ROLLING STONE I - DEFENSA DE LOS ALTOS DEL GOLÁN

Iniciado por GAE_Balker, 18 de Marzo de 2024, 09:12:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

Prestar Atención!
Recién arribamos al Teatro de Operaciones. Por lo pronto, las tareas del Escuadrón serán de patrullaje y marcar presencia. Los sirios deben saber que los viejos amigos del GAE volvieron al barrio. De acuerdo a las órdenes enviadas desde el Comando de Aviación Naval (COAN), procederemos a lo siguiente:

-La escuadrilla de Caza, al menos aquellos pilotos que ya han certificado para el F14, continuará operando desde el USS NIMITZ. Este porta es el único que cuenta con Tomcats a bordo. Desde allí despegarán estos aviones y allí engancharán al regreso. Su principal tarea será el patrullaje frente a las costas sirias y procederán a interceptar a cualquier aeronave, civil o militar, que ingrese a la zona de exclusión. Llegado el caso, escoltarán a los incursores y los intimarán a regresar por donde vinieron. Nadie, bajo ningún punto de vista, abrirá fuego sin una orden expresa al respecto.
Cabe aclarar que la escuadrilla, de ser necesario para las operaciones, dispondrá de F4B Phantoms a bordo del USS Nimitz y del ARA 06 de Octubre.

-La escuadrilla de Ataque operará desde RAMAT DAVID hasta nuevo aviso. Su primer vuelo consistirá en patrullar los puestos de control israelíes en los Altos del Golán, la verdadera frontera con Siria. Los medios serán los A4 y F-14 Tomcats (para aquellos pilotos que hayan certificado).

Recuerden:
Está prohibido sobrevolar espacio aéreo de Líbano y Jordania. Tampoco queremos a nadie perdido que llegue hasta Irak...
Los turcos son amigos. Ante un caso de emergencia, podrán utilizar sus pistas.

En breve les informaremos el armamento disponible para esta campaña.
Continuar!


Mapa del Teatro de Operaciones de ROLLING STONE.- 

GAE_Balker

#1
Ordenes para la misión de esta noche:

1) Las operaciones quedarán a cargo del Jefe del Grupo Aeronaval Embarcado, CN Balker, a bordo de un E-2D con base en el ARA 06 de Octubre. Indicativo: "Overlord".
Tareas: Comando y Control del Escuadrón y nexo con las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Los líderes de Caza y Ataque reportarán a él durante toda la misión.

2) Escuadrilla de Caza (USS NIMITZ):
Objetivo: control de la zona de exclusión de tráfico aéreo. Toda aeronave civil o militar deberá abandonar la zona inmediatamente.
Delimitación de la Zona de Exclusión: de la costa, 50 millas hacia tierra adentro. Como referencia aproximada: se recomienda no pasar más allá de la cordillera y elevaciones paralelas a la costa.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D. En caso de combate se priorizará los misiles AIM-54 Phoenix y AIM-7 Sparrow en ese orden y en última instancia los AIM9-L.
La prioridad de las armas se determinó de acuerdo a la necesidad de informes de combate de los desarrolladores estadounidenses.

3) Escuadrilla de Ataque (RAMAT DAVID):
Objetivo: reconocimiento de la frontera Israelí-Siria en los Altos de Golán / Demostración de fuerza del Escuadrón / Vuelos rasantes e identificación visual de la muralla israelí.
Reglas de enfrentamiento: solo se abrirá fuego con autorización expresa de la Jefatura del GAE a bordo del E-2D.
El armamento a llevar queda a criterio del jefe de escuadrilla.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES:

USS NIMITZ:
TACAN: 14X
ICLS: 14
ATC: 274 MHZ

RAMAT DAVID:
TACAN: 84X
ATC: 251 MHZ

GAE_Pepper

#2
1er vuelo:

A4 Skyhawk - 4xMK82 - 2x Zuni - 100% Fuel

Despego de Ramat David como numeral de la sección al mando de Tito, ponemos rumbo hacia el WP1 y luego sobrevolamos la muralla hacia el Norte, volvemos hacia un puesto fronterizo señalado con humo verde atento a que se acerca una columna enemiga, procedemos a atacar hago tres pasadas, la primera con bombas y logro impactar a varios blancos, hago una segunda pasada con cohetes sin éxito y una tercera logro impactar otros blancos, aparentemente soy tocado por la triple A porque me avión se pone ingobernable, retorno a la base y logro tocar pista pero rompo el avión.

AGK: Varios ( 6 según el soft de Monty)
Piloto: Ok magullado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

#3
1er vuelo

F14A 100% jugo + 2 tanques de 300 4PH54 2SP F y 2 SW L

salimos del Porta nos dirigimos con vector 030 ángeles 20 para interceptar un contacto solitario patrullando, se le da una advertencia, responde con insultos y escapa, Overlord nos advierte que estamos siendo dirigidos a una trampa varios contactos el frente, adquirimos y lanzamos un par de phoenix pero sin resultados damos la vuelta de a poco nos dan alcance y comenzamos la lucha cerca de la costa giro por izquierda loqueo un mig y le lanzo un phoenix en modo mad dog logrando impacto, y luego en un frontal con otro mig vuelvo a derribarlo con un phoenix, quedo en frontal con un tercero me lanza un misil que no logro esquivar y me derriban.-

AAK: 2 Migs
Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo

volvemos a salir, con alerta de un contacto a 35 millas, le digo a Java que le tira pero su phoenix pasa de largo largo uno yo y logro el impacto, evolucionamos hacia otras packs hacemos lanzamientos de varios PH a distancia sin lograr efectividad, luego pasamos a SP y nos trenzamos en combate superados en numero rajamos hacia la flota pero el veloz mig 21 acortaba distancias asi que maniobro para enfrentarlos lanzo SW sin lograr derribos y mientras luchaba por ponerme a las 6 de un mig otro me derriba con un misil.-

AAK: 1 Mig
Piloto: KIA
Avión: Destruido

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Monty

1er vuelo:

A4 Skyhawk - 4xMK82 - 2x Zuni - 100% Fuel

Despego de Ramat David como numeral de la sección al mando de Castor, ponemos rumbo hacia el objetivo de patrilla y luego sobrevolamos la muralla hacia el Norte, Overlord canta atencion a un punto con humo y perdemos contacto. Repito por radio que teniamos un contacto sin identificar, visto que no se toman acciones sobre el mismo procedo a identificar el mismo siendo un Aliado sin responder a la radio. Recuperamos a Overlord y vamos a un punto con humo rojo despliego armamento sin impactar nada de valor.

Volvemos a base, aterrizo sin problemas ( ir ultimo con todos en tierra da seguridad) rearmo y volvemos al punto de combate, me alcanza la AAA luego de desplegar armamento, pero logro volar y realizar maniobras sin problemas, hasta que el avion detona.


AGK: 0
Piloto: KIA
Avión: Destruído

GAE_Charrua

#5
Vuelo 1

A4 Skyhawk
- 4xMK82
- 2x Zuni
- 2 misiles AA
- 100% Fuel

Despegamos para hacer patrulla en zona de exclusion , con Castor líder, Pastrana y Monty.
Despues de un tiempo recibimos noticias del control aereo, desde tierra nos marcan posición con humo verde, los observadores avanzados nos marcan el movimiento del enemigo, atacamos y volvemos a repostar.
Aterrizo sin novedades.

AGK sin confirmacion
Avion ok
Piloto ok



Vuelo 2

A4 Skyhawk
- 3 x MK83
- 6 x MK 82
- 2 misiles AA
- 100% Fuel

Recargamos y salimos con Monty , nos reunimos con Castor y Pastrana donde empezamos la patrulla en el sur, control aereo nos informa que el puesto se identifica con humo verde y el pusto de avanzada esta por informar la posición enemiga.
Tratando de activar los controles de armas pierdo noción de mi dirección, cuando me doy cuenta no puedo salir del picado y me estrello.

AGK 0
Avion destruido
Piloto kia
 


C.F. Charrua

GAE_Balker

E-2 Hawkeye
Durante la misión me desempeñé como enlace con las fuerzas israelíes y controlador aéreo.
Cosas a mejorar para la siguiente misión:

-Vuelo en formación.
-Coordinación de pasadas en ataque a tierra.
-Elección de táctica para encarar aire aire y vuelo coordinado entre líder y numeral.

GAE_Pastrana

Vuelo 1

A4 Skyhawk
- 4xMK82 centrak
- 2x Zuni alares
- 2 misiles AA
- 100% Fuel

Despegamos para hacer patrulla en zona de exclusion , con Castor líder, Charrua y Monty.
Despues de un tiempo recibimos noticias del control aereo overlord donde informan que no marcaban posición con humo verde, una vez identificado, hay un llamado que debiamos atacar los blindados que estaban marcado con humo rojo, el lider autoriza libre ataque, en mi primer pasada con bombas destruyo un SAU GVOZDIKA en mi segunda pasada camiones urales y por ultimo descargo a la columna que desplazaba por la carretera impactando en camiones urales. Luego hicimos un rejoin y aterrizamos en la base.

AGK SAU GVOZDIKA,CAMIONES URALES
Avion ok
Piloto ok



Vuelo 2

A4 Skyhawk
- 2 x MK82
- 6 x MK 82 pilones centrales
- 2 misiles AA
- 100% Fuel

Recargamos y salimos  con Monty y con lider Castor donde empezamos la patrulla en el sur, control aereo nos informa que el puesto se identifica con humo verde y que una columna de blindados se acercaban, ordenando el inmediato ataque, se los identifica y nos autorizan el ataque. Realizo una pasada lanzando toda la carga mk82 impactando en la segunda columna destruyendo varios vehiculos. Orbito cerca de los objetivos para brindar apoyo visual, pierdo a mis compañeros y regreso solo a base.

AGK m113, urales
Avion ok
Piloto ok

GAE_Tito

1° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamentos: 2 AIM; 4 Mk 82; 2 ZUNI

Decolo como lider de la primera seccion, ponemos runbo al WP1 sin novedad. Al llegar descendemos a 3000 pies y comenzamos a sobrevolar la muralla con sentido norte. Llegamos a  WP 2 en donde Overlord nos informa de movimiento enegmigo en las proximidades del Puesto norte. Nos señalan con humo rojo las posicinoes enemigas y ordeno el ataque. indentificamos un puesto de artilleria y 3 columnas de vehiculos. Ataco con las bombas el puesto de artilleria ocacionando daños leves y luego con cohetes la columna central con varios vehiculos destruidos.
Winchester ordeno retorno a la base.

Piloto: OK
Avion: OK
AGK: 7 Ural

2° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamentos: 2 AIM; 6 Mk 82; 10 Mk 81

Mientras repostabamos y rearmabamos los aviones recibimos informes de tropas enemigas atacando el puesto norte por lo que requerian nuestra urgente intervencion. Decolamos junto a Astro y Curioso y nos dirigimos directamente a la zona.
Al llegar divisamos unidades de transporte y blindados atravesando el muro y otras en la puerta del puesto por lo que ordeno el ataque con suma presicion para evitar impactos sobre posiciones aliadas. logro destruir 3 blindados y 2 camionetas armadas pero ocacionamos algunos impactos sobre el puesto fronterizo.
Winchester retormanos a la base.

Piloto: OK
Avion: OK
AGK: 3 M113 - 2 HL DSHK



GAE_Java

Primer vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salimos de la FT, interceptamos una aeronave ejecutiva civil con la cual se pudo establecer comunicación exitosa. La misma se aleja hacia el Este de donde proviene al mismo tiempo un grupo de 4 Mig-21 a los cuales tanto mi líder como yo "enganchamos" tarde en el radar. Se desenvuelve una batalla de perros en la cual me terminan alcanzando disparos de ametralladora y debo eyectarme.

AAK: 0
Piloto: Eyectado
Aeronave: Destruida


Segundo vuelo
F-14A: 100% combustible interno + tanques externos + 2 AIM-9 + 2 AIM-7 + 4 Phoenix

Salimos de la FT y nos enfrentamos a un primer grupo de aeronaves que entre Tucán y la flota son derribadas. Nos acercamos a un segundo grupo de cazas Mig-21 a los cuales no logré impactar con mis misiles de media/larga distancia. Se llega al merge y evacuo hacia la FT. Tucán resulta derribado y la FT logra derribar al resto de cazas. Creí haber derribado a uno de los cazas con un AIM-9 pero inteligencia no tiene registro de tal suceso. Aponto exitosamente en el forrestal.

AAK: ¿0-1?
Piloto: OK
Aeronave: OK

GAE_Castor

#10
Debriefing Misión N°1
Vuelo 1

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 4 x MK82 en soporte interno.
  • 2 x Zuni en soportes alares internos.
  • 2 x AIM-9P en soportes alares externos.

Me asignan el liderazgo de la 2.ª escuadrilla con Charrua, Pastrana y Monty como numerales.
Despegamos un minuto después que la 1.ª escuadrilla, y nos dirigimos a la zona de patrulla, donde hacemos un barrido de sur - norte / norte - sur sobre la frontera Siria Israelí.
Overlord nos informa de posibles hostiles cerca de un puesto de observación fronteriza y nos dirigimos a investigar.
Se detecta una concentración de AAA y varias columnas avanzando. Se nos da la orden de atacar, primero con bombas a la artillería y luego a por las columnas.
Con las bombas logro destruir un camión y dañar un vehículo blindado, y después atacando una columna se deja fuera de combate otros 4 camiones. Ya en winchester se organiza el regreso y se aterriza, no si antes ver un caos en el proceso.

Aeronave: ok
Piloto:  ok
AGK: 5 camiones Ural 4320T destruidos
        1 SAU Gvozdika dañado


Vuelo 2

Aeronave
  • A-4 Skyhawk #71
Fuel
  • 100% interno
Armamento
  • 3 x MK83 en soporte interno.
  • 2 x Mk-82 en cada soporte alar internos.
  • 2 x AIM-9P en soportes alares externos.

Overlord nos da aviso de una concentración de tropas avanzando a otro puesto fronterizo. Con los elementos restantes recargamos municiones y nos dirigimos vectorizados.
Se localizan los vehículos enemigos. Durante el ataque con las bombas centrales, las cuales destruyen otro camión, recibo AAA y provoca la falla del motor.
Oriento mi avión hacia tierra amiga y al poco de cruzar el muro, debo lanzarme en paracaídas.

Aeronave: Destruida.
Piloto:  ok (eyectado)
AGK: 1 camión Ural 4320T destruido






A tener en cuenta por el armador de la misión
  • Para el 2do vuelo no había stock de Zuni. Se requiere reabastecer la base de Ramat David.
C.F. Castor

GAE_Astro

#11
A4 Skyhawk
4 x MK82 Snakeye
2 x AIM9P
8 x ZUNI
100% Fuel

Vuelo 1

Despego de Ramat David integrando la 1a sección liderada por Tito, nos dirigimos al WP1 y navegamos hacia el N siguiendo la muralla, identificando los puestos de control. Se nos ordena atacar tropas terrestres enemigas que cruzan la frontera. Lanzo todo lo que tengo causando daños menores, quedo winchester y retorno a la base. Aterrizo sin novedad pero soy impactado miientras libero la pista por otro A4


Piloto: OK
Avión: Aterrizado OK
AGK: 0

Vuelo 2
Repostado, parto nuevamente a ordenes de Tito rumbo al puesto atacado en busca de las tropas enemigas. Con cierta dificultad para distinguirlas debido al denso humo, realizo varias pasadas descargando bombas y cohetes. Logro destruir un blindado y dañar otros objetivos. Winchester y retorno a la base sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Aterrizado OK
AGK: 1








GAE_Curioso

1° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamentos: 2 AIM; 4 Mk 82; 4 ZUNI

Fui como Nº 4 de la primera sección, ponemos rumbo al WP1 siguiendo las indicaciones del líder de vuelo,  al llegar descendemos a 5000 pies aproximadamente y comenzamos a sobrevolar el muro fronterizo hacia el norte. Llegamos al WP 2 en donde Overlord nos informa de movimiento enemigo en las proximidades de nuestra posición. Nos muestran la zona del blanco con humo rojo y recibimos la orden el ataque, identificamos un puesto de artillería y 3 columnas de vehículos, procedí con el ataque pero por algún motivo que desconozco mi las bombas ni los cohetes se dispararon, hice 3 ataques pero en ningún caso las armas se dispararon, peses a que hice varias revisiones del panel de armas (master arm on, y demás), por lo que decidí regresar a la base y rearmar para con suerte poder hacer un segundo ataque con más suerte, pero por un error grave al momento de aterrizar choque mi avión con el de mi compañero Astreo, destruyendo ambas naves :(


Piloto: Muerto
Avion: Destruido
AGK: 0

2° Vuelo

Avion: A4
Fuel: 100%
Armamentos: 2 AIM; 6 Zuni

Rearmé y recargué combustible y recibimos informes de tropas enemigas atacando el puesto norte por lo que necesitaban urgentemente nuestra intervención, partimos directamente al punto señalado.
Al llegar vimos unidades de transporte y blindados atravesando el muro y otras en la puerta del puesto al recibir la orden del líder de vuelo procedimos con el ataque, pero por un entusiasmo al disparar los cohetes (que ahora sí funcionaban) me estrellé contra el suelo, bah, uno de mis peores vuelos que recuerde.


Piloto: Muerto
Avion: Destruido
AGK: 0