Carta de agradecimiento del 29th Evac Hospital, Vinh Moc.

Iniciado por GAE_Balker, 21 de Enero de 2006, 10:36:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

Vinh Moc, 21 de enero.

Al Sr. Comandante y todos los hombres del GAE de la ARMADA ARGENTINA.

Con mi mayor consideraci?n:

Durante todo este tiempo que me he desempa?ado al frente de un hospital militar en campa?a tuve que escribir muchas cartas, la mayor?a de ellas a padres que buscaban alg?n tipo de consuelo ante la tr?gica p?rdida de sus hijos. Gracias a Dios, en esta oportunidad, el motivo que me lleva a sacar mi m?quina de escribir de su caj?n es muy diferente.
Ayer y durante casi tres horas hemos recibido un devastador bombardeo por parte de efectivos del VC que da?? seriamente las instalaciones del hospital y provoc? numerosas bajas. Ante semejante crisis, solicitamos apoyo a?reo, el env?o de los suministros m?s necesitados y la evacuaci?n de los heridos. Tras largos meses de presenciar este tipo de operaciones, no ten?a muchas expectativas de ver satisfechos todos los requerimientos. Sin embargo, mi asombro y sorpresa al ver el accionar y el profesionalismo de vuestros HOMBRES me ha dejado pasmado. Todo lo que pedimos se cumpli? al pi? de la letra: la artiller?a enemiga fue neutralizada y nuestros hombres fueron trasladados de urgencia a Da Nang.
No quiero extender esta carta m?s de lo necesario ya que mi objetivo no es distraerlo de sus deberes. Quiero que les haga llegar a sus hombres nuestros m?s sinceros respetos por la ayuda prestada. A todos y en particular a quienes participaron de la acci?n.
Entre aquellos que enfrentamos la muerte a diario, una s?la palabra puede expresar lo que ni mil p?ginas escritas en la vida civil logran transmitir. As? que ah? va:
GRACIAS.

Mayor Herbert Maywhater
Cirujano - US ARMY
Cmdte. 29th Evac Hospital.

Plana mayor del 29th Evac Hospital
(Vinh Moc, 21 de enero)