Noticias:

Menú principal

Mensajes recientes

#1
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VIII - CONTRA...
Último mensaje por GAE_Pepper - 16 de Mayo de 2024, 04:17:29 PM
1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 x MK82 + 4 x Aim9P - 100% Fuel

Despego del Nimitz como numeral de Castor, nos dirigimos a Ramat David y de allí al WP1, una vez identificados los aliados con humo verde y los enemigos con humo naranja procedemos a atacar, suelto mis bombas pero no logro impacto alguno. Castor es derribado por lo que procedo a patrullar la zona para dar cobertura. Encaro a un helicóptero pero no es tomado por los misiles por lo que disparo unos cañonazos sin suerte, decido ir a repostar a Ramat David para volver a atacar a los blindados. Aterrizo sin novedad.

Piloto: Ok
Avión : Ok - Aterrizado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 x MK82 + 4 x Aim9P - 100% Fuel

Salgo desde Ramat David y me dirijo a la zona de combates, ataco nuevamente a los blidados y mis bombas caen prolijamente al costado de los blindados sin causar daños. Luego procedo a unirme a Curioso, Castor y Tucán para salir al encuentro de una pac enemigo formada por ocho Migs 21 , luego de intensos combates logro derribar uno, los otros misiles no impactan a los Migs que perseguí posteriormente. Regreso a Ramat David y me dispongo a aterrizar, no conociendo la pista alternativa no observo los parantes de las luces de la cabecera y demasiado tarde no pude recuperar y choco con los mismos.

AAK: 1 Mig
Piloto: Kia
Avión: Destruído

#2
Status de Campaña / Re:OPERACIÓN "ROLLING STONE" -...
Último mensaje por GAE_Balker - 16 de Mayo de 2024, 02:41:09 PM
INFORME DE INTELIGENCIA - 16/05/74.-

El contraataque sirio sobre CHACARITA y VILLA CRESPO fue rechazado de forma categórica (Ver "ROLLING STONE VIII").

Las bajas sufridas comprenden:

-La totalidad de la fuerza mecanizada que intervino. Ocho (8) tanques T-55, entre otros vehículos.
-Dieciséis (16) MIG-23 y cuatro (4) MIG-21.
-Dos (2) helos MI-24P
-Cinco (5) Su-24

El ministerio de propaganda sirio informó que dos de los oficiales que intervinieron en los combates fueron condecorados por sus acciones:

El coronel Abdel Hassan, al mando de los helicópteros de ataque MI-24.
El capitán Bilal Alamar, jede de escuadrilla de los Su-24.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelí, felicitaron al GAE por su desempeño durante las últimas acciones y en especial al CF Castor por el derribo confirmado de 7 cazas sirios.


El CF Castor, reconocido en formación general por su desempeño en "ROLLING STONE VIII".-
#3
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VIII - CONTRA...
Último mensaje por GAE_Balker - 16 de Mayo de 2024, 01:33:37 PM
Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo con Tucán y Java para interceptar CAP enemigas. Establecemos el margen norte del lago mayor como punto de reunión. Llegamos a 30 mil pies y encaramos la primera PAC enemiga de 8 MIG23. Poco antes de lanzar recibimos alarmas de lockeo, por lo que invertimos y nos retiramos. Interpreto que esa alarma se debe la presencia de aviones de ataque enemigos con misiles antiradar. Nos reagrupamos pero la formación queda ahora muy abierta. Las alarmas siguen y lanzo mi primer PH. Ordeno a la formación hacer lo mismo. El enemigo está cerca y ya veo los puntos a mis 12. En eso escucho que Tucán advierte de un misil en el aire e interpreto que los que tenía a mis 12 me habían lanzado. Pico y trato de invertir mientras lanzo chaf, pero al instante me impactan y me eyecto. Un Su-24 nos había sobrepasado por debajo, ascendido, entrado en formación descaradamente y sin apresurarse, dispararme un misil.

Piloto y RIO: ok
Avión: destruido.


Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo presto junto a Tucán para encarar a los MIG23 que seguían en combate. Llegamos a la zona con unos 20 mil pies aproximadamente. Varios contactos. Encaro al primero y a corta distancia lanzo un PH en MAD DOG. Sigo la trayectoria y parece que va bien, pero no impacta. Lo tengo abajo y pienso en lanzarle un SP pero pide espacio Tucán y lo derriba. Recuperamos altura y encaramos a un par que se sumaban. Antes de poder lanzar me doy cuenta que me lanzan un misil en frontal. No llego a esquivarlo y soy derribado.

Piloto y RIO: KIA
Avión: destruido.
#4
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Videos
Último mensaje por GAE_Charrua - 16 de Mayo de 2024, 12:58:07 PM
Lo bueno que usa skins chilenas jajaj, hay aviones MOD , que ahi se puede dudar de lo real con el otro comparado en que el F16 no es un mod .
#5
Fotos, Videos & Screenshots / Re:Videos
Último mensaje por GAE_Yanito - 16 de Mayo de 2024, 02:38:02 AM
#6
Misiones de Campañas - DCS / Re:ROLLING STONE VIII - CONTRA...
Último mensaje por GAE_Charrua - 16 de Mayo de 2024, 12:04:51 AM
Vuelo 1
A4 zuni y Mk 82
Fuel 100

Salgo del 6 octubre con algunos inconvenientes por la carga , tuve que pedir tres veces la carga, salgo , el avion se empieza a comportar mal tira a la derecha y no sube, se queda sin potencia y caigo .

Avion Destruido
Piloto kia




Vuelo 
A4 zuni y Mk 82
Fuel 100

Salgo en solitario ya que mis compañeros ya estaban en rumbo, cuando estos a una 60 millas del WP mis compañeros llegan a la zona, voy siguiendo el avance por las comunicaciones, cuando estoy a a unas 25 millas me cruzo  contactos que identifico como F14 , sigo al blanco a 12 millas volando a 2000 pies de altura viendo la actividad de ataques en tierra, activo las bombas para estar preparado y en ese instante me dan con un misil, no era una f14 si no un mig 24 m , soy derribado.

Avion destruido
Piloto kia
#7
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 15 de Mayo de 2024, 10:25:34 PM
15 de Mayo 1982



Elementos del SAS y SBS atacaron la base CALDERON en la isla BORBÓN.
Destruyendo varias aeronaves que se encontraban en el aeródromo, y que representaban una amenaza a la flota inglesa que estaba próxima a desembarcar.
Se produjo un combate y se voló la pista por los propios argentinos para evitar cualquier uso posterior de parte de los británicos.
Ubicación: Isla Borbón-Pebble Island, Islas Malvinas



Resultado: positiva para la parte británica
Comandantes:Teniente Ricardo Marega (Argentina) -
capitán John Hamilton* (UK)

Fuerza:
Aproximadamente 100/150 efectivos (AR)
45 soldados del SAS y un observador de fuego naval (BR)
Destructor HMS Glamorgan (BR)

Bajas
1 muerto (AR) según británicos. Ninguno según fuentes argentinas
11 aviones destruidos
2 heridos (BR)  por los explosivos en la pista
1 helicóptero accidentado (BR) varios muertos (hay una versión sin chequear, indicando que un helicóptero se accidenta por unas aves y mueren todos al estrellarse)





Preludio de operación PLUM DUFF: El 15 de mayo un grupo del SAS viajó desde Inglaterra a la isla Ascensión, a la altura del Ecuador y de allí en un Hércules hacia Malvinas. 
Hubo un complejo reabastecimiento en vuelo y cuando se aproximaron al punto dato, saltaron en paracaídas al furioso Atlántico sur.
El buque de enlace Fort Austin demoró unos 20 minutos en recogerlos y rescatar los pertrechos y mochilas embalados de forma impermeable. Con el cuerpo todavía entumecido fueron trasbordados al Invencible para los preparativos finales de esta operación (secreta en esa época).




#8
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 15 de Mayo de 2024, 10:16:45 PM
14 de Mayo 1982


Isla Borbón

Isla Borbón: Durante la noche del 14 de mayo dos helicópteros Westland Sea King del 846 Naval Air Squadron, salieron con cuarenta y cinco miembros del Escuadrón D a bordo, apoyados por el Portaaviones HMS Hermes, destructor HMS Glamorgan y fragata HMS Broadsword. El punto de descenso estaba a unos seis kilómetros de la pista de aterrizaje en la isla Borbón. Ya habia observadores en el monte "first mountain" siguiendo nuestros movimientos antes de que llegaran el grueso del grupo. Encargaron a la tropa de montaña la destrucción de los aviones argentinos, mientras que el personal restante actuaba como fuerza de protección, asegurando la aproximación a la pista de aterrizaje, y formando una reserva operacional. El grupo de ataque descargó más de cien bombas del mortero de L16 81 mm, cargas explosivas, y armas antitanques Rocket 66 mm HEAT L1A1 Light para llevar a la zona de combate desde los helicópteros.
Mas tarde se daría comienzo a la aproximación final.

#9
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 13 de Mayo de 2024, 07:21:43 PM
12 de Mayo 1982



Son atacados 2 buques británicos; el HMS Brilliant y el HMS Glasgow.

La 1º escuadrilla llamada CUÑA de 4 A-4B es comandada por el 1er Teniente Oscar y junto al Teniente Mario Nivoli, Teniente Jorge Ibarlucea y el alférez Alfredo Vázquez, no logran provocar daños y son derribados 3 pilotos.
Logra sobrevivir Alfredo Vázquez.

A los pocos minutos entra la 2º escuadrilla ORO



La segunda escuadrilla ORO es comandada por el Capitán Antonio Zelaya, y conformada por los Tenientes Juan Arrarás, Fausto Gavazzi y el Alférez Guillermo Dellepiane.



En este caso la HMS Brillian sufre daños menores por cañones y la HMS Glasgow es atravesada de lado a lado por una bomba de Arrarás.



Mas tarde Gavazzi es derribado por fuego amigo por pasar por una zona donde la defensa aérea no lo esperaba.

El HMS Glasgow se retira del conflicto.

#10
Cartelera / Re:Cronología de la Guerra de ...
Último mensaje por GAE_Castor - 11 de Mayo de 2024, 09:27:31 PM
11 de Mayo 1982



El ARA "San Luis", el 11 de mayo efectúa un tercer ataque con dos SST-4 sobre un blanco, también clasificado como destructor fragata, no pudiendo evaluar sus efectos ni sufrir a posteriori un contraataque.
El "San Luis" interceptó la trayectoria de una nave enemiga y, en la madrugada del 11 de mayo, el Capitán Azcueta ordenó el disparo de un torpedo SST-4. Si bien no hizo impacto, las naves enemigas se retiraron del lugar sin intentar ningún contraataque.
El Comandante emitió un mensaje a su comando superior dando cuenta del comportamiento errático de este último torpedo, pese a contar con excelente información del blanco y una posición inmejorable para efectuar el disparo, concluyendo que el sistema de armas no era confiable. Esto produjo que recibiera la orden de regresar a puerto.