Operación Gülane - 16

Iniciado por GAE_Sepe, 02 de Mayo de 2023, 06:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN



Las dos bases de inteligencia militar se encuentran aisladas. La destrucción de las columnas blindadas esta mañana impidió que la base de Kalemli pueda ser reforzada con mas de 30 blindados y más de 150 infantes.



La única capacidad de refuerzo que la base de Yenikoy mantiene es la de la guarnición que se encuentra en Kalemli y que está bastante debilitada, reducida en vehículos y tropas, pero con la capacidad de ser un gran problema para nuestras fuerzas especiales.

El plan de maniobras en tierra es simple. La gente del CN Precio va a atacar desde el NE con máxima violencia, van a rescatar a la familia capturada y luego van a realizar un escape hacia la costa, donde un escalón de recibimiento los va a estar esperando con embarcaciones de asalto, para escapar rápidamente a la fuerza de tareas.

Nuestras unidades de superficie ya tienen el control de la Bahía de Iskenderun y aunque operan sin oposición naval, esperamos que tengan presión de elementos aéreos enemigos.

Toda la zona de operaciones está extremadamente contenida en la Bahía de Iskenderun y su costa norte,


Croquis de la base de Yenikoy


Foto de observación, tomada por las tropas infiltradas



ORDEN DE OPERACIONES

1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
En esta última operación, realizaremos una maniobra aérea en dos esfuerzos. El esfuerzo de caza estará centrado en obtener y mantener el control del espacio aéreo sobre el objetivo y la flota, mientras que el esfuerzo de ataque se abocará a los fuegos de preparación, previos al ataque y a la protección de las tropas infiltradas luego de este.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
-  Destruirá la base de Kalemli
- A orden del escalón infiltrado, destruirá la base de Yenikoy.
- Cubrirá el avance de las tropas infiltradas hacia el punto de escape.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Obtendrá y retendrá el control aéreo de la zona sobre la Bahía de Iskenderun

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

El Jefe de la Escuadrilla de Caza mantiene la autoridad de iniciar la persecución de los elementos aéreos enemigos que se encuentren fuera de las cuadrículas mencionadas o que escapen de la misma.

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 257 MHz

Posición de los portaviones:
   Cuadrícula XF01, desplazándose hacia el este.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 12x
    ICLS: Ch 12
    ATC: 252 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 11x
    ICLS: Ch 11
    ATC: 251 MHz

Meteorología: Se espera un buen día en cuanto a la meteorología, con escasa presencia de nubes.

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P - 50% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despego como líder de la escuadra junto con Tucan, nos dirigimos con rumbo 070º hacia la zona de operaciones, ni bien llegados overlord nos indica la presencia de dos contactos acercándose, los divisamos, soltamos tanque y entramos en combate, luego de muchas maniobras no logro que ningún misil encaje y posteriormente soy derribado con un misilazo.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P - 50% Fuel + Tanque de 300 Gals.

Despegamos nuevamente con Tucán, ponemos rumbo inmediato, llegados a la zona detectamos contactos, luego de innumerables maniobras Tucan choca con uno de los bandidos, posteriormente logro cañonear a otro aunque estoy averiado, no obstante consigo llegar al Poma y enganchar.

AAK: 1 F86
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

Decolamos junto a Hacha y Astro formando la primera sección de ataque teniendo como objetivo la base ubicada al sur, al llegar nos avisan de cazas enemigos en el aire, proseguimos ataque realizando 2 pasadas cada uno tirando 3 mk 82 en cada una. destruyo 1 unidad de generador y una unidad AAA y varias estructuras terrestres. Realizamos holding sobre el objetivo para dar cobertura a las tropas aliadas, cuando divisamos una columna que sale del sur rumbo a la base norte. realizo una pasada con el fin de identificarlos y al salir soy alcanzado por fuego de un SABRE.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK: 2 (1 generador - 1 AAA)


2° Vuelo

Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

salimos nuevamente con Hacha y Astro a la zona de ataque. recibimos el informe de que las tropas nuestras se encontraban en las lanchas por lo que todo objetivo terrestre era valido. Doy orden de atacar a mis numerales. yo inicio el ataque con mk 82 tirando de a 2, dañando estructuras en la base norte y 4 vehículos de avanzada. luego continuo el ataque con cohetes ZUNI destruyendo otro mas y al salir soy alcanzado por otro SABRE.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AGK: 5 vehículos de avanzada.

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK82 x 6
Zunis x 8
AIM9 x 2


Parto de la flota junto a Tito y Hacha, pongo rumbo a los objetivos. Los veo e inicio el ataque, realizando tres pasadas, destruyendo varias unidades pero recibo fuego AA. Pierdo presión de aceite y con dificultades para controlar alabeo, regreso a la flota. Tras intentar  apontar sin exito, realizo un bolter pero casi sin potencia acabo en el mar.


Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 30

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
MK82 x 6
Zunis x 8
AIM9 x 2


Nuevamente despego junto a Tito y Hacha, al arribar a la zona de combate lanzo cohetes y bombas, impacatando varios objetivos. Al regresar a la flota me sumo a Alma y Charrua quienes combatían contra un Sabre. Intento atraerlo para darle oportunidad de tiro a Charrua, y finalmente soy derribado por el Sabre, eyectándome sobre el mar.

Avión: Destruido
Piloto: OK, eyectado.
AGK: 1

GAE_Hacha

1° Vuelo

Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

Decolamos junto a lider Tito y Astro formando la primera sección de ataque teniendo como objetivo la base ubicada al sur, al llegar nos avisan de cazas enemigos en el aire, continuo ataque hago 1 pasada tirando 3 mk 82 . haciendo impacto en varias instalaciones de la base. logro ver un caza atacando un barco nuestro y me voy tras el.... hacemos varios giros hasta q logro señal de misil...disparo uno y doy en el blanco... mi primer derribo AA , quedamos haciendo cobertura.... me impacta la AAA de la base norte... intento llegar al portaviones pero mi avion se hacia cada vez mas incontrolable... teniendo que eyectarme en el mar antes de llegar a la fuerza de tareas...

Piloto: ok eyectado
Avión: Destruido
AGK: 1 hangar 18
     3 casas
     3 barracas
     varias instalaciones



2° Vuelo

Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

salimos nuevamente con Tito y Astro a la zona de ataque. recibimos el informe de que las tropas nuestras se encontraban en las lanchas por lo que todo objetivo terrestre era valido. recibo orden de ataque a todo lo que se encuentre en tierra... hago mi primera suelta de bombas en la base al norte dañando estructuras en la base norte y despues unos vehiculos en la costa. cuando voy a dar una segunda pasada en la base con cohetes me da la AAA de pleno
Piloto: KIA
Avión: destruido
AGK: 2

GAE_Castor

Overlord

Se realizó cobertura AWACS sobre la zona de operaciones.

Piloto: OK.
Avión E-2C: Ok.
C.F. Castor

GAE_Alma

1° Vuelo

A4 Skyhawk - Fuel 100 % - 6x mk82 - 2 coheteras ZUNI - 2 AIM9p

Salgo en la segunda seccion liderando a Charrua y Pastrana. Llegmos al objetivo y orbitamos esperando la orden de atacar la base norte. Nos intercepta un sabre y largo la carga para combatir. No logro impactar con dos sidewinders mientras el enemigo persigue a Pastrana. Luego de que Pastrana se estrelle, el sabre comienza a perseguir a Charrua quien logra lanzar algunas bombas. Paso a cañones pero no logro impactarlo, aunque el sabre termina estrellandose por las maniobras. Volvemos a la flota con charru donde aponto sin novedad.

Piloto: ok
Avión: Ok. Enganchado.
AGK: 0



2° Vuelo

A4 Skyhawk - Fuel 100 % - 6x mk82 - 2 coheteras ZUNI - 2 AIM9p

Salimos nuevamente con Charru. Camino al objetivo nos cruzamos con un Sabre por lo que debemos largr la carga y combatir. Lamentablemente el sabre termina derribandome. Doy por concluida la mision.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AGK: 0

GAE_Pastrana

Vuelo 1
Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

Despego con el segundo pack de ataque. Subimos a la altura indicada, y esperamos el aviso del despeje de enemigos aereos de la zona, se oia al grupo de caza que estaba
complicado con algunos Sabres, a todo esto ya no escontrabamos muy proximo, incluso en visual de los objetivos terretres, se vio un grupo de vehiculos desplazandose hacia la costa
sin poder identificarlos. Mientras haciamos un giro con nuestro pack fui interceptado por un Sabre y sin percatarme de ello, me derribo en segundos.
Piloto: KIA
Avión: destruido

Vuelo 2

Avión: A4 E
Fuel 100 %
Configuración: 6 mk82; 2 coheteras ZUNI; 2 AIM 9p

Despego solo ya que la escuadrilla estaba dividida, encontrandose aun en la zona de conflicto. Me dirijo alli, y en el camino un mensaje de texto avisa que todo lo que
quedaba era enemigo. Diviso los botes escapando del lugar, y varias unidades de vehiculos dirigiendose a la costa, pongo en conocimiento de tal situacion y me confirman
que todo lo que habia en la zona era enemigo. Realizo una pasada y descargo las 6 mk82 impactando, luego procedo a realizar una segunda pasada y descargo todos los rocket. Confirmo que
otros A4 estaban atacando y regreso al portaviones.

Piloto: ok
Avión: Ok. Enganchado.
Desconozco los objetivos alcanzados.

GAE_Charrua

Vuelo 1
A4  fuel 100%
 
Despegamos con rumbo a la zona de los campamentos con bombas, zunis y misiles AA por si hay enemigos.
Cuando llegamos al target hacemos cap hasta que nos avisen que esta libre el campamento para el ataque, en el transcurso de la espera se logra colar un caza enemigo que nos empieza a atacar, suelto todo menos las bombas, me empieza a perseguir, Alma intenta cazarlo , llega la orden de atacar, empiezo el ataque, logro hacer dos impactos, mientras me intentan cazar y logran dañarme bastante pero sigo con dominio del avion, en medio de mis giros cerrados el caza enemigo se queda sin velocidad y entra en perdida.
Con nuestros infantes en fuga, regreso al porta apontando sin inconvenientes.

Avion ok enganchado (daños reparables)
Piloto ok
AGK 3

Vuelo 2
A4

Despegamos nuevamente con rumbo a la costa enemiga para cubrir ya la salida de territorio enemigo de nuestras tropas.
Cuando estamos llegando a la costa nos intercepta un contacto , entramos en combate con Alma, también se suma Astro que ya atacaron la costa y se encontraba en retirada, en esta lucha frenética no logro impactar mis misiles , cae Alma , empieza a atacar a Astro a baja altura , me cuesta mucho poder centrarlo en la mira para pegar, le da a Astro varias veces, cae, sigo con el lo llevo más abajo todavía y en los giros pierde velocidad y se estrella, nos avisan que nuestras tropas están en los barcos que van a su rescate.
Emprendo el regreso con un sabor amargo de perder dos compañeros.
Llego al porta y engancho sin problema.

Avion ok enganchado
Piloto ok
AGK 0
C.F. Charrua