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Adivinanza Aeronáutica

Iniciado por GAE_Bufalo, 04 de Julio de 2006, 02:35:42 AM

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Airazor

Cita de: GAE_Flak en 26 de Enero de 2007, 12:45:56 PM
Vought XF8U-3

Crusader on runway. Navy aircraft number 6340. L59-6101 caption "The navy's Vought XF8U-3 Supersonic Fighter was an entirely new design as compared to the earlier F8U Crusader series. This jet plane lost in competition with the McDonnell F4H, however, and was never put into production. Langley used the XF8U-3 in some of the first flight measurements of sonic boom intensity." Photograph published in Engineer in Charge A History of the Langley Aeronautical Laboratory, 1917-1958 by James R. Hansen. Page 507. Caption "Chance Vought F8U-3 airplane used in sonic boom investigation at Wallops, June-August 1959." Photograph published in A New Dimension Wallops Island Flight Test Range The First Fifteen Years by Joseph Shortal - A NASA publication (page 672).


http://ntrs.nasa.gov/search.jsp?R=618554&id=2&qs=Ntt%3Dcrusader%26Ntk%3DAbstract%26Ntx%3Dmode%2520matchall%26N%3D49%2B125%26Ns%3DHarvestDate%257C0

No s? si es el lugar correcto, pero a?ado este video del Crusader III que encontr? en youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=TLT39yx-tK0

Y a?ado dos im?genes m?s. A ver si los sacan! Estos dos son medio complicados.

GAE_Flak

Cita de: GAE_Chacal en 26 de Enero de 2007, 02:08:37 PM
Latvian I-16

Afirmativo, se trata de un I-16 pero la marca o el fabricante no es Lativian es VEF Valsts Elektrotehniska Fabrika (State Electrotechnical Plant) http://en.wikipedia.org/wiki/VEF. Lativian es Letonio en Ingles ;)

http://avia.russian.ee/air/latvia/vef_i-16.html

http://latvianaviation.com/VEF_I-16.html

GAE_Flak


Avro 555 Bison

Cosa fea..

Deck-landing reconnaissance and Fleet gunnery spotting biplane, first flown in 1921. Twelve Bison Is built for the FAA in 1923. One converted to an Avro 555B amphibian with a central float. Main production during 1925-26 comprised 41 Bison IIs, each with the upper wing raised on struts above the fuselage and no dihedral. Operated from the aircraft carrier HMS Eagle in the Mediterranean, on board HMS Furious and at Hal Far, Malta.


GAE_Chacal

Cita de: GAE_Flak en 26 de Enero de 2007, 03:16:20 PM
Cita de: GAE_Chacal en 26 de Enero de 2007, 02:08:37 PM
Latvian I-16

Afirmativo, se trata de un I-16 pero la marca o el fabricante no es Lativian es VEF Valsts Elektrotehniska Fabrika (State Electrotechnical Plant) http://en.wikipedia.org/wiki/VEF. Lativian es Letonio en Ingles ;)

http://avia.russian.ee/air/latvia/vef_i-16.html

http://latvianaviation.com/VEF_I-16.html

Ok, s?, me hab?a dado cuenta que letonio en ingl?s es latvian, pero no pude encontrar otro dato.


TF Chacal  -   Daniel Di Leo
...escribiré un libro de como plantar un hijo...

Airazor

Cita de: GAE_Flak en 26 de Enero de 2007, 03:22:10 PM

Avro 555 Bison

Cosa fea..

Deck-landing reconnaissance and Fleet gunnery spotting biplane, first flown in 1921. Twelve Bison Is built for the FAA in 1923. One converted to an Avro 555B amphibian with a central float. Main production during 1925-26 comprised 41 Bison IIs, each with the upper wing raised on struts above the fuselage and no dihedral. Operated from the aircraft carrier HMS Eagle in the Mediterranean, on board HMS Furious and at Hal Far, Malta.

Ten?s raz?n, qu? engendro!!

GAE_Flak

La foto del ?ltimo biplano es algo oscura y desde un ?ngulo que deja mucho a la imaginaci?n. No tendr?a otra para poner ya que guiandose por la actual podr?a ser desde un Sopwith Snipe hasta un Niuport Nighthawk.

Airazor

Sorry por la calidad de la foto del segundo avion, no pude hallar una de mejor calidad...

GAE_Castor

Cita de: GAE_Flak en 24 de Enero de 2007, 03:24:30 PM
Evidentemente alg?n desarrollo del Cauldron C-714, con la cabina modificada (sacada pareciera de un Dewoitine D.551) y tren fijo.

Ando cerca?
C.F. Castor

GAE_Flak

Castor si est?s respondiendo sobre la anterior que puse, es un VEF I-16 y ya la constest? Chacal ;)

GAE_Castor

Cita de: GAE_Flak en 29 de Enero de 2007, 02:15:21 AM
Castor si est?s respondiendo sobre la anterior que puse, es un VEF I-16 y ya la constest? Chacal ;)

Ahhh perd?nnnnnnnn. Bump!!!!
C.F. Castor

Airazor


GAE_Flak

#221
Nieuport Nightjar

Como que no habia fotos?


Vol? en el escuadr?n 203 de la RAF entre el 08/1922 y el 04/1923

http://navigator.rafmuseum.org/highlights.page.do

GAE_Flak

Dos m?s

Uno militar

Nacionalidad, Fabricante y Nombre.



Uno civil

De este helic?ptero quiero el modelo espec?fico ya que hubo muchas variantes.

GAE_Charrua

El primero creo que aqui responde algo de lo que pedis.

En Espa?a el inter?s por el Bf 109 fue muy grande, por lo que adquirieron los derechos de fabricaci?n del Bf 109 G-2 en 1942. El contrato no fue completamente satisfecho por la parte alemana, pues solamente venticinco Bf 109 G sin motores, armamento ni cola, vinieron a Espa?a como apoyo inicial para la construcci?n de la serie en Hispano Aviaci?n. Las aeronaves fabricadas en Espa?a se vieron obligadas a buscar otros motores para sus maquinarias. Escogieron el motor Hispano-Suiza 12Z-89 (1,300 HP). Tal como Avia, la Hispano Aviaci?n tuvo que reconstruir el ?rea del motor. Todav?a un anticuado Bf 109 E-1, de los tiempos de la guerra civil, serv?a como un consistente transporte. El 2 de marzo de 1945, despeg? por primera vez con el nuevo motor.

En 1949, comenz? la producci?n en serie de chasis. Se construyeron 350 chasis hasta 1951, aunque no pudieron ser equipados con motores debido a problemas con el Hispano-Suiza 12Z-89, que no pudo suministrarlos. Esta situaci?n se remedi? con el Hispano-Suiza 12Z-17 (1,300 HP) que era fabricado en Francia y las primeras cantidades de ellos se recibieron en Espa?a en 1951. La incorporaci?n de este motor caus? problemas est?ticos y estructurales, los cuales fueron eventualmente resueltos por un alem?n. En 1951, Willy Messerschmitt firm? un contrato de asesor?a que le permit?a reingresar nuevamente en la fabricaci?n de aeronaves. En la etapa siguiente, se equiparon con este motor un total de 21 aeroplanos monoplazas de las versiones HA 1.109.K1L - K3L y dos aeronaves biplazas de entrenamiento con la denominaci?n HA 1.110.K1L.

En esta ?poca, a?n los aeroplanos construidos s?lo presentaban una soluci?n transicional, ya que desde 1954 se incorpor? m?s potencia con el Rolls-Royce Merl?n 500-45 (1,610 HP). Hasta 1957, los restos de chasis y m?quinas con motores Hispano-Suiza fueron en consecuencia transformados. Con la designaci?n HA-1.112 M1L - M4L estos aeroplanos fueron empleados por la fuerza a?rea de Espa?a hasta 1965.

C.F. Charrua

GAE_Flak