Alguien q me explique que quiso hacer...

Iniciado por GAE_Pampa, 07 de Junio de 2009, 01:38:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Pampa

la verdad no entiendo este video... necesito q alguien me explique porq no entendi lo que quiso hacer el piloto... si ya tubo una falla para que sigue?? es ilogico... http://www.youtube.com/watch?v=c-Bs-lo1lMI

saludos!!

GAE_Balker

Me huele a que quiso salvar el helo llevándolo a la costa, porque tarde o temprano se iba a hundir. Pero parece que algo salí mal :)

GAE_Flak

Cita de: GAE_Pampa en 07 de Junio de 2009, 01:38:36 AM
la verdad no entiendo este video... necesito q alguien me explique porq no entendi lo que quiso hacer el piloto... si ya tubo una falla para que sigue?? es ilogico... http://www.youtube.com/watch?v=c-Bs-lo1lMI

saludos!!

A mi entender no tuvo una falla si no que era otro el problema.
Cuando se eleva por primera vez se ve que le cuesta mucho ir al estacionario y se aprecia una conicidad moderada. De eso entiendo que estaba pasado del peso maximo y los motores no pudieron sostenerlo. Inmediatamente se ve una caida de RPM del rotor y una conicidad aún más elevada, lo que de alguna manera sostiene el asunto del exceso de peso.
Cuando sucede esto en un helicóptero se puede intentar un despegue con corrida, en el que al ganar velocidad se consigue un poco de sustentación extra. Eso es lo que intentan en la segunda parte del video. Lamentablemente el piloto no tuvo en cuenta la velocidad límite de rodaje en el agua, mas allá de la cual el helicóptero tiende a hundirse, y por consiguiente tocan las palas del rotor contra el agua.

Saludos


GAE_Angel

Gracias por la explicación Flak!! un lujo!!

GAE_Tacuara

El que sabe, sabe  ;D

Aparte de eso, no estaba muy picado el mar como para intentar una corrida ?

T.N.Tacuara

GAE_Flak

No sabría decirle, como hay limitaciones de viento para las aeronaves en general, seguro las debe haber para las que operan en el agua respecto del oleaje.

Saludos

GAE_Charrua

Hace un tiempo paso algo parecido, con el Sr. K en una provincia del norte.
Subieron mas de los que debian, y creo que como hacia mucho calor , perdio sustentacion el helo  y se fue al piso. Por exeso de peso y falta de potencia.
http://www.mambru.terra.com.ar/canales/politica/74/74363.html

CitarBuenos Aires, 1 de agosto de 2003 -


Jujuy
Susto por falla en helicóptero que llevaba a Kirchner
La nave que llevaba al Presidente y a su antecesor Eduardo Duhalde debió aterrizar en un valle de la provincia norteña por un problema al despegar. El jefe de Estado y el resto de la comitiva están bien y fueron llevados por tierra a la capital jujeña.

El helicóptero que transportaba al presidente Néstor Kirchner y a su antecesor Eduardo Duhalde sufrió lo que en la jerga se conoce como pérdida de potencia que le impidió levantar vuelo y después de recorrer unos 200 metros al ras del piso debió posarse sobre el lecho seco del río Grande, en la Quebrada de Humahuaca, informaron fuentes oficiales.

Ya en Buenos Aires, el vicepresidente Daniel Scioli aclaró que si bien "hubo miedo" se trató de un pequeño accidente aéreo y pidió que el hecho no empañe la fiesta que vivieron en la provincia norteña.

"Pasamos un cerro y no me di cuenta de nada. No tuve ni tiempo para asustarme. (Daniel) Muñoz estaba blanco y (Eduardo) Camaño muy asustado", agregó Kirchner.

Duhalde minimizo a "un pequeño desperfecto, pero ahora está todo bien. No hubo tiempo de sentir miedo. Fue todo muy rápido. La parte donde estábamos es muy alta y le costó más al helicóptero. No podía subir y hubo un descenso brusco", contó en diálogo con los periodistas cuando ya estaba en el aeropuerto de la capital jujeña.

En la nave, un Bell de la gobernación salteña, también viajaba el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño y el gobernador salteño, el menemista Juan Carlos Romero, quien estaba de copiloto de la máquina. Inicialmente se había informado que Daniel Scioli estaba en la misma máquina, pero el vicepresidente se movilizó en otro aparato, como marcan las normas de seguridad.

El inconveniente -que tal vez se debió al fuerte viento que soplaba en la zona, a un exceso de peso o a las altas temperaturas que recalentaron el motor- obligó al presidente y a sus acompañantes a trepar la pendiente que separa el río Grande de la ruta 9 y luego viajar por tierra hasta la capital jujeña, desde donde partirá hacia Buenos Aires.

Kirchner -quien tras el incidente voló a Río Gallegos, en Santa Cruz, su provincia natal, para pasar el fin de semana- había compartido con Duhalde, Scioli y el resto un acto en la localidad de Posta de Hornillos, para festejar que la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad.



Hay un video creo pero no lo encuentro.
En ese vido es como que vienen o estan haciendo un salvataje, ya que se ve una lancha que se aleja del helo.
Despues que se queda capotado no terminan de salir monos de adentro.
C.F. Charrua

GAE_Pampa

Gracias flak por la explicacion muy buena de por cierto, ahora me cierra mas todo...

saludos y gracias!!!

GAE_Mano

Lo que mas me llama la atencion, es el nivel de destruccion del aparato, no estando en el aire y desplazandose a poca velocidad, de destroza en un segundo toda la cola y queda dado vuelta.
Ese piloto no vuela mas en un helo, ni siquiera el de la calecita!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Flak

Cita de: GAE_Mano en 09 de Junio de 2009, 08:47:52 PM
Lo que mas me llama la atencion, es el nivel de destruccion del aparato, no estando en el aire y desplazandose a poca velocidad, de destroza en un segundo toda la cola y queda dado vuelta.
Ese piloto no vuela mas en un helo, ni siquiera el de la calecita!!

En los helicópteros, cuando se pierde un trozo de una pala, inmediatamente se desbalancea el rotor. Este desbalance generalmente provoca que se arranque el mástil y la transmisión completa. Al suceder esto las palas salen despedidas (o todo el rotor). Si observás el video notarás que lo que corta la cola es una pala.

Saludos

GAE_Mano

Por eso mismo lo decia, vi como una pala corta de cuajo la cola del heli, la verdad es que me sigue sorprendiendo la taza de destruccion de un heli, basta algo malo que le pasen a las palas y chau heli!!
Flak, de que materiales son normalmente construidas las helices y los bordes de ataque?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Flak

Cita de: GAE_Mano en 09 de Junio de 2009, 11:07:31 PM
Flak, de que materiales son normalmente construidas las helices y los bordes de ataque?

Son rotores, no hélices. Perdón por lo pedante.
Acero en el borde de ataque, en el nucleo (larguero en un avión) y aluminio en el exterior (chapa) así como también en el interior (estructura alveolar). Antiguamente las hubo de madera y enteladas, hoy en día se están usando mucho los materiales compuestos.


Las dos primeras de uno viejito y la otra de algo más nuevo.



Para mirar:

Otro con la misma dolencia.
http://www.vhpamuseum.org/companies/121ahc/images/blade%20strike%202.jpg

Rotores de cola.
http://www.ndt.net/article/wcndt00/papers/idn340/idn340.htm

GAE_Baco

El tema no es el material de las palas, Mano sino su velocidad, los bordes en muchos casos estan al borde ed la velocidad del sonido.

GAE_Charrua

La verdad que la contruccion de estas cosas, es muy interesante, ya que alguna ves lei por ahi (no se si sera cierto ) que son "alas" girando a gran velocidad.
C.F. Charrua

GAE_Charrua

#14
C.F. Charrua