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Mensajes - GAE_Castor

#1666
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 14
21 de Mayo de 2008, 07:51:52 PM
Iba a salir de wingman, pero diversas vicisitudes hicieron que salga de líder (solo para el despegue).
Una vez en el aire, Chacal, mi líder de vuelo de la sección de F4U, ponemos un ligero rumbo norte e inmediatamente hacia el oeste (270º). Instantes despúes ya con 1500 metros de altitud y con una meteorología bastante mala, entramos al estrecho de San Carlos y observo AAA, le aviso a Chacal y rompo hacía norte para evitar impactos y tener margen para regresar con velocidad y mejor coordinados, a partir de aquí sigo los indicativos de rumbos, a lo que tras reiterados ¨Chacal, me parece que nos fuimos al joraca¨ me dicen BUENO BUENO, DECI PARA DONDE TENEMOS QUE IR ENTONCES  :P ;), hago mis estimas y solo nos habíamos desviado unos 20 kms al noreste  ::) ::). Regresamos mejor enfilados y ambos descargamos nuestras bombas sobre un campamento y acumulación de pertrecho lo que provocamos gravísimos daños. La AAA era imprecisa y varios reflectores intentaban darle mejor posibilidad, por lo que en sendas pasadas destruyo a 2 y lo aprovechamos para incrementar los daños, particularmente disparé sobre lanchas de desembarco, carpas y un pequeño convoy de camiones.
Mientras esto sucedía, ya habíamos perdido a Baco y sabía que Angel tenía una dificil tarea con un Sea Hawk, decido no gastar toda la ammo y como Chacal ya había cosechado unas buenas pasadas, nos volvemos a la base. Ya sobre la vertical de Puerto Argentino, Angel nuevamente nos comunica su situación y la baja de combustible. Le sugiero que se vuelva a la base y que descienda a por debajo de mi nivel, si el enemigo lo seguía iba a tener alguna chance contra él en rumbos contrarios.
Veo a Angel ya en cercanías de la base pero no lograba encontrar al escurridizo Sea Hawk, me avisan que estaba cerca de la base y mirando bien, lo encuentro a muy baja altura, despidiendo combustible (cosa que lo delató), me lanzo tras él. El enemigo demostraba una buena velocidad, pero se le notaba una dificultad en su maniobrabilidad, evito el frontal y en un picado se me va, por miedo a romper mi avión (arrugué con 720 km/h!!!  :o). Me recupero, y lo obligamos a entrar en el area de P.A., entre la nutrida AAA y los reflectores me hacen perder la referencia pero su despreciable sed de sangre le juegan en contra, ya que entre tanto caos que soportaba, perdió el control y se terminó precipitando al agua. TOMA F**King principito!!!.
Con la tarea cumplida enfilo para el aterrizaje, me costaba controlarlo con la MET como estaba, hago mi aproximación, y ya cerca del toque, venía algo rápido, alto y descolocado, aborto, hago una circulación y retomo por la cabecera contraria, ahi ya mucho mejor, toco y rebota un poco y se me quiere ir a la izquierda, no lo podía mantener derecho, aplico potencia y trato de volverlo al aire, pero se cruza peor y empieza a rozar la puntera contra el piso, me voy contra la playa, quedando la aeronave semisumergida. El mal tiempo me complicó evidentemente.
#1667
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 13
18 de Mayo de 2008, 01:57:54 PM
Buen relato Daron!!!  :) :)

Va mi relato del vuelo. Me toca comandar una sección de Panthers salidos desde Río Grande, con misión de CAP al norte del estrecho de San Carlos. Junto a mi, Halcón volvía a ser mi fiel punto.
Despegamos sin demora y con rumbo 45º a 47º nos acercamos a nuestras Islas Malvinas. Por el tipo de misión, volamos a solo el 70% de potencia para ahorrar combustible. La intención era llegar con unos 5000 a 5500 mestros de altura, pero ya con las islas a la vista estabamos todavía en ascenso con 4000/4500 metros. Por lo que decido virar hacia el este (90º) y luego hacia el oeste (270º) para conseguir la altura deseada antes de entrar en el teatro de operaciones.
Cuando estabamos con el rumbo de 270º y con casi 5000 metros, Halcón, que estaba algo lejos a mis 6, me grita que tenía contactos entrandome desde mi derecha y casi a punto de disparar, rompo a mi derecha y logro ver a los contactos, evito que me disparen y también veo el líder enemigo perdiendo combustible, en el combate que siguió, que fue bastante de manual (por parte de los Migs  :P), solo pudimos terminar de rematar al líder y gastar combustible siguiendo a gusto de lo que ahora solo el restante contacto quería, ya que aprovechaba excelentemente su diferencia en performance para esperar un error nuestro, y así fue... en un momento veo que pica y no pude ver con claridad que el motivo era la posición de Halcón, al no gritarle, no tuvo chance, en una pequeña y breve ráfaga, le corta un ala y cae, pudiendo por suerte lanzarse en paracaidas. A partir de ahí prosigo mi acecho, pero la realidad indicó lo contrario, siempre fui la víctima, solo era cuestión de tiempo.
El combustible remanente era poco, estaba solo, el enemigo volaba dictando las reglas, en constante calesita y en ascenso, no tenía oportunidad. Cuando lo juzgué oportuno, ubiqué mi posición y decidí romper el combate y dirigirme hacia Puerto Argentino. La idea era obtener algo de ventaja en el viraje y posterior descenso directo hacia la pista, si me seguía (estaba seguro que lo haría), las defensas de la base me darían la mano que me faltaba. Piqué y estabilicé en 750/770 km/h, rogando no hacer ningún movimiento brusco para evitar rotura de la célula. Ya establecido en unos 300/500 metros de altura, hago zig-zag para chequear cualquier posible entrada del Sea Hunter, lo busqué constantemente, ya estaba a unos 10 kms de la base, pensé que ya estaba a salvo, pero no, mi enemigo realmente sabía su trabajo y yo evidentemente no el mío, porque nunca vi como me entró, unos disparos arrancaron mi ala derecha, trato de saltar, pero la fuerzas G lo impedieron.


#1669
El Helo es un Bell 430??
El piloto es conocido mío, Hernán.
#1670
Fotos, Videos & Screenshots / Re: Adivinanza Aeronáutica
16 de Mayo de 2008, 12:35:07 PM
Según dicen, fue una sesión no autorizada para hacer unas fotos, lamentablemente el F-104 se acercó demasiado y entró en el chorro de vórtices alar del XB-70 y lo arrojó con una violencia increíble contra el mismo avión, arrancándole las derivas.
#1671
Fotos, Videos & Screenshots / Re: Adivinanza Aeronáutica
16 de Mayo de 2008, 11:14:10 AM
Cita de: GAE_Baco en 16 de Mayo de 2008, 11:07:31 AM
Valkiria :)

Tambien hay dos F 20 Tigershark, y un F 4 Phantom II...

;).
Negativo, no existía el F-20 en esa época, uno es un F-5 y el otro un T-38, además del Phantom II
#1673
Cartelera / Re: @ @ @ @
15 de Mayo de 2008, 11:22:31 AM
Yo estoy más viejo que vos, pero quiero creer que es una forma¨moderna¨ de decir -¨mensaje para pirulo¨ o sea ¨@ Pirulo¨
#1674
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 11
12 de Mayo de 2008, 11:02:23 PM

1) Presten atención a los espejos!! 2) si no... 3) ... pasa esto...  :-[
#1675
Aspirantes / Re: Aspirante Daron
12 de Mayo de 2008, 10:45:05 PM
Cuando apruebes el curso de instrucción y se te nombre GU (Guardiamarina) ya podés participar activamente.
Ahora mientras estés cursando, podés participar si en la misión lo incluye, aviones con artilleros y/u observadores.
#1676
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 11
11 de Mayo de 2008, 01:45:03 PM

1) Buque hundiendose producto del ataque de la FAA. 2) Daños por el cañoneo naval, en Puerto Argentino, lamentablemente se perdió un F4U y parte de los depósitos de combustible. 3) Víctima del descuido otra ves mi regreso a tierra en paracaidas (la flecha en el mapa indica el sitio de mi caida)
#1677
Misiones de Campañas - IL2 / Re: MALVINAS 11
10 de Mayo de 2008, 02:12:24 AM
Como Líder de la 2da escuadrilla de ataque se nos ordena investigar los contactos navales vistos al norte del estrecho de San Carlos.
Junto a Halcón como mi punto y Balker como líder de las 2da sección, despegamos desde Río Grande y volamos con rumbo a las islas.
Debido a mi poca familiarización con las islas, al llegar a ellas demoré un momento en poder establecer la posición, a partir de conocida la posición, y con 2500 m de altura, fuimos hacia el estrecho, donde Balker divisa 2 navíos.
Ordeno que Balker y Halcón ataquen cada uno a sendos barcos y yo haría el juego de atraer algo de AAA para que pudieran entrar algo más ¨cómodos¨.
En mi sobrevuelo me doy cuenta que uno de los barcos estaba ya sentenciado y hundiéndose, lo comunico y le entran tanto Halcon como Balker al otro navío, lamentablemente sin resultados. Pido que me cubran y origino mi descenso y posterior ataque desde el este donde logro impactar ambas bombas y provocando tal magnitud de daños, que el barco comienza a hundirse rápidamente.
Con el objetivo cumplido nos justamos con una sección de la primera escuadrilla (Charrua y Angel) y nos dirigimos hacia Puerto Argentino. Ante el pedido de Buitre por ayuda, dispongo de Balker y su wingman para que lo asista.
Hago unos sobrevuelos por Puerto Argentino, y diviso un serie de daños sobre la base, nada grave pero si dejando mudo testimonio de lo acontecido.
Sin divisar ninguna nave o aeronave en la zona ordeno el regreso.
Estando en mar abierto y con rumbo a casa, veo por un instante un humo sospechoso en mi espejo, pensando que podía tener mal seteada la mezcla, pierdo instantes muy preciosos que facilitan que un único bandido enemigo acierte unos disparos sobre mi avión. Intento con maniobras bruscas, pero enseguida da cuenta de mi avión con daños aun más graves, como ser perdida de combustible y daños en el motor.
Mi punto (Halcón) da cuenta del bandido (cuanto te lo agradezco) y me dirijo nuevamente hacia las islas para intentar un aterrizaje de emergencia en P.A.
Lamentablemente, la pérdida de fuel era muy importante y ya sobre las islas me quedo seco, por lo que salto para no arriesgar vanamente mi vida.

2da escuadrilla

Castor   Eyectado/1 barco hundido (aeronave perdida)
Halcon   Aterrizado/1 AK
Balker    Aterrizado.


#1678
Fotos, Videos & Screenshots / Re: C130 con bombas?
08 de Mayo de 2008, 11:39:53 AM
Si Baco es cierto lo que decís, pero convengamos algo:
_Entre fines de Abril y principios de Mayo hubo una propuesta peruana para un alto el fuego y salida negociada.
_El Belgrano no venía de un tour simil Fragata Sarmiento, venía de una operación fallida para atacar la flota inglesa con el V2 ¨25 de Mayo¨. Misión que por falta de viento no pudieron despegar las aeronaves (A-4B/Q principalmente) y no por la propuesta de paz, después, el repliegue a la espera de ordenes sí se debió al tema político y a cuestiones militares.
#1679
Fotos, Videos & Screenshots / Re: C130 con bombas?
08 de Mayo de 2008, 10:23:50 AM
Cita de: GAE_Yanito en 08 de Mayo de 2008, 09:47:49 AM
yo tengo entendido que fue torpedeado al sur de las islas
igual sigo sin entender que tiene que ver con los c130 con bombas...
Che!! lean bien el post, están mezclando todo!
El Belgrano fue hundido en condiciones que hasta el día de hoy siguen siendo de debate el 2 de mayo de 1982 por un Submarino Atómico Ingles HMS Conqueror, que estaba fuera de la zona de exclusión dictada por los mismos Inglese. Pero para mi modo de verlo, la guerra es la guerra.

El buque de bandera liberiana ¨Hercules¨ fue hundido en Junio del 82 por un C-130 de la FAA modificado para llevar bombas (como muestra en este mismo post la foto).y la controversia que hay es que era un buque que no era Inglés y fue hundido después que reaprovisionó a la flota inglesa, por eso la argentina lo consideró objetivo válido. Luego de la guerra, hubo un juicio por eso (nunca supe en que terminó), y las FFAA nunca lo dijeron de modo público.


#1680
Fotos, Videos & Screenshots / Re: C130 con bombas?
08 de Mayo de 2008, 09:26:29 AM
Cita de: GAE_Yanito en 08 de Mayo de 2008, 08:29:36 AM
a brasil?? para que ir a brasil? de donde sacaste eso, que tiene que ver el belgrano?
Porque era el puerto más cercano.
Del Belgrano, están mezclando cosas.