Noticias:

Menú principal

Misión Chipre 3

Iniciado por GAE_Tito, 13 de Agosto de 2024, 04:32:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

Mar Mediterráneo, 13 de agosto de 2024.

La moral en la flota estaba en su mejor momento, si bien en la última misión se habían perdido un par de A4, las 2 misiones asignadas habían sido cumplidas. En primer lugar, se desactivo el intento de ataque a la última base aérea griega derribando todos los bombarderos, y posteriormente se había destruido el radar de la estación SAM con la mayoría de sus componentes. Y no solo eso, sino que también volvió al aire uno de nuestros F14 comandando por nuestro CF Tucan. La superioridad aérea estaba garantizada.
A lo lejos, en el horizonte unas nubes bastante altas se observaban. Los dolores articulares de Charru hacían indicar que el tiempo estaba por cambiar. Algunos chaparrones se acercaban.
En sala de situación, todos los pilotos reunidos esperaban informes de inteligencia para poder planificar la próxima misión. Un mapa mostraba la distribución de las unidades enemigas y de pronto suena el teléfono en  la sala. Había novedades. Castor que se encontraba al mando atiende, y luego de un breve intercambio de palabras, cuelga, y nos dice: - "Muchachos, hay objetivo".
-   "Al comenzar la campaña, primero los turcos lanzaron paracaidistas para tomar posiciones claves. Luego la invasión se realizó llevando sus unidades por mar, bajando las mismas en 2 pequeños puertos al norte de la isla que sus ingenieros modificaron para poder descargar todo tipo de material.
Inteligencia nos informa de un convoy con buques logísticos (2 de asalto anfibio, 3 de carga y 2 destructores de escolta) en dirección a uno de estos puertos que esta ubicado al noroeste de la isla. Suponemos que lo que transportan es material y personal para reiniciar el avance por el oeste de la isla.
Las fuerzas terrestres propias se están preparando, pero si logramos mandarlos a pique nunca llegaran a la isla, y este avance que planean será imposible.
Por lo tanto, nuestra misión es evitar que estos buques lleguen a puerto.
EL clima seguramente no será el mejor, así que vuelen con cuidado. Si bien no hay SAM sobre la isla, se espera de PACs enemigas, por lo que necesitamos de combatirlas para poder atacar el convoy.
Los espero en 3 hrs para planificar las rutas y armamento.
Pueden retirarse".

Mapa de situación

Convoy con rumbo sur

GAE_Tito

Pasadas las 3 hrs teníamos más certezas de la misión por venir. El clima no era bueno, pero teníamos que llevarla a cabo.
Castor nos sito a la sala de situación y comenzó a describir los últimos detalles:
-    "Señores, el clima no es bueno, hay zonas muy nubladas y con chubascos. Tenemos que interceptar ese convoy y mandarlo al fondo de ser posible en el mar. Si llegan a puerto también es válido hundirlos, pero será más dificultoso por la AAA del puerto.
-    Estas son las coordenadas del puerto: 35°11 N /  32°40 E, será nuestro IP, de ahí en más buscaremos el convoy con rumbo norte. Para no ser afectados por la AAA vamos a llegar en altura.
-    Dado nuestro accionar, es probable que sobre la zona encontremos PACs enemigas. Será tarea de caza de interceptarlos, teniendo la ventaja de los misiles y el radar del Tomcat.
-    Para las comunicaciones utilizaremos las mismas frecuencias de siempre.
-    Jefes de escuadrilla, definan el armamento. ¡Manos a la obra!"

Comunicaciones:
ARA 25 de Mayo: Frecuencia 254; Tacan 10X; ICLS canal 10
ARA 6 de Octubre: Frecuencia: 264; Tacan 12X; ICLS canal 12
NIMITZ; frecuencia 274; Tacan 14X; ICLS canal 14.
Dagger (ataque): Frecuencia 262
Yunque (caza): Frecuencia 252

GAE_Castor

Debriefing Misión Chipre 3

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 6 x MK82 PG en el soporte central.
  • 1 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar externo.
  • 2 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar interno.

Resumen del vuelo:
Se nos ordena atacar un convoy naval, rápidamente vamos a la sala de briefing, pero es notoria la falta de pilotos, no es informado que un alimento en mal estado ocasionó bajas propias, y se encuentra la enfermería atestada de personal indispuesto.
Sin escaparle al reto que implica salir con pocos medios, cargamos nuestros aviones a tope y salimos en una meteorología muy mala.
A dura pena despega el cargado A-4, la lluvia lo complicaba. Recién por encima de los 12.000 pies podemos ver algo de sol. Hicimos el largo vuelo al oeste de la isla y luego a buscar el convoy al norte.
Tito logra encontrarlos y me avisa, iba a atacar con bombas primero, pero al estar muy cargado y el poco techo de visión, decido invertir el armamento y atacar con coheteras. Había un par de destructores que ofrecía un alto espectáculo de AAA. Decido dejarlo fuera de servicio y en la entrada, le tiro cohetes hasta dejarlo destruido, no sin recibir algún daño, por suerte el avión responde bien, por lo que sigo hacia el restante destructor y lo daño con el resto de cohetes. Regreso con los cohetes exteriores y le propino otra golpiza muy fuerte pero sin hundirlo. Gano altura y empiezo con las bombas, largo de a 3 a un carguero, consigo pegar 2 pero sin dañarlo gravemente. Otra pasada a otro carguero y pegan las 3 pero no veo fuegos/daños. Me parece que las espoletas no se están activando. Ya en Wimcherter, me junto con Tito y vamos a reabastecer a la base cercana de Akrotini. En final, al desplegar el tren de aterrizaje, me parpadea una luz de warning, y revisando el indicador de tren, la pata de nariz, no baja, intento 2 veces más pero sin éxito. Aterrizo igual con las principales, dañando el morro durante el frenado hasta que se detiene sin mayores inconvenientes.

Piloto: Ok.
Aeronave: Daño en tren de nariz y morro. Aterrizado.
AGK: 1 destructor hundido, el otro muy dañado.

Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 6 x MK82 PG en el soporte central.
  • 1 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar externo.
  • 2 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar interno.

Resumen del vuelo:
Tomo otro A-4 desde el 6 de Octubre y salgo nuevamente para evitar que los restos del convoy ingresen a puerto.
Realizo la navegación sin problemas hasta que logro encontrar la flota.
Enfilo al destructor restante pero quedo corto por lo que me mando hacia los buques logisticos, acertando varios cohetes en uno de ellos.
Vuelvo para una segunda pasada, y lo destruyo, pero recibiendo algunos impactos de contra. Me quedo con algo menos de control de elevador, pero el resto ok. Apunto a otro buque y en el intercambio logro algun impacto pero soy derribado y sin tiempo para poder eyectar.

Piloto: KIA.
Aeronave: Destruida.
AGK: 1 carguero hundido, otro dañado.

C.F. Castor

GAE_Tito

Vuelo 1

Avión: A4
Fuel: 100 %
Armamento: 6 mk82; 6 coheteras ZUNI

Luego de una muy complicada maniobra para decolar logro ganar altura y sigo en la ruta al líder de escuadrilla Castor. Las zunis hacían muy difícil las maniobras, por lo que decidimos iniciar el ataque con estas. Pasamos la isla a unos ángeles 12, llegamos a la costa norte, encendemos el radar y no teníamos eco alguno. Bajamos a 4000 pies, muy pobre alcance visual, a unas 20 mn al norte del puerto (WP1) veo trazantes a los costados, giro el avión y veo la flota, aviso al líder y procedo a atacar. Con zunis logro destruir un carguero mediano. En el intento de eyectar las coheteras para mejorar la maniobrabilidad del avión, elimino toda la carga. Winchester vuelvo a la base en Chipre para rearmar.
Piloto: OK
Avión: OK
ANK: 1

Vuelo 2

Nuevamente ataco a la flota, veo casi todos los barcos en llamas, ataco a uno que parecía intacto. Le ocasionó un gran daño. Durante el escape soy alcanzado por AAA, pierdo el funcionamiento del cabeceo del avión, logro llegar a la base en Chipre donde me eyecto.

Avión: Destruido
ANK: 1 carguero con gran daño.

GAE_Pastrana

Vuelo 1

Muchas complicaciones tecnicas con el A4, hasta que logro despegar, rumbo al wp1, para ganar tiempo ya que mi escuadrilla ya se encontraba viajando, vuelo a 3000 sobre el mar, totalmente cerrado por momentos y guiandome  mis instrumentos, llego primero al wp1 y luego hacia el norte hasta divisar los buques, la escuadrilla me informa que dichos buques tenian intensa cobertura antiaerea. Divisado ello, procedo atacar con zunis lanzo multiples cohetes que impactan y hunden un buque de gran tamaño, son dos cohetes restantes ataco otro barco de menor tamaño el cual queda muy dañado. Con 6 bombas restantes procedo a atacar en dos pasadas de 3 bombas, solamente una de las corridas logran impactar a otro buque. Con algo de daño producto del intenso AAA, vuelvo al portaviones y con solo el manejo de trim
llego a aterrizar sin otra novedad.
Avión: OK
ANK: 3 barcos

GAE_Charrua

Vuelo 1
Aeronave
A-4 Skyhawk #71
Fuel
100% interno
Armamento
6 x MK82 PG en el soporte central.
1 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar externo.
2 x LAU-3 Zuni en cada soporte alar interno.

Salgo algo atrasado ya que tengo problemas con el control de potencia, ponemos rumbo con Pastrana con rumbo a la zona , por delante van Tito y Castor, ellos atacan primero y dejan eridas la naves , cuando llego diviso las naves la navegación fue algo dificultosa ya que el tiempo era orrible nubes bajas lluvias , encaro un barco mis maniobras evasivas no son efectivas a pesar de que pegan varios proyectiles ,  la AAA me pega y caigo.

Avión destruido
Piloto kia
ANK 1 barco dañado

C.F. Charrua