TRUENO DE ORIENTE VI - ATAQUE NOCTURNO A LAS PISTAS

Iniciado por GAE_Balker, 12 de Agosto de 2025, 03:10:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

Prestar atención.
Esta noche vamos a acabar con la amenaza aérea del enemigo:
-El objetivo principal es dejar inutilizadas las pistas de MINERALNYE, NALCHIK, MOZDOK y BESLAN.
-El objetivo secundario, sus depósitos de municiones.

TAREA DE LOS B52:
-Se encargará de inutilizar las baterías SAM que defienden las bases enemigas.
-El resto de la fuerza esperará que los objetivos estén limpios antes de proceder a atacar las pistas.

TAREA PARA LOS F14:
-Reducir la presencia aérea enemiga en la zona.
-Operará desde la FT-59.

TAREA PARA LOS HORNETS:
-Inutilizar las 4 pistas y sus depósitos de municiones.
-Proporcionar su propia escolta con misiles de mediano y largo alcance.
-Despegarán de KUTAISI. Consecutivo, desde cualquiera de las otras bases.

TAREA PARA LOS A4:
-Coordinar con el grupo HORNET aquellos blancos que deban ser terminados. 

INFORME DE INTELIGENCIA:
-En esta misión nocturna no habrá escolta aliada.
-En breve se entregará el mapa con la información de las baterías SAM y las pistas a atacar.
-La AAA convencional será intensa en cada base. ¡Mucha precaución con los ataques a baja cota!
-Se espera INTENSA oposición aérea en toda la zona de operaciones. Por tratarse de una misión nocturna, queda prohibido cualquier intento de combate cercano con el enemigo.

¡Al trabajo!

Las 4 pistas y las baterías SAM que las protegen.-

GAE_Astro

Condiciones: nocturno, AAA intensa, oposición A/A esperada.
ROE: PID obligatorio; evitar WVR en oscuridad.

Vuelo 1

Plataforma: F/A-18C Hornet
Configuración: auto-escolta A/A (AMRAAM/Sidewinder); tanque ventral 330 gal; combustible 100%.

Despegué y ascendí según plan. Ingresé al AO por altitud media, estableciendo CAP inicial mientras aguardaba la apertura del corredor. Durante el tránsito recibí enganche y fui derribado por amenaza A/A. Me eyecté dentro de zona segura y fui recuperado por CSAR.

Resultados

AGK: 0.

AAK: 0.

Piloto: OK (eyectado y recuperado).

Avión: perdido (derribado)
.

Vuelo 2

Configuración: 2× GBU-31 JDAM; auto-escolta A/A; tanque ventral 330 gal; combustible 100%.

Rearmado y repostado, reingresé para ataque a pista. Ejecuté navegación nocturna a media cota, IP sobre eje de final. En una primera pasada solté 2 GBU-31 en punto de cruce Ambas JDAM impactaron: cráteres en eje de pista e inutilización. Salí por ruta fría, sin contacto A/A inmediato ni necesidad de empleo de misiles.
RTB sin novedad.

Resultados

AGK: Pista enemiga inutilizada (2 cráteres por GBU-31).

Piloto: OK (RTB).

Avión: OK (RTB)
.

Vuelo 3

Configuración: CAP A/A (AMRAAM/Sidewinder); tanque ventral 330 gal; combustible 100%.

Despegué para CAP sobre el corredor de salida. Detecté contacto no identificado y no cooperativo (NNC) en altitud. Lo intercepté y seguí manteniendo separación y SA. Al no obtener confirmación positiva (PID) y conforme ROE, no abrí fuego.
RTB sin novedad. Posteriormente el contacto fue identificado como AWACS enemigo.

Resultados

AGK: 0.

Piloto: OK (RTB)
.

Avión: OK (RTB).

Contacto no cooperativo

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4
Fuel 100
Armamento 1 mk84 y 2 mk3

Salimos con una noche estallada y una luna esplendida.
Con Castor nos dirigimos al punto de reunion para la espera de la destrucción de los sam, cuando nos dan confinación y en la zona de espera ponemos rumbo a la base enemiga.

Nos cuesta encontrar a al base, cuando la localizo empiezo la corrida, suelto mis bombas,  mientras veo un avion despegar, dan en la pista, enseguida de mi ataque con algunos toques de la AAA, me dirijo directo a al base, con el miedo del avion que despego me persiga.

Llego a la base y aterrizo sin novedades.

Avion ok
Piloto ok
AGK 3 bombas en la pista.

C.F. Charrua

GAE_Tito

Vuelo 1

Avión: F/A-18C Hornet
FUEL: 100 % interno, tanque central.
Armamento: 2× GBU-31 JDAM, 6 AMRRAN, 2 SIDEWINDER.

Partimos de la base de Kutaisi junto a Astro y Pastrana, yo como numeral 3. Al comenzar el carreteo veo como 1 A4 pasa por encima nuestro y numerosos misiles caen en nuestra base sin dañar la pista. Nos dirigimos a bombardear Nalchik. En el camino somos interceptados por una pareja de mig 29 que bajan mis compañeros. Antes del primer cruce derribo uno con misiles AMRRAN, persigo el otro que se dirige a destruir nuestro tanker, lo impacto con misiles pero no logro hacerlo antes que derribe a Texaco. Con poco combustible retorno a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AAK: 2 mig 29

Vuelo 2

Despego de Kutaisi nuevamente,  unas 40 mn detrás de mis compañeros que se dirigen a bombardear Nalchik. Yo continuo rumbo norte en dirección a Mineralnye, en el camino me interceptan 2 mig 2, logro destruir uno, y el restante se pierde en la oscuridad. Continuo con mi misión logrando impactar la pista de Mineralnye con mis 2 bombas guiadas por GPS. BINGO fuel retorno a Kutaisi.

AGK: 2 impactos en pista.
AAK: 1 mig 21

Vuelo 3

Armamento: 1× GBU-12, 1 Flyr, 5 AMRRAN, 2 SIDEWINDER.

Me dirijo a Nalchik a bombardear las instalaciones secundarias con bombas láser. Las primeras no enganchan bien el láser y tienen impactos negativos. Con las últimas 2 logro destruir 1 deposito de municiones, 1 deposito de combustible, 2 Ural y daños en elementos de artillería. Estas últimas unidades por estar cerca del deposito de combustible. Winchester y sin contactos enemigos retorno a la base.

Avion: OK
AGK: 1 deposito munición,  1 deposito combustible, 2 Ural, daños en elementos de artillería.

GAE_Balker

Primer Vuelo:
F14 - 100% jugo - 4 PH - 2 SP - 2 AIM9M
Salgo del USS Roosevelt y pongo rumbo al primer WP que marcará el inicio de mi patrulla. Llegado al lugar paso al segundo WP para encarar al enemigo. A pesar de escuchar los combates por el canal 305, no veo ningún contacto en la pantalla de radar. Inicio una serie de S para ir barriendo el cielo. Tras unos minutos eternos capturo un MIG23 que viene con rumbo de intercepción. Hago un acercamiento de manual y lanzo a 31 millas un PH en STT. Hago un NOTCH por derecha. El enemigo me lanza a 19 millas un P24R. Mi PH impacta antes que el suyo. Invierto el rumbo para iniciar una nueva ofensiva. Cuando retomo vuelvo a encarar a otro MIG23. En 2 oportunidades mi RIO no pudo lockear el contacto. Invertí las 2 veces para ganar distancia. En el tercer intento lo lockeo y lanzo a 16 millas y él me lanza su P24R. Los dos hacemos NOTCH y ambos evadimos. El enemigo escapa y no puedo volver a captarlo. Cuando vuelvo a la ofensiva detecto 2 MIG21. A 17 millas lanzo un PH, lo esquiva. Engancho al otro y le lanzo un SP y después un Sidewinder. El MIG-21 invierte, los pierde a los dos a corta distancia, vuelve a invertir, me encuentra y me lanza mientras gira un P-60, que me pega en la panza cuando buscaba distancia. Soy derribado.

AAK: 1 MIG-23
Piloto: KIA
Avión: destruido.

Segundo vuelo:
F14 - 100% jugo - 4 PH - 2 SP - 2 AIM9M
Salgo para buscar revancha. A pesar de detectar contactos a distancia, aterrizan antes de que pueda alcanzarlos. Después de una patrulla larga, retorno a la FT, donde aponto sin novedad en mi primer enganche nocturno en el F14!!!

Piloto: ok
Avión: ok. Enganche nocturno.   

GAE_Pastrana

Vuelo 1

Armamento: 2× GBU-31 JDAM, 6 120C, 2 SIDEWINDER.

Partimos de la base de Kutaisi junto a Tito y Astro, Nos dirigimos a bombardear cada uno con un objetivo en mi Moldok,  en el camino somos interceptados mig 29, por alguna razón que desconozco no podia blockar los enemigos, se sumo que el rwr no me da la alarma de misil en el aire por lo cual sin nada por hacer me sorprende y me derriba.

Piloto: kia
Avión: destruido

Vuelo 2

Despego de Kutaisi nuevamente,  rumbo a los objetivos en mi casi a Moldok, sin enemigos visibles me acerco y lanzo las bombas gps las cuales estaban preprogramadas. Advierto que las misma se dirigen a la pista que ataca Astro. Un error en la designacion de objetivos del sistema Hornet. Winchester retorno a la base a recargar.

AGK: 2 impactos en pista.

Vuelo 3
Armamento: 2× GBU-31 JDAM, 6 AMRRAN, 2 SIDEWINDER..

Despego nuevamente, ahora si con coordenadas correctas. Sin enemigos en el aire, y en el punto de lanzamiento,  despliego las 2 bombas una dirigida a la pista y otra a los depositos de municiones. Ambas impactan, hay sonido de explosion. pero no hay explosion "visual", las bombas estaban programadas para explotar en 5 minutos del impacto (bug de dcs). Retorno a base sin novedades.

Avion: OK
AGK: 2 depositos municiones,  1 pista.

GAE_Castor

Aeronave: A-4 Skyhawk #71
Combustible:
  • 100% Fuel
Armamento:
  • 3 x MK83

Despegamos desde Kutaisi junto a Charrúa, con la misión de inutilizar la pista de Beslán.
La noche parecía tranquila, hasta que instantes antes del despegue, varias explosiones sacudieron la base: ¡estábamos bajo ataque!
Sin reportes de cazas enemigos en el aire, iniciamos la salida y pusimos rumbo directo al objetivo.

Ascendimos lentamente hasta los 16.000 pies, aguardando que los SAMs fueran neutralizados. Mientras nos aproximábamos a la frontera y a la cadena montañosa, los radares enemigos comenzaron a iluminarnos, obligando al vuelo a descender a baja cota para mantenernos ocultos.

Realicé un rodeo para ganar la mejor alineación posible con la pista. Aproveché también para tomar altura, buscando minimizar el alcance de la AAA y el riesgo de mis propias bombas. Apunté, lancé... los impactos dieron sobre el lateral de la pista: daños visibles, pero sin dejarla fuera de servicio.

En ese momento Charrúa reportó actividad enemiga: cazas iniciaban el despegue. Sin más que hacer, escapamos rasante de la zona. Tras decenas de millas de vuelo a baja altura, regresamos a base y aterrizamos sin novedad.

• Avion: ok, aterrizado.
  • Piloto: ok
  • ANK: Daños a pista de Beslan no concluyentes.

C.F. Castor