Fotos impresionantes

Iniciado por GAE_Chacal, 19 de Julio de 2006, 03:07:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Mano

Si se deflectan planos en el intrados del ala, se llaman Aero frenos, cuya mision es la detener el avion, frenarlo, agregando resistencia aerodinamica.
Ahora si se deflectan planos sobre el extrados se llaman sopilers, cuya mision es la de romper la capa limite, generando el desprendimiento de la misma y haciendo que el avion entre en perdida, adicionalmente los spoilers tiene una componente de resistencia aerodinamica, pero esto ultimo no es su principal funcion.
De todos modos existen aviones que despliegan planos sobre intrados y extrados para obtener un efecto combinado.
Ahora si la intencion es frenar el avion de utilizan aerofrenos, ya que uno supone que al estar en vuelo lo unico que se quiere es disminuir la velocidad sin entrar en perdida.
Cuando uno aplica spoliles, los aplica cuando toca la pista, generando el desprendimiento de la capa limite y transfiriendo el peso del avion al tren del mismo, de esta manera se tiene mayor eficiencia en el frenado.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Charrua en 10 de Abril de 2009, 11:33:22 PM
http://www.youtube.com/v/sdVFVGom7es&NR=1
Todavía me acuerdo el cagaso que me dió la primera vez que volé en 737 y vi accionase los reversores en el aterrisaje
T.N.Tacuara

GAE_Mano

En el video que posteo Charru se ve bien lo que es un spoliler, fijate que no se llama aero freno en ese caso, de aplicarlos en vuelo el avion entreria en perdida y se estrellaria sin mas remedio.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Tacuara

Cita de: GAE_Mano en 10 de Abril de 2009, 11:45:55 PM
En el video que posteo Charru se ve bien lo que es un spoliler, fijate que no se llama aero freno en ese caso, de aplicarlos en vuelo el avion entreria en perdida y se estrellaria sin mas remedio.

Si, gracias, ya entendí la idea. Quedó bien claro.
T.N.Tacuara

GAE_Flak

Cita de: GAE_Mano en 10 de Abril de 2009, 11:39:24 PM
Cuando uno aplica spoliles, los aplica cuando toca la pista, generando el desprendimiento de la capa limite y transfiriendo el peso del avion al tren del mismo, de esta manera se tiene mayor eficiencia en el frenado.

No necesariamente. Algunas aeronaves, como por ejemplo los planeadores, aplican spoiles y frenos aerodinámicos en la aproximación final. Claro está que son mucho más "voladores" que esos colectivos del video. Y no solo que se aplican en la aproximación final si no que generalmente no se "meten" hasta que el planeador haya desacelerado por debajo de la velocidad de pérdida, caso contrario se "infla" y sigue volando.
Otros aviones carecen de alerones y usan spoilers para conseguir el rollido (roll).



http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/8/3/1144382.jpg

Saludos

GAE_Mano

#125
Flak, los spoiler se ponen en un area determina por el ingeniero para generar el despendimiento de la capa limite, por calculo se determina un lugar especifico que es considerado el lugar de mayor sustentacion o dicho de otra manera el lugar en donde existe mayor caudal de aire.
En el caso del planeador, por su gran envergadura, el spoiler no genera el desprendimiento de toda la capa limite, solo aplica aerodinamicamente a una pequeña superficie del ala, aqui lo que se busca es agregar resistencia aerodinamica para frenar el avion. Pero este es un caso muy particular. En este tipo de aviones aplicar spoilers, genera una pequeña disminucion de la sustentacion.
De todos modos es muy generalizado lo que digo, en la mayoria de los aviones comerciales se aplican junto con los reversores para poder frenar, tambien se aplican para generar un desenso controlado sin aumento de velocidad, hacer rolido etc, etc, etc.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Yanito


GAE_Baco

QUE pedazo de fot Yano! Gracias!
Impecable el atuendo del SS al lado dle ingeniero he? :D

GAE_Flak

Por eso metí la uña, para no generalizar. Las distintas aeronaves hacen distinto uso de los spoiles. Ya que estamos el Bo105 tiene un spoiler fijo y sin él tiembla un poco más de lo normal.

Saludos

GAE_Mano

Flak, estaba buscando imagenes del Bo105 y me salieron fotos de helis, es correcto?
De ser asi, en donde tiene los spoilers.
Lo piloteastes?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Charrua

Cita de: GAE_Mano en 16 de Abril de 2009, 12:12:40 PM
Flak, estaba buscando imagenes del Bo105 y me salieron fotos de helis, es correcto?
De ser asi, en donde tiene los spoilers.
Lo piloteastes?
si es un helicoptero
;D
C.F. Charrua

GAE_Castor

Cita de: GAE_Mano en 16 de Abril de 2009, 12:12:40 PM
Flak, estaba buscando imagenes del Bo105 y me salieron fotos de helis, es correcto?
De ser asi, en donde tiene los spoilers.
Lo piloteastes?
Si, es un Helo y si, es piloto del mismo y Ecuriel
C.F. Castor

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Flak

Cita de: GAE_Mano en 16 de Abril de 2009, 12:12:40 PM
Flak, estaba buscando imagenes del Bo105 y me salieron fotos de helis, es correcto?
De ser asi, en donde tiene los spoilers.
Lo piloteastes?

Es un helicóptero. Dentro del recuadro rojo está el spoiler o freno. En alguna oportunidad.



Saludos

GAE_Yanito