Noticias:

Menú principal

BANSHEE I

Iniciado por GAE_Balker, 30 de Mayo de 2023, 09:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

BRIEFING BANSHEE I - 31 de mayo de 1973.-




Unidades disponibles:
POMA: 1 A4 en catapulta, 3 en rampas.
ARA 06 DE OCTUBRE: 4 A4 en catapultas, 4 A4 en rampas, 4 F4 en rampas.
USS NIMITZ: 4 F4 en catapultas, 4 A4 en rampas, 4 A4 en catapultas.

Descripción:
Reunida la FT73 frente a las costas de la República de Tamar, los pilotos procederán a reconocer el teatro de Operaciones. Particularmente las pistas aliadas de SOCHI, KUTAISI y SUJUMI, donde están autorizados a aterrizar y hacer una visita de cortesía.
Bajo ningún punto de vista podrán cruzar las fronteras de la República de Ranua ni la de Salla. Repito: bajo ningún punto de vista adentrarse en territorio enemigo. Las operaciones militares NO van a empezar ahora.

Cuiden el material y reporten cualquier requerimiento que se necesite de cara a las operaciones futuras.

ARA 6 de Octubre:
TACAN: 12x
ICLS: Ch 12
ATC: 212 MHz

POMA:
TACAN: 10x
ICLS: Ch 10
ATC: 210 MHz

USS NIMITZ:
TACAN: 08x
ICLS: Ch 08
ATC: 208 MHz

SOCHI:
TACAN: 25X

SUJUMI:
TACAN: 27X

KUTAISI:
TACAN: 44X

Al Trabajo!

GAE_Balker

A4 - 100% jugo - 2 Tanques suplementarios de 300 Lbs.
Salgo con Alma de líder y Tucán de numeral 2 desde la cubierta del USS NIMITZ. Ponemos TACAN de Kutaisi y formamos. Vuelo tranquilo sin inconvenientes. Sobrevolamos KUTAISI y aterrizo con turno 3. Mientras estoy rodando me doy cuenta que no había sacado los spoilers, por lo que ruedo hasta el final de la pista...
Vamos a plataforma y descendemos para confraternizar con la gente de Tamar. No podemos tomar bebidas alcohólicas pero sí aceptamos un café. Nos despedimos y rodamos a cabecera. Alma propone dar una vuelta cerca de la frontera, para sobrevolar un par de lagos cerca de territorio de Ranua. Ponemos la posición en el WP1 del navegador. El plan es llegar a los lagos, poner rumbo sur y pasar a TACAN de KUTAISI. Cuando tengamos la pista al 270º poner rumbo de regreso a la base, sobrevolarla y regresar al Nimitz. Todo salió según lo planeado. Llegamos a la FT y enganchamos sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Un enganche.
   

GAE_Tucan

A4 Skyhawk - 100% Fuel + 2 Tanques de 300 Gals.

Despegamos desde el Nimitz con alma liderando y Balker como ultimo elemento, despegamos sin novedad y navegamos rumbo E hasta Kutaisi donde aterrizamos sin novedad, saludamos a las autoridades nos recibieron con un chocolate caliente que si estuviese Pepper cortaríamos con un 12 años, luego de una pequeña Reunión volvemos a salir para hacer una patrulla cercana a la frontera, tomamos como punto un lago ubicado en 42°25'N 43°04'E de ahí bordeando la frontera a una distancia prudente tomamos rumbo sur hasta las cordilleras luego por tacan hacia el porta donde aterrizamos sin novedad.-

Piloto: ok
Avion: ok (enganchado)

Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

#3
Avión: A-4 Skyhawk (#71).
70% fuel + 2 tanques Subalares de 300 galones.

Junto a Tito (#26) y Pastrana (#89), salimos desde el Poma hacia la base de Sujumi, el fin era hacer una demostración de camaradería, y de paso enviar un mensaje a los vecinos de nuestra presencia.
Ya en vuelo, formamos y llegados a la vertical. Allí iniciamos circuito y aterrizamos en orden, donde carreteamos hacia la plataforma. Luego de los saludos de rigor, compartimos un rato con nuestros aliados.
Chequeamos nuestras naves, estaban con mucho combustible, por lo que personal de la base nos ayudaron a vaciar los tanques subalares, solo usando los drenajes, por lo que llevo un tiempo.






Iniciamos el rodaje a la cabecera en uso (30) y al llegar a 90° de la misma, #26 "patinó" en el hielo formado y quedó sobre el paño blanco, al no poder sacarlo, despegamos solo #89 y #71, al momento estaban jalando al #26 con un jeep y unas cuerdas...
Volvimos hacia el Poma, realizo procedimiento pero el ICLS me tiraba hacia el Forrestal, así que realizo la aproximación visual. Hago un toque pero quedo un poco largo, segundo intento reboto algo fuerte, tercer intento queda flotando mucho, evidentemente el viento hacía de las suyas, por lo que hago un cuarto intento con 1/2 flap donde aterrizo y engancho. Al detenerme, y acercarse personal de cubierta, me comunican daños en el tren.

Piloto: Ok.
Aeronave: Aterrizado. Enganche. (Daños en tren de aterrizaje).

C.F. Castor

GAE_Pepper

A4 Skyhawk - 100% Fuel -2 tanques de 300 gals.

Despego del 6 de Octubre como líder con Hacha y Astro de numerales, subimos a 5k y enfilamos con rumbo 320º hacia la base aérea de Sochi, una vez allí damos varias vueltas a la base a fin de gastar combustible y no entrar tan pesados, procedemos a aterrizar, en el aterrizaje quemo los frenos pero logro detenerme en la cabecera, luego despegamos y regresamos a la flota, antes de llegar ordeno dropear un poco de combustible del principal para entrar livianos, luego engancho sin novedad.-

Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
Fuel 2 x 300 lb


Despego con buen tiempo del ARA 6 de Octubre junto a Pepper y Hacha en misión de reconocimiento y franela, con destino Sochi. Trepo a 5000 pies, y me dirijo directamenta a Sochi. Antes de aterrizar quemamos un poco de combustible. Rodamos a cabecera, permanecemos unos minutos allí para finalmente despegar de regreso. Ya en el aire advierto que el tren había quedado abajo, la hidráulica funcionaba pero quedó trabado, por lo que realicé todo el vuelo a unos 280 nudos, a baja altura para alivianar el peso. También dropeé combustible. Enganchado sin novedad.

Avión: OK, tren trabado.
Piloto: Ok


GAE_Hacha

A4 Skyhawk - 100% Fuel -2 tanques de 300 gals.
Salgo del 6 de octubre con peper como lider y astro... salimos rumbo 320 nivel de vuelo 6000 con destino a la base Sochi... llegamos sin problemas permanecimos orbitando la pista a fin de gastar un poco de combustible para no aterrizar tan pesados... pasamos a saludar al personal de la base y emprendimos el retorno al porta... hicimos fuel dumping para enganchar liviano y evitar daños al avion... me asignaron turno3 para el enganche....

piloto ok
avion Ok enganchado

GAE_Tito

1° VUELO

Avión: A4
Fuel: 100 % interno, 2 tanques 300 gals

Decolamos junto a Castor y Pastrana desde el glorioso POMA. Después de un vuelo tranquilo y corto a unos 8000 pies, arribamos a Sujumi International Airport. Iniciamos circuito y aterrizamos, en primer lugar yo seguido de Castor y Pastrana. Rodamos a terminal para saludar al personal y controlar los aviones. Recibimos el OK de la torre para despegar pero en la calle de rodaje  el hielo sobre el asfalto me juega una mala pasada, se m bloquean las ruedas y me deslizo a la nieve junto a la calle. Intenté sacar el avión pero más se enterraba la rueda delantera. Me quedé esperando la grúa y un café calentito.

Piloto ok
Avión ok, esperando la grúa en Sujumi

GAE_Pastrana

A-4 Skyhawk 100% fuel + 2 tanques Subalares de 300 galones llenos.

Salimos desde el Poma en mi caso con demora ya que no me dejaba ingresar a plataforma. Formamos con Tito y Castor y nos dirijimos a Sujumi. Alli nos juntamos en un sector del aeropuerto y realizamos los ajustes. Por algunos problemas tecnicos retornamos al Poma con Castor. Por problemas visuales (reshader mal configurado) no podia ver el porta, el tacan e icls me tiraba a otro, hasta que por radio me dieron indicaciones visuales. Alli me diriji pero no engancho y con todo el peso que llevaba no pudo volver a levantar vuelo, y cai al mar.

Avión: Caido
Piloto: Muerto

GAE_Alma

A4 - 100% jugo - 2 Tanques suplementarios de 300 Lbs.

Salgo como lider con Balker y Tucan como numerales. Despegamos del Nimitz y navegamos por Tacan a Kutaisi. Aterrizmos y vamos a plataforma donde saludamos a los locales. Luego despegamos y hacemos un reconocimento de unos lagos cercanos a la frontera. Volvemos sobre Kutaisi y luego retornamos a la flota donde a apontamos sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.