Noticias:

Menú principal

BANSHEE IV

Iniciado por GAE_Tito, 19 de Junio de 2023, 11:50:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Tito

Fuerzas de Tares. 19 de junio 1973. Mar Negro

Todos los pilotos se encontraban en un breve periodo de descanso. Algunos se encontraban en el bufet, Baco y Alma con unas gaseosas, Pepper con su tradicional wiski, Baker con un vaso de leche para cuidar sus cuerdas vocales y Charru con una botella de agua mineral para conservar su juventud. Los tenientes se encontraban en los camarotes, Sepe y Astro en el Hangar junto a los ingenieros y mecánicos en una importante tarea, colocar los nuevos "Nicks" a las aeronaves. Tucan por su parte, en cubierta, pensando que bicho podría pescar en el mar.
De pronto suenan las alarmas en toda la flota y se escucha por los altavoces el "todos a sus puestos de combate".
No dirigimos a la sala de situación, cuando llego ya estaban todos sentados dejando libres los asientos de la primera fila. Los jefes con cara de seriedad me autorizan a entrar y ocupar uno de los asientos y comienza a hablar el CC Arteaga: "Señores, inteligencia nos informa que es inminente el ataque con los misiles SCUD, que a esta hora deberían estar fuera de servico". Todos nos miramos y continua "Es fundamental evitar el ataque y destruirlos antes de los lanzamientos". Me mira y me dice sin conocer mi nombre "usted que llego al último, pase al frente y planifique las secciones. Necesitamos los aviones despegando lo más pronto posible".
Con autorización de mis superiores, paso al frente y designamos los objetivos.
"señores, primordial dar de baja los sistema SCUD. Las estaciones 1, 2, 3 y 4 ubicadas en el sector norte ya se encuentran sin cobertura de SAM. 4 secciones de encargaran de los mismo (Alpha 1, Alpha 2, Bravo 1 y Bravo 2). En la zona norte ya no hay SAMs operativos, pueden ingresar y atacar en altura. Identifiquen bien los blancos antes del ataque y recuerden setear bien el armamento para realizar una sola pasada.
Los SCUD del sector sur tienen un sistema SAM que los protegen, por lo que primero trataremos de dar de baja el mismo para luego pasar a los SCUD. Las operaciones en el sector sur estará a cargo de la escuadrilla Charlie formada por 3 secciones: 1 – SEAD, 2 y 3 Strike. Jefes de sección, planifiquen rutas de ingreso paralelas a las cadenas montañosas sur y norte para cubrirse del SAM por las dudas este operativo al momento del ataque.
Pueden pasar y anotarse en la pizarra, jefes de sección informen a los mecánicos que configuración van a usar y planifiquen las rutas de ingreso y escape.
¡Señores, Éxitos y volvamos todos!"
















GAE_Tito

#1
elegir puesto:

Alpha 1-1: Castor #71
Alpha 1-2: Pepper #06

Alpha 2-1: Tucan #18
Alpha 2-2: Balker #08

Bravo 1-1:
Bravo 1-2: Monty #27

Bravo 2-1:
Bravo 2-2: Pastrana #89

Charlie 1-1: Alma #13
Charlie 1-2: Baco #56

Charlie 2-1:
Charlie 2-2: Java #15

Charlie 3-1: Tito #26
Charlie 3-2: Charrua #55


GAE_Castor

#2
Brief Alpha 1

Castor #71 / Pepper #06 
Avión: A-4 Skyhawk
Fuel:  100% interno
Armamento: 3 x Mk-83 en soporte central.
                    5 x Mk-81 en cada soporte internos.

Portaviones de operación: CVN-68 Nimitz (Radio 228 Mhz) / Tacan 8X / ICLS 8
Frecuencia sección: 255 Mhz

WP1: 44°14'N
         42°17'E

WP2: 44°20'N
         42°42'E


Una vez configurada la aeronave, despegamos del Nimitz y en ascenso para 15.000' ponemos rumbo al WP1, el mismo está ubicado en el lago, donde viraremos por derecha con rumbo 60° hacia el WP2. Reconocido el blanco, haremos una sola pasada donde arrojaremos todo el armamento en los Scuds.
Volveremos al Nimitz por el camino inverso.
Éxitos.
C.F. Castor

GAE_Tucan

#3

PLAN DE VUELO
Banshee 4 escuadrilla Alpa 2 Tucan-Balker

F4B 100% fuel + 600gl en pilon central y 12 mk82

Salimos del Nimitz y seguiremos la ruta trazada,
38NM rumbo norte hasta Sujumi
34Nm hasta la entrada al valle rumbo 034,
63Nm rumbo 011 hasta Cherkesk
una vez visto el lago ponemos rumbo E por el norte del lago hasta el blanco,
lanzamos y volvemos por la misma ruta.-

NV: 10.000ft de ida a la vuelta según requerimiento de combustible
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Balker

INFORME METEOROLÓGICO:
CIELO CUBIERTO: NUBES FRAGMENTADAS 4.
TECHO: 9843 PIES.
VIENTO: DEL 300º, 10 NDS.

POSICIÓN DE LA FUERZA DE TAREAS:
GRILLA FG77 / RUMBO: 300º / VELOCIDAD: 24 NDS.

COMUNICACIONES:

CVN-68 NIMITZ:
ATC: 228 MHZ
TACAN: 8X
ICLS: 8

POMA:
ATC: 230 MHZ
TACAN: 10X
ICLS: 10

ARA 06 DE OCTUBRE:
ATC: 232 MHS
TACAN: 12X
ICLS: 12

SOCHI:
TACAN: 25X
ATC: 256 MHZ

SUJUMI:
TACAN: 27X
ATC: 258 MHZ

KUTAISI:
TACAN: 44X
ATC: 263 MHZ

LAS PISTAS ALIADAS DE SOCHI, SUJUMI Y KUTAISI PUEDEN UTILIZARSE. PREFERIBLEMENTE EN CASO DE EMERGENCIA.

GAE_Tito

BRIEF CHALIE 3

Ingresaremos con dirección a WP 1 por radial 090° a 12000 pies, 40 mn antes comenzaremos descenso. Viraremos con rumbo norte a WP 2, zona del ataque y realizaremos escape por el este unas 10 mn para volver a WP1. De ahí no dirigimos a Kutaisi con Tacan 44X. Según combustible repostamos o seguimos a la flota.





Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: Mk20 full (9)

Frecuencias:

Charlie: 257 MHz
ARA 06 DE OCTUBRE: ATC: 232 MHz; TACAN: 12X; ICLS: 12
KUTAISI: TACAN: 44X; ATC: 263 MHz


GAE_Hacha

#6
Brief Sección Bravo1

Nombre: Bravo 1 Strike

Líder:  47 hacha     
Numeral 1: 27 monty
Numeral 2: 89 pastrana (scud4)


Objetivo: Scud N°3:   43º 40N / 43º 23E
Frecuencia: 256 Mhz
Avión: A-4 Skyhawk
Combustible: 100% interno.
Armamento:  6 x Mk-82 (lisas) en soporte central.
            3 x Mk-82 (lisas) en soporte 2 y 4
Nota: usar solo chaff (x 60 unidades)

wp1 43º 15´ N 42º 38´E
wp2 43º 40´N 43º 23´E
salimos a tiempo T mas 5 min. con rumbo a wp1 nivel de vuelo 13mil pies...
una vez alcanzado wp1 descendemos  un poco en el cañadon y seguimos el rio rumbo a wp2 q es el objetivo una vez identificado visualmente tratamos de tirar con la computadora para no exponernos ala AAA... soltar todo en 1 pasada y la salida es virando por izquierda ( a la derecha nos queda el scud4 y mas alla una estacion de trenes con mucha AAA) buscando nuevamente wp1 para luego tacan10x al poma....

GAE_Alma

Charlie 1-1
Aeronave: A-4E
4 x AGM 45 Shrike
3 x MK 20 Rockeye

Salgo en solitario por la ausencia de Baco. Pongo rumbo al Kutaisi y despues prosigo al WP2. Atravieso unas montañas bajas y empiezo a recibir señal de radar. Me aproximo a 10 millas y lanzo un shrike logrando impactar objetivos en tierra. Doy la vuelta y observo un par de plumas de sam que se elevan. Me plancho y lanzo chaffs logrando evadir. Lanzo mis ultimos shrikes logrando impactar en tierra nuevamente y veo una columna de humo que se eleva en el punto de impacto. Dejo de recibir señal de radar por lo que estimo que el sam fue inutilizado. Realizo una pasada con MK20 logrando impactar algunos objetivos en tierra. Me retiro a la flota donde aponto sin novedad.

Piloto: OK.
Avión: Ok. Apontado
AGK: 1 radar SAM. Mas objetivos a confirmar.

GAE_Pepper

Alpha 1-2
A4 Skyhawk - 3 x MK83 - 10 x MK81 - 100% Fuel


Despego del Nimitz como numeral de Castor, ponemos rumbo al WP1 a 15mil piés, una vez sobre el lago del WP1 viramos a la derecha hacia el objetivo, hago una pasada para identificar a los lanzadores de Scuds doy la vuelta y arrojo las bombas, logro impactar en un par de ellos generando mucho humo lo cual le sirve de guía a Castor que rompe los restantes. Regresamos al Nimitz y engancho sin novedad, el personal de cubierta me espera con una botella de Jack Daniels para festejar mi enganche número 200.

Piloto: Ok
AGK: 2 Scuds
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Castor

Debrief Alpha 1

Castor #71 / Pepper #06
Avión: A-4 Skyhawk
Fuel:  100% interno
Armamento: 3 x Mk-83 en soporte central.
                     5 x Mk-81 en cada soporte internos.

Una vez decolados y sin pérdida de tiempo, ponemos rumbo con Pepper hacia el WP-1, volando alto -15.000'- para ahorrar combustible. Utilizamos un lago de referencia para nuestro tramo final, y luego de unos pocos minutos ya estábamos en donde debieran estar el objetivo, lo cual fue muy difícil de identificar/ubicar. Pepper observa algo que cree que es el target, y bajamos un poco hasta los 10.000'. Hace una pasada de reconocimiento y divisa finalmente el lugar donde acomoda el avión y ataca, destruyendo un par de Scuds.
Ya teniendo humo como referencia logro ver el blanco y me sumerjo en un picado pronunciado, largando todas las bombas con el intervalómetro en 200 ms, para obtener la mayor dispersión.
Mientras salgo del ataque, quedo de frente a 2 helicópteros que me tientan a hacer un ataque, pero mi wingman me confirma que las bombas habían pegado muy bien, y no quise tentar a la suerte, lo que desistí y los ignoro.
Mientra me alejo tengo tiempo de sacar una imagen del objetivo atacado.


Nos juntamos nuevamente sobre el lago (WP1) y emprendemos el regreso al Nimitz, donde aterrizo con turno 2 y felicitando al nuevo "bi" centurión.

Piloto: Ok.
Avión:  Ok. Enganchado.
AGK  :  2 x Scuds
          1 x AAA tipo S-60
          1 x camión de provisiones tipo Ural.


C.F. Castor

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 9 x Mk20

decolamos junto a Charru 4 minutos luego de Alma, con el objeto de atacar las posiciones SCUD 6. Nos dirigimos con rumbo 090 al WP1, unas 40 mn antes de llegar recibimos informes de SAM fuera de servicio por lo que continuamos en altura. Viramos con rumbo norte y comenzamos descenso para llegar a WP 2 a 8000 pies y comenzar la búsqueda para iniciar el ataque. Previamente había informado a mi numeral que como las estaciones SCUD 5 y 6 se encontraban próximas, atacaríamos con 5 mk20 la posición sur, escapando al este para luego atacar la posición norte. Al encontrar los objetivos inicia el ataque Charru, yo diviso los fogoneos de la AAA y luego la posición de SCUDs iniciando mi pasada. No obtengo impactos positivos por lo que informo a mi numeral que repetimos la maniobra sobre la posición Sur. Tiro las MK20 restantes destruyendo 2 lanzaderas de SCUDs y 1 camión de provisiones.
Efectuó la salida con rumbo oeste, donde recibo señal del SAM que me quiere lockear por lo que desciendo para cubrirme con las elevaciones. Luego de 30 mn subo a 20000 pies llegando a la flota sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, enganchado
AGK: 3 (2 SCUD - 1 Camión)

GAE_Tucan

F4B 100% FUEL + 1 TANQUE VENTRAL DE 600 12mk82 EN SOPORTES ALARES EXTERNOS

Salgo como líder de A3, con Balker de numeral, trazamos la misma ruta que la mision anterior llegando a sujumi y luego a la zona del lago donde emprenderíamos la corrida de tiro, hacemos ataque popup levanto antes de lo debido y me expongo a la AAA pero por suerte no se avivaron, lanzo y pego andivieron mejor las 82, Balker tambien pega destruimos todos los lanzadores, nos reunimos en el lago y regresamos sin novedad.-

Piloto: ok
Avion: ok (enganchado)
Mision: Cumplida
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Monty

Avión: A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 10 x Mk82swe
Por razones tecnicas nuestro lider no pudo despegar, razon por la cual salimos con Pastrana en el Puca A4.

Pusimos rumbo para nuestro objetivo y llegamos sin problenas. Hice deploys de los 10 MK82 dando por destruido el SCUD 3 asignado.

Volvi con la alegre cancion del Tacan en el corazon y luego de unas vueltas pode apontar en el POMA sin novedad.

Piloto: ok
Avion: ok (enganchado)
Mision: Cumplida

GAE_Balker

F4B 100% FUEL + 1 TANQUE VENTRAL DE 600 12mk82 EN SOPORTES ALARES EXTERNOS

Salgo de numeral de Tucán en F4. Vamos cargados de 12 bombas de 500Lbs. Uno ve todo ese hierro colgando de las alas y siente lástima por el enemigo. Despegamos sin inconvenientes. Alcanzo pronto mucha velocidad lo que me obliga a hacer un giro completo por derecha para no pasar al líder. Termino quedando atrás y no logro acortar distancias, al mismo tiempo que gasto mucho combustible. Cruzamos la cordillera e identificamos el lago que nos sirve de mojón. Entramos y veo ascender a Tucán y hacer su pasada. Distingo columnas de humo. Entro yo y lanzo un poco pasado, pero las primeras bombas destruyen 2 lanzadores SCUD. Escapamos hacia el lago y cruzamos la cordillera en altura para ahorrar jugo. Llegados a la FT engancho al tercer intento sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.
Misión: CUMPLIDA.

GAE_Pastrana

Avión: A4 skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 12 x Mk82e

Luego de la espera indicada, partimos con el líder de escuadrilla Monty hacia el rumbo guardado como wp1, lugar de descenso al cañadón, llegado allí me confundo y bajo por otro cañadón, no obstante este parecía cubrirme de posibles sam y la dirección al wp2 era la correcta, así que decido surcarlo. En un viraje veo las alas y me doy cuenta que mis bombas no eran las mk82 comunes sino las mk82 snakeye, algún error en la carga bélica. Por lo cual configuro mi sistema de armas acorde a tales bombas. LLegado al wp2 diviso al líder Monty atacando sus objetivos, sabía que desde allí a escasos 120º y unas millas estaría mi objetivo, continuo rasante mientras la triple A me disparaba, lanzo toda la carga, doy un giro para evitar los disparos y buscar nuevamente el cañadón, allí veo las columnas de humo saliendo de los objetivos. Retorno por el cañadon hasta estar fuera de la zona de conflicto, y regreso al porta sin otras novedades. Inteligencia luego me cuenta que destruí, 2 camiones scud, un s60 y un camión de apoyo.
Piloto: OK
Avión: OK, enganchado
AGK: 2 scud - 1 s60 - 1 cambion de apoyo