Invitacion al personal del GAE.

Iniciado por 422nd_Adler, 01 de Noviembre de 2006, 12:52:02 PM

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422nd_Adler

Buenas:

En primer lugar quiero decirles que es un placer siempre volar con ustedes, ultimamente me he encontrado con algunos GAE en la AW de tarde y hemos compartido misiones.

Como ustedes saben pertenezco a un escuadron brasilero que forma parte de la ABr, alianza brasil, del cual forman parte 3 escuadrones en total. En este a?o decidimos realizar un campeonato interno de la ABr, mas nos faltava un parser para poder traducir los resultados en estadisticas, fue asi que decidimos crear nuestro propio programa parser.  Cuando estaba desarrollando el parser me puse en contacto con el GAE_Charrua y hablamos un buen rato, en aquella oportunidad le comente sobre el torneo y de la posibilidad de invitar al GAE a participar.

Con el tiempo lo perfeccionamos al parser y lo estubimos testando unos dos meses, y por ultimo realizamos un torneo test para probar el programa, con total suceso. Y bueno ahora estamos pensando en un torneo internacional con la presencia de varios escuadrones brasileros, europeos, un escuadron de USA y claro la presencia del GAE tambien. Este torneo esta confirmado, mas no tiene fecha de inicio aun, si sabemos que sera a comienzos del 2007. Nos estamos anticipando para que todos puedan pensar en el asunto, decidir si participan y poder ponerlos al tanto de los detalles y de la mecanica del campeonato. Seriamos muy honrados con la presencia del GAE en dicho torneo.

Algunos detalles:

-Los participantes son elegidos por invitacion formal. Conocidos o amigos de la ABr.
-El formato es por grupos clasificatorios, semifinales y finales.
-Las misiones son del tipo de Dog Fight. Se juegan durante una 1h 30min, adonde se enfrentan dos escuadrones.
-Las misiones se juegan por turno y returno, quiere decir que si en el primer juego el GAE juega de RED, en la vuelta juega de AZUL. Asi ningun escuadron puede verse perjudicado por los tipos de aeronaves de cada mision.
-Las misiones son entregadas con una semana de anticipacion para que cada escuadron las prepare debidamente y la planifique de la mejor forma, simulando con esto el espiritu de planificacion que realmente sucedia en la preparacion de operaciones aereas reales de guerra.

Bueno estos son algunos detalles infimos del torneo, solo para que tengan una idea. Hay muchos detalles mas para discutir, como por ejemplo en nuestras misiones aparecen objetivos civiles en medio a objetivos de guerra, si se alcanza un objetivo civil se descontan puntos y etc etc.

Bueno quedo a disposicion para consultas o preguntas, las puedo ir respondiendo por este medio.

Aqui les dejo un link de la pagina de estadisticas. Con los datos del torneo test que hicimos. Esta pagina para el nuevo torneo estara bastante cambiada, con varios informes y caracteristicas nuevas.
http://www.422ndbrasil.com/score_esp.htm

Bueno es eso por ahora, solo repitiendo que nos sentiriamos muy honrados con su presencia en este campeonato.
Saludos a todos.
422nd_Adler

GAE_Castor

Excelente trabajo y aunque no me toca a mi tomar la decisi?n final, quiero creer que all? estaremos.

En cuanto tengan todo las reglas armadas (mapas, niveles de dificultad, etc) asi como fechas tentativas, avisen. Eso s?, tengan en cuenta la fecha que no sea dentro de la ?poca veraniega donde se producen las mayores deserciones.
Saludos y vuelvo a repetir mi felicitaci?n por el trabajo realizado
C.F. Castor

GAE_Flak

#2
Muy buena idea. El GAE votar? para definir la participaci?n en el torneo.

http://gaev.com.ar/FOROS/index.php?topic=718.0

Ser?a necesario conocer las reglas del torneo, mapas a utilizar, aeronaves, etc.

Saludos.

422nd_Adler

Buenas...

"Ser?a necesario conocer las reglas del torneo, mapas a utilizar, aeronaves, etc."

Las reglas estan casi terminadas, falta definir solamente algunos detalles menores. Les puedo postar aqui las reglas que utilizamos en el torneo teste solo para que tengan una idea, probablemente va a ser la base de las reglas.

Las voy a traduzir y las pongo aqui para que las vean.

Los mapas y los aviones seran definidos en breve tambien.

Saludos

GAE_Condor


GAE_Charrua

Que tal Adler, desde el primer momento me encanto  la posibilidad de participar en esto, y lo comente (en forma particular algun piloto), y agrado el tema, no lo hice aqui en el foro porque estaba verde todabia , como me habias comentado.

Comparto con mis camaradas en que seria genial participara en algo asi , y tomado con tanta seriedad, al nivel de llevarlo a lo mas real posible.

Un abrazo y esperando a que sigas informando mas del tema.

Saludos a la gente de Alianza Brasil y gracias por acordarce del GAE.

C.F. Charrua

GAE_Flak

Adler, el GAE est? dispuesto a participar. Nos falta definir el resto.

422nd_Adler

Buen dia a todos:

Bueno como lo prometido es deuda, aca les traigo el borrador de lo que van a ser la reglas de este torneo. Reparen que hay puntos que van a desaparecer en las reglas definitivas, y otras van a sufrir algunos cambios, pero lo importante es que ustedes tengan una idea mas profunda del espiritu del torneo, de las reglas y de la mecanica de desarrollo del mismo.

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Reglas

"REGLA NUMERO 1 Y LA MAS IMPORTANTE:

NI SE PRECISA DECIR: RESPETO
SI ALGUIEN FALTA CON EL RESPETO PARA CON SU CAMARADA, SER? RETIRADO DEL TORNEO. SEAN CAMARADAS.

1- El torneo es reservado a los pilotos integrantes de la Alianza Brasil por ser um torneo TESTE inicial.
2- Es un teste de reglas, mapas, puntuaciones y generador de estad?sticas.
3- Los combates/misiones seran en el formato ?DOGFIGHT?, mismo que su estructura parezca la de cooperativa.
4- Las misiones usaran las ?ltimas versiones del FB y PF.
5- Settings de los juegos seran con solamente speed bar (Altitud, velocidad, Hdg).
6- Las escuadrillas seran de 6 pilotos mezclados de los grupos 422nd ? LaB ? Harpias.
7- En todos los combates solamente 6 pilotos por esquadrilla podran participar, y como m?nimo 4 pilotos por esquadrilla.
7.1- Cada equipo podr?, en el caso de eventuales pilotos que todavia quieran inscrivirse en el campeonato, tener pilotos RESERVAS, previamente inscriptos como tales, hasta el dia de la primera partida.
8- Los combates duraran 90 minutos (01:30h) con contrase?a en las salas de cada Host.
9- Los HOSTS precisan ser pr?-definidos para la distribucion del programa de estadisticas, y no podran ser alterados.
10-Todas las esquadrillas utilizaran el HL para reunirse y lanzaran salas del ?Team Mission?.
11-El torneo utilizar? el banco de datos y gerenciador de estad?sticas en el SERVIDOR del escuadron 422nd (ABR).
12-Cuando la partida termine, el Host dever? reportar la mision inmediatamente para el servidor (el Host tiene 3 minutos para realizar esta tarea).
13-Las puntuaciones seran atribu?das automaticamente por el parser, despues del envio del eventlog. El sistema de puntuaciones no ser? modificado durante el torneo. No ser? considerado el sistema de puntuacion default del juego (original).
14-Cualquier duda sera analisada por los lideres de cada escuadrilla.
15-El torneo ser? de solo una fase de puntos corridos. En esta fase todas las escuadrillas juegan entre si. Cada mision ser? jugada dos vezes con las escuadrillas cambiando de lado cada vez.
Quien jugar del lado Red en el primero juego de una mision en el segundo juego jugara por el lado Blue. Y asi ser? para todos los juegos.
16-Las fechas de los juegos seran siempre los domingos en hor?rio a combinar entre los lideres de cada escuadrilla. Lo concertado dever? ser registrado en el f?ro especifico del torneo en el f?ro del 422nd.
17-Las misiones creadas seran enviadas a todos los lideres de escuadrilla una semana antes del torneo comenzar, para que todos tengan chance de entrenar en los mapas, y definir sa estrat?gia.
18-Los comandantes de escuadrilla son los responsables para el entrenamiento, comprension y cumplimiento de las reglas por sus pilotos.
19-Los equipos seran clasificados por puntuacion conseguida y acumulada hasta el final del ?ltimo juego.
En el caso de empate o diferencia de m?ximo 50 puntos entre el primero y segundo clasificado, podr? hacerse una ronda al mejor de dos juegos entre los dos para definir el 1? y el 2? colocados.(solamente para la FINAL)
20-Los creadores de las misiones elegiran aviones para cada mision de acuerdo con el a?o y el escen?rio del combate. Como los equipos jugaran de los dos lados cada mision, nadie deber? sentirse perjudicado.
Las misiones estaran lo mas pr?ximo posible de lo ?hist?rico? pero con la creatividad para que sean a la vez jugables y de alguna forma agradables.
21-TODOS los aviones disponibles en el mapa, DEBERAN SER VOLADOS en la primer surtida.
BOMBARDEROS, m?dios, pesados o livianos, y/o CAZAS, DEBERAN CUMPLIR SUS OBJETIVOS INICIALES DE

ATACAR/BOMBARDEAR LOS BLANCOS.

Otras consideraciones:

1- TODA ACCION DEBE ESPERAR SU FINAL ANTES DE UNA PR?XIMA.
EJEMPLO: Se usted salta de para caidas, PRECISA ESPERAR EL PILOTO LLEGAR AL PISO antes de dar refly, caso contr?rio, el LOG del IL2 no reconoce esta accion. Usted PRECISA esperar unos 10..15 segundos, antes de dar REFLY despues de haber aterrizado. Idem para el punto anterior.

1.1- Las misiones duraran 90 minutos y los pilotos solo encienden los motores DESPUES DE SER DADA LA ORDEN EN EL CHAT de "despegar" o "GO".
1.2- El termino de la mision ser? anunciado por el Host o los lideres cuando el tiempo de mision alcanzar 90 minutos, escribiendo en el Chat "- Cesar fuego ? Acabo ? ". Es de responsabilidad del Host cronometrar la mision.

1.3- Al ver que termino el combate los pilotos que esten volando encienden sus luzes de navegacion, cesan el combate, y se dirigem para aterrizaje en sus bases dentro de sus territ?rios. Es obligat?rio el aterrizaje despues del t?rmino del juego para computar puntos.

1.4- En el inicio del juego ser? dado 15 minutos de tolerancia para atrasos de jugadores, y entonces la mision comenzara.

1.5- NO Ser? permitido la entrada de pilotos despues del inicio de la mision para completar cada equipo, con ecepcion de los RESERVAS, previamente inscriptos.

1.6-En la Eventualidad del HOST perder la coneccion antes de una hora de juego, la partida deber? ser reiniciada.

1.7-OBLIGATORIO para HOST?S :

Despues de procesar la mision, coop.txt que es mas tarde renombrado por el programa, debe ser enviado para el email torneio@422ndbrasil.com para que tengamos el mismo guardado para el caso de precisars recuperar alguna informacion y para mayor seguridad de los participantes.
Este archivo puede ser enviado en el plazo de 20 minutos del termino del juego. Dicho archivo esta guardado en la carpeta "LOG" del programa.

1.9- PUENTES DESTRUIDAS QUE NO HACEN PARTE DEL BRIEFING SERAN PUNTUADAS NEGATIVAMENTE.



PUNTUACION:
OBJETOS :

Caza enemigo
Caza Est?tico
Tanque enemigo
Carro de tren enemigo
Artillaria enemiga
Vehiculo enemigo
Bombardero liviano enemigo
Bombardero M?dio enemigo
Bombardero Pesado enemigo

Otros Objetos :

Navio enemigo,lcvp, LT, etc, (carga)
Navio de Guerra enemigo, uboats (NG)
Porta Aviones enemigo (PA)
Objetivo Edificios, F?bricas, etc
Radar
Hospital
Objetivo Puente
Objetivo Cohetes (V2) cuenta 3 Gkills.
Objetivo Fuel - Cuenta 10 Gkills

Acciones:

Landed (aterrizar)
Landed Emergency
Kamikaze

PENALIDADES:

KIA(killed in action)
Captured
Bailed
Desconectar
Alcanzar blanco civil en bombardeo
Matar paracaidista (penalizado si fue muerto despues de 10 segundos de haber saltado)

*************************************************************************
Para poder tener nuevos objetos marcados como objetivos decidimos crear un sistema de mascaras. Como una fabrica destruida no deja "marca" en el log por ser parte del escenario, decidimos crear un sistema de "mascaras" para que estos objetivos destruidos puedan ser encontrados en el LOG. Para esto durante la creacion de la mision colocamos un objeto por ejemplo USbus dentro de una fabrica, al bombardear la fabrica destruimos el USbus apareciendo mas tarde este evento en el log. Cuando el programa al parsear encuentra que un piloto destruyo uno de estos USbus, atribuye puntos de destruccion de una fabrica. Repito, esto es asi pq infelizmente el il2 no marca en el log cuando destruimos uno de los objetos. A continuacion los objetos y las marcaras correspondientes:

V2 rockets = USpilot2

Fabricas = USbus

Radar = Kuebelwagenw82

Latas de Oleo/Fuel = USpilot1

Hospital = Train stock car 2

Casas civiles = IJNpilot1

Puentes = *

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Hasta aqui las reglas, cualquier pregunta por favor me la hagan saber. En noviembre-diciembre estaremos trabajando para poder confirmar el numero de participantes y el formato definivo de los grupos. Una vez conseguido esto, publicaremos las reglas y ya comenzaremos las discusiones sobre la mejor fecha de inicio del certamen, misiones y otros detalles.

Desde ya quedo a las ordenes. Saludos a todos.
422nd_Adler

GAE_Castor

Gracias Adler x la info.
En cuanto dispongas la informaci?n sobre que tipos de aviones intervienen, ser?a de apreciar que nos lo digas para facilitar el entrenamiento de cara a su torneo.

Con un caluroso saludo me despido agradeciendo nuevamente su cordial invitaci?n.
C.F. Castor

422nd_Adler

Buenas...

Aca les traigo una de las misiones del ultimo torneo que realizamos. Para que la vayan practicando y para que vean como es la mecanica y el tipo de juego que hace parte del torneo.

En este mapa hay dos ciudades principales, las dos tienen un sector industrial rodeado de objetivos militares y civiles. Hay fuerte presencia de Flak-AAA, tb hay concentraciones de tropas q pueden ser atacadas. Este mapa corresponde con el de italia, es de dificil navegacion, por lo tanto es exigente, las distancias son un poco grandes, pero no se preocupen, es q el mapa esta pensado para un juego con 16 a 20 jugadores, entonces las distancias q eran tan grandes para cubrir, ya no lo son tanto con tantos judadores. Despues de 2 o 3 sesiones de entrenamiento ya se familiriazan con los vectores a los objetivos y con la posicion de estos.

Pueden estudiar la mision, pq las del proximo torneo son mas o menos en este formato. Si quieren despues pueden hacer un test en "serio", se dividen en dos grupos y juegan la mision durante 1 1/2 horas, despues me pasan el archivo log del host que yo se los proceso aca localmente, despues posto las fotos del resultado de la mision, asi ustedes pueden tener una idea del sistema de puntos y otras cosas.

Bueno saludos y mucha suerte.
[]s
Adler

GAE_Charrua

Gracias  la vamos a probar y te contamos.
Saludos
C.F. Charrua