ROLLING STONE V - RESCATE DE COMANDOS EN BASSEL AL-ASSAD

Iniciado por GAE_Balker, 15 de Abril de 2024, 09:44:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ROLLING STONE V - RESCATE DE COMANDOS EN BASSEL AL-ASSAD


Fuerzas especiales estadounidenses esperan la ayuda del GAE.-

Tomen asiento. La siguiente misión será de rescate. Vamos a cubrir toda la operación que traerá de regreso a casa a los hombres que aportaron información de inteligencia y apoyo a nuestras misiones.

La extracción estaba planeada para otro día y en un lugar más alejado de la vista siria. Pero nuestros aliados fueron descubiertos y ahora están en una carrera por sus vidas. Si bien desconocemos actualmente su posición exacta, confiscaron un micro de color amarillo y un vehículo militar armado con una ametralladora pesada. Vienen corriendo desde el este y van hacia la pista de BASSEL AL-ASSAD (35º 24'N / 35º 56'E).
La escuadrilla de Ataque deberá aniquilar la batería de AAA convencional que está en BASSEL AL-ASSAD. Hecho esto y una vez que arriben nuestras fuerzas especiales a la base, el Jefe de la escuadrilla procederá a llamar a un C-130 que despegó de Chipre para lograr la extracción. El resto será dar cobertura y rechazar cualquier amenaza.

Vamos a operar embarcados desde la misma FT.

Repasemos el orden de las acciones que deben respetarse a rajatabla: 

Escuadrilla de Ataque:
1-Destrucción de la batería AAA que defiende la base de BASSEL AL-ASSAD. Repito: destrucción de la totalidad de los elementos que componen la batería (11 componentes). Solo de esa forma la pista se considerará libre y pasará a nuestras manos.

2-Identificar la posición de nuestras fuerzas especiales y brindarles cobertura.

3-Identificar la posición de columna enemiga que los persigue y proceder a atacarla/demorarla.

4-Una vez que nuestros comandos hayan ingresado a la base de BASSEL AL-ASSAD, procederán a dar aviso al C-130 de que la pista está libre y que pueden aterrizar.

5-Protección del C-130 hasta asegurar que abandona la zona de operaciones.





Escuadrilla de Caza:
Durante toda la misión se asegurará de mantener el cielo libre de cazas enemigos.

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El enemigo recibió de la URSS numerosos misiles de medio alcance R-24R. De ahora en más, sus MIG-23 tienen la capacidad de lanzar misiles que detectan y siguen el objetivo luego del lanzamiento. El rango es de mediano alcance. Estimamos, en el mejor de los casos, de unas 20 millas.

-Luego de sufrir el derribo de numerosos cazas, el enemigo está utilizando helicópteros de combate para ingresar a la Zona de Exclusión. Cualquier helicóptero que aparezca es responsabilidad de la escuadrilla de Ataque. Caza tendrá más que suficiente con los MIG-23 y sus misiles (más teniendo en cuenta que solo hay 2 pilotos homologados en F-14). ¿Aparecen helicópteros enemigos en plan de combate? Los despacha Ataque.

HORARIO DE DESPEGUE: 14HS

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

ARA 25 DE MAYO:
TACAN: 10X
ICLS: 10
ATC: 254 MHZ

ARA 06 DE OCTUBRE:
TACAN: 12X
ICLS: 12
ATC: 264 MHZ

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

Posición de la FT:
34º 43'N
35º 14'E
Rv: Norte.

¡Al trabajo!

GAE_Charrua

#1
Vuelo 1
A4 10x MK81 + Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel

Despegamos con rumbo a la base a atacar, cuando llegamos la primer escuadra ya estaba descargando sus regalos, cuando ellos se fueron a rearmar empezamos nosotros, en una de mis pasadas destruyo una AAA, antes de irme a recargar se logra destruir todos los blancos. Luego de destruir la AAA  nos marcan la posición de donde venia la columna de nuestros amigos, la localizamos y le damos cobertura.
Les pedimos si nos pueden marcar a los  blindados enemigos , los localizamos y  atacamos hasta que se nos terminan las municiones, Dejo en posicion al otro grupo y me dirijo al porta,   llego y aterrizo sin problemas.
AGK 1
Avion ok apontado
Piloto ok

Vuelo 2

A4 Completo de Zunis -  2x Aim9P

Despegamos nuevamente y con la función de escoltar a los nuestros, cundo llego estaban libres de enemigos pero nos quedamos en patrulla ya que estaba la amenaza de los helos, me quedo en búsqueda del otro lado de la montaña , cuando a lo lejos veo los en formación para la pista , cargados de cohetes.
Procedo al ataque con los Aim pero no logro impactar somos varios atacando, enfrento a uno y le hago una descarga de zunis pegando de llego, como vengo a gran velocidad no logro esquivar los escombros y me arrancan un ala, me eyecto , una ves en tierra me dirijo a la frontera para ser rescatado, en el camino me encuentro con Pepper que tambien tuvo que eyectarse.

AAK 1 helicóptero
Piloto ok salto en paracaidas
Avion destruido.

Mision culplida
















Completo el relato en la semana
C.F. Charrua

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 10x MK81 + Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel

Despego del Nimitz como líder de la sección Yunque, ponemos rumbo al WP1 (base Bassed Al Assad), subimos a 10mil, una vez en la zona de la base orbitamos en altura mientras el otro grupo de ataque bombardea las posiciones de la artillería antiaerea que se encuentra al oeste de la pista principal. Luego que agotan sus municiones nos disponemos a atacar, inicio primero la corrida y cuando me dispongo a lanzar las bombas un impacto me apaga el motor, continúo una distancia prudente y me eyecto.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 10x MK81 + Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel

Decolo nuevamente del Nimitz, pongo rumbo a la base aérea motivo de nuestras incursiones, una vez allí me pongo a orbitar observando las posiciones enemigas mientras el otro grupo las ataca, luego de varias pasadas logran aniquilarlos, luego de cumplida esa parte de la misión, los que todavía tenemos armamento nos dirigimos hacia el Este, a las montañas, Tito pide que nuestros comandos marquen su posición con humo verde y así lo hacen, una vez que los ubico prosigo hacia el Este y detecto humo rojo, diviso el convoy enemigo y luego de una vuelta para posicionarme pico y lanzo mis bombas, en ese mismo momento otra vez recibo un impacto y mi motor dice basta, me eyecto sobre las montañas.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

Primer vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Salgo con el TC Java de numeral. Ponemos rumbo a BASSEL AL ASSAD y ascendemos a 30 mil pies. Iniciamos orbita en el lugar hasta que Overlord nos vectorea a una PAC enemiga. Son 4 MIG-23 y esta vez sabemos que traen misiles de mediano alcance. Voy primero y lanzo 2 PH a 54 millas. Los dos fallan. Vuelvo y es el turno de Java. Los dos PH vuelven a fallar, pero al menos, en ambas oportunidades, obligamos a la PAC a realizar maniobras de evasión, lo que les demora el arribo a la zona del rescate. Java invierte y voy por mi segunda oportunidad. Al estar más cerca, lanzo a 29 millas. El primero impacta pero el segundo falla. Quedan 3. El TC Java vuelve y lanza un PH en Mad Dog a 9 millas. Impacta e invierte. Ya quedamos 2 a 2. Voy por tercera vez dispuesto al MERGE. Lanzo a 5 millas un SP y derribo al líder. MERGE. Iniciamos giros mientras yo mantengo más altura que él a la espera que entre Java. El enemigo termina entre los dos y se come un PH de Java. Regresamos a la FT habiendo seguido el procedimiento a rajatabla con resultados excelentes.
En final quedo corto y me estrello en la popa.

Piloto y RIO: KIA
Avión: destruido
AAK: 2 MIG-23



Segundo vuelo:
F14A / 2 AIM 54-Mk60 / 2 AIM-7F / 2 AIM-9L / 100% jugo / 2 Tanques Suplementarios.

Nueva salida, esta vez con el TF Tito. Si bien la operación de rescate había finalizado salimos por una última patrulla. Tito no se confía de los PH así que carga SP. Llegamos a la zona y Overlord nos vectorea a lo que terminan siendo 3 bombarderos Tu-22 a más de 140 millas. Cuando acorto distancias lanzo un PH pero me sorprende la alarma de misiles. Rompo inmediatamente para evadir, pero más tarde me entero que se trataban de misiles AS que habían lanzado contra la flota. Continúo el acercamiento mientras Tito se adelanta y derriba a dos. Pierdo un PH y un SP, que quedan cortos. Los bombarderos van muy rápido! Termino lanzando un PH en Mad Dog y derribo al último. Ponemos rumbo a la FT. Encontramos a los helos de salvamento obstaculizando la pista del NIMITZ, así que ponemos rumbo al ARA 06 de Octubre, en el que engancho S/N.

Piloto y RIO: ok
Avión: Ok. Enganchado.
AAK: 1 Tu-22   

GAE_Pastrana

#4
1er. Vuelo:

A4 Skyhawk -
4x MK20 + 3p Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel

Despego con Astro, como líder de la sección Dardo, ponemos rumbo a la base Bassed Al Assad, ascendemos a 10mil, cuando nos aproximamos al objetivo pierdo a mi lider en una nube, a lo que quedo un poco mas atras, veo que inician la corrida la 1er seccion de dardo y un espacio atras veo a Astro en inicio de corrida, puedo ver como este lanza sus mk20 impactando en el centro de la zona de objetivos asi es que corrijo un poco mi trayectoria y lanzo mi carga de mk20 aun costado, viendo como impactan a una serie de elementos, destruyendo una aaa y dañando otras 2.
En el circuito para una segunda corrida advierto los objetivos sin destruir y lanzo algunos zunis sobre uno de ellos impactando todos estos.
Nuevamente mientras realizo el circuito para otra, pasa vuelvo a divisar los objetivos sin destruir y lanzo otra tanda de zunis volviendo a impactar todos ellos en estos.
Y la ultima pasada el resto de los cohetes, vuelven a impactar todos ellos en la triple aaa.
Realizo una pasada con guns, pero no impactan en nada. Winchester regreso al portaviones, y engancho sin novedades.

Piloto: Ok
Avión / enganche: ok
agk: 2 ks-19 - 2 ks-19 seriamente dañados


2do. Vuelo:
A4 Skyhawk -
4x MK20 + 3p Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel


Despego nuevamente del Nimitz, y con mismo armamento, para dar apoyo al convoy enemigo que se aproximaba a la base, una vez alli, veo humo producto del ataque de las escuadrillas que estaban en la zona, como no diviso vehiculos sin destruir, realizo 2 pasada largando sobre ellos todo mi armamento. Pero ya estaba todo destruido. Orbito con el resto de los pilotos que estaban en la zona, para darle cobertura al c130, donde momentos luego de aterrizar avisan por radio que tres contactos presumiblemente helis enemigos estaban cerca de la base, me dirijo a la zona indicada, y veo un avion atacandolos, luego una explosion donde se advierte caer un a4 y un heli enemigo, procedo a hacer una pasada rapida con guns eligiendo cual de los 2 restantes, las cuales impactan en uno de estos helicopteros, y la segunda pasada ya con mas precision vuelven a impactar mis disparos aun asi no lo derribo. Winchester, regreso al porta, engancho sin novedades.
Piloto: Ok
Avión: ok, engachado
aak: 1 heli dañado.

GAE_Monty

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 10x MK81 + Zuni + 2x Aim9P - 100% Fuel

Despego del Nimitz como numeral de la sección Yunque, ponemos rumbo al WP1 (base Bassed Al Assad), navego sin novedades hasta el WP1 quedo orbitando hasta que se nos da la orden de atacar los blancos, mi despliegue de armamento no fue preciso y solo logre algunos daños. Se da el OK para pasadas con cañones momento en el cual mis colegas de Ataque terminan los blancos.

Navego sin novedad al porta y aponto sin problemas. Cuando me saco el casco y estoy bajando para ir al baño mientras recargan municiones y cargan combustible me doy cuenta que algo estaba raro.

Un par de risas y unas preguntas como " estas seguro que este avion va aca" hacen que caiga que estaba en el 6 de octubre :)

  • Piloto: Ok
  • Avión: Enganchado



2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4x Aim9P - 100% Fuel


Luego de otra tanda de risas, despego nuevamente (desde el 6 de octubre) para apoyar la llegada del C-130. Quedo orbitando toda la operacion del mismo y retorno cuando despega el C-130 rumbo a la base.

Luego de un par de pasadas identigique el Nimitz y aponte en el mismo.

  • Piloto: Ok
  • Avión: Dañado







GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 AIM9; 4 MK20; 3 ZUNI

Decolo de la flota como líder de la primera sección Dardo encargada del ataque sobre las posiciones de AAA, junto a mi numeral Curioso. Ponemos rumbo WP 1 a 10000 Pies, a ir llegando ordeno bajas a 5000 pies para iniciar ataque con las MK20. Lanzo las 4 sin tener impactos, me quedaron cortas. Ordeno la primera pasada de la segunda sección mientras le informo a Curioso de armar las ZUNI. Iniciamos la segunda pasada con ZUNI, en el último tramo soy alcanzado por la AAA. KIA.

Piloto: KIA
Avion: destruido
AGK: -


2° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 AIM9; 4 MK20; 3 ZUNI

En esta oportunidad decolo junto a Astro y Pepper, nos dirigimos al WP 1 para terminar de eliminar las posiciones AAA. Astro inicia el ataque y en la primera pasada destruye los objetivos. Luego de esto doy luz verde al acercamiento del C 130. Comenzamos la patrulla rumbo Este para tratar de encontrar los marines y darles cobertura. Solicito el humo para identificarlos como así también los enemigos. Charru informa de la caravana enemiga al otro lado de las colinas. Luego de las pasadas de Charru armo las 4 MK20 e inicio el ataque destruyendo los primeros 3 elementos de la columna. Luego de esto armo las ZUNI y realizo 2 pasadas más destruyendo por completo la columna. Retornamos a WP 1. Vemos como llegan los marines a la base aérea y cuando aterriza el Hercules nos informan de 3 objetivos aéreos (helicópteros) al este de las montañas. Charru identifica los 3, nos guía para atacarlos. Charru destruye el primero, luego curioso se inmola bajando el segundo y por último, con uno de mis misiles alcanzo el ultimo. Volvemos al WP cubriendo la salida de la Chancha y retornamos a la flota.

Piloto: OK
Avión: OK, apontado
AGK: 8 (3 BMP-3; 2 tt-DSKH; 3 camiones)
AAK: 1 helicóptero Mi 24p


3° Vuelo

Avión F14
Fuel 100 % + 2 suplementarios
Armamento: 4 AIM9; 4 Sparrows

Por falta de personal, el Jefe del escuadrón me solicita ayuda para formar una sección de Gatos para interceptar un grupo de bombarderos. Decolo como numeral del Jefe poniendo rumbo Sureste. Encontramos en el radar los contactos a más de 100 mn. Al estar en rango Balker inicia el ataque con Phoenix, mientras que yo me acerco un poco más para tirar mis Sparrows. Al no haber impactos, me acerco más hasta colocarme a las 6 de los bombarderos, los ataco con los Sidewinder derribando 2.
Volvemos a la flota, por falta de potencia en la aproximación me estrello en el porta.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AAK: 2 bombarderos TU 22.

GAE_Curioso

#7
1° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

Despegamos del portaaviones 6 de octubre siendo Tito mi líder de vuelo que despegó de otro portaaviones, inmediatamente tomamos runo al WP1 para proceder con el ataque a las defensas AAA que afortunadamente estaban concentradas en un punto relativamente pequeño, iniciamos con el lanzamientos de las bombas Rockeye que lamentablemente se quedaron cortas, posteriormente hice una segunda y tercera pasada con los cohetes Zuni con los que si tuve éxito destruyendo parte de las instalaciones de los AAA, en una última pasada disparé con los cañones internos destruyendo otro cañón AAA, posteriormente procedí con el regreso al portaaviones para reabastecer y salir nuevamente para terminar con la tarea encomendada, lamentablemente después de hacer el reabastecimiento y rearmado el portaaviones me lanzó mal y caí al agua, no se porque sucedió eso.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AGK: 2 piezas de AAA


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

Una vez apontado exitosamente procedo a hacer el rearme y carga de combustible sin problemas, pero al momento de despegar la catapulta no me lanzó correctamentelo que trajo como consecuencia que no pudiera tomar vuelo normalmente y caí al mar, no tengo idea de porque sucedió eso pues me fijé bien el trim y los flaps, lo cierto es que caí.

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AGK: 0


3° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamento: 2 Aim9; 4 Mk20; 3 Zuni

En este segundo vuelo salí con las mismas armas que en la primera misión pero al llegar al punto donde estaban las AAA estas ya habían sido totalmente destruidas por lo que me quedé orbitando en en espera de que aparecieran los helicópteros enemigos, luego de orbitar por varios minutos estos, mientras hacía esto Charrúa nos avisó de la llegada de los enemigos por lo que fuimos inmediatamente a su encuentro, por algún motivo que desconozco los misiles Sidewinder no enganchaban a los helicópteros por lo que tuve que hacer dos pasadas con los cañones, en la segunda pasada lamentablemente me choqué con el que era mi objetivo terminando los dos destruidos :(

Piloto: Kia
Avión: Destruido
AAK: 1 helicóptero Mi-24

Linda misión, muy entretenida, gracias Balker por el esfuerzo que pones en preparar estas misiones.

GAE_Astro

A4 Skyhawk
4 x MK20
3 x ZUNI
2 x AIM9-P
100% Fuel

VUELO 1

Parto de la FT liderando la sección Dardo 2 con Pastrana de numeral, buscamos 10000 pies dirigiéndonos al WP1, llegado al mismo descendemos a 5000 y giramos a estribor para alinearnos y encarar los blancos desde el Sur. En una primera pasada suelto las MK20, impactando y destruyendo varias unidades. En una segunda corrida ataco con ZUNIs logrando destruir otros blancos, y en una tercera pasada ya sólo con cañones disponibles logro acertar algunos pero me estrello.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 5

VUELO 2

A4 Skyhawk
4 x MK20
3 x ZUNI
2 x AIM9-P
100% Fuel

Nuevamente despego de la FT, repito ruta y aproximación y lanzo mis bombas, destruyendo las dos unidades que quedaban operando. Damos aviso de que se cumplió el objetivo primario, y me dirijo en busca de la columna enemiga en persecución de nuestros comandos. En el trayecto diviso a Pepper en su paracaidas, lo saludo con un alabeo y prosigo. Diviso al enemigo cruazndo la zona montañosa, intento atacarlo pero me estrello nuevamente.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 2

GAE_Java

Primer vuelo
A-4: 100% combustible interno + 2 AIM-9 + 3 Coheteras ZUNI + 10 bombas MK-81

Salgo de la FT formando parte de la escuadra de ataque. Tras orbitar esperando a la luz verde para el ataque sobre las defensas antiaéreas en las cercanías del aeródromo, la orden llega y realizo dos corridas sin éxito. La posición es destruida y se me ordena volver a la FT. Aponto sin novedad manteniendo las coheteras y sidewinder sin uso.

AGK: 0
Piloto: OK
Aeronave: Apontada


Segundo vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salgo de la FT como numeral de Balker y nos disponemos a interceptar un vuelo de 4 MiG-23. Aplicando la técnica de la motosierra derribamos 2 floggers cada uno. Vuelvo a la FT donde tuve que extender excesivamente el circuito por la presencia de tránsito precedente en final extendida. Aponto sin novedad conservando 1 misil PH, 2 AIM-7 y 2 AIM-9.

AAK: 2
Piloto: OK
Aeronave: Apontada