Operación Gülane - 14

Iniciado por GAE_Sepe, 18 de Abril de 2023, 12:09:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

La revolución turca ha caído. Las fuerzas restantes huyen descontroladas por todo el país. Excepto en nuestra área de operaciones.

Nuestros buzos tácticos y comandos anfibios llevan mas de 10 días observando el lugar donde tienen capturada a la familia Ríos. Interpretamos que la intención es utilizarlos como rehenes, para cubrir la retirada de los altos generales de la revolución.

Como se mencionó anteriormente, las tropas remanentes en la zona todavía están organizadas y si bien ya no pelean por sus convicciones políticas, lo hacen por mantener su libertad y sus vidas.

Las fuerzas turcas han tomado muchos prisioneros, entre ellos, un capitán que les informó que en la zona operan, al menos, 1 Batallón de Infantería Mecanizada, refrozado con 1 batería de artillería antiaérea y una batería de misiles antiaéreos. Este batallón y sus refuerzos se encontraría en el valle delimitado por las dos cadenas de alturas que se muestran en la carta de detalle.


Situación General


Detalle del Área de Operaciones

Además de la presencia de estas tropas terrestres, el capitán capturado también dijo que el alto mando revolucionario mantuvo en reserva una flota de cazas con sus mejores pilotos. Por lo tanto, todavía podemos esperar que la resistencia enemiga sea mayor que lo visto anteriormente, donde algunos pilotos enemigos se suicidaron ante la vista de nuestros aviones.



ORDEN DE OPERACIONES

1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
Realizaremos una operación simultánea de mediano alcance, dividida endos esfuerzos. El primero de ataque al suelo y supresión de defensas aéreas y el segundo de interdicción aérea activa.


2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
-  Neutralizará las fuerzas enemigas que encuentre en zona, con la siguiente prioridad:
  - Batería SAM
  - Batería AAA
  - Vehículos blindados
  - Puestos de Comando
  - Equipamiento militar remanente


3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Buscará y destruirá todo el componente aéreo del enemigo en el sector limitado por las cuadrículas YF38 e YF37.

El Jefe de la Escuadrilla de Caza mantiene la autoridad de iniciar la persecución de los elementos aéreos enemigos que se encuentren fuera de las cuadrículas mencionadas o que escapen de la misma.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 257 MHz

Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz – TACAN x25)

Meteorología: Se espera un buen día en cuanto a la meteorología, con escasa presencia de nubes.

GAE_Monty


GAE_Tito

#2
Para la cumplir los objetivos de la misión vamos a dividir el escuadrón en 3 escuadrillas con los siguientes indicativos: GATO, PERRO y NENE. Las coordenadas aproximadas de los objetivos son: N 36°50; E 35°38 (WP2).
OBJETIVOS: SAM, AAA, Blindados, Comando y equipo militar

GATO
Configurado en modo SEAD, tendrá como objetivo atacar la posición SAM y estaciones AAA. Navegara con rumbo al WP 1 (N 36°26; E 35°40) a 12000 pies y unas 25 mn antes comenzara el descenso para llegar al punto de ingreso rasante e iniciar el ataque con rumbo norte. Estará configurado en Pilones 1 y 5: 1 misil Shrike, pilones 2 y 4: tanques suplementarios de 300 gals; pilón central 3 MK20. Luego del ataque realizaran egreso con rumbo 230° hasta encontrar TACAN.

PERRO 1 y 2
Tendrá como objetivos, los blindados y la AAA remanente, se dividirán en 2 secciones para tener distintos puntos de ingreso y dividir las AAA. Navegaran a 12000 pies hasta el WP 1 (PERRO 1: N 36°39: E 35°50; PERRO 2 N 36°48: E 35°19). Realizaran el ataque en altura con las MK82 en primer momento para luego finalizar el ataque con cohetes ZUNI de ser necesario. Estará configurado en Pilones 1 y 5: 1 cohetera ZUNI, pilones 2 y 4: tanques suplementarios de 300 gals y en pilón centrar 6 MK82. Luego del ataque realizaran egreso con rumbo 230° hasta encontrar TACAN.

NENE
Tendrá como objetivos el puesto comando y el equipo militar restante. Navegaran a 12000 pies hasta el WP 1 (N 36°36: E35°22). Realizaran el ataque en altura con las MK82, máximo 3 pasadas. Estará configurado en Pilones 1 y 5: 1 MK82, pilones 2 y 4: tanques suplementarios de 300 gals y en pilón centrar 6 MK82. Luego del ataque realizaran egreso con rumbo 230° hasta encontrar TACAN.






RESUMEN




NOTA:
escuadrilla GATO decola primero, 1 minuto después el resto de las escuadrillas. En caso de poco personal vamos a desistir de la sección PERRO 2. Si hay mas aviones disponibles reforzamos las escuadrillas GATO Y NENE.
En caso de una segunda salida se evaluara las configuraciones según los objetivos restantes

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 65%
MK82 x 6
Zunis x 8
Fuel 2 x 300 lb


Parto de Nicosia como numeral de Hacha formando Perro 1.  Seguimos el plan de vuelo hasta la zona de los objetivos, lanzo tanque suplementarios vacíos al pisar tierra. Identifico los blancos y me dispongo a atacar con bombas, durante la carrera pico exigiendo demasiado, pierdo el control y me estrello.


Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 0

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 65%
MK82 x 6
Zunis x 8
Fuel 2 x 300 lb


Parto directamente hacia el WP 2 junto a Alma, Tito y Monty, ya con el SAM enemigo destruido. Overlord informa presencia de PACs enemigas, rompemos formacion y mis compañeros se dirigen a interceptarlos. Continuo en solitario. Ubicados los objetivos pese a la capa de nubes bajas, procedo a atacarlos con bombas primero y cohetes y cañón después. Logro impactar y destruir varias unidades, pero soy alcanzado por la AAA, pierdo motor, intento eyectarme pero no responde el sistema.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 6

GAE_Balker

Primer Vuelo:
F5 + 100% jugo + 3 tanques suplementarios + 2 AIM9P
Salgo como numeral de Java. Ascendemos y nos dirigimos al sur de los blancos. Ni bien llegamos empezamos un circuito de espera. Al poco tiempo somos vectoreados a una PAC enemiga muy cercana. Los vemos debajo nuestro. Les buscamos las 6 y Java inicia el ataque. Derriba al numeral y asciende. El líder enemigo rompe e intenta perseguir a Java, que ya recuperó altura. El enemigo me da las 6 y lo derribo con un misil. Recupero altura y continuamos la patrulla. Ataque informa de la destrucción de las baterías SAM. Sobrevolamos la zona. Disco.

AAK: 1 F86 Sabre.
Piloto: ok
Avión: ok. Disco.

GAE_Monty

Primer Vuelo:

A4 70% de combustible configurado en Pilones 1 y 5: AIM9 2 y 4: tanques suplementarios de 300 gals y en pilón centrar 6 MK82.

Que perro, que gato, que nene, que perro 2, me llegaban odenes de vuelo una tras otra, termine saliendo con mi #27 con Castor y Temp, sin novedaes hasta llegar a zona de operaciones, despleigo armamento y caigo victima del afilada AAA.

AgK: 2 Blindados
Piloto: Muerto
Avión: Pulverizado.



Segundo Vuelo:

A4 70% de combustible configurado en Pilones 1 y 5: Zunis 2 y 4: tanques suplementarios de 300 gals y en pilón centrar 6 MK82.

Salgo nuevamente y en medio del viaje hay una chance de una buena pelea de perros, dispare di una vueltas y me quede sin cañon, volvi al rumbo programado, hice descarga del armammento, me lleve unos cuantos camiones y las esquirlas hicieron volar por los aires varios mas!!!

Volviendo sufri el agotamiento de la mision y deje el avion "cerca de la pista" Segun los mecanicos, sirve para algun dia exponerlo como arte moderno, yo sali caminando.

AGK: 3 en total, 2 camiones y 1 AA
Piloto: ok
Avión: Demolido

GAE_TemP

Primera salida:

A4 2 tanques de combustible de 300, 6 mk 82 y 2 aim9p

Conformo la escuadrilla perro 2, junto con alma y Monty. Alma tiene problemas para entrar y salgo junto con Monty y se nos suma uno de la escuadrilla de caza, Castor.
Salimos con rumbo al wp1 sin muchas novedades llegamos al wp1, eyecto tanques y configuro el avion para atacar la zona objetivo wp2. Decido soltar solo 2 mk, logro atacar 2 lugares donde vi actividad, decido tirar mis ultimas 2 mk sobre otros objetivos pero en la corrida junto antes de soltar, recibo una rafaga fulminante.

Avion: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 11

GAE_Hacha

Vuelo 1
A4E-C
fuel 70%
MK82 x 6
Zunis x 8
Ext Fuel 2 x 300 lb

salgo como perro1 con astro de numeral... hacemos la navegacion normal hasta la zona de objetivos... lanzamos tanques suplementarios al ingresar a tierra... mi numeral identifica los blancos y lo veo iniciar corrida de tiro... se lanza en picada pero nunca recupera... lo veo estrellarse contra el suelo no observo paracaidas... hago varias pasaadas soltando las mk82 en altura primero luego desciendo para atacar con  cohetes... haciendo impacto con ambas armas... hago el escape segun rumbo indicado 230... nunca engancho el tacan de nicosia asi q regreso x visual... aterrizo sin novedad
 piloto ok
avion ok aterrizado
agk 2 zu23
    3 vehiculos MTLB

GAE_Alma

1er Vuelo

A4 Skyhwk - 2x tanques de 300gal - 6x mk82 - 2 aim9p

Salgo retrasado por problemas tecnicos, ya casi sobre el objetivo me reuno con Temp y Castor, detecto una columna de vehiculos y realizo una pasada destruyendo a 6 de ellos. Gano altura pero soy alcanzado por la aaa, mi motor resulta dañado por lo que decido retirarme. En el escape me alcanza nuevamente la aaa por lo que me eyecto cerca de la zona objetivo.

Avion: Destruido
Piloto: Ok. Eyectado.
AGK: 6 (ural)


2do Vuelo

A4 Skyhwk - 2x tanques de 300gal - 6x mk82 - 2 aim9p

Salimos nuevamente con Astro, Tito y Monty. Cerca del objetivo nos informan de cazas enemigos. Soltamos las bombas con tito y entablamos combate. Logro derribar a uno rapidamente con un sidewinder. El segundo engancha a tito quien no logra evadirlo y termina derribandolo. Quedo enfrentado con el sabre y logro impactarlo al menos en tres oportunidades, pero no cae. Luego de varios minutos quedo sin municiones por lo que escapo a la base. El sabre desiste de la persecusion y me informan que termina cayendo producto de mis disparos minutos mas tarde. Regreso a la base donde aterrizo sin novedad.


AGK: 0
AAK: 2 Sabre
Avion: Ok
Piloto: Ok

GAE_Java

Único vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia como líder de caza, siendo mi numeral Balker y teniendo a Castor proporcionando escolta cercana a Ataque. Nos dirigimos al AO e iniciamos un circuito racetrack al Oeste de la zona objetivo para esperar a que la amenaza SAM sea neutralizada. Mientras esperamos, nuestro AWACS nos notifica de dos bandidos los cuales interceptamos y abatimos (uno Balker, uno yo) haciendo uso de Sidewinder. Destruidos los SAM nos disponemos a hacer otro circuito sobre la zona objetivo cuando Balker desaparece. Pasan escasos momentos hasta que Castor me notifica de la presencia de dos Sabres, los cuales lograron evitar exitosamente la detección por parte de Overlord. Entramos en combate con ellos, cada uno con un Sabre, intento maniobrar para quedar detrás del mío, el cual en un momento me dispara un misil que logro esquivar exitosamente. El combate se desarrolla y quedo con la opción de ganarle las 6 a mi bandido, o ir a ayudar a Castor que tenía al suyo detrás. Por supuesto me decido a ayudar a mi compañero y quedamos formando un "tren" (de primero a último, conformado por Castor, Sabre, Java, Sabre). En un momento logro tener tono de Misil sobre el Sabre, pero como sabía que cualquier maniobra inesperada podía acabar en un Friendly Kill, me dispongo a atacar con cañones. El resultado: logro dañar a un Sabre con cañones, el cual se termina estrellando; El otro sabre me daña severamente y luego se accidenta por su cuenta. Emerjo del combate con pérdida de combustible en mi tanque derecho, indicación de incendio (la cual Castor me informó que era falsa), y varias superficies de control agujereadas. Emprendo camino a base mientras se me vacía el tanque, por lo que a los pocos minutos se me apaga el motor derecho. Analizo si aterrizar o no en otro aeropuerto de Chipre, pero gracias a la ayuda de Castor para la navegación, y el haber mantenido gran altitud, logro llegar a Nicosia con escasas 100 lbs en el tanque izquierdo.

AAK: 2x F-86 Sabre
Piloto: OK
Aeronave: Tanque derecho y varias superficies de control perforadas, motor izq. incendiado pero "funciona", aterrizada

GAE_Charrua

1er Vuelo

A4 
2  300gal
3 mk20 -
2 AGM45

Mi  vuelo es liderado por Tito, salimos primero para la eliminación del sitio sam.
Hacemos un vuelo directo al WP1 , cuando estamos 25 millas bajamos para no ser alcanzados , a 10 millas hacemos un ascenso para detectar el sitio, tenemos señal suelto el primero pero no da cuando tengo tono suelto el segundo , en eso veo venir un misil intento una evasiva pero explota a derecha , dejándome sin visión debido a  la explosión , despues de unos segundos vuelvo a tener vision.

Mi segundo misil dio en el sam y lo destruyo, sin tener respuesta de mi líder deduzco que le dieron, hago dos pasadas con las MK20 y hago varios blanco.

Salgo de la zona con rumbo directo a la base informando que el sam esta inactivo, aterrizo y daño el tren delantero , pero puedo llegar a la plataforma.


 
Avion: ok (daños reparables)
Piloto: Ok
AGK: 1 sam mas objetos a confirma.
C.F. Charrua

GAE_Castor

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
Combustible 65% interno + tanque lanzable de 400 gal.
4 AIM-9P Sidewinder

Se decidió separar la escuadra de caza, 2 F-5 compuestos de Balker y Java irían.
Se me encomendó una escolta cercana con un grupo de ataque liderado por Temp y Monty, algo atrás con algunos problemas técnicos Alma.

Una vez que otra sección inutilizó el sitio SAM, se puso rumbo hacia la zona de blancos, dónde me quedo orbitando en altura para dar cobertura. En muy breve tiempo diviso 2 contactos sospechosos y voy a investigar, ya que Overlord nos indicaba que la zona estaba libre.
Identifico los contactos como hostiles y doy aviso. Inmediatamente Java se hace presente e iniciamos un dogfight contra ambas aeronaves. Del mismo, a pesar de tener tono y lanzar 2 misiles, los mismos no engancharon. Java termina 1 con fuego de cañón, pero a su vez recibe daños de su wingman, y yo tratando de lograr sus 6 pero sin éxito. Luego de varias maniobras se termina estrellando contra una montaña.

Terminado el combate, Java acusaba daños. Cuando le formé durante el retorno a la base, eran muy visibles. 
Luego de analizar durante el regreso la posibilidad de ir a un aeródromo alternativo por el bajo combustible que le quedaba a Java, lo escolté hasta Nicosia, donde aterrizamos sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Aterrizado.
C.F. Castor

GAE_Tito

1° Vuelo

Avion: A4
FUEL: 100 % interno - 2 tanques suplementarios de 300 gal
Armamento: 2 misiles Shrikes - 3 mk20

Decolamos junto a Charru como numeral formando la escuadrilla GATO teniendo como objetivo la posición SAM. A unas 30 MN del WP de ingreso empezamos a tener señales del radar enemigo por lo que ordene bajas la altura. Una vez que llegamos al ingreso, en rasante pusimos rumbo norte, recibí el alerta de SAM en el aire por lo que comencé con maniobras evasivas y a 10 mn del objetivo encontré tono de mis shirkes y dispare los 2 dando de baja el radar de trackeo. continúe con vuelo rasante para tirar las MK20 y en la aproximación final soy alcanzado por la AAA.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AGK: 2 (radar de trackeo y lanzadera)


2° Vuelo

Avión: A4
Fuel: 100 % - 2 tanques suplementarios de 300 gals.
Armamento: 6 MK 82 - 2 AIM9 p
Formamos una escuadrilla junto a Alma, Astro y Monty, para ir a atacar las posiciones restantes, en el camino somos interceptados por 2 Sabre por lo que eyecto las cargas y comenzamos con el combate aéreo. Alma baja uno, y el restante me ganas las 6, hago maniobras evasivas pero me impacta con cañones dándome de baja.

Piloto: KIA
Avión: destruido
AGK: -