Noticias:

Menú principal

Misión Chipre 4

Iniciado por GAE_Tito, 18 de Agosto de 2024, 03:15:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

Mar Mediterráneo, 18 de agosto de 2024.

Después de los chaparrones y el mar agitado por la tormenta, los pilotos del GAEv se encontraban de nuevo brindando por una exitosa misión. Los turcos nunca imaginaron la capacidad de los argentinos para volar en esas condiciones climáticas, eso los llevo a dejar sus cazas en los hangares, con las consecuencias para el convoy atacado. De las 7 unidades de superficie solo una llego al puerto. Un gran golpe que no solo retraso el avance por la costa oeste de las tropas turcas, sino que también obligo al repliegue de las unidades hasta el puerto fabricado por los ingenieros turcos.
Pero no todas eran buenas noticias, el Capitán Beto de la Fuerza Aérea Griega había salido en una misión de reconocimiento armado sobre Nicosia, en vuelo solitario, y fue sorprendido por cazas al sur de esta ciudad.
Luego de unas horas de no tener noticias, se recibió un mensaje de radio. Se encontraba bien, escapando de un par de pelotones con rumbo sur.
Desde ese momento, 3 helicópteros UH de la armada se encuentran en preparativos para salir en misión de rescate.
-   ¡Señores! Tomo la palabra Castor. – "Esta vez toca ir en busca de un camarada, el equipo de rescate se encuentra alistando los helicópteros para in en su encuentro."
"A diferencia de la última misión se esperan cazas y tenemos información de dos pelotones apoyados por blindados están en la búsqueda de Beto. Debemos dar cobertura aérea a los helicópteros, como así también tratar de atacar estas unidades terrestres para dar tiempo a la extracción".
Monty con unos papeles recién imprimidos nos informó: - "Estas son las coordenadas aproximadas de la eyección (34°59 N /  33°15 E), igualmente Beto se está trasladando al sur. Va a tirar humo verde cuando los helicópteros se acerquen. El jefe de la escuadrilla de rescate nos va a ir informando su situación. Como dijo Castor, "debemos cubrirlos".
-   "Las comunicaciones en la flota siguen siendo las mismas".

Capitán Beto siendo derribado luego de semanas difíciles

Mapa de situación

GAE_Castor

Debriefing Misión Chipre 4

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 3 x LAU-3 Zuni en el soporte central.
  • 1 x AIM-9P-3 en cada soporte alar externo.
  • 1 x Pod en cada soporte alar interno.

Resumen del vuelo:
Separado en 2 secciones, una de caza y otra de ataque, me encargo de liderar la segunda. Acompañándome Tito y Curioso.
Elegimos una variedad de armamento, y despegamos inmediatamente.
Un vuelo tranquilo nos deposita sobre Akrotiri donde coincide nuestro sobrevuelo con la partida de los helicópteros de salvamento.
Ponemos rumbo a la zona de rescate y arribando a ella, vemos concentraciones de tropas, las cuales ordeno identificar y con la confirmación que eran enemigas, atacar. En una sucesión de eventos muy rápida, indican la presencia de Migs en la zona, el inmediato derribo de curioso, la caída de un Mig, y el peligro de nuestros helicópteros. Ordeno salir del área, volviendo a la seguridad de Akrotiri. Tucán, que se había incorporado al vuelo de caza, solicita cobertura a nuestros UH. El Mig termina derribando uno antes que el mismo caiga. Ordeno nuevamente volver a batir la zona, dónde durante varias pasadas, se limpia de concentraciones de tropas con fuego de pods. Con el recon de una columna blindada, la someto a ataque con cohetes, en el intercambio sufro varios impactos, que dejan maltrecho al motor.
Trato de regresar hacia Akrotiri, pero poco después me veo en la obligación de abandonar la máquina y saltar.

Piloto: Ok. Eyectado
Aeronave: Destruida
AGK: Tropas enemigas.

Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 6 x Mk-82 snackeye en el soporte central.
  • 1 x AIM-9P-3 en cada soporte alar externo.
  • 1 x Pod en cada soporte alar interno.

Durante el despegue del 6 de Octubre, sufro la ingestión de algún objeto, lo cual imposibilita el vuelo posterior a abandonar la cubierta del navío, estrellándome en el mar.

Piloto: KIA
C.F. Castor

GAE_Curioso

Vuelo 1

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 2 x AIM-9P3, 6 Mk20 Rockeye.

En el primer vuelo salimos Castor (líder de vuelo), Tito y yo con la intención de detener el avance de columnas enemigas que se dirigían al Sur, lamentablemente y apenas al ingresar a la zona de operaciones un Mig-21 me interceptó y sin aviso alguno me destruyó con un misil IR, no me dío la oportunidad ni de eyectarme, pues el impacto mató al piloto.

Piloto: Kia
AGK: Nada

Vuelo 2

Avión: A-4 Skyhawk
Fuel: 100%
Armamento: 2 x AIM-9P3, 6 Mk20 Rockeye.

Salí en solitario para nuevamente destruir las columnas enemigas que se dirigían al sur, todo esto mientras el resto del grupo de ataque hacia su trabajo ya en la zona de operaciones, al llegar luego de algunos minutos Overlord me indicó que debía dar caza a dos Mig-21 que estaban tras Tito, por lo que al momento descarté las bombas y fui tras lo cazadores enemigos, luego de avistarlos con la ayuda del Awacs logré derribar uno de ellos lanzándole un Sidewinder, al segundo Mig de impacté también pero con el cañón, por lo que, aparentemente, quedó inutilizado pues luego de yo hacer una nueva maniobra para atacar nuevamente este no hizo ninguna maniobra agresiva ni evasiva, entonces cuando le disparé nuevamente con el cañón el piloto se eyectó, dado que ya estabamos Tito y yo winchester, procedimos a aterrizar en la base de Akrotiri para rearmar y recargas combustible, tras ello despegamos pero, dado que Beto ya había sido capturato y/o eliminado por enl enemigo pocedimos a regrear al portaaviones.

Piloto: Ok.
Aeronave: Apontada Ok
AAK: 1 Confirmado, 1 aparente.

GAE_Tito

Vuelo 1

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM 9; 2 POD; 2 ZUNI

Decolo junto a Castor y Curioso con el objetivo de eliminar fuerzas terrestres que se aproximan al sitio del rescate. Al llegar a la zona nos sorprenden migs que bajan a curioso. Escapamos con Castor y luego retornamos el ataque. Encaro a una fila de blindados con ZUNIS ocasionando daños leves. En las posteriores pasadas con cañones ataco columnas de infantería eliminando varias unidades. En eso veo como se acercan aviones enemigos que se dirigen a los helicópteros, logro colocarme a sus 6 y lo derribo con un misil. Retorno a la base a rearmar.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: varias unidades de infantería.
AAK: 1 Mig 21

Vuelo 2

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 2 AIM 9; 4 MK20; 2 ZUNI

Decolo junto a curioso para continuar con la misión. Al llegar a la zona vemos contactos de frente, nos informan de aviones enemigos, por lo que ordeno descargar armamento para ataque a tierra y ordeno el ataque a los contactos. Hay muchos aviones, aliados y enemigos. Me logro poner a las 6 de uno, pero por el camuflaje lo confundo con un mig21. Tiro un misil que impacta en Tucan. Luego de la desafortunada maniobra con los cielos limpios, retornamos a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado
FK: 1