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Adivinanza Aeronáutica

Iniciado por GAE_Bufalo, 04 de Julio de 2006, 02:35:42 AM

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GAE_Chacal

#75
Q-5C Fantan

El Q-5 Fantan es un monoplaza de ataque chino, derivado del Chasseur J-6 Shenyang - versi?n china del Mig-19 Farmer.

Motores :  2 Shenyang WP-6 
Potencia : 2x 3250 kgp en sec, 2x 3750 kgp en PC 
Envergadura :  9,70 m 
Longitud :  16,20 m 
Altura al piso : 4,50 m 
Superficie alar : 27,90 m?
Peso : 6490 kg 
Peso M?ximo : 12 000 kg 
Techo : 16 000 m 
Velocidad maxima: 1435 km/h 
 


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Castor

Muy bien peque?o saltamontes..... ;D ;D
C.F. Castor

GAE_Castor

Esta es mas dificil, fueron de nuestra armada.

C.F. Castor

GAE_Chacal

Dejo este nuevo ejemplar... Espero les cueste un poco



TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Chacal

Castor, el ?ltimo que posteaste es un VOUGHT CORSAIR V-65-F

Especificaciones T?cnicas
Tipo:  Biplano monomotor biplaza, tren convencional, para persecucion y bombardeo horizontal. Tambien para Reconocimiento a?reo de la Flota

Envergadura: 11,2 m.  Largo:8 m.   Alto:3,3 m   Peso: 1.450 kgs. 

Tripulacion:  dos

Armamento: 4 ametralladoras de 7,65 mm y dos lanzabombas en las alas.

Motor:  Pratt & Whitney Hornet T2D1 de 630 HP. Velocidad m?xima: 280 kph.  Autonom?a: 4 horas   

Denominaciones:   "R-62" a "R-73" inclusive.

Notas Generales: Se compraron 12 aviones en 1933. Son el equivalente del O2U-1 de la Aviacion Naval de los EEUU. Prestaron servicios en el BAPI, integrando la Escuadrilla de Reconocimiento de la 3? Region.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

C.F. Charrua

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Charrua en 21 de Julio de 2006, 05:22:12 PM
Chacal Cessna A37



Efectivamente Charru !! Un Cessna A37-B Dragon Fly de la Fuerza A?rea Chilena.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Castor

Andan afilandose eh!!!
Sigamos con algo de facil a media dificultar. Pertenecieron a la naci?n.

C.F. Castor

GAE_Chacal

GLENN MARTIN 139 WAN

Ac? lo observamos en otra perspectiva  :P



Tipo:  Bombardero bimotor ala media metalico, con alojamiento d ebombas en el fuselaje y compuertas ventrales. Tren convencional retractil. Utilizado como bombardero y patrullero.

Envergadura:  23,5 mts. Largo:14 mts.   Alto: 4,95 mts.   Peso: 7.500 kgs. 

Tripulacion:  3 a 4.

Armamento: 3 ametralladoras de cal. 0.3 y 1.000 kgs. de bombas.

Motor: Wright Cyclone 9, de 750 HP cada uno. Velocidad m?xima: 320 kph. Autonom?a:5 horas a 180 kph.    Fabricados en: EEUU.

Denominaciones:   "2-B-1"; "3-B-1" etc.

Notas Generales: Compra conjunta con la Fuerza A?rea directamente a la fabrica.. La Armada adquiri? material para dos escuadrillas y un reemplazo. constituyeron entre 1937 y 1947 las Esc. de Bombardeo de bAPI y BACE.

No habian quedado ejemplares de este avion en el mundo, excepto uno naval conservado en la Escuela T?cnica "Jorge Newbery" de Moron . Fue donada con destino al Museo de la Fuerza A?rea de los EEUU en 1970 por ser el unico restante, donde se muestra con los colores Argentinos y la matricula de la Aviacion Naval.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
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GAE_Flak

Se han puesto r?pidos, veamos como les va ahora.

Juguemos en serio quiero saber: Fabricante, Modelo y nombre si tiene.


GAE_Buitre

Fabricante: Fabrica Militar de Aviones FMA
Nombre: Pucara
Model: IA58


GAE Bruja

Dise?ador: Ruiz
Fabricante: FMA
Modelo: IA-66

Por el motor Garret, cuatripala...

El bosque de abajo se parece mucho a los del Forgotten... jejeje :D

GAE_Flak

#88
BIEN BRUJA!!!

IA-66

Durante 1980 se estaba analizando en C?rdoba la posibilidad de desarrollo que ofrec?a la versi?n IA-58B del pucar?, axial como la conveniencia econ?mica y de mercado para lanzar una variante de entrenamiento civil y militar basada en la c?lula de este avi?n, equipada con instrumentos y sistemas de navegaci?n muy modernos, pero sin armamento. Para ambos proyectos se reserv? la denominaci?n de modelo IA-66.
La propuesta del avi?n de entrenamiento no evolucion?, pero como desde mediados de 1979 se estaba negociando con Venezuela la venta de una serie de pucar? equipada con los motores norteamericanos garrett TPE331-11, la FMA decidi? reasignarle la denominaci?n de modelo IA-66 a esta versi?n. Simult?neamente se firm? un convenio con la empresa Volpar Incorporated, por el que se encargaba el dise?o y la construcci?n de las nuevas barquillas para estos motores.
Para hacer este trabajo se envi? a EEUU un conjunto completo de alas, que se desmontaron del avi?n A-539, sobre el que los ingenieros de la Volpar desarrollaron las nuevas barquillas.
Estas alas, con las g?ndolas construidas y con los motores garrett instalados y certificados para operar con una potencia continua de 1000 shp, con h?lices cuatripalas dowty rotol R316, fueron inspeccionadas y recibidas por personal de la FMA en EEUU. Luego las cargaron en un Lockheed Hercules y las transportaron a C?rdoba, donde llegaron el 29 de agosto.
Las nuevas alas se instalaron otra vez en el fuselaje del A-539, de que esta manera se transform? en el prototipo del IA-66 y recibi? la matr?cula AX-06, volando por primera vez a fines de Oct. de 1980. Axial se inici? un intenso programa de ensayos, en el que hacia mediados de 1982 se hab?a acumulado un total de 60 horas de vuelo, mientras paralelamente se hab?a iniciado la construcci?n de dos aviones de preserie para ser evaluados en servicio por la FAA, previ?ndose la entrega en mar. de 1981.
El IA-66 vio frenado su desarrollo por la contienda de MLV y fue abandonado durante el gobierno de Alfonsin.

Historia de la Industria Aeron?utica Argentina ? Tomo I
Francisco Halbritter
Biblioteca Nacional de Aeron?utica






Otro, aclaro que es un prototipo, pero muy famoso.


GAE_Chacal

Es el lobo del aire? !  :P :P :P


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
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