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Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 26 de Abril de 2024, 11:28:05 PM
25 y 26 de abril 1982



- Es atacado el submarino Argentino ARA Santa Fe (S-21)
- Se desato la batalla de Georgias luego de varias operaciones fracasadas por el clima y accidentes por parte de los ingleses SAS y SBS.
- Asedio con varias Fragatas , helicópteros y tropas inglesas a las guarniciones Argentinas rodeadas luego de ser neutralizado el Submarino.
- Rendición de Grytviken y posteriormente Leith al mando de Astiz y algunos infantes.
#2
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 26 de Abril de 2024, 11:25:00 PM
Imágenes adicionales del ARA "Santa Fe" S-21







#3
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Astro - 25 de Abril de 2024, 11:33:02 PM
A4 Skyhawk
4 x MK20
3 x ZUNI

100% Fuel

VUELO 1

Parto de la FT liderando la sección Bravo 2 con Pepper y Castor, quien se unió sobre el WP1. Patrullamos la zona. Pedido el humo para identificar aliados y enemigos, procedo a atacar pero recibo fuego de AAA, se planta el motor. Conecto el generador de emergencia pero no puedo volver a arrancar el motor, por lo que busco un lugar seguro y procedo a eyectarme.

Avión: Destruido
Piloto: OK
AGK: 0

VUELO 2

A4 Skyhawk
MK82 x 12
100% Fuel

Parto nuevamente con bombas lisas y realizo un circuito de espera sobre la flota hasta que despega Pepper. En camino, somos vectoreados por Overlord hacia el objetivo. Identificado el mismo, procedo a atacarlo. realizo varias pasadas acertando, pero solo logro dañar 5 unidades y un helo. Winchester y me dirijo a Ramat David para rearmar y repostar, aterrizando sin novedad

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 0

VUELO 3

A4 Skyhawk
MK20 x 8
100% Fuel

Salgo con Castor y nos dirigimos al objetivo, que ya era una masa humeante con mínima visibilidad. Suelto bombas en varias pasadas provocando daños pero sin poder ver claramente los vehículos por la densa humareda. Winchester y regreso a la FT, donde aponto sin novedad.
#4
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 25 de Abril de 2024, 05:04:27 PM
25 de abril 1982

Es atacado el submarino Argentino ARA Santa Fe (S-21)





Georgias del Sur: la última misión del submarino ARA "Santa Fe"



Tuvo una participación crucial durante la Guerra de Malvinas. Llevó a bordo parte de la fuerza de desembarco de la Operación Rosario. Su última misión fue en proximidades de Bahía Cumberland, donde fue atacado.

Para el submarino ARA "Santa Fe" (S-21), las operaciones por Malvinas comenzaron el 27 de marzo de 1982, cuando zarpó desde la Base Naval Mar del Plata bajo el comando del Capitán de Corbeta Horacio Bicain. Tenía dos misiones: la primera era acercar al personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) a las inmediaciones del Cabo San Felipe, al norte de Puerto Argentino, para luego destacarse a un área de patrulla asignada.

Durante su navegación hacia las islas, el "Santa Fe" soportaría un mar violento y fuertes vientos australes. A pesar del peligro que significaba, la unidad debió navegar en superficie hasta las islas Georgias del Sur, a pesar de ello logró atravesar el bloqueo inglés, alcanzando su posición para la operación; la noche del 30 de marzo recibió la orden de postergar un día sus misiones a causa del mal tiempo.

En la madrugada del 2 de abril se efectuaría en las costas al norte de Punta Celebroña, próxima a la Isla Riñón el desembarco de las fuerzas especiales navales. A las 3.35 los botes de la APBT se lanzaron de la cubierta del submarino hacia Malvinas.

Tras el desembarco, el submarino regresó a Mar del Plata, donde se le asignó una nueva misión: transportar una sección de infantes de Marina para reforzar a las fuerzas que se hallaban en las Georgias del Sur. El Comandante del ARA "Santa Fe" tenía la orden de evitar la posible presencia enemiga para desembarcar los refuerzos en Grytviken. Sería su último servicio a la Patria.

Zarpó de la Base Naval Mar del Plata el 16 de abril, con 23 torpedos y los infantes de Marina equipados para reforzar militarmente las Georgias. Nuevamente durante su travesía, el submarino de la Armada Argentina sorteó fallas en los sistemas y muy mala meteorología, pero todo pasó a segundo plano cuando cerca de la medianoche del 24 de abril comienza el desembarco del personal de Infantería de Marina sobre las costas de la caleta Capitán Vago.

El movimiento inglés

El 14 de abril de 1982 la fragata HMS "Brilliant" recibió la orden de dirigirse a Malvinas junto a una formación de barcos, dividiendo así el grupo de batalla inglés que había arribado a la Isla Ascensión como respuesta militar a la recuperación argentina de las Islas Malvinas.

Encabezados por la "Brilliant", los buques HMS "Arrow", "Coventry", "Glasgow" y "Sheffield" se dirigieron al sur, a gran velocidad. Una semana después, la "Brilliant" se separó del grupo a toda máquina para apoyar al crucero HMS "Antrim" y la fragata HMS "Plymouth" en las Islas Georgias, reuniéndose con estas unidades 150 millas al norte de ese archipiélago.

La invasión inglesa a Georgias se había fijado para el 25 de abril, pero la sabida presencia del "Santa Fe", los obligó a posponer el desembarco hasta haber eliminado esa amenaza.

Ataque y final

El "Santa Fe" también sabía del despliegue de los buques ingleses y por ello realizó su aproximación de entrada a la bahía Guardia Nacional de la isla San Pedro navegado en superficie, muy cerca de la costa, para burlar los radares de búsqueda y cumplir con su misión. El 25 de abril, un helicóptero Wessex del "Antrim" divisó al submarino saliendo de la bahía.

La aeronave inglesa inició un decidido ataque con cargas de profundidad, mientras que otro helicóptero Lynx de la "Brilliant" fue destacado para unirse al ataque contra el submarino argentino. El Wessex estaba suspendido en el aire, tras lanzar dos cargas de profundidad, esperando la llegada de su relevo aéreo antes de volver al "Antrim" a rearmarse.

El submarino argentino producto del primer ataque inglés, al quedar averiado, puso rumbo de regreso a la Bahía de Cumberland en busca de resguardo; pero las cargas de profundidad recibidas hicieron que dejara un rastro de aceite por la popa. Minutos después, el Comandante del "Santa Fe" vio por el periscopio caer un torpedo con su paracaídas, por lo que decidió quedarse en la superficie para evitar su impacto, ya que esos torpedos operaban a profundidades mayores a 9 metros.

De inmediato la tripulación del submarino se resguardó en el puente, para luego armarse con fusiles y repeler la aproximación enemiga. Se formó en el interior una cadena de hombres para aprovisionar municiones. El helicóptero pasó una y otra vez, a unos 90 metros de distancia y 10 de altura.

De repente un misil guiado AS-12 disparado por un helicóptero impactó directamente contra la torreta del submarino traspasándola sin explotar, pero costándole la pérdida de una pierna a uno de los tripulantes que se encontraba en la cadena de amunicionamiento.

Desde tierra, los efectivos argentinos empezaron a repeler con el armamento disponible, la persecución del submarino, que retornaba defendiéndose, averiado y con un herido grave. Debido al arrojo, profesionalismo y valentía de la tripulación, el ARA "Santa Fe" logró llegar a Grytviken.

El Comandante ordenó el desembarco de los 76 tripulantes y del herido al muelle, por las condiciones en que se encontraba, mientras las tropas inglesas desembarcaban en todos los frentes. Evaluada la situación, a las 17 del 25 de abril, la guarnición argentina en cumplimiento de las directivas recibidas por la superioridad, llevaron a cabo una inicial resistencia por mantener las islas hasta la deposición de sus armas y de esta manera evitar mayores bajas.

Al día siguiente, el Comandante de la "Brilliant", Capitán John Coward, voló a Grytviken para inspeccionar al "Santa Fe", ahora amarrado en el muelle y hundiéndose lentamente. Estaba inclinado a babor y con la proa levantada, su torreta agujereada y partes arrancadas por el ataque del misil. La veterana nave exponía innumerables agujeros de metralla.

El estado de la nave decidió a los ingleses a sacar al submarino del muelle y ubicarlo en un amarradero vacío de la vieja estación ballenera donde pudiera hundirse. Tripulantes argentinos designados por su Comandante serían los encargados de hacer funcionar los sistemas y mecanismos para navegar la nave unos 300 mts dentro de la caleta Capitán Vago bajo la supervisión de un oficial británico y la estricta vigilancia de los Royal Marines; los comandantes Bicain y Coward estarían en el puente.

El submarino comenzó a moverse lentamente con una grave falta de flotabilidad, el Comandante argentino dio a toda prisa órdenes por intercomunicador en español a su reducida tripulación para estabilizar la nave, lo que requirió del Suboficial Primero Maquinista Félix Oscar Artuso rápidos movimientos para accionar válvulas neumáticas de la Sala de Control. Creyendo que se intentaba hundir la nave, el guardia inglés que lo custodiaba lo hirió de muerte con su ametralladora.

Durante el desenlace de este trágico incidente, el "Santa Fe" llegaba finalmente a su amarradero horas más tarde y producto de las averías finalmente solo la torreta quedó a flote.

Entre 1983 y 1984 el submarino fue reflotado por los británicos, posiblemente para su traslado a Gran Bretaña; sin embargo, el buque terminó por hundirse en aguas abiertas dando así un fin honorable a su veterana carrera de servicios a la Armada Argentina.

Por sus características, las operaciones de submarinos son secretas y sigilosas. Sin embargo, el conocimiento de las acciones llevadas a cabo por el ARA "Santa Fe" en las islas Georgias del Sur, donde burló el bloqueo impuesto por submarinos, buques de superficie y aeronaves enemigas para abastecer a los defensores de Grytviken, dan cuenta del valor, coraje, profesionalismo y el heroísmo de esa tripulación.

Extraido de acá


#5
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Balker - 25 de Abril de 2024, 02:38:42 PM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo del NIMITZ y pongo rumbo a los Altos del Golán. Asciendo a 30 mil pies. Inicio órbita y al rato Overlord me vectorea a una PAC. El TF Mano, mi RIO, me informa que se trata de 4 MIG-23. Estamos solos, así que más que nunca tenemos que disparar de lejos y reducir riesgos. Informo a Ataque y pongo rumbo de intercepción. A las 50 millas lanzo 2 PH. Uno parace enganchar y otro no. Mantengo el rumbo. Cuando es evidente que ninguno alcanzó el blanco, adquiero uno en single target, lanzo un PH en mad dog e invierto, pico y pongo postcombustión para ganar distancia.  Tampoco da en el blanco. Mal día para errar todo lo que tiro. Gano distancia y vuelvo a encararlos cuando estoy a 35 millas. Lanzo el último PH...que tampoco pega. Mano y yo empezamos a insultar en sirio. Paso a SP mientras veo que se dividen y quedo en el medio. Mala señal. Voy a tener que cargarme uno y escapar antes de que los de la derecha se pongan a mis seis. Adquiero uno del par de la izquierda y lanzo. Mantengo el lock hasta que veo el impacto. Pongo rumbo 270, pico y postcombustión. Al menos quedan tres. Mientras trato de ganar distancia pido apoyo a una pareja de F4B estadounidenses. Estos llegan prestos y cuando vuelvo a invertir veo 5 contactos en MERGE. Mano me indica cuáles son los amigos y los enemigos. Disparo un Sidewinder a corta distancia, casi en frontal y derribo a un segundo MIG-23. El resto cae a manos de los aviadores yanquis.
Recuerdo que Mano me había gritado el BINGO en pleno combate, así que decido no arriesgar y pongo proa a RAMAT DAVID, al que llego sin novedad.

AAK: 2 MIG-23
Piloto y RIO: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:
F14A / 100% jugo.

Despego con intención de regresar al NIMITZ. Ni bien decolo asciendo y pongo el piloto automático para setear el TACAN del porta. Quito el piloto automático y el avión se vuelve loco con los compensadores. Mientras lucho con los bandazos violentos, entro en pérdida a baja altura y me veo obligado a eyectar. La llegada a tierra fue muy rápida. El F-14 impactó en un campo cerca de tres pueblos. Me doy vuelta y lo veo a Mano con cara de pocos amigos y los brazos abiertos...

-¿Qué pasó?

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido
#6
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VI - TENSA ES...
Último mensaje por GAE_Pepper - 25 de Abril de 2024, 09:37:19 AM
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2xZuni - 4xMK20 - 100% Fuel

Despego del ARA 6 de Octubre y me uno a Astro, volamos hacia el WP1, luego se nos agrega Castor, patrullamos la zona en busca de las tropas aliadas y en espera de alguna incursión de elementos enemigos, luego de patrullar la zona, Astro quién lidera la sección solicita el lanzamiento de humo a fin de poder detectar la ubicación, divisamos el humo naranja que delata la presencia de tropas enemigas, a mi turno lanzo el armamento en dos pasadas pero no logro atinarle a nada, emprendo el regreso y engancho sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2xMK20 - 10 MK81 - 100% Fuel

Despego nuevamente del 6 de Octubre, me dirijo junto con Astro hacia el WP1, antes de llegar al mismo Overlord nos indica un rumbo para legar mas rápido a apoyar a nuestras tropas. Procedemos a atacar hago dos pasadas y logro 3 impactos, en el ataque soy alcanzado por armas livianas que menguan la potencia de mi motor por lo que previendo una eyección me retiro no sin antes dañar con cañones a dos helicópteros enemigos, una vez alejado compruebo que no tendré potencia para pasar las montañas y antes de perder mas altura me eyecto.

AGK: 3 aparentemente
Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído
#7
Status de Campaña / Re:OPERACIÓN "ROLLING STONE" -...
Último mensaje por GAE_Balker - 24 de Abril de 2024, 01:05:27 AM
ARA 06 DE OCTUBRE - 23/04/74 - 12:30HS.-

La cámara de oficiales del ARA 06 de Octubre estaba repleta. Nuestro amigo el Teniente Coronel Shlomo Levi y otros oficiales de las Fuerzas de Defensa israelíes habían venido a visitarnos para participar de una breve ceremonia. La formación había terminado y ahora era el momento del brindis.
Shlomo tomó una copa y miró con una sonrisa a los pilotos argentinos:

-Voy a repetir lo que dije en la formación. El Estado de Israel está muy satisfecho y profundamente agradecido al GAE por los servicios que vienen prestando. Las cuatro últimas operaciones han sido un verdadero éxito: "remodelaron" DAMASCO, LATAKIA ya no es un puerto operativo, los sirios se quedaron sin otra represa y el rescate de las fuerzas especiales de la semana pasada fue un éxito. Todo eso demuestra la disciplina y la capacidad de los aviadores navales argentinos. Por eso mismo, TEL AVIV ha enviado los telegramas correspondientes de agradecimiento a BUENOS AIRES...Y no se preocupen, los telegramas los pagamos nosotros, no son a cobrar...

Todos festejamos la broma. Shlomo levantó la copa y el resto lo acompañamos. Lo que siguió fue un almuerzo distendido. Los muchachos de la cocina se habían esforzado con lo que teníamos y nuestros invitados parecieron disfrutarlo.

-Parece que les está yendo bien con los F-14 - me dijo por lo bajo nuestro camarada israelí.
-Muy bien, Shlomo. Aprovechamos los misiles de mediano y largo alcance. Cuando llegamos al MERGE las cosas están parejas.
-¿Siempre en desventaja?
-Si, somos pocos los certificados. Pero este avión es una maravilla. Nunca tuvimos algo igual. Ojalá nos dejen algunos cuando termine esta operación.


El teniente coronel rió entre dientes:
-Si las cosas siguen así de bien, los yanquis se van a quedar con todos los F-14 que produzcan. No sean ilusos. ¿Qué hay de los pilotos sirios? Siguen siendo poca cosa, ¿no?

-Los líderes son veteranos, se nota. El resto hace lo que puede. Durante el ataque a la represa me encontré con un MIG-25. ¿Sabías?

-Sisi. Un tal capitán Farid Malek. Interceptamos sus comunicaciones. Se supone que es un as... Pero si lo lograste derribar no debe ser tan pero tan bueno...

El piloto israelí volvió a llenarse la copa:

-Ahora a descansar. No tienen ningún requerimiento de nuestra parte. Vamos a ver si los sirios ya tuvieron suficiente...



Panorama tranquilo en cubierta.-
#8
Misiones de Campañas - DCS / ROLLING STONE VI - TENSA ESPER...
Último mensaje por GAE_Balker - 23 de Abril de 2024, 11:44:41 PM
ROLLING STONE VI - TENSA ESPERA



Prestar atención.
Por el momento no hay acciones ofensivas planificadas. Permaneceremos de guardia en la FT a la espera de algún requerimiento a disposición del comando de operaciones israelí en los Altos del Golán.

En caso de que nos lo soliciten, el procedimiento será (en cualquier circunstancia y a respetar a rajatabla):

1) SOBREVOLAR LOS ALTOS DEL GOLÁN.
2) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR EL PUESTO ISRAELÍ QUE SOLICITA APOYO.
3) SOLICITAR FUMÍGENOS PARA IDENTIFICAR CUALQUIER PRESENCIA ENEMIGA A BATIR.

-Humo VERDE: PROPIA TROPA.
-Humo ROJO y/o NARANJA: UNIDADES ENEMIGAS.


Buena jornada.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
32º 33'N
34º 40'E
Rv: 014º.
#9
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 23 de Abril de 2024, 03:57:38 PM
23 de abril 1982




Buque mercante Argentino  "Río de la Plata" al mando del capitán Benchetrit, llegó frente a la isla de Ascensión alrededor de las 17hs.
A realizar tareas de espionaje.



Una historia secreta
#10
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE V - RESCATE D...
Último mensaje por GAE_Java - 22 de Abril de 2024, 07:15:18 PM
Primer vuelo
A-4: 100% combustible interno + 2 AIM-9 + 3 Coheteras ZUNI + 10 bombas MK-81

Salgo de la FT formando parte de la escuadra de ataque. Tras orbitar esperando a la luz verde para el ataque sobre las defensas antiaéreas en las cercanías del aeródromo, la orden llega y realizo dos corridas sin éxito. La posición es destruida y se me ordena volver a la FT. Aponto sin novedad manteniendo las coheteras y sidewinder sin uso.

AGK: 0
Piloto: OK
Aeronave: Apontada


Segundo vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salgo de la FT como numeral de Balker y nos disponemos a interceptar un vuelo de 4 MiG-23. Aplicando la técnica de la motosierra derribamos 2 floggers cada uno. Vuelvo a la FT donde tuve que extender excesivamente el circuito por la presencia de tránsito precedente en final extendida. Aponto sin novedad conservando 1 misil PH, 2 AIM-7 y 2 AIM-9.

AAK: 2
Piloto: OK
Aeronave: Apontada