Noticias:

Menú principal

Tarjeta de Video (AGP)

Iniciado por GAE_Castor, 24 de Octubre de 2007, 12:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Castor

Gente les hago un comentario.
Hace rato que tengo la disyuntiva de que diablos hago con mi PC, tengo una AMD Athlon 64 +3200 (Venice socket 939), con memoria DDR (1GB) y bus de video AGP, la placa de video es un a ATI Sapphire 9600XT de 128 megas.
La verdad que con la salida de los nuevos dual cores tanto de Intel como de AMD, como de las nuevas de placas de video, la m?a aunque se la banca, ya demuestra signos de vejez. Por lo que siempre est? latente la idea de actualizarla, pero realmente como habl? con Balker en su momento, hasta no saber los requerimientos del futuro Bob, no quiero hacer ninguna inversi?n que luego no me rinda. Y m?s todav?a que est?n por salir los nuevos phenom de AMD y los penryn de Intel, lo que implica que bajen todos los micros otra ves, con respecto a las placas de video, est? por salir de Nvidia, la serie 8900 y los chips G92, lo que podr?a hacer bajar a las actuales.
Yo solo juego al IL-2, por lo que hablo con datos solo de ese sim.
As? que les digo lo que voy hacer provisoriamente y quiz?s les sirva.
Mi placa vale unos 60-70 dolares en mercado libre/deremate aunque hay locos que piden cualquier cosa :
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-31119557-ati-bba-9600xt-agp-128mb-box-_JM
Me vine para Bs.As. por un curso y me traje la PC para unas pruebas.
Un tiempo atr?s viendo por foros y precios de placas AGP (siempre m?s caras que las PCI-e), vi un modelo que me llam? la atenci?n, BIOSTAR GeForce 6800XE 256MB AGP, le? y le? y se la recomend? a mi hermano que se la instale a un cliente, aprovech? que la ten?a todav?a y prob? yo mismo para saber que tan cierto era lo que hab?a le?do.

Ac? tienen de lo que hablo en cuanto a la placa:
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?IDI=17272624

La placa anda rondando los 85 a 95 dolares.

La info que voy a confirmar, es algo que le? de varios foros, entre ellos:
http://www.chilehardware.com/foro/vga-transfuga-que-t90636.html?s=205a53230b3452645d395e1c9889df70&t=90636
http://foro.hardgame2.com/index.php?showtopic=75044

Cuando sali? la GF6800, salieron las 6800, 6800GT y 6800 Ultra basadas en el chip NV40.

La 6800 tiene 12 Pixels Pipeline las otras 2 tienen 16 pixel pipelines (que es la cantidad de puntos que maneja por ciclo de reloj)
y 6 Vertex pipielines, aparte tienen diferencia con el tipo de memoria (DDR2 o 3) y las velocidades de operacion, tanto de la GPU (325/350 Mhz) como de las memorias 700 o 800 Mhz). Algo bueno que tienen es que son de 256 bits (el bus) este es un dato importante cuando se usan resoluciones grandes (mas de 1280 x 1024)

Con el tiempo sali? la 6800XT, un modelo recortado a 8 pixels pipeline y 4 vertex, con diferentes velocidades dependiendo el fabricante, al final, se ve que sobraban muchos chips y sacaron el 6800XE, muy parecido al XT pero con memorias DDR2 (256 megas), GPU a 275 Mhz, mem a 533 mhz y bus de 128 bits. Muy chota dir?n muchos

Vallamos a los hechos, probe mi PC con mi 9600XT y el programa 3dmark2005, me di? 970 puntos, puse la 6800XE asi como venia y me tiro unos 1500 puntos, ya de por s? un buen progreso.
Ahora viene lo mejor, con el programa rivaturner, verifique lo que dicen los foros, de subir la frecuencia de 275 a 350 y las memorias de 533 a 800 Mhz, prob? el 3Dmark y ya obtuve mas de 2000 puntos. bien no? (aclaro que ni calienta la placa a pesar que el disipador y fan son medios pedorros)
pero falta un detalle, el chip que tiene est? recortado y se le pueden activar tanto pixel como vertex pipelines, en esta placa no fue posible llevarla a 16, si no solo a 12, pero los vertex si a 6.
Sin probar mucho m?s de overclock anda por los 2800 puntos.

Vamos a los papeles que est?n mareados, en el IL-2, yo uso 1024 x 768. Open GL todo al mango menos algunas cositas en un punto menos, y con filtros Antialiasing 2x y el anisotropico 2x tambien, me da con la vista en tierra unos 20 FPS, cuando es una mision de la AW, me cae a 7 u 8 cuadros miestras vuela el polvo en la pista, pero despu?s de la banca en unos 18 a 24 FPS.

Con esta placa, puse todo al mango, terreno en perfect, arboles, mar y nubes con el detalle m?ximo y todo lo que encontraba a full, con fitros AA en 4 y anisotr?pico a 8, y me manten?a 20-22 FPS, cuando la imagen estaba saturada de objetivos y explosiones, se notaba que la estaba cagando a palos, pero sin perder fluidez a pesar de bajar a unos 11 a 14 FPS, solo me faltar?a experimentar mejor con la opciones y configuraciones, pero por falta de tiempo y tener una instalaci?n de windows limpia pudo influir.

entonces, si mi placa est? unos 60-70 dolares y esta unos 85-95 dolares, por unos 100 pesos encima (o menos) tengo una mejora muy grande de video, me permite estirar el uso de mi PC, no tener que cambiar todo PCI-e, mem DDR2, mother-micro y fuente, ya encargu? una para mi (con la posibilidad de activar 16 pixels pipelines).

A los que tienen bus AGP y placa medio pedorra, y no quieren gastar x un cambio total (Chacal, te interesa??) se la recomiendo.

Si miran los foros, hay locos que les cambian los disipadores y aumentan aun mucho mas las frecuencias.




C.F. Castor

GAE_Castor

Ayer compr? (en realidad mi hermano) otra placa (la m?a esta ves) y pudimos destrabar todos los pipelines, aunque esta placa calienta mucho cuando subo el core a 350, las memorias operan a 800 mhz sin problemas (tibias), as? que por ahora deje la frec. del core en 300. el 3dMark2003 dio m?s de 4800 puntos. Pero falta laburar y m?s pruebas.
C.F. Castor

GAE_Balker

Suerte con la placa. Y cuando puedas pegame un llamado y vamos a tomar algunas birras por ah? ;)

GAE_Chacal

La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Castor

Cita de: GAE_Balker en 24 de Octubre de 2007, 04:29:50 PM
Suerte con la placa. Y cuando puedas pegame un llamado y vamos a tomar algunas birras por ah? ;)

En el hotel que estoy, uso la PC que estoy escribiendo ahora, pero no permite andar Mesenger de ning?n tipo.
Fijate como nos podemos contactar.
C.F. Castor

GAE_Castor

Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.

Ojo Chacal, esto sucede en muy pocos modelos de placa recortadas de modelos superiores que usan el mismo chip base.
C.F. Castor

GAE_Angel

Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.
Ayer cerr? la compra de un Core 2 duo E4400, Mother ASUS P5LD2-X, 2 Gb Ram Ddr2 667mhz, Geforce 8500GT PCIe y  gabinete con fuente "acorde".
Todo por USD 496. Me parecio bastante razonable el precio por lo menos para que lo se vende por ac

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Angel en 25 de Octubre de 2007, 10:12:29 AM
Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.
Ayer cerr? la compra de un Core 2 duo E4400, Mother ASUS P5LD2-X, 2 Gb Ram Ddr2 667mhz, Geforce 8500GT PCIe y? gabinete con fuente "acorde".
Todo por USD 496. Me parecio bastante razonable el precio por lo menos para que lo se vende por ac?

Cuanto?????????????? u$s 496 ???????? estaba calentito el micro?? onda reci?n cortado....


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Castor

Cita de: GAE_Angel en 25 de Octubre de 2007, 10:12:29 AM
Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.
Ayer cerr? la compra de un Core 2 duo E4400, Mother ASUS P5LD2-X, 2 Gb Ram Ddr2 667mhz, Geforce 8500GT PCIe y? gabinete con fuente "acorde".
Todo por USD 496. Me parecio bastante razonable el precio por lo menos para que lo se vende por ac?

Cambi? si pod?s la placa GF8500, es muy limitada!! capaz que con el IL-2 ande, pero es muy pobre su rendimiento, admite buen overclock, pero igual te dir?a que penses en otra placa.
C.F. Castor

GAE_Angel

Cita de: GAE_Chacal en 25 de Octubre de 2007, 11:05:16 AM
Cita de: GAE_Angel en 25 de Octubre de 2007, 10:12:29 AM
Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.
Ayer cerr? la compra de un Core 2 duo E4400, Mother ASUS P5LD2-X, 2 Gb Ram Ddr2 667mhz, Geforce 8500GT PCIe y  gabinete con fuente "acorde".
Todo por USD 496. Me parecio bastante razonable el precio por lo menos para que lo se vende por ac?

Cuanto?????????????? u$s 496 ???????? estaba calentito el micro?? onda reci?n cortado....
Fijate los precios y despues me contas....

GAE_Angel

#10
Cita de: GAE_Castor en 25 de Octubre de 2007, 11:28:56 AM
Cita de: GAE_Angel en 25 de Octubre de 2007, 10:12:29 AM
Cita de: GAE_Chacal en 24 de Octubre de 2007, 04:39:01 PM
La verdad Castor es que estoy viendo de cambiar la pc completa.

Por otro lado, sorprendente las prestaciones que se logran "tuneando" las placas... y hay que saber por lo visto, que cosas tocar. Yo ni idea.
Ayer cerr? la compra de un Core 2 duo E4400, Mother ASUS P5LD2-X, 2 Gb Ram Ddr2 667mhz, Geforce 8500GT PCIe y? gabinete con fuente "acorde".
Todo por USD 496. Me parecio bastante razonable el precio por lo menos para que lo se vende por ac?

Cambi? si pod?s la placa GF8500, es muy limitada!! capaz que con el IL-2 ande, pero es muy pobre su rendimiento, admite buen overclock, pero igual te dir?a que penses en otra placa.

La placa es muy buena Castor, al menos mejor que la que tengo en este momento y la verdad que pasarme a otra un poco mejor seria poner bastante mas dinero encima.
Si vamos al caso el E4400 tampoco es gran cosa comparado con lo que hay hoy en el mercado, lo que pasa es que si queres comprarte un core 2 duo Q6600 te sale USD370 (y es barato) contra USD 155 que pago yo el E4400 y comparado con la PC que tengo el rendimiento un muy superior.


GAE_Charrua

Cita de: GAE_Castor en 24 de Octubre de 2007, 11:34:08 PM
Cita de: GAE_Balker en 24 de Octubre de 2007, 04:29:50 PM
Suerte con la placa. Y cuando puedas pegame un llamado y vamos a tomar algunas birras por ah? ;)

En el hotel que estoy, uso la PC que estoy escribiendo ahora, pero no permite andar Mesenger de ning?n tipo.
Fijate como nos podemos contactar.

Man te mande dos mensajes de texto al Cel y no me diste bola, si no queres que te conosca decilo jajaja ;D
C.F. Charrua

GAE_Balker

Cita de: GAE_Charrua en 25 de Octubre de 2007, 01:31:45 PM
Cita de: GAE_Castor en 24 de Octubre de 2007, 11:34:08 PM
Cita de: GAE_Balker en 24 de Octubre de 2007, 04:29:50 PM
Suerte con la placa. Y cuando puedas pegame un llamado y vamos a tomar algunas birras por ah? ;)

En el hotel que estoy, uso la PC que estoy escribiendo ahora, pero no permite andar Mesenger de ning?n tipo.
Fijate como nos podemos contactar.

Man te mande dos mensajes de texto al Cel y no me diste bola, si no queres que te conosca decilo jajaja ;D

ja Ja Ja  ;D
Yo tambi?n le mand? un correo por mail. Veremos si resulta  :D

?Alguien m?s se prende por estos pagos para conocer de una vez por todas a Castor?  ;)

GAE_Angel

Cita de: GAE_Balker en 25 de Octubre de 2007, 03:49:46 PM
?Alguien m?s se prende por estos pagos para conocer de una vez por todas a Castor? ;)

Yo diria....alquien mas se arriesga a conocer a Castor?.....   :D  :D

GAE_Castor

Cita de: GAE_Charrua en 25 de Octubre de 2007, 01:31:45 PM
Cita de: GAE_Castor en 24 de Octubre de 2007, 11:34:08 PM
Cita de: GAE_Balker en 24 de Octubre de 2007, 04:29:50 PM
Suerte con la placa. Y cuando puedas pegame un llamado y vamos a tomar algunas birras por ah? ;)

En el hotel que estoy, uso la PC que estoy escribiendo ahora, pero no permite andar Mesenger de ning?n tipo.
Fijate como nos podemos contactar.

Man te mande dos mensajes de texto al Cel y no me diste bola, si no queres que te conosca decilo jajaja ;D

Nunca recib? nada. Ahi te mando yo alguno para que lo agendes por si lo ten?s mal.
C.F. Castor