Noticias:

Menú principal

Placa MJoy8

Iniciado por GAE_Tacuara, 02 de Julio de 2009, 08:37:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

No hay problemas, Mano, ni saco la plata del chachito, te lo mando así.



Más o menos cuántos nos tenemos que juntar como para que justifique el despliegue tecnológico ?

Porque ya hay cuatro clamando por soluciones de avanzada al tema whispers, por ejemplo. O controles diversos.

GAE_Mano

El tema es el siguiente, lo único que soporta esta electrónica como la de cualquier joy y teclado, son pulsadores, por tanto olvídense de palanquitas, palancas y demás artefactos, porque estos quedan en el estado en que cambian, en cambio los pulsadores vuelven al estado inicial después de actuados.
Vi en algún momento palancas que actuaban como pulsadores, pero eran notablemente caras, calculen que se necesitan como 25 pulsadores a 4/5 mangos promedio es unos cuantos mango en pulsadores comunes, las palancas no bajaban de 12/15 mangos cada una.
Los potes de buena calidad salen 12/12 mangos a groso modo, los hay mas caros y mas tobaras también y son 6.
Hacer la placa c/u debe costar 10 mangos, y se tendran 50 en componentes.
Yo les entrego las placas funcionando y probadas con todos los potes y botones, ustedes lo único que tienen que hacer es cortar los cables si los quieren prolongas y ponerlos donde quieran, siempre respetando que si cortaron el rojo luego lo empalman con el rojo por ejemplo.
Calculen que rondara los 200 mangos la electrónica funcionando con potes y pulsadores a muy groso modo.
Este finde me meto en internet y busco los precios exactos para decirles cuanto les costara.
Les recuerdo que el mjoy8 es compatible con cualquier joy, se suman los botones y controles analógicos.
Si alguien tiene un buen proyecto para armar pedaleras me chifla que lo hacemos juntos.
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

Amplio, Pepper lo de la perilla esta genial pero hay que darle una vuelta al asunto porque no es tan fácil la perilla multipunto, pero se puede dame tiempo para eso.

Ceteu con que sean 2/3 arranco, con tres mejor.
Mano
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Mano

En un calculo mas fino me da aprox. $180 todo, con mini pulsadores y potes medio pelo.

Vi una llave conmutable binaria chica a unos 15 U$S + iva y tengo que verla bien para saber si funca.

Alguien sabe de alguna palanca (llave) que luego de actuar vuelva a la posición anterior, es decir, si estaba abierta, al actuarla cambie a cerrada y luego nuevamente sola cambie a abierta pero quede la palanca arriba, que cuando se baje nuevamente cambie de estado el lapso que lleva mover la palanca y quede en el estado original?

El micro que es el componente mas critico se consigue perfectamente en mercado libre y dos casas de electronica

PD: los pilotos de caza tienen recargo de 25%
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Pepper

#49
Mano, en la consola que yo armé con la placa de un joypad por ejemplo para el tren tengo una palanquita de tres puntos, entonces cuando haces la palanca abajo baja el tren, palanca arriba lo sube y después la dejo al medio yo, es un switch común de tres posiciones, todo depende que comando elijas en el menú de controles, por ejemplo cada control "Toogle" cuando acciones pasa de abierta a cerrada y viceversa cada vez que la acciones así que da igual que sea pulsador o switch nada mas que el switch queda mas lindo y real. Le iba a agregar leds pero me dió fiaca.
Lo del selector multipunto no debería ser problema nada mas ver que hay en el mercado después solo son cables para soldar y activaciones para elegir desde el soft ¿queno?
algo asi


El selector de un tester roto y abandonado puede servir seguramente (quién no tiene un tester roto)  ;D
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Mano

bueno gente, les tira la data que necesitaban para definir, lo quieren?
TN GAE_Mano
Jefe de Div. Infraestructura

GAE_Castor

C.F. Castor

GAE_Gaucho


GAE_Pepper

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Ceteu

Sale con ensalada, el mío, que no ando bien.

Por supu, anotame con una.

GAE_Chape

#55
Cita de: GAE_Mano en 07 de Julio de 2011, 02:57:54 AM
Alguien sabe de alguna palanca (llave) que luego de actuar vuelva a la posición anterior, es decir, si estaba abierta, al actuarla cambie a cerrada y luego nuevamente sola cambie a abierta pero quede la palanca arriba, que cuando se baje nuevamente cambie de estado el lapso que lleva mover la palanca y quede en el estado original?

Pone a la salida de cualquier llave de punto un CMOS con un FlipFlop RS.

Fijate en el ECG que hay varias combinaciones, hasta con bases de tiempo que regulas con un capa y una "R".

Anotame, quiero 2.

Cuantas entradas digitales y analogicas te permite el Mjoy?

GAE_Tacuara

#56
Perdón por la demora en responder. Lamentablemente el ofrecimiento de hacer las placas ya no está en pie por cuestiones de tiempo. Estoy con mucho laburo, y ni tiempo para hacer mis cosas me queda.

Mano, para hacer esas cosas locas con las llaves lo podes hacer con un pic. Hace ya bastante estaba pensando en hacer algo para cambiar los canales de TS. Como no se puede usar llaves con retención pensaba hacer un circuito con un pic y conectarle una llave rotativa. Con el micro mismo manejar unas llaves digitales para que accione los switch de un teclado. De esa forma, cuando cambio de posición la llave rotativa acciono el switch que corresponda por unos mS, logrando el cambio de canal.

Otra posibilidad es hacer algo dedicado con un microcontrolador con interfase USB, pero acá en argentina son medio caritos (algo de $50).

No obstante, si Mano, o algún otro le interesa implementar el hardware puedo dedicarle un poco de tiempo y hacer el código y esquemático.
T.N.Tacuara

GAE_Chape

Cita de: GAE_Chape en 07 de Julio de 2011, 08:13:13 PM
Cita de: GAE_Mano en 07 de Julio de 2011, 02:57:54 AM
Alguien sabe de alguna palanca (llave) que luego de actuar vuelva a la posición anterior, es decir, si estaba abierta, al actuarla cambie a cerrada y luego nuevamente sola cambie a abierta pero quede la palanca arriba, que cuando se baje nuevamente cambie de estado el lapso que lleva mover la palanca y quede en el estado original?

Pone a la salida de cualquier llave de punto un CMOS con un FlipFlop RS.

Fijate en el ECG que hay varias combinaciones, hasta con bases de tiempo que regulas con un capa y una "R".

Anotame, quiero 2.

Cuantas entradas digitales y analogicas te permite el Mjoy?

Estoy pensando y se me viene a la cabeza usar 2 Schmitt Trigger

Dame un ejemplo mas preciso Mano y te lo dibujo.

GAE_Chape

#58
Con un CMOS CD40106 podes hacer esto.


De esa manera siempre tenes un alto a las salidas y cuando cambias la llave de lugar te va a dar un bajo durante el tiempo que corresponda al capa que le pongas.

Si queres puede ser al revez el alto por bajo cambiando las fuentes de lugar.

AHH, me olvide de poner el valor de las R que van a VCC. Con 1K andarian bien!!

Abrazos.!!

GAE_Pepper

#59
Cita de: GAE_Tacuara en 07 de Julio de 2011, 08:51:51 PM

Otra posibilidad es hacer algo dedicado con un microcontrolador con interfase USB, pero acá en argentina son medio caritos (algo de $50).


Gracias por responder Tacu, podés ampliar lo del microcontrolador con interface USB?
CC - Jefe Sección Personal