Noticias:

Menú principal

Placa MJoy8

Iniciado por GAE_Tacuara, 02 de Julio de 2009, 08:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tacuara

Hoy me hice un rato de tiempo y comencé a armar mi MJoy 8.

La estoy haciendo en una placa universal, porque son pocos componentes y no tenía ganas de ponerme a fabricar un pcb. De todas formas tengo algunos compañeros de laburo que se van a armar la misma, asi que finalmente talvez mandemos a fabricar algunas.

Les muestro algunas fotos de como va el asunto:


Materiales sobre el banco de trabajo.


Vista del lado de los componentes.


Vista del lado de las soldaduras.

Si bien el armado en una placa universal no es lo más prolijo, fuciona igual de bien, y es una buena alternativa para aquellos que no se animan, o no saben, fabricarse su propio pcb.

Mañana terminaré de soldar los headers para las conexiones. Si me alcanza el día por ahi programe el microcontrolador y alcanzo a probarlo.
Después viene la conexión de los pedales a la placa, y armar la consola asociada para los pulsadores.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Bien ahi Tacu, le pusistes la bobina?
Como vas a plantear la botonera, que tipo de botones vas a usar?
Mi projecto lo tengo parado hasta conseguir una butaca de auto, se viene la cabina!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Muy bueno , ahora que consegui una mechita de 0.75m voy de nuevo por la pcb sin modificar. lo unico que me gutaba de diagramarla era que podia estirarla para poder acomodarla mejor donde pienzo ponerla.
C.F. Charrua

GAE_Tacuara

#3
Me olvidé de nombrar tambien a la bobina. Todavía no la soldé.

No tengo del todo definido como voy a armar el resto. Por ahora me interesa poder conectar los pedales que me compré, asi los puedo usar por USB, ya que no tengo gameport.

Otra cosa que tengo que ver es como se comporta con los potenciómetros de 100k de los pedales. Me parece que le voy a tener que agregar unos capacitores de filtrado a las entradas del adc que estén conectadas a esos puertos, porque es posible que tenga un poco de ruido al ser màs alta la impedancia.

A propósito, el esquemático que tengo yo tiene 28 botones. ¿Cuantos te tomó a vos Mano ?

T.N.Tacuara

GAE_Mano

Tengo 28 con el hat incluido, ahun no defini el tipo depulsador, si voy a usar con retencion o no, etc.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Yanito

perdon por la ignorancia pero para que serviria esta placa??

GAE_Mano

Basicamente es la electronica de un joystic, que te permite tener 8 ejes analogicos y 28 botones.
Vos podes crearte un consola con los botones y luego en el sim asignarle la funcion que quieras a cada boton al igual que los ejes, podes asignarles los tres ejes del avion, mas tres trim, mas dos mandos de gases, por ejemplo.
El tema es que te tenes que construir la pedalera, el baston y los mandos de gases vos mismos o usar unos comprados de cualquier joy y luego modificarlos a tu antojo y comodidad.
Ademas toma muy bien la utilizacion de sensores de efecto hall para la sustitucion de los tradicionales potes que con el tiempo toman juego y se degradan al punto de no servir mas.
Este MJOY8 por su software admite hasta 2 equipos similares funcionando en simultaneo, con lo que podes tener 12 ejes analogicos y 48 botones y 2 hat swich, esto te permite por ejemplo gestionar completamente los motores del neptune, tenes los tres ejes principales (x,y,z), los tres trim(rudder, alerones y timon de profundidad), 4 ejes para comandar independientemente cada uno de los cuatro motores del neptune, 1 eje para la mezcla y otro para el pitch, en total 12 ejes completamente analogicos, esto sumado a los dos hat swich(botones que se usan para mirar en caso de no tener trackir), y por ultimo 48 botones para tener configurado cualquier cosa que quieras.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Yanito

muchas gracias por la data.
Tacu te vas hacer  los pedales , o algo de eso?

GAE_Tacuara

Funcionando!



Éstos son los filtros que le puse para reemplazar a la bobina:


Anda 10 puntos la porquería! Ahora me queda pensar que voy a hacer con ella  ;D
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Si como te comentaba Tacu, es una maravilla como labura esta plaquita!!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

#10
Miren este lugar donde fabrican cosas capas te sirve para pensar que hacer con el aparato ;D
http://www.mikesflightdeck.com/

http://www.aileszelles.be/modules/smartsection/item.php?itemid=32

http://www.rvdijk.nl/pcb.htm este esta muy bueno y con el aMega 16 que que estoy intentando yo, igual no me estoy basando en ese.

Aqui voy a ir agregado links interesantes hasta que encuentre el que habia armado yo jeje


C.F. Charrua

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Charrua en 05 de Julio de 2009, 11:29:12 PM
Esto es sobre el atmega 8


http://www.flightsim.com/main/howto/mind.htm

Es el mismo artículo del MJoy8 original. Igualmente no es recomendable armar ese circuito ya que tiene un par de cosas que pueden traer problemas. Uno es que no tiene los diodos en la matriz del teclado, con lo cual si apretamos dos pulsadores simultaneamente podríamos llegar a poner en corto dos salidas del microcontrolador y tal vez dañar esa salida, ambas, o todo el micro.
La segunda es que no tiene el filtro para la referencia de los conversores A/D (terminal 21), y èsto podrìa hacer que se le meta algo de ruido y que los mandos analógicos se comporten en forma errática.

Es preferible el circuito que utilizó Mano.
T.N.Tacuara

GAE_Tacuara

Ayer aproveché que no trabajaba y me propuse adaptar los pedales CH a la placa MJoy. Quedó 10 puntos, después subo fotos.

Si a alguien le interesa hay una versión modificada del MJoy8 que tiene 8 ejes en lugar de los 6 del original.

Más datos acá:
http://www.mictronics.de/?page=avr_usb_joystick

Como tengo otros atmega8 voy a intentar armarlo en algún momento para ver como funciona.
T.N.Tacuara

GAE_Mano

Era justo le que buscaba, en vez de tener dos mjoy 8 con este solo resulevo todas mis necesidades.
Buen aporte
Gracias
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura