FIN de LITUANIA vs LETONIA

Iniciado por GAE_Flak, 06 de Septiembre de 2006, 06:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Flak

Caballeros, dado a que se han registrado numerosos huecos o fallas en el escrito que regula la campa?a de Lituania he decidido, haciendo uso de las atribuciones del JO, suspender indefinidamente esta campa?a. Es posible que en un futuro y con un reglamento mas claro y libre de multiples interpretaciones se reinicie este tipo de actividad.
Lamento que tenga este fin, pero realizar mas enmiendas al actual reglamento solo ocasionar? problemas a futuro.


Los datos a la finalizaci?n de la 13ra misi?n son los siguientes.

Bando Azul
10 Objetivos
53 Aeronaves


Bando Rojo
10 Objetivos
63 Aeronaves


Se insta a los participantes a actualizar el SRV para la confecci?n de los datos personales.

GAE_Charrua

La verdad me pone triste que se haya terminado la camp?a se estaba poniendo buena y me gustaba como se estaba desarrollando , creo que no fue un error sino creo que le puso un condimento mas a la misma.

Ya estabamos haciendo planes para la proxima mision.

:'( :'(

Aunque se termine quiero decirte que has hecho un trabajo exelente con lo que se refiere a la campa?a.

Saludos.

C.F. Charrua

GAE_Castor

Opino igual que Charrua (milagro!!!)  ;D ;D ;D

Realmente lamento el giro que peg? el asunto. Mis disculpas que una avivada, haya ocasionado el fin de la campa?a. Si se considera que haya alg?n responsable del asunto. Como lider del bando azul, asumo personalmente cualquier sanci?n que corresponda.


C.F. Castor

GAE_Charrua

Cita de: GAE_Castor en 07 de Septiembre de 2006, 08:29:48 AM
Opino igual que Charrua (milagro!!!)  ;D ;D ;D

Realmente lamento el giro que peg? el asunto. Mis disculpas que una avivada, haya ocasionado el fin de la campa?a. Si se considera que haya alg?n responsable del asunto. Como lider del bando azul, asumo personalmente cualquier sanci?n que corresponda.

No es milagro es que aveces se mal interpreta pero ese es otro tema ;D ;D ;D ;D ;D

Si llegara haber alguna sancion para nuestro lider, asumo responsabilidades tambi?n ya que estuve de acuerdo con el plan elaborado para el ataque y fui participe del mismo.

Saludos.



C.F. Charrua

GAE_Flak

Voy a tratar de aclarar el punto sobre el abastecimiento realizado el d?a martes 5 en la misi?n 13.

El equipo azul en una ?estrat?gica? movida captur? T16 y ampar?ndose en lo que menciona el reglamento de la campa?a en el punto ?abastecimiento?

El Abastecimiento de una Base o Ciudad se computa al final de la misi?n.

Si un equipo enviare aeronaves a abastecer una base o ciudad y en el transcurso de la misi?n esa base fuese capturada, el abastecimiento habr? sido nulo. En cambio si la base no result? atacada o los atacantes no acertaron el blanco, se computar? un 25% de abastecimiento por cada aeronave.


Abasteci? en un 75% la base antes mencionada. Siguiendo el texto publicado ut-supra est? claro que la base capturada qued? al final de la misi?n 13 con un 100% de supervivencia.

Quizas no tuvieron en cuenta lo que menciona el mismo reglamento en el punto ?objetivos? que se expone a continuaci?n.

Al destruir una fuerza todos los edificios clave de un objetivo, esa fuerza pasar? a dominar la posici?n, que es lo mismo que el objetivo cambie de bando. Al cambiar un objetivo de bando, la supervivencia del mismo al comienzo de la pr?xima misi?n ser? del 25%.

Tomando al pi? de la letra este escrito, indica que al tomar una base a la siguiente misi?n, es decir la nro. 14, la citada base (T16) hubiese estado al 25% con lo cual el movimiento del equipo azul resulta nulo.

Desde un principio, en esta campa?a, no se consider? el abastecimiento durante la misma misi?n de captura, es por ello que se nulifican los puntos en el reglamento.

Hay un par de puntos mas del reglamento que est?n en la misma situaci?n y podr?an dar lugar a malas interpretaciones.

Decid? terminar la campa?a, no por el abastecimiento en si o por haberlo realizado el equipo azul y yo formar parte del rojo. Creo que he sido bastante imparcial con los resultados y escuchado reclamos de ambos bandos y cuando proced?an he modificado resultados, mapas, etc.
En realidad tom? la medida de finalizarla ya que ante un reglamento contradictorio o mal hecho,  al cual se le busca la falla o la omisi?n para poder obtener beneficios, era claro que no se pod?a continuar. Quiz?s cre? que al ser un grupo de vuelo, era la actividad en si lo que realmente nos interesaba, pero al exponernos a la disputa entre nosotros aflor? el esp?ritu de competencia al extremo, dej?ndose de lado el vuelo por un n?mero o un color en una tabla.

Cuando cambiemos la mentalidad ultra competitiva por una mas decidida a solo participar y divertirse. Cuando contemos con un escrito que regule la actividad con mas simpleza y claridad. Quizas ah? se pueda dar de nuevo una campa?a FoF en el GAE.

Lamento haber sido tan dr?stico, pero para m? prevalece el grupo ante cualquier actividad de este.





GAE_Charrua

Cita de: GAE_Flak en 07 de Septiembre de 2006, 12:23:23 PM


Decid? terminar la campa?a, no por el abastecimiento en si o por haberlo realizado el equipo azul y yo formar parte del rojo. Creo que he sido bastante imparcial con los resultados y escuchado reclamos de ambos bandos y cuando proced?an he modificado resultados, mapas, etc.
En realidad tom? la medida de finalizarla ya que ante un reglamento contradictorio o mal hecho,  al cual se le busca la falla o la omisi?n para poder obtener beneficios, era claro que no se pod?a continuar. Quiz?s cre? que al ser un grupo de vuelo, era la actividad en si lo que realmente nos interesaba, pero al exponernos a la disputa entre nosotros aflor? el esp?ritu de competencia al extremo, dej?ndose de lado el vuelo por un n?mero o un color en una tabla.

Cuando cambiemos la mentalidad ultra competitiva por una mas decidida a solo participar y divertirse. Cuando contemos con un escrito que regule la actividad con mas simpleza y claridad. Quizas ah? se pueda dar de nuevo una campa?a FoF en el GAE.

Lamento haber sido tan dr?stico, pero para m? prevalece el grupo ante cualquier actividad de este.


No estoy de acuerdo con el tema del " espiritu de competncia al extremo" , creo que siempre que se haga una competencia de este tipo siempre va haber alguen que pierda o gane y si no para que se hace una FoF . al menos yo tengo en claro el espiritu del Escuadron, pero que este tipo de recurso bien o mal usados siempre se utilizan en una competencia, la experiencia se puede tomar para futuras competencias.

Lo que se vio en estas ultimas misiones es que estabamos ancaldos en un pase de objetivos de un bando a otro ,y realmente no se veia un final , tanto y en cuando se cometieran errores que ultimamente se estaba llegando a afinar bien el tema, o falta de pilotos humanos de un lado o del otro, tambien cuando faltaran aviones, que si llegaba a seguir el mal tiempo al menos de nuestro lado se iba a complicar las cosas.

Creo que fue una de las mejors cosas que se han hecho en el escuadron y seria una pena que se  cortara.

Pero bueno la decicion ya esta tomada creo.

Como te lo puse en otro post anterior , has hecho un gran trabajo en todo el desarrollo de la FoF.

Saludos.



C.F. Charrua

GAE_Flak

Charrua, la campa?a (sin haberlo pensado previamente) se transform? en una guerra de recursos (aviones) y esos recursos eran los que iban a definir la campa?a.

Quiero aclarar una cosa. El reglamento de la campa?a habia sido confeccionado por la Oficina de Operaciones de vuelo con la colaboraci?n de varios miembros pilotos, por ende era un reglamento para el GAE. Dado, como expuse, que el reglamento no era del bando rojo ? confeccionado por el bando rojo, creo que si se hab?a encontrado un error en el mismo era menester comunicarmelo para permitir o no la acci?n previamente a realizarla, modificando el reglamento o consensuando la operaci?n. Demas est? decir que como Jefe de Operaciones iba a guardar el secreto necesario.

GAE_Flak

Nada de responsables y dejense de ponerse solitos en el paredon que se va a escapar un tiro. Esto no es una caza de brujas si no una lavada con shampoo triapot para todos.

GAE_Flak

Por si no queda claro (y soy el ?nico que escribe ac? parece)

Se termin? la campa?a por los siguientes puntos:

1). Cuestiones de delimitaci?n del mapa. Bastante arbitrarias, llenas de reclamos y poco claras. Incluso en ocasiones no sab?a bien por donde pasar la consabida linea sin que pensaran en parcialidad.

2). Cuestiones de "lagunas" o interpretaciones ambivalentes del reglamento. Con sus muy posibles discusiones sin llegar a ningun puerto. Lamentablemente no me sali? nada mejor, incluso con ayuda de algunos pilotos. Quizas en la web hay alguno escrito por un iluminado y en un futuro se pueda usar.

3). Cuestiones de estanqueidad en cuanto al avance y monoton?a del juego. Incluso a mi (el padre de la criatura) me cans? el algun momento.

Todas estas razones llevaron a numerosos y constantes reclamos de parte de ambos bandos. Creo que a tal punto que he quedado como "parcial" para los azules y "traidor" para los rojos.

Por otra parte me cans? de que en muchas ocaciones reclamen por la ausencia de cosas que est?n claramente ante sus ojos, que critiquen al log por que "no puso" cosa que "no hicieron", que se quejen de la meteorolog?a, de las pistas, de los aviones, de la planta, del sol, del armamento, de los pilotos, de la IA, etc.

Este tipo de juego tiene cosas que no se ven o pareciera que no, el debriefing oficial de una misi?n no se basaba solamente en leer el log (que de por si tiene bastante laburo) si no que para evitar malos entendidos hay que ver tambien el track. A un promedio de 30 minutos por misi?n y 20 aviones lleva un rato hacerlo, incluso con la ayuda del X8. Despues de eso hay que pasar todo a una planilla, modificar el mapa, por donde pasa la maldita linea ahora, publicarlo online, guardar registro por si acaso y cuando se termina todo, a atajarse y tratar de exponer con imparcialdad los resultados ante la multitud.

Por lo pronto, esta campa?a se termin?. Era de prueba y trajo buenos resultados en lo evaluativo (moraleja, pesar bien antes de repetirlo, je :P).

Enojense conmigo si gustan, y si les parece hago un paso al costado.


GAE_Mano

#9
Bueno Flak en plan de compa?ero interpreto tus lineas como que te hinchamos a full y ademas muy poca gente colaboro en esta nueva movida, por mi parte pido disculpas por no ofrecer una mano a tiermpo o no advertir lo que estaba sucediendo, pero algo presentia, alli radica mi autocritica.
Decirte que fue un excelente trabajo, que espero se repita con otras condiciones, con otra predispocicion.
Gracias
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Balker

Nadie tiene que dar un paso al costado. Basta con decidir cosas por calentura. Nadie quizo perjudicar a nadie.
Terminemos con esto y como dice Flak que sirva de experiencia.
Saludos.

GAE_Oni

FLAK, sinceramente y como lo eh dicho antes, a mi criterio sos el mas aplicado, en cuanto a investigacion de datos, a confeccion de resultados, testear diferentes casos que se presentan y demas cosas, creo que nadie se debe ofender con esto, ya que imagino que lo comparten.
No creo que sea la solucion apartarte, te pido disculpas ya que hasta te "rompi los quinotos" con peque?eces como cuestionar el log y el track de una mision, algo absurdo de mi parte. Seguramente ademas del reglamento debemos autoreglamentarnos nosotros, despues de todo somos de un mismo escuadron.
Ademas FLAK, yo tadavia no se como hacer una campa?a... ;D
No en serio, vamos que somos todos GAEv, si hubo discrepancias, y las hubo, creo que ya fueron aclaradas, ahora aprendamos de esto y reforcemos al grupo con una asado en lo de Buitre con todo pago!!!

GAE_Mano

Si pero esta vez asa'o e' tira y no mas patis!!!!!!!!!!!!!!!!
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Buitre

barbaro propongan una fecha y la vamos encarando.

Pero oni vinete vos eh no empeces con que mi jermu no me deja y bla bla

GAE_Balker

Me prendo al asado. Llevo el vino  ;D