ROLLING STONE X - A TERMINAR EL CONVOY SIRIO!

Iniciado por GAE_Balker, 28 de Mayo de 2024, 08:07:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ROLLING STONE X - A TERMINAR EL CONVOY SIRIO!

-Un convoy de aprovisionamiento continúa su ruta al puerto sirio de LATAKIA.
Su posición es 35º 27'N / 35º 15'E
Proa a LATAKIA

-El ARA 06 de Octubre continúa como FT 74.1
Su posición es 33º 58'N / 34º 26'E
RV: 021º

Misión de la escuadrilla de Ataque:
Atacar el convoy sirio desde la cubierta del ARA 06 de Octubre, siendo prioridad los buques de transporte.
Configuración: Solo bombas en la estación central, 2 tanques de combustible suplementarios y misiles AA.

-La FT 74 mantiene la estación frente a las costas de Israel.
Misión de la escuadrilla de Caza:
Mantener el cielo libre de cazas enemigos en las inmediaciones de los Altos de Golán.

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El convoy sirio, aunque disminuido en la cantidad de mercantes, continúa con escolta completa de lanchas rápidas.
-El enemigo pondrá en el aire aviones cazas MIG-23, MIG-21 y Mirage F1C.
-Se espera la participación de pilotos soviéticos.

Al trabajo.

GAE_Tito

1° Vuelo:

Avión: A4
Configuración: 6 MK82 snakeyes; 2 AIM 9
Fuel: 100 %

Por problemas sobre cubierta, se retrasa mi salida de la FT. Emprendo Vuelo rumbo en solitario al WP1, a una 50 mn por radio me informan de los ataques de mis camaradas como asi también de la actividad aérea enemiga. Overlord me informa que Castor venia a unas 30 mn detrás mío. Hago un 360 amplio para formarle. En medio de la maniobra aparece un Mirage F1 que quiere darme caza. Eyecto las bombas y comienzo a hacer maniobras evasivas. Encuentro el momento justo de ponerme a sus 6 y disparo 1 misil impactando el blanco. Escolto a Castor y luego retorno a la FT apontando sin novedad.
Piloto: OK
Avion: OK, apontado
AAK: 1 mirage F1


2° Vuelo


Avión: A4
Configuración: 6 MK82 snakeyes; 2 AIM 9
Fuel: 100 %

Decolo junto a Pepper, ponemos rumbo a la flota enemiga. Al llegar no hay actividad aérea enemiga por lo que procedemos a atacar la flota, en una primera pasada me salen 5 bombas, me quedan largas. Pepper inicia su ataque hundiendo el primer objetivo. Al quedarme 1 sola bomba decido atacar el ultimo barco de transporte que navegaba. Inicio la maniobra y largo la bomba a muy poca altura impactando el barco, pero la explosión daña mi avión teniendo que eyectar en las cercanías.

Piloto: OK
Avión: destruido
ANK: 1 barco dañado.

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel

Decolo del 6 de Octubre un poco retrasado y a media velocidad para esperar a Charrua me dirijo hacia el resto de la escuadra que se encuentra mas adelante, una vez en formación continuamos hacia la zona donde se encuentra el convoy de buques de transporte, nos repartimos los blancos para aprovechar al máximo las bombas, pico hacia el penúltimo navío y suelto mis pepas, impactándolo y hundiéndolo, luego me sumo a la persecución de un par de aviones enemigos, no logro enganchar a uno de ellos que enseguida es derribado por Tito, luego de mi pasada por los buques soy impactado al parecer porqu mi aeronave alabea violentamente a la derecha no obstante logro mantenerme en el aire, escapo a baja altura y regreso a la FT donde engancho sin novedad.

ANK: 1 buque
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel

Despego nuevamente esta vez con Tito, una vez en el aire ponemos rumbo directo al WP donde se encuentra la flota de navíos de transporte, una vez sobre la misma identificamos un solo transporte que queda navegando rodeado de su escolta, hago una pasada para identificar bien y luego lo ataco impactándolo, y me avisan que se hunde, cumplido el objetivo, regreso al 6 de Octubre donde engancho sin novedad.

ANK: 1 buque
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

1er. Vuelo:
A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel

Salgo de líder del segundo elemento de la escuadrilla liderada por el CF Castor. Llegados a las proximidades del convoy enemigo somos interceptados por dos cazas F1. Nos planchamos y dividimos. Nuestros últimos dos elementos son derribados por sendos misiles. Intento atacar a uno de los buques mercantes más pequeños al final de la formación. Soy impactado por la AAA y me eyecto a baja altura.

Piloto: ok
Avión: destruido.


2do. Vuelo:
A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel

Nueva salida contra el convoy enemigo. La aproximación es tranquila y sin cazas enemigos. Llegado a la formación coordino con el CF Castor que la sobrevuela para distraer la AAA. Soy alcanzado por la misma segundos después de lanzar. Me eyecto a baja altura pero mis bombas pegan y hunden uno de los cargueros gigantes.

ANK: 1 buque.
Piloto: ok
Avión: destruido.
 

GAE_Pastrana

1° Vuelo:

Avión: A4
Configuración: 6 MK82 snakeyes; 4 AIM 9
Fuel: 100 %

Despego del porta como numeral de Balker. Nos unimos en formacion para emprender el viaje a los objetivos, cerca de estos se divisan 2 contactos, nos planchamos al piso, en momentos que comienzo a revisar si armamento siento una explocion, advierto que soy alcanzado por un misil, sin nada por hacer me tengo que eyectar.
Piloto: OK
Avion: destruido
AAK: 0


2° Vuelo

Avión: A4
Configuración: 6 MK82 snakeyes; 4 AIM 9
Fuel: 100 %

Decolo con Curioso, ponemos rumbo a la flota enemiga. Al llegar ya no hay actividad aérea enemiga por lo que procedemos a atacar la flota, diviso un barco humeante dañado pero aun a flote, lanzo toda la carga y pegan en el agua , advierto que no habia seteado correctamente la graduacion de la mira. Retorno con Curioso al porta y aterrizo sin novedades.

Piloto: OK
Avión: ok, enganchado
ANK: 0

GAE_Curioso

#5
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 85%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 4 Aim9

Despegamos del portaaviones Balker, Pastrana y Castor que hacía el papel de líder, luego de orbitar la flota procedimos con rumbo hacía el WP1, pero en el camino nos interceptaron unos Mirage F1 que me derribaron.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AGK: 0


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 85%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 4 Aim9

Despegamos del portaaviones con Pastrana haciendo el rol de líder, tomamos rumbo al WP1 donde llegamos sin novedad y procedimos con el ataque, hice una pasada al tanquero más grande que aún quedaba con vida pero sin atinarle, luego que Pastrana hiciera su pasada tomamos rumbo a la flota para rearmar y salir nuevamente, aterricé correctamente.

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

3° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 85%
Armamento: 6 Mk82 Snakeyes; 4 Aim9

Procedí con el rearmado y despegamos con Castor en el rol de líder, tomamos nuevamente rumbo al WP1 y procedimos con el ataque al buque carguero que quedaba,(solo quedaba uno) coordinamos hacer un ataque por dos lados distintos lo que salió muy bien y pude atinar mis bombas correctamente con el consiguiente hundimiento del buque restante, pero en ese instante Overlord (Awacs) nos informó de un helicóptero en las cercanías del puerto de Latakia por lo que procedimos a interceptarlo, cosa que conseguimos luego de unos minutos de vuelo, en dicho puerto la AAA era muy fuerte por lo que el ataque al Helicóptero lo tuve que hacer pensado más en evadir el fuego que en apuntarle al blanco con el cuidado que corresponde, pero tras un intento y en un segundo disparo conseguí un impactar pero sin derribarlo, luego, en un tercer intento, le disparé los dos sidewinder que me quedaba pero no conseguí ningún impacto.

Luego de esto retorné a la flota pero al momento de hacer la aproximación final me dí cuenta que la AAA me había dañado el altímetro, el indicador de velocidad y otras partes de avión entre ellas el tren de aterrizaje trasero derecho por lo que, luego de consultar con el líder de vuelo, procedí a eyectarme cerca del portaaviones.

Piloto: Eyectado y rescatado
Avión: Destruido
AGK: 1 buque hundido
AAK: 1 helicóptero dañado

GAE_Castor

Debriefing Misión N°9

Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 6 x MK82 snakeye en el soporte central.
  • 4 x AIM-9P en cada soporte alar.

Problemas con el líder de la escuadra, me obligan a tomar su lugar y ordeno la salida en 3 secciones de 2 aviones cada una:
Castor/Curioso
Balker/Pastrana
Pepper/Charrua
Se pone rumbo directo al objetivo, algo bajos; unos 6000 pies.
Cerca del objetivo somos objeto de alerta radar, lo cual ordeno descender y me informan de dos contactos al frente. Al momento del cruce con ellos, venía experimentando problemas con el piloto automatico, el mismo no me dejaba liberarlo, peleo con los controles, pero termino estrellandome en el mar.

Piloto: KIA
Aeronave: Destruida


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 85% interno
Armamento
  • 6 x MK82 snakeye en el soporte central.
  • 2 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

Salgo nuevamente del 6 de Octubre, en la ruta me lo cruzo a Pepper regresando y a Tito que está siendo acechado por un avión caza enemigo. Trato de ponerme a sus 6, pero sin largar las bombas, mi A-4 no tiene suficiente energía, pero le da margen a Tito que logre posicionarse y derribarlo con un Sidewinder.
Ya sin amenazas aéreas, pongo rumbo al convoy. Elijo un blanco y lo ataco con bombas, pero sin dar en el blanco. Me quedo cerca del convoy proveyendo información a la próxima sección de ataque que se incorporaba. Y de paso darles más posibilidades que la AAA no se centre en un solo objetivo.
Atacan Curioso y Pastrana, y poco después Balker, que es victima de la AAA pero no sin antes destruir un barco. Sin otra cosa que poder hacer regreso a la base a repostar.

Piloto: ok.
Aeronave. Aterrizada. Enganchada.


Vuelo 3

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 85% interno
Armamento
  • 6 x MK82 snakeye en el soporte central.
  • 2 x AIM-9P en cada soporte alar externo.

En esta ocasión, me acopaña Curioso.
Con un vuelo sin contratiempos, arribamos al objetivo. Atacamos entre ambos un mercante, pero son las bombas de Curioso las que hacen el trabajo de mandarlo a pique.
Overlord nos informa de un posible helicóptero volando por la costa.
Dectectamos el objetivo volando bajo.
Le entro paralelo a la costa para evitar sobrevolar posibles emplazamientos de AAA, le lanzo 2 Sidewinder, pero no enganchan. Curioso logra acertar con uno pero no cae. Increible.
Ya en Winchester, regresamos a la flota donde aterrizamos sin novedad.


Piloto: ok.
Aeronave. Aterrizada. Enganchada.
C.F. Castor

GAE_Charrua

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel
En plataforma hacemos todo el procedimiento de arranque y carga del avion con Pepper, nos enganchamos y salgo, el avion cae como un piano y me doy contra el mar.


ANK:
Piloto: kia
Avión: destruido

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 6 MK82 Snakeye + 4 Aim9P3 Sidewinder - 100% Fuel

Esta ves ya desde catapulta hago una salida rapida y tomo rumbo al blanco, entro en la formación, en ningun momento puedo poner el autopilot, lo reseteo y nada, el avion esta inestable todo el tiempo, aparecen de frente dos aviones enemigos, picamos , nos ponemos lo mas bajo posible con el avion bastante inestable, enfrento al buque y le tiro todo de una pasada, pegan mis bombas y lo mando al fondo.
Tratamos de salir pero los malos nos persiguen esquivando las AAA , los F1 , se me descontrola el avion y me doy contra el mar.


ANK: 1 buque
Piloto: kia
Avión: Destruido.
C.F. Charrua