Noticias:

Menú principal

Adivinanza Aeronáutica

Iniciado por GAE_Bufalo, 04 de Julio de 2006, 02:35:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Flak

Pautas para reconocer:

1). Observemos el avi?n, es de pasajeros dir?n, pero si achican un poco el rango es un avi?n de lineas de aporte o bajo costo. Punta para buscar.

2). Carece de marcas o matr?cula (si no han sido borradas deliberadamente) puede tratarse de un prototipo o avi?n experimental.

3). La escritura que presenta en el fuselaje, no est? en castellano, ingles, aleman, frances....en que idioma esta escrito?

4). Que h?lices raras, nunca habia visto unas asi en forma de cimitarra y de color azul, o si? Creo que hay un solo pais o fabricante que utiliza h?lices asi.

5). Me parece o tiene una bandera pintada en la deriva?

6). La forma en que est? pintada la g?ndola del motor me recuerda a la pintura de una de las l?neas a?reas mas grande del mundo y si seguimo el concepto que ten?a, la mas popular.

sigan participando.

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Condor

las helices son las llamadas margaritas, dise?o ruso, utilizado en los aviones tupolev creo que por primera vez, y tambien se implemento en cierta ocacion en un 707 de la Boeing. la falta de matricula me hace pensar dos cosas, 1 las borraron por computadora, y 2 es un avion militar, sin camuflaje tal vez porque es usado para entrenamiento o control de fronteras. tambien cabe la posiblidad de que sea experimental, pero de todas formas, segun me explicaron en la escuela, los aviones experimentales tiene matricula, aunque sea provisoria, y se identifica de la misma forma que LV es para civil, y PG para militar pero no recuerdo cual es el prefijo.
la mas popular no es luftansa,?, aunque no se parece ni un poco? ;D
bueno por ultimo les dejo el link de la pagina de tupolev http://www.tupolev.ru/Russian/
y algo sobre helices pero en un idioma que no entiendo muy bien http://inter.action.free.fr/publications/helices/helice.html

GAE Bruja

Hasta ahora, se que es bieloruso, si mal no recuerdo los colores. Alli dice algo de, puede ser (me tapan esos hombres :P) "Yakush... no entiendo bien la cursiva cir?lica... :(

Asi que, si, tiene que ser de esa onda... rusa...

GAE_Flak

Cita de: GAE_Condor en 20 de Julio de 2006, 08:25:00 PM
segun me explicaron en la escuela, los aviones experimentales tiene matricula, aunque sea provisoria, y se identifica de la misma forma que LV es para civil, y PG para militar pero no recuerdo cual es el prefijo.

No tan asi. En la argentina los aviones "civiles" se identifican desde 1953 con los prefijos LV (usuarios particulares) y LQ (aeronaves p?blicas) pero esto no expresa la propiedad o la funci?n de la aeronave. Ejemplo de esto lo tenemos con los PG (supongo que ser? por prop?sito general), la mayor?a de esta aeronaves con indicativo militar pertenecen al INAC (Instituto Nacional de Aviaci?n Civil) y no vengan con que son militares cedidas ni nada de eso, ya muchas han sido donadas por la OACI al INAC. De ahi a que el estado argentino le permita hacer lo que le plazca a la FAA con estos aviones es otra historia.
Hay casos tambi?n de aeronaves organismos estatales argentinos que tienen matr?cula LV en vez de LQ que es la que deber?an tener, pero esto es un artilugio legal para no afectarlas al uso de la poblaci?n y si de los garcas elegidos por la mayoria.
Incluso, para complicar mas el asunto, te puedo mencional una aeronave con matr?cula LV que pertenece a la FAA, el LV-APW es un Lockheed L100-30 Super H?rcules que vuela para esa fuerza como ver?s con matricula civil. Otro ejemplo de esto es el prototipo del IA46 Super Ranquel que ten?a matricula experimental civil, y era propiedad de la FMA en ese tiempo dependiente de la FAA.

Agrego, los ultralivianos argentinos utilizan el prefijo LV-U.

En la Argentina los aviones experimentales, cuando se los matricula, utilizan el prefijo LV-X y en el caso de los ultras LV-UX.

Ahora de donde viene esto de la "L" o "LQ" estimados caballeros, pues viene de los c?digos de radiofon?a asignados a la argentina (LR9 Radio Am?rica), ya que las aeronaves utilizan equipos emisores de radio.

Si les interesa en otro topico amplio.

Salutes.

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Flak

Facil, conocido y con matr?cula.

GAE_Flak

SE5A es la denominaci?n correcta, bien!!

Est?n descubriendolos muy r?pido, habr? que empiojarselas un poco :P

GAE_Charrua

LV-X-33     Avion agricola     IA-53 Mamboret?

;D
C.F. Charrua

GAE_Flak

Bien anda afiladito don charrua, a ver ahora. ;)

GAE_Chacal

Cita de: GAE_Flak en 21 de Julio de 2006, 12:44:15 AM
Bien anda afiladito don charrua, a ver ahora. ;)

Es un Yakovlev el Yak-24

TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

GAE_Charrua

jajajaj cuando voy a responder me aparece el mensaje que habia respuesta si arriesgo ese tambien  :D :D :D
C.F. Charrua

GAE_Castor

Una facilonga por ser viernes.

C.F. Castor