OPERACIÓN "BANSHEE" - 1973

Iniciado por GAE_Balker, 16 de Mayo de 2023, 08:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

CAPACIDAD OPERATIVA DE LA FT 73 - 14 DE AGOSTO DE 1973.-


GAE_Balker

#16
RANUA - 18 DE AGOSTO DE 1973.-

El mayor Anatoly Mendeleev colgó el teléfono con un gesto de fastidio, caminó hacia la puerta de la Central de Operaciones de la pista de Vaziani y llegó a la playa de estacionamiento. "Qué guerra tan estúpida", pensó.
Encendió un cigarrillo y analizó la situación. Acababan de echarle una bronca por no haber derribado a ningún bombardero imperialista en la última salida y nadie tenía en cuenta que en las condiciones precarias en las que se encontraba, aún así, había derribado a 3 Skyhawks en lo que iba de la campaña. ¿Pero qué más podía hacer? Salidas con un solo misil por falta de recursos en Ranua y por miedo a perder más de uno si terminaba derribado él mismo. ¡Qué frustrante! Con un poco más de ayuda de Moscú o de la misma Ranua se podría detener la campaña de bombardeo enemiga en un par de semanas. Al fin de cuentas, los piratas del GAE eran una fuerza menor. ¡No se les estaba viniendo encima toda la US NAVY!
Mendeleev llegó a su Lada VAZ-2101, se sentó frente al volante y permaneció mirando al parabrisas perdido en sus pensamientos. "Sería bueno subirse a uno de los MIG-21 que todavía quedan en Ranua", se dijo. Encendió el automóvil y manejó hasta la pista.




GAE_Balker

INFORME DE INTELIGENCIA - 21/08/73.-

En los siguientes mapas quedan registrados los blancos ya atacados durante la OPERACIÓN BANSHEE:




GAE_Balker

USS NIMITZ (CVN-68), 22/08/1973.-

El contraalmirante de la USS NAVY Conrad Hughes tomó el tubo el equipo de radio y estableció comunicación directa con el cuartel general de Brendan Foster, general de cuatro estrellas de la US ARMY. El comandante de la Fuerza de Tareas estadounidense se ponía al habla con el oficial a cargo de "Mazo de Thor", la operación militar destinada a castigar las políticas socialistas de la República de Ranua.

-Conrad - dijo sin vueltas el hombre del Ejército - espero que me llames para comunicarme que tiraste por la borda a los sudamericanos.

Hughes sonrió por la humorada de su colega y respondió:

-Por el momento eso está descartado. El GAE tiene el apoyo de la Casa Blanca y en lo inmediato los vamos a tener con nosotros. Quiero que me cuentes sobre el futuro de la campaña. Quiero saber cuáles son tus siguientes pasos.

-¿Mis siguientes pasos? Sigo esperando a que los argentinos terminen de desmantelar Ranua. Eso es lo que me piden desde Washington. Esos políticos no terminan de entender que si vamos a invadir Ranua no podemos esperar una eternidad.

-¿Está confirmado? ¿Vas a mandar a tus muchachos a ocupar Ranua? - preguntó el hombre de la US NAVY.

-¡Eso es lo que vengo pidiendo desde el inicio! "Mazo de Thor" no puede limitarse a acumular tropas en la frontera. Vamos a romper las defensas de estos comunistas y ocupar su capital. Ese es el único mensaje que entienden los rojos de Moscú.

El contraalmirante Hughes esperó unos segundos y continuó:

-Qué necesitas que haga para apurar los tiempos, Brendan. Sabes que puedo seguir moviendo algunos hilos en el Pentágono.

-¡No necesito que muevas hilos, Conrad! ¡Necesito que sacudas a esos idiotas de Washington! ¡Necesito que retiren al GAE del Teatro de Operaciones! ¡Necesito que tus hombre hagan desaparecer a bombazos a los Ranuas! ¡No quiero perder más tiempo! ¡Voy a entrar a este maldito país de comunistas y voy a derramar toda la sangre que sea necesaria para que tengan presente que occidente es la única opción que tienen!

-Ok Brendan...- susurró el contraalmirante - Soy muy consciente de que los recursos que Washington destina al GAE serían mejor utilizados en nosotros mismos. No tengo suficientes aviones para operar y además reponer las bajas de los argentinos. Todo ese combustible y bombas...

-Es tiempo de que entiendan que nosotros podemos hacer el trabajo. No necesitamos que pilotos de otros países lo hagan por nosotros. No me importa la foja de servicios del GAE ni las campañas que tengan por el lomo o los servicios que nos hayan prestado con anterioridad. Ya nos los necesitamos. ¡Esos recursos brindados a extranjeros podrían destinarse a Vietnam, por el amor de Cristo! ¡Vos y yo podemos hacernos cargo de Ranua!

-Bien dicho Brendan. Mientras tanto, te adelanto que la próxima misión del GAE va a ser sobre la capital. Van a intentar anular los SAM de ese sector para empezar a golpear el corazón del gobierno Ranua. Después de eso, con un poco de suerte, Washington quizás te autorice a entrar con tus tanques.

-Que el Todo Poderoso te escuche, Conrad. Ranua y el GAE tienen los días contados



Skyhawks en cubierta del ARA 25 de Mayo, próximos a entrar en acción.-

GAE_Balker

#19
CAPACIDAD OPERATIVA DE LA FT 73 - 01 DE SEPTIEMBRE DE 1973.-




AVIONES PERDIDOS DESDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA:
F4: 2
A4: 23


GAE_Balker

#20
USS NIMITZ (CVN-68), 03/09/73.-

El commander Alan Shearer, CAG del Nimitz, tocó la puerta del camarote del contralmirante Conrad Hughes y esperó la orden para pasar. Al ingresar, el comandante de la FT 73 lo recibió sentado en su escritorio, mirando un mapa de Ranua.

-¿Qué les pasó a los NAVY SEALS? ¿Cómo quedaron en esta situación?

Shearer se paró frente a su superior y contestó:

-Regresaban de una misión de señalización de blancos, señor. Fueron atacados por la AAA enemiga y el Chinnok que los transportaba se estrelló a metros del pueblo de Khovle. Todo el equipo sobrevivió y se hizo fuerte en el caserío.

-¿Cuánto tiempo podrán aguantar en esa situación?

-Bastante poco, señor. De hecho, el enemigo está enviando lo más cercano que tiene para capturarlos. Desde el oeste un par de blindados y 3 pelotones del ejército desde el este. Ambos grupos escoltados por helicópteros artillados.

El contralmirante Hughes no levantó la vista del mapa. Siguió pensativo con el seño fruncido y no cambió su actitud cuando respondió:

-Que el GAE sea el que les de apoyo hasta que lleguen nuestros helicópteros.

-¿No vamos a ir nosotros a buscarlos, señor? - preguntó extrañado Shearer.

-No - contestó tajante su superior - Los Seals fueron allí para ayudarlos a ellos, que sea el GAE el que los saque de esa situación. Con los mismos recursos que tienen para la campaña. Nada más.

El CAG del Nimitz no dijo nada por unos instantes y se quedó parado frente a Hughes, al punto que obligó a su superior a levantar la vista.

-Señor, estamos poniendo a nuestros hombres en una situación muy riesgosa si no le damos recursos a los sudamericanos. El reporte de inteligencia dice de al menos 2 helicópteros artillados enemigos. Esas cosas no se bajan solo con los cañones de a bordo. Necesitamos darles algo más. Sidewinders, por ejemplo.

El contralmirante levantó 4 dedos y miró seriamente al CAG:

-Deles 4. Ni uno más. ¿Entendido?

Una vez quedó solo, el comandante de la FT se recostó en su sillón y manoteó el paquete de Marlboro que descansaba en el escritorio. La oportunidad era perfecta, se dijo. Si el GAE fracasaba y los SEALS morían, la culpa iba a manchar a los sudamericanos de una forma que ningún idiota de la Casa Blanca se atrevería a seguir defendiéndolos. Terminado el GAE, los fondos de los contribuyentes volverían a las FFAA estadounidenses y el sueño suyo y del general de cuatro estrellas Brendan Foster se haría realidad.

Encendió el cigarrillo y sonrió.



Un Chinnok derribado, 12 Navy Seals en peligro, un desafío para el GAE.-

GAE_Balker

ARA 06 DE OCTUBRE - 10 DE SEPTIEMBRE DE 1973.-

El contralmirante Locarno tenía las dos manos apoyadas en el escritorio. Su mirada carecía de emoción.

-Doce comandos estadounidenses muertos. La prensa todavía no lo publicó, pero nuestros enemigos ya lo están empezando a filtrar.

Miré al informe que hacía referencia. No dije nada.

-El contralmirante Hughes y el general Foster finalmente nos tienen donde querían. Sus informes negativos ya están en Washington. Es muy probable que ya no volvamos a ser tenidos en cuenta en ningún conflicto futuro.

Locarno giró su butaca y quedó mirando el ojo de buey que le permitía ver una porción del cielo.

-¿Cuáles son nuestras órdenes, señor? - pregunté sin levantar la vista.

-Esperaremos. Probablemente participemos de algunas misiones de baja intensidad. Seguiremos en zona hasta la finalización del conflicto. Puede retirarse.

Me levanté y caminé hasta la puerta. Sentía una presión intensa en el estómago. Falta de aire. Fui hasta popa y me senté en la toldilla. Sin la posibilidad de participación en conflictos externos, el Escuadrón iba a perder todo el apoyo que le permitía operar a la par de las potencias. La necesidad de 2 portaviones iba a desaparecer. Quedaríamos confinados al mar argentino, con lo poco que el Estado iba a poder mantener.

Miré a las gaviotas que nos seguían. Gritaban como siempre, pidiendo algo de comer. Gritaban, pero no tanto como yo hubiera podido gritar en ese momento.



Doce Navy Seals muertos por fuego amigo. Una catástrofe que complica el destino del Escuadrón.-
   

GAE_Balker

KUTAISI 11/09/73.-

-¡El enemigo está a 25 millas de acá! - me dice Castor con los ojos tan abiertos como el 2 de oro.

¡Acabamos de mudarnos a KUTAISI y pasa esto! ¡Esta gente va a creer que llamamos a la desgracia!
Corremos a la Sala de Operaciones mientras me coloco la campera. En el lugar ya están varios pilotos del GAE.

-No lo puedo creer. ¿Qué hacen ahí? ¿Cómo se les pasó a los yanquis acantonados en la frontera? - no puedo dejar de hacer preguntas mientras vuelvo a corroborar la distancia entre el pueblo de ZEFASTONI y KUTAISI.

-Anoche hubo una tormenta de nieve importante en esa zona de la frontera. Estos ranuas la aprovecharon y dejaron en ridículo a las tropas del general Foster. Pero Inteligencia considera que algo salió mal con el plan y lo que empezó como una incursión para cohetear KUTAISI y escapar, terminó en tomar esa posición y fortificarse. ¡Es una locura! Quizás toda la operación se demoró y no les queda otra posibilidad que aguantar hasta que se haga la noche e intentar escapar.

Miro a Castor y ahora sus ojos parecen suplicar algo:

-Somos los únicos en la zona... No la podemos cagar esta vez...

Volví a mirar el mapa y asentí. ¡Era la oportunidad para reivindicar al Escuadrón!

-El enemigo está mandando una columna de blindados y planea un refuerzo de tropas helitransportadas - agrega Castor con la vista otra vez en el Mapa de Operaciones.

Me acerqué a una de las ventanas y miré hacia el este. El viento ya traía el ruido de las detonaciones.


 
¡El enemigo está a las puertas de KUTAISI!

GAE_Balker

#23
INFORME DE INTELIGENCIA - 14/09/73.-

-El enemigo fue aniquilado en ZEFASTONI y los sobrevivientes aprovecharon la noche para escapar y cruzar la frontera.

-En las primeras horas del día, tropas estadounidenses avanzaron sobre la posición y comprobaron el nivel de destrucción dejado por el GAE: Tres baterías completas de coheteras destruidas, una columna blindada, toda la AAA y cuerpos de soldados ruanos abandonados.

-El general de cuatro estrellas Brendan Foster emitió un comunicado a la prensa internacional donde adjudicó el éxito de la acción a las Fuerzas Armadas Estadounidenses, omitiendo por completo cualquier participación del GAE.

-El general Foster, a pesar de las ordenes contrarias llegadas desde Washington, estaría planificando avanzar sobre Ranua y, a modo de respuesta al ataque enemigo, ocupar alguna de las localidades fronterizas.



Despojos enemigos tras el combate en ZEFASTONI.-

GAE_Balker

KUTAISI 17/09/73.-

La base bullía de actividad aún a altas horas de la noche. Aviones aliados de todo tipo aterrizando y despegando, columnas de vehículos llevando todo lo que se desembarcaba rumbo a la frontera, el personal de tierra encargándose de la logística. Sin embargo, el mecanismo parecía tan aceitado que no había impresión de caos. Ni siquiera un ruido mayor al necesario.
Un camarero entró a la sala de briefings y dejó en la mesa otra jarra de café. Ninguno de nosotros hablaba el idioma de Tamar (donde estábamos) pero el gesto y la sonrisa daban a entender que agradecía lo que hacíamos por ellos en ese lugar.

-Prefiero estar en Tamar que en la FT - dijo por lo bajo el CF Castor mientras se servía.

Sonreímos. Estábamos todos de acuerdo.

-¿Qué se sabe de nuestra situación? - preguntó el CF Charrúa con las dos manos en la taza humeante.

El CC Arteaga, oficial de inteligencia del GAE, se tomó un par de segundos y contestó:

-El general Foster y el contralmirante Hughes nos hundieron. Solo falta saber a cuántos metros de profundidad nos fuimos. En el peor de los casos, no vamos a ser convocados jamás para otra operación internacional.

Hubo silencio. Unos segundos en que nadie se animó a decir nada.

-Si embargo - continuó - La Casa Blanca nos necesita. Les salimos bastante baratos en la tarea de ser los primeros en hacer el trabajo sucio contra los rojos. Y el odio del general Foster parece no calar tan profundo en el resto de las fuerzas armadas yanquis. Es verdad que el contralmirante Hughes también está contra nosotros, pero me animaría a decir que la personalidad de Foster lo tiene dominado. Si hubiera una forma de contrarrestar al general y a sus contactos en Washington, podríamos salir de esta bien parados.

El CF Castor tomó un folio y lo dejó en el centro de la mesa:

-Los yanquis aniquilaron a todas las baterías SAM que cubrían la capital de Ranua. La amenaza de los misiles desapareció por el momento. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que la URSS les repongan las pérdidas. Así que llegaron nuevas ordenes para nosotros: vamos a atacar SAM CITY y la base de TIFLIS. En el primer objetivo hay un terrible acopio de misiles. ¡Y están bastante al aire libre! En cuanto a la base aérea, es la principal y es donde llegaría cualquier envío ruso. Así que también vamos a ir ahí a inutilizarla.

-¿Igualmente no va a ser bastante complicado sobrevolar el centro urbano con toda la AAA que tienen? - preguntó el GU Monty arqueando las cejas.

-Va a ser una misión nocturna, señores - aclaró Castor - La US NAVY nos va a apoyar con aviones que señalarán los blancos con bombas de iluminación. No deberíamos tener problemas.

-¡Épico! - celebró Monty mirando las cartas.



SAM CITY desde el aire y desde un edificio cercano.-