Operación Gülane - 10

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

En las últimas ofensivas, el gobierno turco capturó los últimos pozos y depósitos de petróleo operativos en el continente. El gobierno rebelde se vió complicado para continuar con las operaciones militares sin acceso al crudo para alimentar las refinerías que aún controla.

Al menos seis lanchas artilladas turcas capturaron un convoy de cuatro buques mercantes británicos que se dirigían con petróleo hacia el puerto sirio de Latakia. Lo poco que sabemos es lo siguiente:

-   El convoy navegaba a unas 25 millas de la costa, cuando fu interceptado por, al menos, 6 lanchas artilladas.

- Una de esas lanchas obligó a los buques mercantes a cambiar su rumbo.

- Un radio operador logró transmitir un mensaje en morse que solicitaba ayuda y declaraba que el nuevo puerto de destino era Mersin en el sur de Turquía.

- Sabemos que cada buque mantiene un grupo de rebeldes armados

- Los cuatro buques son de la misma clase, se llaman Handy Wind, Baltic Wind, South Wind y Desert Wind. Normalmente transitan la ruta desde el golfo pérsico hasta las refinerías del sur de Europa.

- El enemigo tenía al menos doce lanchas artilladas. Debe actuarse en función de que el enemigo posee capacidad de reforzar las fuerzas que custodian los barcos británicos.

Foto de uno de los barcos capturados

ORDEN DE OPERACIONES

1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las embarcaciones de asalto que mantienen controlado el convoy británico. La última posición conocida es al 085° y 85 MN de distancia.

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sospechamos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 260 MHz

Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

GAE_Balker

Primer vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x tanques externos 150 lbs. + 1 ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P
Salimos de Nicosia y la sorpresa es que el AWACS de Castor se encuentra bajo ataque. Despegamos de urgencia y ponemos rumbo a asistirlo. Llegados a la zona advertimos que un F4 derribó uno de los Sabre. Entramos en combate. Me pongo en posición de disparo y apreto la cola disparadora sin resultados. Por la urgencia del despegue no había selectado los misiles y pierdo una oportunidad única. El enemigo logra ponerse a las 6 de Java. Maniobro y me pongo a las 6 del Sabre, pero solo presto atención al enemigo y no me doy cuenta que Java sigue adelante. Lanzo el misil, que se abre, ignora al Sabre y va contra mi compañero. Grito la advertencia pero no es suficiente y mi compañero cae. Terrible forma de empezar la misión. Sigo al F86 que pone rumbo a la formación de Ataque. Me colo a sus 6 y cuando la escolta cercana ya lanzaba su carga externa, lanzo y derribo al enemigo. Vuelvo a Nicosia y aterrizo sin novedad.

AAK: 1 F86
FKILL: 1

Segundo vuelo
Nueva salida con Java. Esta vez vamos contra el AWACS enemigo. Overlord nos vectorea al enemigo, que está a 185 millas. Ponemos post combustión y nos encaminamos. Luego de un largo trayecto encontramos al AWACS enemigo y le entramos. Mientras Java me escolta le entro con cañones. El enemigo me sorprende con maniobras pero lo derribo en 3 salvas de cañón. Llamamos a Overlord y le pedimos cursos de intercepción. Java pasa a liderar la escuadrilla. Encontramos un Sabre y Java lo derriba. Overlord nos dirige a otro Sabre solitario. Java inicia el ataque pero el Sabre asciende. Cuando el enemigo sigue a Java es mi turno y lo derribo con un misil. Decidimos volver a Nicosia, pero ya sobre la flota Overlord Nos informa de otra PAC. Java maniobra y logra un impacto de misil en uno de los Sabre. Entro yo al segundo, pero el misil sigue el primer Sabre ya derribado por Java y lo vuelve a impactar. Intento disparar cañones a mi blanco pero ya no tengo munición. Java vuelve a entrarle con cañones y lo avería. Termina cayendo más tarde. Volvemos a Nicosia y aterrizamos sin Novedad.

AAK: 1 AWACS y 1 F86

Tercer vuelo
La tercer salida nos lleva a asistir a Alma, que se encuentra en combate con un Sabre. Antes de llegar el enemigo es derribado. Overlord nos vectorea a una nueva PAC enemiga en aproximación. Lidero yo y les entro por las 6. El enemigo nos ve y asciende. Los overshoteo. Intento volver a entra en posición pero Java me hace entrar en razón y me pide que ascienda. Lo hago. Termino un giro y veo un Sabre que me sigue. Informo a Java y este entra en posición. Cuando está por disparar veo que el otro Sabre lo sigue a él. Java derriba a mi perseguidor y le pido que mantenga el rumbo para arrastrar al restante. Lo hace, entro en posición y lo derribo. Excelente trabajo en equipo. Nueva PAC y Overlord que nos vectorea. Java lidera. Terminamos en visual y Java maniobra para ponerse a sus 6. Pero uno de los Sabre lo detecta y lo sigue, dándome las 6 a mi, que venía más atrás. Pico y lo derribo con un misil. Asciendo y veo que el restante sigue a Java, otra vez dándome las 6. Vuelvo a picar y lo derribo con cañones. Regresamos a Nicosia y le pasamos la posta a la escolta cercana. Aterrizamos sin novedad.

AAK: 3 F86

GAE_Java

F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia junto a Balker en carácter urgente para defender al AWACS que está siendo atacado por Sabres. Logro llamar la atención de uno, que comienza a perseguirme. Inicio maniobras defensivas, pero no logro sacármelo de encima, logrando el bandido mantenerse en zona de control a menos de media milla. Observo trazadoras y veo al F-86 "tirar lead", por lo que cierro el giro tratando de forzar un overshoot. En ese mismo momento Balker me ordena romper, diciéndome que él había disparado un Sidewinder. Encontrándome a escasos 200 metros del bandido, tirando AoA como loco para defenderme de los cañones del mismo, no tenía energía para maniobrar. Corto potencia y alcanzo el botón de contramedidas, aunque los testigos indican que no salió ninguna. Soy alcanzado por el misil.

Aeronave: Destruida (FK)

F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia como numeral de Balker dirección al lejano AWACS enemigo. A escasas millas del mismo somos notificados acerca de dos Sabres que intentan interceptarnos. Debido a nuestra altitud y velocidad, no son factor. Alcanzamos el AWACS y Balker lo derriba. Iniciamos el regreso. En el camino derribo un Sabre exitosamente, pero no logro hacer lo mismo con su wingman. Recupero altitud y mi compañero acaba con él. Al sobrevolar la flota somos notificados sobre otros 2 Sabres, derribo a uno con misil y al otro lo daño con cañones, el cual se estrella a los pocos minutos consecuencia de los daños sufridos.

AAK: 3x F-86 Sabre
Aeronave: OK, aterrizada

Tercer vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia como numeral de Balker hacia la flota, donde la escuadra de ataque se encontraba en combate con cazas enemigos. Al llegar la amenaza ya había sido neutralizada, por lo que nuestro AWACS nos dirige hacia una pareja de Sabres que se acercaban a nuestra posición. Maniobramos para ponernos a sus 6 y tras una larga persecución nos detectan y rompen formación. Un bandido comienza a perseguir a Balker, quien estaba realizando la primer pasada. Voy a socorrerlo y derribo al Sabre con un Sidewinder. Los roles se invierten y ahora a mí me persigue un Sabre que #08 derriba. Interceptamos dos F-86 más que yo arrastro y el líder ataca. Volvemos a base sin problemas.

AAK: 1x F-86 Sabre
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Monty

A4: 100% combustible interno + Full Zuni

Salgo de Nicosia junto al paquete de ataque y salvo un susto en ruta no tuvimos novedades, ya en la zona de objetivo, logro multiples impactos en las lanchas pero parece que los Zuni no son efectivo, escapando me engancha un 86 y luego de intentar algunas maniobras termino derribado

Piloto: EJECTADO
Aeronave: Destruida

A4: 100% combustible interno + Full Zuni

Despego y vuelco. Asi de patetico.

Aeronave: Destruida

GAE_Alma

#4
1er Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 2x AIM9P Sidewinder - 6x Coheteras Zuni

Salimos con rumbo 080 hacia la flota. En camino al objetivo vemos al awcs siendo atacado por sabres enemigos. Pasamos cerca y se nos abalanza uno de ellos. Le doy la orden a Tito para que larguemos carga al mar y nos dispongamos a defender. Cuando estamos maniobrando llega Balker y derriba al enemigo. Retornamos a la base con tito para repostar.

Piloto: Ok

2do Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 2x AIM9P Sidewinder - 6x Coheteras Zuni

Salimos nuevamente con rumbo a las lanchas. Ganamos altura y llegamos sobre el objetivo. A pocas millas nos interceptan sabres enemigos. Derriban a Sepe que iba primero y nuevamente lanzamos la carga al mar con tito. Derribo rapidamente al Sabre que derribo a sepe y me trenzo con el segundo. Despues de muchas maniobras lo fuerzo a estrellarse contra el agua. Luego de cañonear algunas lanchas regreso a la base donde aterrizo sin novedad.

AAK: 1 Sabre
Piloto: Ok

3er Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 2x AIM9P Sidewinder - 6x Coheteras Zuni

Salgo nuevamente y me reuno con tito sobre el objetivo. Por primera vez llegamos con armamento para atacar. Logro hundir dos lanchas con mk82 y averiar una tercera. Tito es averiado y debe retirarse. Cuando estoy por pasar a Zunis el awacs me informa de cazas enemigos. Me quedo solo contra dos Sabres. La pelea es feroz pero logro forzar una mala maniobra del primero que se estrella contra el agua. Ya mas equilibrada la pelea, logro derribar al segundo con un sidewinder, luego de un largo dogfight. Me retiro a la base donde aterrizo sin novedad.

AAK: 1 Sabre
ANK: 2 Lanchas

4to Vuelo

A4 Skyhawk - 100% Fuel - 2x AIM9P Sidewinder - 6x Coheteras Zuni

Salimos con tito para un ultimo vuelo. Lamentablemente nos interceptan cazas cuando estamos llegando al objetivo. Debemos lanzar la carga de ataque al mar, en mi caso es la cuarta vez que ejecto armamento para defenderme. Nos trenzamos con los cazas y luego de muchas maniobras terminan estrellandose contra el agua. Nos retiramos a la base al no poder atacar nuevamente y aterrizamos sin novedad.

GAE_Tito

1° Vuelo

Armamento: 2 AIM 9 P; 7 Zuni x 4
Fuel: 100%

Decolamos los 6 elementos de ataque con rumbo 90° con el fin de atacar las lanchas que escoltaban los cargueros. Antes de entrar en el mar Overlord nos informa de cazas enemigos en combate con los aliados. Al estar muy proximos a nosotros y habiendo dado de baja a Monty, Alma (lider de la escuadrilla) me ordena liberar cargas de ataque y cubrilo para atacar el caza enemigo. Rompemos formacion por izquierda y vemos como Balker destruye el enemigo. Luego de esto volvemos a la base a rearmar. Aterrizamos sin novedad.

Avion: OK
AGK: -

2° Vuelo

Armamento: 2 AIM 9 P; 7 Zuni x 4
Fuel: 100%

Decolamos 4 elementos, Alma, Charru, Sepe y yo. Nuevamente con rumbo a los objetivos. A unas 15 mn del objetivo somos nuevamente interceptados por lo que liberamos las cargas de ataque para entrar en combate aire-aire, Alma abate el caza enemigo. Luego nos informan de otro contacto que también es dado de baja. Sobrevolamos la flota esperando a Astro para darle cobertura. Decidimos con Alma atacar un lancha con cañones, y en mi segunda pasada soy alcanzado, al ir a baja altura y perder el control no puedo eyectar.

ANK: -

3° Vuelo

Armamento: 2 AIM 9 P; 8 x mk82
Fuel: 100%

Decolo junto a Astro para acatar la flota, Overlord nos informa de PAC enemiga por lo que hacemos holding, dando tiempo a Caza para interceptarlos. Luego de esto llegamo al objetivo, inicio ataque con las MK82 hundiendo una lancha. winchester vuelvo a la base.

Avión: OK
ANK: 1 Lancha (ENO transp 1-6)

4° Vuelo

Armamento: 2 AIM 9 P; 8 x mk82
Fuel: 100%

Decolamos con Alma para dirigirnos al objetivo, a unas 30 mn nos informan de una pack yendo a interceptarnos. En visual eyectamos bombas y entramos en combate. Logro esquivar los misiles del sabre que me ganas mis 6, y realizo maniobras a baja altura para escaparme. Veo como se estrella en el Mar. Sin bombas ni objetivos volvemos a la base.

ANK: -

GAE_Astro

Vuelo 1
ZUNIs x 3

Despego, tomo rumbo 080 a un promedio de 6000 pies, al llegar al convoy realizo dos pasadas impactando cohetes en 4 lanchas, dañandolas parcialmente. Winchester y regreso a la base, aterrizando sin novedad.

ANK: 0

Vuelo 2
ZUNIs x 3

Despego en solitario, me dirijo al convoy, realizo dos pasadas, dañando dos objetivos, pero recibo daño de mis propios cohetes. Al intentar atacar una tercera lancha recibo fuego antiaéreo, pierdo el control y me estrello

Piloto: KIA.

Vuelo 3
ZUNIs x 2
MK82 x 3

Parto junto a Tito, en el camino relizamos un hold a la espera de disponibilidad de apoyo de caza, luego nos dirigimos al convoy. Suelto una bomba dañando una lancha, al realizar una segunda pasada, pico a demasiada velocidad, suelto una bomba que impacta una lancha pero pierdo el control y me estrello.

Piloto: KIA.

GAE_Castor

Avión: E-2 (AWACS)

Al inicio de las operaciones, cazas enemigos interceptaron al AWACS provocando fuertes daños, por fortuna no fue derribado, pero hubo dificultades técnicas a posteriori en mantener altura, y poder detectar a veces los contactos enemigos.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Con Daños de cañón.
C.F. Castor

GAE_Sepe

VUELO 1

A-4 Skyhawk

5x LAU-10 (Zuni) - Combu 100%

Decolé de Nicosia y me formé detrás de Alma. Al llegar a la costa este de Chiper, detectamos un F-86 solitario en rumbo de interceptarnos, Alma y Tito sueltan carga y se dirigen a interceptar, yo tomo el control de los que quedan con armamento y seguimos hacia las lanchas. Al llegar elijo mi blanco y empiezo la picada. AAA en cabina en la segunda salva que disparó la lancha.

Aeronave: Destruída

VUELO 2

A-4 Skyhawk

12x Mk-82) - Combu 100%

Después del fiasco del vuelo anterior, decidí tirar desde la altura y salí con bombas lisas. Decolé de Nicosia con Charrúa, Tito y Alma y volvimos a enfilar hacia las lanchas. Al volver a pasar la costa, detecto un contacto enemigo en rumbo de encuentro, como yo no tenía misiles AA, le digo a Tito y Alma que voy a mantener rumbo, para distraer al Sabre y que ellos lo agarren mas fácil desde atrás. Nos cruzamos en el merge y sostuve el ritmo, tirando bengalas, pero me enganchó un segundo antes que Alma lo despachara.