Noticias:

Menú principal

SA 1975 - 2

Iniciado por GAE_Tito, 29 de Marzo de 2025, 11:24:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

Atlántico Sur, 31 de marzo 1975

Luego de repeler la incursión subversiva, la guerrilla se dio cuenta que con el GAEv en los cielos iba a ser complicado su accionar y huyo a refugiarse en suelo chileno.
Por otro lado, las tensiones entre Chile y Argentina habían crecido, y los cancilleres de ambos países se encontraban en la ONU tratando de encontrar una salida diplomática a las acciones de la aviación de ambos países y sobre todo a la denuncia pública del gobierno argentino contra el gobierno chileno en donde lo acusaban de refugiar las organizaciones que atentaban contra el gobierno argentino tratando de imponer su ideología.
A pesar de todo, comandos del ejército argentino penetraron la frontera, y lograron identificar el un campamento donde las fuerzas subversivas acumulaban pertrechos y se alistaban para sus próximas acciones, ubicado a unas 25 mn al oeste de Rio Turbio.
Este campamento se encuentra en la costa de un rio, al cual acceden mediante lanchas apostadas en sus cercanías.
Los altos mandos dieron luz verde al GAEv para organizar un ataque con el fin de destruir dicho campamento, pero se ordenó hacerlo en lo más absoluto secreto, y realizando un vuelo rasante para evitar la detección de radares chilenos y evitar la respuesta de su aviación.
Es de destacar, que se sospecha de la colaboración de las fuerzas chilenas con estos grupos con el fin de desestabilizar el gobierno argentino, por lo que se supone que informaran el ataque y puede que haya respuesta chilena, como así también, se espera que este campamento cuente con defensa antiaérea provista por las fuerzas chilenas. Es fundamental que el ataque sea rápido, a baja altura y de ser posible romper las comunicaciones para evitar esta probable respuesta.
La Fuerza Aérea Argentina y el Ejercito están instalando antenas de Tacan en nuestras bases para una mejor navegación. Cuando nos informen sus frecuencias les informaremos.
Señores, planifiquen la misión, usaremos los A4 saliendo desde la flota que se acerco a 50 de Rio Gallegos.
¡Exitos!.

Foto del campamento enviada por los comandos.

Mapa de ubicación del objetivo

GAE_Tito

Señores, hemos tenido problemas con el funcionamiento de los TACAN de las unidades, por lo que les paso acá las coordenadas de los puntos de importancia.

Campamento objetivo: S 51°32 – W 72°51

Rio Gallegos: S 51°36 – W 69°18. Frecuencia 205.9 Mhz

Rio Turbio: S 51°36 – W 72°13. Frecuencia 205.5 Mhz 

Fuerzas de Tareas: S 50°57 – W 67°54 – Rumbo 159 °. Frecuencia POMA 252 Mhz – 6 de Octubre 251 Mhz.

AWACs: 255 Mhz.

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4
2 cohetera x 8
6 mk82
2 AA P3

Salimos de Rio Gallegos, lidera Astro , voy de 2 , nos secundan Balker y Pepper.
El vuelo hasta Rio turbio sin problemas,  desde ahí 270 , cruzamos las montañas y vemos el campamento.
Mi primer pasada mis bombas no salen, pero ya me deja sin motor la AA tiro todo el cargamento y pongo rumbo a RT, el avion empieza a caer y me eyecto caigo en un valle,  empiezo a caminar para la frontera.

Avion Destruido
Piloto Eyectado
AGK 0

C.F. Charrua

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 coheteras x 8 - 6 mk82 - 2 AA P3 - 100% Fuel

Despegamos de Rio Gallegos, Astro como líder, Charrúa, Balker y yo , ponemos rumbo a Rio Turbio y desde allí ponemos rumbo 270° hacia la zona del objetivo, una vez allí diviso un campamento desde el cual disparan abundantes proyectiles de AAA, hago mi pasada me impactan en el elevador que deja de funcionar, las bombas no dieron en el blanco. Inicio el regreso a turbio sin elevador, arrojo las coheteras y demás, subiendo y bajando con la potencia del motor, logro llegar a la pista pero rompo la rueda de trompa y termino patinando en la nieve.

Piloto: Ok
Avión: Averiado (rueda frontal)

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 10 MK82 - Aim9P - 100% Fuel

Despegamos de Rio Gallegos nuevamente rumbo a Rio Turbio, una vez sobre la pista ponemos rumbo 270° rumbo al campamento enemigo, en camino "Overlord" nos informa la presencia de aviones enemigos yendo a la zona, no obstante llegamos y bombardeamos con buen resultado, ponemos rumbo a los contactos enemigos que vienen desde el norte, logro llegar cerca de uno pero es derribado antes por Tito, mientras el otro es derribado por Astro. Regreso a Rio Turbio donde aterrizo sin novedad.

Avión: Ok
AGK: 1
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Astro

A4 Skyhawk
4 x ZUNI
6 x Snake Eye
2 x AIM 9 P3
100% Fuel

VUELO 1

Parto desde Gallegos liderando con Charrua como numeral y Balker con Pepeper en la segunda sección. Volamos hasta Rio Turbio a 14000f y desde allí rumbo Oesta a baja altitud. Apenas cruzando las montañas nos encontramos con la base enemiga y recibimos nutrido fuego de AA. Lanzo mis bombas y me desprendo de las coheteras por daños en los planos y la cola, resultando en grandes dificultades para controlar el avión. Me dirijo a Rio Turbio donde aterrizo a salvo como puedo, despistando y terminando en el pasto con el avión dañado.

Piloto: OK
Avión: Muy averiado

VUELO 2

A4 Skyhawk
10 x MK82
2 x AIM 9 P3
100% Fuel

Nuevamente decolamos de Gallegos con Pepper y Tito como numerales, repetimos la ruta anterior y a punto de cruzar la frontera se nos avisa de presencia de PACs enemigas. Calculamos que estabamos a tiempo y atacamos esta ve desde altura mayor, provocando grandes daños en el objetivo. Una vez lanzadas las bombas, encaramos la PAC más cercana que ya estaba en rango visual. Nos repartimos los objetivos con Tito, ataco y derribo al primero y el segundo es derribado por mi numeral. Pepper se dirige a R Turbio y con Tito seguimos hasta la FT, la encontramos tras una breve búsqueda (no teniamos señal de Tacan) y apontamos sin novedad.

Avión: Enganchado OK
Piloto: OK
AGK: varias unidades a determinar
AAK: 1 F-5 Chileno

GAE_Pastrana

F4E
2X ZUNIX19
SNAKE EYE X2
2 AIM9 P3
TANQUE VENTRAL 600GAL

Lidera Tito, salimos de San Julian con rumbo a Rio Turbio, una vez encontrado el aeropuerto ponemos rumbo a los objetivos a baja altitud, cercano a las 20 millas comenzamos a seguir el contorno del terreno, luego de una montoña diviso el campamento, los rocio con las snakeye pero no explotan. Realizo un giro para atacar con las coheteras, con la cuales logro impactar, generando daños pero no destruyendo. A lo cual regreso a base aterrizando sin novedades.
Avión: Ok
AGK: dañados cuatros camiones

GAE_Tito

Vuelo 1
Avión: F4
Fuel: 100 % + 1 externo ventral.
Armamento: 12 bombas Snakeyes mk 82; 4 AIM 9p; 2 Coheteras MK1 x 19.

Despegamos de San Julián con Pastrana, luego de un largo vuelo llegamos a la zona del ataque, comenzamos con las bombas, donde destruyo un asentamiento de AAA y un camión y una carpa. En el escape soy alcanzado por AAA y tengo q eyectar.
Piloto: OK, eyectado
Avión: destruido
AGK: 3

Vuelo 2
Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 6 mk 82; 2 Coheteras zuni; 2 AIM 9 p
Decolamos de Gallegos con Pepper y Astro de líder, llegamos nuevamente a la zona, tiro en primer momento las bombas apuntando a la antena de comunicación ocasionando daño y dando de baja a 3 agentes. Luego con cohetes destruyo 2 camiones en la costa y una AAA. Al iniciar escape nos informan de aviones enemigos en la zona, lo identificamos. Astro me designa el q esta al este, inicio maniobra para colocarme a sus 6, lo derribo con un misil.
Volvemos a la flota y aponto en el ARA 25 de mayo.
Piloto: ok
Avión: OK, apontado
AGK: 4
AAK: 1

GAE_Balker

A4 Skyhawk + 4 x ZUNI + 6 x SnakeEye + 2 x AIM 9 P3 + 100% Fuel

Despegamos desde Gallegos y ponemos rumbo a Río Turbio. Pierdo las bombas en pista, que se caen por un error de operación mío. Llegados a la zona del blanco, saltamos una altura poco después de sobrevolar la pista de Turbio y veo abajo a la izquierda la base enemiga. Estamos casi encima. Mis compañeros ponen rumbo y hacen una pasada. Yo me abro por derecha para no comerme sus bombas. Completo el giro e inicio pasada con mis cohetes. Lanzo en medio de un giro y veo impactos. Lanzados todos los cohetes en la zona de playa, logro varios impactos entre la tropa. Escapo en ascenso por derecha, seguido de la AAA ligera, que no me alcanza. Sin más armamento, pongo rumbo a Gallegos. Al que sobrevuelo y sigo ruta hacia la FT. Arribado a la misma, engancho sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
AGK: 8 soldados