Electronica aplicada al Sim

Iniciado por GAE_Charrua, 31 de Mayo de 2009, 09:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Charrua

@Mano  con que programa armaste el diagrama para hacer el impreso , del Mjoy 8

Ayer logre despues de no se cuantos intentos pasarlo a la PCB y por el acido , pero lo que paso es que el circuito que queda es muy pequeño y empece hacer los agujeritos con la mecha de 1.5 mm revienta todo.

La idea mia es hacer uno nuevo circuito y para no estar usando una placa base, y hacer las pistas con cables, es poner mas separado los componentes y las pistas y conectores mas anchos asi puedo hacer las perforaciones mejores.


C.F. Charrua

GAE_Mano

#1
Charru para diseñar pcb utilizo el New Wave Concept - PCB Wizard, que es muy livianito, facil de usar y super intuitivo.
Te recomiendo que para hacer perforaciones uses mechas de 0.75mm, salvo los conectores que seguro tienen las patas mas grandes, proba para estos componentes con 1mm, si fuera necesario usa mas grandes pero no te zarpes con los pasos, segui con 1.25mm y sucesivamente. Mecha de 1.5mm es tremendamente grande para electronica, son muy pocos los componentes que tienen patas con esas dimenciones, ademas esos componentes por tener esas dimensiones soportan mucha corriente, cosa que el M16 no necesita.
Para transferir el diseño a la placa te recomiendo que uses papel transfer de plaquetodo, yo lo compro en radio-oeste en liniers, el percloruro ferrico calentalo a baño maria y que no supere los 50°C.
Si podes usa impresora laser, en caso contrario una buena fotocopiadora.
El programa que te menciones esta muy piolo porque se diseña desde la cara de componentes y cuando imprime lo hace a espejo, listo para transferirlo son hacer nada.
Chequea la continuidad de las pistas y que estas no esten cortadas.
Vi la foto del impreso que armaste y realmente te salio muy bien, excelente eleccion comprar placa de cobre en fibra de vidrio, son las mejores, duran mas y la transferencia es mas limpia.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Gracias Mano , en el trabajo mañana en un tiempito lo pruebo a ver que onda.
C.F. Charrua

GAE_Yanito

mmm vi esa fotito del impreso y me vino a la mente mi teclado G15 de logitech que lo tengo ahi sin andar ...mmmmmm

GAE_Pepper

Se acuerdan cuando planeábamos mas de uno armar la Mjoy 8 o la 16? años después por una módica suma es mas simple:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503425904-usb-maximum-interface-usb-para-simuladores-de-vuelo-y-mame-_JM
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

Sip pero no me convence.
En que quedo tu armado.
C.F. Charrua

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Charrua

Ahi me contesto y lo tiene que programar distinto, para el il2 , tarda 10 dias mas o menos.
C.F. Charrua

GAE_Pepper

#8
Ah mirá vos, pero no entendí el problema que mencionaste de los 2 joy, yo cuando hice la consolita con la placa de un joypad, el IL2 me toma la placa como otro joystick y funciona sin ningún problema junto con el X52Pro
Obviamente si el flaco hace andar eso en el IL2 viene de diez para hacerse una cabina con mucho switch eh?
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

Yo cuando conecte otro joy , me dejaba el 52 en segunda opcion y no podia meterlo primero para que me tomara los ejes.

Ese era mi misión para el mjoy16 poder tener muchos botones para una cabina.
C.F. Charrua

GAE_Popeye

En cualquier momento los llaman de FADEA  ;D


2-PH-412, ARA Mendive

GAE_Pepper

Cita de: GAE_Charrua en 28 de Abril de 2014, 09:41:04 PM
Yo cuando conecte otro joy , me dejaba el 52 en segunda opcion y no podia meterlo primero para que me tomara los ejes.

Pero eso lo solucionabas con el "PJP's JoyIDs " un programita que pesa 572 Kb y te posiciona los joysticks en el orden que quieras  2smiley
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Charrua

C.F. Charrua