ROLLING STONE XI - OBJETIVO PETRÓLEO E INDUSTRIAS QUÍMICAS

Iniciado por GAE_Balker, 11 de Junio de 2024, 09:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ROLLING STONE XI - OBJETIVO PETRÓLEO E INDUSTRIAS QUÍMICAS

-El objetivo de todo el Escuadrón (ambas escuadrillas) será dañar las plantas químicas, refinerías y almacenaje de petróleo de la ciudad siria de HOMS.

Los blancos están designados como:

1) ABDUL (34º 45' N / 36º 40' E)
CENTRAL DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA DE HOMS


2) MUSTAFÁ
CIA SIRIA DE GAS  (34º 43' N / 36º 38' E)
REFINERÍA DE PETRÓLEO DE HOMS  (34º 43' N / 36º 38' E)
ALMACENES DE PETRÓLEO  (34º 42 N / 36º 37' E)

3) EMIR (34º 39' N / 36º 37' E)
PLANTA DE ÁCIDO SULFÚRICO


Medios a emplear:

-Desde Hatay, Turquía (36º 21' N / 36º 17' E) estarán a disposición 4 nuevos F4C y 2 F4B (VSN)

-Los A4 del ARA 06 de Octubre, que continúa como FT 74.1
Su posición es 33º 58'N / 34º 26'E
RV: 021º
Configuración: Solo bombas en la estación central, 2 tanques de combustible suplementarios y misiles AA.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

INFORME DE INTELIGENCIA:
-Se espera AAA convencional.
-La presencia de PACs enemigas es probable. Pero no numerosas.

Al trabajo.

GAE_Balker


GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 x MK82 Snakeye - 2 x Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel + 2 tanques de 150 gals.

Me dispongo a despegar del 6 de Octubre, doy potencia y la catapulta me arroja hacia el costado de estribor, no pudiendo frenarlo.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 x MK82 Snakeye - 2 x Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel + 2 tanques de 150 gals.

Despego del 6 de Octubre y me uno a Castor, seguimos a Balker y Curioso un trecho y luego nos separamos un poco para dar cobertura de acuerdo a las órdenes del líder. Llegamos a la zona del objetivo y no observamos actividad aérea enemiga por lo que nos disponemos a atacar los objetivos de tierra, pico suelto mis bombas y logro varios impactos, escapo hacia rumbo 260º tomando altura, suelto mis tanques suplementarios vacios y en un momento nos indiocvan la presencia de dos contactos hostiles, procedemos con Castor a atacarlos, engancho a uno resultando un Mirage, lanzo un misil y pasa de largo luego repito la operación y logro derribarlo, continuamos persiguiendo al otro, en varias ocasiones me aparto de la persecución para permitir a Castor lanzar los misiles con seguridad, luego de varias evoluciones observo una ventana para atacarlo con los cañones y pico hacia él disminuyendo la potencia a cero, le disparo una ráfaga y no me doy cuenta en ese instante que el Mirage estaba muy lento por lo que no logro esquivarlo y lo embisto (novatada).

AGK: Varios
AAK: 1 Mirage
Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

1er. Vuelo:
A4 Skyhawk - 6 x MK82 Snakeye - 2 x Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel + 2 tanques de 150 gals.

Salgo de líder del vuelo de A4 rumbo al blanco designado EMIR. Formamos sobre la FT y pongo rumbo 071º. Antes de llegar pies secos suelto sin querer toda la carga, por lo cual llego limpio al blanco. Dispongo a Castor y Pepper como cobertura aérea por si llegara a venir una PAC enemiga. Entro al blanco con cañones y escapo por derecha en ascenso. Luego de la pasada de todos soy informado que uno de los pilotos es derribado por un caza enemigo. Informo a Castor y pongo rumbo a la FT. Llego con el GU Curioso y ocupo turno uno para apontar. En un primer intento hago volter y engancho en el segundo.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


2do. Vuelo:
A4 Skyhawk - 6 x MK82 Snakeye - 2 x Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel + 2 tanques de 150 gals.

Nueva salida como líder. Me siguen Curioso y Castor de escolta. Cerca de pies secos, Overlord nos informa de un caza enemigo con rumbo de intercepción. Cuando ya faltaba poco para la corrida, el contacto dispara un misil a media distancia. Suela la alarma de lockeo y veo a mis 10 arriba una estela. Informo y me plancho. Cuando trato de retomar altura rompo los planos por las G y me estrello.

Piloto: KIA
Avión: destruido.

GAE_Castor

Debriefing Misión N°11

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 6 x MK82 snakeye en el soporte central.
  • 2 x AIM-9P en cada soporte alar externo.
  • 2 x 150 gal en cada soporte alar interno.

En esta nueva misión parto junto a Pepper, y como 2do grupo de ataque, liderado por Balker, y como misión secundaria de proveer cobertura aérea en caso de ser interceptados.
Posterior al despegue, formamos, y ponemos rumbo a nuestro objetivo, que es la planta de ácido sulfúrico de Emir.
En nuestra ruta, quedamos algo detrás del grupo principal, formado por Baker, Curioso, Astro y Java.
Hacen su ataque y ordeno a Pepper hacer lo propio. Largo los tanques ya vacíos y atacamos sin inconveniente, logrando buenos impactos.
Procedemos a retirarnos y regresar a repostar, pero somos informados de contactos enemigos, nos vectorean.
Los contactos identificados como Mirages, estaban en persecución de nuestro líder. Se dan cuenta de la situación e invierten su rumbo para interceptarnos.
Le comunico a Pepper que en el cruce hagamos un giro en sentidos inversos para que si el wingman enemigo sigue a su líder nos diera a alguno de nosotros la posibilidad de quedar rápidamente a las 6 de ambos.
La maniobra funciona, y Pepper rápidamente queda en ventaja, eliminando uno de los Mirages.
Sigue el dogfight contra su líder, mi primer misil pasa muy cerca pero no impacta.
Se produce a continuación una persecución, donde el mirage, intenta ganas altura y aprovechar su mayor empuje.
Yo intentaba no perder demasiada energía y aprovechar el momento que prendiera su postcombustión para tener mejores chances de enganchar el misil.
El Mirage, abandona el ascenso, intenta un cruce pero reduce su velocidad a un minimo, con lo que hago overshot y me obliga a hacer tijeras, acá estás muerto dije, cuando estoy ya logrando la posición adecuada, Pepper me grita que lo tiene, veo su A-4 descendiendo a alta velocidad sobre el enemigo, de forma increible, colisiona y ni hace falta decir que ambas máquinas se desintegran.
Con el horror de esas imágenes, regreso a la flota donde aterrizo y engancho sin novedad.


Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Enganchada.
AGK: Fabricas en EMIR bombardeadas.


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 85% interno
Armamento
  • 6 x MK82 snakeye en el soporte central.
  • 2 x AIM-9P en cada soporte alar externo.
  • 2 x 150 gal en cada soporte alar interno.

Despegamos Balker, Curioso y yo. reiteramos la salida hacia el obejtivo, con pies secos eyecto mis tanques subalares, configuro el sistema de armas para largas las bombas y dejo ya todo listo.
Overlord nos comunica una amenaza acercandose, el alerta radar empieza a destellar.
Veo un misil acercarse, me piden que los cubra mientras Balker y curiosos intentar evitar el misil descendiendo a toda velocidad. Pongo rumbo a un frontal, y luego del cruce me voy colocando a sus 6, mientras configuro los soportes para lanzar mis sidewinder. Lo tengo de frente, blanco perfecto!!
Lanzo, Fox 2!, de no creer salen ambos misiles y colosionan delante de mí, dañando mi avión. No cambié el switch de salvo a single. Aprovecho que el Mig, se estaba retirando para picar y salir a toda velocidad, regresando al portaaviones.

Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Enganchada.

C.F. Castor

GAE_Pastrana

1er. Vuelo:

F-4E - 6 x MK82 Snakeye - 12 x MK82 Snakeye - 100% Fuel + 2 tanques

Primera salida con los F4, una vez que despegamos ponemos rumbo al wp, a las pocas millas divisamos unos contactos, cuando hicimos el procedimiento para confirmar si eran enemigos o amigos ya era tarde los teniamos encima, solo basto ametrallarnos para derribarnos, el f4 estaba muy cargado.

Piloto: eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

F-4E - 6 x MK82 Snakeye - 12 x MK82 Snakeye - 100% Fuel + 2 tanques

Despego nuevamente solo ya que Tito tenia problemas tecnicos. Cerca de los objetivos diviso 2 contactos en realidad era 1 el segundo era un misil dirigiendose a mi avion. Nada por hacer.

Piloto: kia
Avión: Destruído

GAE_Curioso

1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 2 Tanques de 150 Gls; 2 Aim9p3

Despegamos del portaaviones con Balker como líder, procedimos con la ruta predeterminada hasta alcanzar el blanco, que en este caso fue la zona EMIR, pero poco antes de bombardear fuimos interceptados por una patrulla de cazas enemigos lo que nos obligó a hacer el ataque de manera apresurada, lamentablemente por este motivo no acerté ningún blanco. Posteriormente regresamos al portaaviones donde logré apontar sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Apontado
AGK: 0


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 2 Tanques de 150 Gls; 2 Aim9p3

Despegamos nuevamente con Balker haciendo de líder, tomamos rumbo al lago que está al lado de la zona EMIR pero nuevamente fuimos interceptados por cazas enemigos, uno de ellos consiguió bloquearme en su radar y me disparó un misil (no se si IR o de radar) por lo que solté las bombas pero no me dio tiempo para soltar los tanques de combustible que estaban en las alas, esto provocó que al momento de hacer las maniobras evasivas para evitar que el misil enemigo me impactara, mi avión se rompió.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
AGK: 0

GAE_Tito

1° Vuelo

Avion: F-4E
Armamento: 12 x MK82 Snakeye
Fuel: 100% + 2 tanques

Por problemas tecnicos indico a Pastrana que despegue como lider de la nueva seccion de F4E, yo decolo como su numeral. Ponemos rumbo al wp1 y diviso 2 contactos a las 12. Indico al lider, realizamos cruce los identificamos como enemigos. Se me dificulta poder seguir los enemigos (estaba sin track), hago manoobras evasivas para escapar pero recibo impactos de cañones. Procedo a eyectar.

Piloto: Eyectado
Avión: Destruído

Por persistir con problemas, desisto de la segunda partida y tomo el Rol de Overlord guiando la segunda salida de los A4

GAE_Java

1° Vuelo

Avion: A-4E
Fuel: 100%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 2 Tanques de 150 Gls; 2 Aim9p3

Despego como numeral de Astro. En la zona objetivo atacamos Emir. Mis bombas dan en el blanco generando daños. Vuelvo a la FT observando a la distancia un par de cazas enemigos que son interceptados por aeronaves aliadas.

Piloto: OK
Avion: Apontado
AGK: Daños a Emir