lugar. Seguimos el plan de vuelo hasta la zona de los objetivos, los ubicamos, ataco pero soy alcanzado por fuego antiaéro, intento salvar el avion pero termino eyectandome.

Avión: Destruido
Piloto: Ok, ejectado.
AGK: 0

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
MK81 x 12
Zunis x 8

Parto directamente hacia el WP 2 junto a Sepe, me dirijo a los objetivos, realizo varias pasadas destruyendo 7 de ellos. Emprendo el regreso a la flota al quedar sin armamento. En el camino, se solicita ayuda para Java, quien tenia un bandido persiguiendolo y estaba solo. Me acerco a ayudar pero en una maniobra a alta velocidad rompo el avion y caigo al agua.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 7

GAE_Tito

1° vuelo

Avión: A4 E
Configuraciones:
12 MK 81 SE (pilones 1, 2, 4 y 5)
2 coheteras ZUNI (pilón central)
FUEL: 100 %

Decolamos junto a Sepe y Astro formando la escuadrilla DOLLAR ingresando al ataque por el oeste. al llegar visualizamos las columnas y ordeno atacar la ubicada al oeste. seteo las mk81SE para la primera pasada, quedan cortas pero destruyen el primer blindado de la fila. Para la segunda pasada seteo las coheteras ZUNI destruyendo otros 6 elementos en 2 ataques. Al ir saliendo soy alcanzado por AAA que me destruye en el instante.

Piloto: KIA
Avion: destruido
AGK: 7 blindados columna oeste.


2° Vuelo

Avión: A4 E
Configuraciones:
12 MK 81 SE (pilones 1, 2, 4 y 5)
2 coheteras ZUNI (pilón central)
FUEL: 100 %

decolamos con Hacha, no dirigimos al sitio de operaciones ingresando desde el sureste para atacar la columna este. iniciamos el ataque con las mk81se, nuevamente me quedan cortas, y prosigo con los cohetes ZUNI dando de baja 1 blindado. Winchester regresamos a la flota, somos interceptados al egreso. Inicio combate con un Sabre que me da de baja.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: 1 blindado.