Operación Gülane - 13

Iniciado por GAE_Sepe, 11 de Abril de 2023, 10:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

Los rebeldes están en los últimos manotazos, antes de no tener alternativa a rendirse. La destrucción del complejo petroquímico de Silifke fue el clavo en el cajón de esta rebelión.

Las fuerzas gubernamentales se encuentran a punto de cerrar el cerco sobre los rebeldes, pero aún existen focos de resistencia coordinados. Todas las acciones de las fuerzas remanentes sin coordinadas desde un puesto de comando divisional, ubicado en la profundidad del dispositivo enemigo. Este puesto se encuentra en un pozo. En medio de las llanuras del norte, se ubica una gran altura, aislada de otras formaciones similares y con alturas que superan en mas de 1000 metros la llanura circundante. Dentro de esa cadena montañosa se encuentra un pozo de mas de 400 metros de profundidad con respecto a sus bordes. Dentro de ese pozo se encuentra el puesto de comando divisional.

Este puesto se encuentra defendido por varias baterías antiaéreas y una batería SAM, ubicada unas 25 millas al sur del puesto de comando.

La aviación interceptora enemiga seguirá actuando desde el ESTE, dado que no quedan bases operativas ni depósitos de combustible llenos. Se estima que, dado que esta sería la última posibilidad de la aviación rebelde de influir en el combate, la presencia aérea enemiga sea mas intensa que lo encontrado en las misiones anteriores.





ORDEN DE OPERACIONES



1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
Neutralizaremos el puesto de comando divisional, con la siguiente prioridad:

- Antenas de comunicaciones
- Hangares y depósitos
- Equipamiento militar

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
 -  Neutralizará el sitio de misiles AA que se encuentra señalado en la carta de situación.
 -  Neutralizará el Puesto de Comando Divisional.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sabemos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

Posición de los blancos:
    - SAM 1: Cuadrícula WG00 y WG10.
    - PC Div: 37° 24´ N – 33° 08´ E

Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 257 MHz

Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz – TACAN x25)

Meteorología: Se espera un buen día en cuanto a la meteorología, con escasa presencia de nubes.

GAE_Tito

#1
En esta misión, el objetivo es destruir el puesto de Comando rebelde para lo cual, primero debemos dar de baja una posición SAM que se encuentra resguardándola.
Para cumplir la misión, el escuadrón Ataque se dividirá en dos escuadrillas, indicativos ZORRO y TIGRE que es encargaran del puesto SAM y Puesto de Comando respectivamente.
Misión Zorro, despegaran formando 2 secciones con rumbo al WP 1 ubicado sobre las refinerías destruidas en la misión pasada, y de ahí, en modo rasante se dirigirán por el cauce del Rio hasta llegar al WP2 en donde pondrán rumbo norte para encontrar y atacar la posición SAM. ZORRO estará compuesta por 2 secciones que llevaran configuraciones diferentes. ZORRO 1 portara 2 misiles shrirkes en pilones 1 y 5, 4 bombas MK 20 en pilones 2 y 4 y un tanque de combustible suplementario central, iniciaran el ataque con los misiles y habiendo dado de baja el radar informaran a ZORRO 2 para que inicie el ataque. Por su parte ZORRO 2 portara de 2 coheteras ZUNI en pilones 1 y 5, 4 MK 20 en pilones 2 y 4 y un tanque de combustible suplementario en Pilón central. Una vez finalizado el ataque, el escape se realizará con rumbo sur hasta tener señal del tacan de la Base.
Escuadrilla TIGRE tendrá como objetivos el Puesto Comando Rebelde ubicado unas 25 mn al norte de la posición SAM. Decolaran, 2 minutos luego de ZORRO para ingresar al territorio hostil luego de la baja del radar. Se dividirán en 2 secciones, TIGRE 1 Y TIGRE 2, que volarán en paralelo rumbo a los WP1 correspondientes desde donde harán el ingreso a atacar el objetivo. La sección TIGRE 1 volará al este de TIGRE 2 y en caso de intercepción y de con contar en el momento con apoyo de CAZA, dará combate a los interceptores enemigos con el fin de darle tiempo a TIGRE 2 de llegar al objetivo y atacarlo. Estarán configurados con 2 misiles AIM9 en pilones 1 y 5, 2 tanques de combustible suplementarios en pilones 2 y 4 y 6 bombas mk82 en pilón central. Los jefes de sección indicaran los objetivos de cada piloto previo al despegue (Antenas de comunicaciones, hangares y depósitos, equipamiento militar).

RESUMEN
ZORRO
ZORRO 1: pilón 1 y 5: Misiles Shrikes; Pilones 2 y 4: 4 bombas MK20; Pilón 3: tanque suplementario de combustible 300 gals.
ZORRO 2: pilón 1 y 5: coheteras ZUNI; Pilones 2 y 4: 4 bombas MK20; Pilón 3: tanque suplementario de combustible 300 gals.
WP 1: N 36°21 – E 33°59
WP 2: N 36°54 – E 33°04
Navegación a 8000 pies hasta WP1, luego rasante hasta WP 2. Rasante hasta objetivo rumbo NORTE. Escape Rumbo SUR. Sobre el mar sintonizar TACAN NICOSIA x25





TIGRE
TIGRE 1 Y 2: Pilón 1 y 5: 1 misil AIM 9 p; Pilón 2 y 4: tanques suplementarios de combustible 300 Gals; Pilón central: 6 MK 82
WP 1:    TIGRE 1(ESTE): N 37°17 – E 33°17
    TIGRE 2 (OESTE): N 37°17 – E 32°57 
WP 2 (OBJETIVO): N 37°24 – E 33°08
Navegación a 15000 pies hasta WP1; WP 2 (objetivo) ataque en altura; escape rumbo sur. Sobre el mar sintonizar TACAN NICOSIA x25.




GAE_Pepper

#2
1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - Tanque de 300 gals + 80% Fuel

Despego de la base de Nicosia como numeral de Castor, ambos en A4 mientras Balker y Java lo hacen en F5. Nos dirigimos con rumbo norte primeramente, luego 030, luego 062 y finalmente 045, luego de una larga patrulla encontramos un F86 y entramos en combate, Castor es derribado y posteriormente, luego de lanzarle mis misiles, los cuales no impactan, me derriba; seguidamente, a duras penas, logro eyectarme.

Piloto: Ok - Eyectado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_TemP

Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2AIM9P, 2 tanques de combustible 300 y 6 MK82.

Salimos con tito, luego de una pequeña espera en cabecera salimos junto a TIGRE 2. Luego un largo viaje llegamos sobre el wp1, y empiezo a recibir señal SAM, eyecto los tanques que aun tenían algo de combustible pero ya no eran necesario, y luego cambia la señal a disparo, por lo que pico al piso pero no se desde donde me tiraron así que no tenia mas que seguir picando y girando. Veo pasar algo blanco por enfrente.. no se que era (era el misil SAM). Luego de eso sigo rasante con rumbo al wp2. Llegando veo una colina parecida al croquis que nos presentaron en el brief por lo que deduje que era la zona donde estaba el puesto comando, haciendo una órbita veo el puesto, y al ratito siento un impacto y veo que me tiran desde abajo, el avión tiene una tendencia hacia la derecha durante todo el trayecto, trato de lograr una buena trayectoria sobre el puesto para atacar, pero no lo logro hasta pasados unos minutos, donde mis compañeros mientras yo distraía la AAA, ellos atacaban jeje. Ya en la corrida de ataque estaba bastante mal lograda el puesto pero veo aun alguna zona donde parecía estar aun operativa, lo ataco y me voy con rumbo sur. Voy con piloto automático hasta nuestra base. Donde aterrizo y se me informa que estaba perdiendo combustible..


Piloto: OK.
Aeronave: OK, con daños reparables..

GAE_Charrua

Vuelo 1°
Avion A4 Fuel 100% + 2 tanques 300
Armamento 2xAIM9P + 6 Mk82

Nos movemos con Alma y Pastrana a cabecera como Tigre 2 me toca liderar, hacemos espera mientras Zorro se desplaza a sitio SAM, cuando están a 30 millas despegamos ponemos rumbo 350 y vamos directo a WP1, el trayecto lo recorremos sin novedades , estando a 20 millas hacemos un 360 para esperar a la Zorro que logre destruir los sitios, cuando los zorros van cayendo, y ver que nos somos detectados por los SAM doy la orden de entrar al blanco directo.

Con 15 mil pies entramos al blanco si oposición, apunto y tiro todas las bombas impactando en el blanco, me quedo orbitando hasta que mis numerales tiren sus bombas , uno cae, Alma indica que esta limpio , ponemos rumbo sur para captar el tacan y poder volver.

Llegamos a la base si contactos enemigos, aterrizo sin novedades. 

Piloto ok
Avion ok
AGK 1
C.F. Charrua

GAE_Balker

Primer Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo.
Salgo de líder de elemento con Java. En A4 lidera Castor con Pepper de numeral. Ponemos rumbo aprox 030º y llegamos a la zona de ingreso de las PACs enemigas. Solo detectamos el contacto del AWACS enemigo, que está tentadoramente cerca pero sabemos que protegido por SAMs. Luego de una larga patrulla Overlord nos informa de una PAC en aproximación. Ponemos rumbo y a las 30 millas nos desaparece. No volvió a haber reportes de la misma. Informamos a Ataque por si de alguna manera logró filtrarse, pero ellos tampoco la detectan. Seguimos orbitando a la espera de nuevos contactos. Aparece otro Sabre desde el norte. Pongo rumbo intercepción. Lo veo en ascenso casi al mismo nivel. Informo del merge. El enemigo intenta un frontal con Java que venía más atrás, pero no lo logra. Me pongo a sus seis. El Sabre pica por derecha e intenta evadir. Tengo señal y lo derribo. Castor informa que está en combate con Pepper contra otro contacto solitario. Los veo evolucionar. Con rumbo norte recibo señal de bloqueo de batería SAM. Pico hasta que el alerta finaliza. Java dice que pone rumbo al AWACS enemigo. Lo derriba y ordeno converger sobre el combate de Castor y Pepper. Cae Castor y sigue Pepper mientras me acerco. Me doy cuenta que suena un alerta, observo que vuelvo a estar bloqueado por un SAM. Al momento que miro por derecha veo el misil y exploto.

AAK: 1 F86
Piloto: KIA
Avión: destrido


Segundo Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo.
Salgo con Castor para continuar la patrulla. Llegamos a la zona y orbitamos. Luego de varios minutos pedimos a Astro que ocupe las funciones de Overlord. Nos vectorea hacia una PAC enemiga con rumbo a su base. Llegamos, inicio aproximación pero giran por derecha para evadir. Tiro sin señal y el misil se pierde. Asciendo y nos turnamos con Castor. Hago otra picada y disparo por cañones a un Sabre que intenta ascender. No lo alcanzo y vuelo a recuperar altura. Castor los ve en final y aproxima. Increíblemente, los dos Sabre explotan antes de abrir fuego. Ponemos rumbo a la base y llegamos a Nicosia sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok 

GAE_Astro

#6
Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK20 x 4
Shrike x 2
Ventral x 400 lb

(Falla de hub USB al iniciar la misión, pierdo HOTAS, Tracker, etc. por lo que reinicio)

Parto de Nicosia como numeral de Hacha componiendo Zorro 1. Ya en el aire nos dirigimos al WP1 a 8000 pies con buena meteorología; llegado al punto, descendemos y encaramos el sinuoso cauce del río a muy baja altitud. Hacha hace notar que debido a la necesidad de maniobrar constantemente siguiendo el cauce, debemos ir a máxima potencia para no perder sustentabilidad, por lo que continuamos al 100%. Cerca del WP2 comunico al líder que el suplementario está casi vacío, por lo que me desprendo del mismo. Llegado al sitio teórico de la instalación SAM enemiga, no obtenemos ni señal ni contacto visual con el mismo (luego supe que lo pasamos por derecha mientras volábamos a baja altura dentro del cauce, por lo que no lo detectamos). Al tomar altura para iniciar la búsqueda, Hacha es derribado. Veo un emplazamiento AAA, lo ataco y destruyo con cañones, atacando posteriormente otro blanco similar. Al girar veo estructuras y suelto mis MK20 en dos pasadas sin percibir gran resistencia AA ni recibir señal de radares SAM, lo que informo por la frecuencia de ataque a las demás secciones. Quedo Winchester y veo las otras secciones entrando en el área de combate, por lo que pongo rumbo a la base a baja altura. Ya sobre el mar recibo señal del tacan de Nicosia, me guío por él y arribo, aterrizando sin novedad.
Con posterioridad advierto que los blancos impactados eran parte del PCD, no las instalaciones SAM, las que no detecté ni visual ni electrónicamente en ningún momento del vuelo.

Una vez en la base, me conecto a la frecuencia de Caza, que solicitaba apoyo de Overlord y no había personal en tierra para darlo. Cabe mencionar que al regresar a las barracas encuentro botellas vacías, serpentina y papel picado en el piso, por lo que presumo que el personal de tierra continuaba de joda en el Murphy´s Pub https://www.facebook.com/MurphysPubNicosia/,  donde la PM suele encontrar jeeps de la base ocultos en el callejón trasero.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 17

GAE_Hacha

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK20 x 4
Shrike x 2
Ventral x 400 lb
 Salgo como zorro 1 con astro... haemos navegacon hasta la zona objetivo sin inconvenientes... lleganso a wp2 tomamos altura para buscar el sam... el cual no recibiamos señal... hasta q de repente tengo señal de disparo... pero no veia de donde... hsagoalguna evasiva pero tarde... el mismil me impacta de pleno

avion destruido

piloto kia

agk ---

GAE_Java

Único vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia como numeral de Balker, y nos dirigimos al Este a realizar nuestro CAP sobre la costa. Debido a la ausencia de contactos nos movemos más al Este todavía. Tras encontrar una amenaza nos movemos hacia ella. Justo antes de cruzar al Sabre aparece claramente a corta distancia otra aeronave enemiga. Balker hace un giro no informado mientras trato de identificar visualmente al contacto nuevo para evitar que se convierta en una amenaza. Lógicamente lo pierdo a mi compañero quien no está contento con eso, aunque logra derribar al Sabre. Me dirijo hacia el contacto que había avistado y lo identifico como el AWACS. Lo persigo por un gran rato, teniendo en cuenta que me adentro en zona de SAM, pongo el volumen del RWR al máximo y activo los postquemadores para obtener la máxima aceleración posible de mi aeronave. Escucho múltiples transmisiones por radio hablando de "misiles" sin precisión alguna, por lo que no se si se ven plumas o no hasta que me es aclarado, lo cual me tiene en máxima alerta. Tras 8 minutos de persecución, obtengo indicación de estar en alcance de misil del AWACS por lo que efectúo un disparo que impacta en uno de los motores izquierdos, derribando al A-50 (ya son varios que derribamos, espero que no tengan muchos más en inventario los rebeldes). Soy notificado acerca del derribo de mi compañero por parte de un SAM, por lo que vuelo pegado al suelo para evitar ser víctima del mismo. Emprendo un regreso a base en un tramo que dura 15 minutos, pero parece eterno debido al desbalance producido por llevar un solo Sidewinder.

AAK: 1x A-50 (AWACS)
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Monty

Vuelo 1
A4E-C 2: pilón 1 y 5: coheteras ZUNI; Pilones 2 y 4: 4 bombas MK20; Pilón 3: tanque suplementario de combustible Ventral x 400 lb

Salgo como zorro 2, debo orbitar base unas veces por temas de salida de mis colegas con alas , tiro navegacion en solo sin inconvenientes, navego el cañadon propuesto sin novedad al salir del mismo me engancha una AAA que estaba en unas colinas.

avion destruido
piloto: Ejectado y OK

agk ---

Segundo vuelo: Falla en el sistema de palanca de gases y me estrello contra la torre.

:(

GAE_Pastrana

VUELO 1
LOADOUT: 100% FUEL,Pilón 1 y 5: 1 misil AIM 9 p; Pilón 2 y 4: tanques suplementarios de combustible 300 Gals; Pilón central: 6 MK 82
Mi primera salida, comienza con el seteo de mi a4 armándolo tal cual con las especificaciones del pre vuelo, incluido la configuración de los 2 wp, me enlisto en cabecera junto con mi líder y el otro numeral, esperando ordenes de salida. Quedo en espera de radio escuchando las tareas de los grupos zorro y las vicisitudes que tenían con el emplazamiento SAM, hasta que recibimos ordenes de emprender el vuelo, momento en que además chequeo distancia al destino. Tomando una separacion con la escuadra comenzamos a subir de altitud ya que el techo de vuelo se había establecido en 15mil pies, ya estabilizados y siguiendo a mi líder y numeral comencé a tener problemas de visión (conflicto del archivo dot con st y vr), pensé que podía ser temporal pero con el correr del tiempo se fueron incrementando, allí me planteé de avisar y rtb o seguir, pero en radio  escuchaba que los problemas continuaban con el sistema sam, por lo cual decidí seguir en apoyo del escuadrón. Momentos más tarde por radio se advirtió que este sistema no estaba disparando con lo cual se nos ordenó comenzar el ataque aprovechando tal situación, allí es que miro la distancia que faltaba al wp1 y el instrumento marcaba 19 millas (algún bug), por lo tanto, deduzco que el complejo que estaba en visual era el sistema sam y no el wp2, por ende, no ejecuto la maniobra de ataque. Mi líder me advierte que lo que está en visual es el objetivo del wp2, en ese momento y con mi visual claramente afectada comienzo una apresurada maniobra de ataque, y al momento de soltar la carga bélica y desconociendo el motivo pierdo totalmente el control de mi avión, sin tiempo de reaccionar y me estrello a metros del complejo objetivo.

Piloto: kill
Aeronave: destruida

GAE_Tito

1° VUELO

Avión: A4 E
Fuel: 100 %
Configuración: 1 y 5: 1 AIM 9P; 2 y 4: tanque suplementario 300 gals; 3: 6 mk82.

Conformo la escuadrilla TIGRE 1 junto a Temp. Por problemas eléctricos en el avión, formamos detrás de TIGRE 2. Esperamos en pista hasta que la escuadrilla Zorro nos informara que llegaba a su WP 1, y decolamos las 2 escuadrillas TIGRE al mismo tiempo. Ponemos rumbo a nuestro WP de ingreso navegando a 15000 pies formando en paralelo a Tigre 2. A unas 30 mn de nuestro WP recibimos alerta de radar SAM y posteriormente del disparo de misiles. Inició maniobras evasivas y en picado hasta realizar vuelo rasante con rumbo este. Después de esquivar los SAM nos dividimos con Temp, y ordene rumbo al WP para iniciar el ataque. Llegado al punto de ingreso veo como Astro sale de su ataque, tomo altura e inicio el mio tirando 3 mk82 que impactan en las antenas de comunicación. Hace su pasada la escuadrilla Tigre 2 y luego ingreso tirando más últimas mk82 q tenía. Me quedo orbitando por si aparecian Pacs enemigas y veo los ataques de Temp y Alma. Todos winchester volvemos a la base. Saliendo del objetivo sufro bajón de luz que me apaga la computadora pudiendo volver a entrar cuando todos aterrizaban. Dado el daño a la Base rebelde, dimos por finalizada la misión. Luego inteligencia nos aviso que la base SAM seguía operativa.

Piloto: OK hasta el corte de luz
Avión: OK hasta el corte de luz
AGK: 2 antenas de comunicación

GAE_Alma

1er Vuelo

A4 Skyhawk - Fuel 100 % - 2x AIM9P - 2x tanque suplementario 300 gals - 6x mk82

Salgo en la escuadrilla Tigre, para atacar el centro de control. Esperamos un tiempo prudencial para que el primer vuelo de ataque se encargue del SAM. Trepamos a 15000 pies y ya sobre el objetivo nos damos cuenta que el sam sigue activo. Continuamos al wp establecido y relizamos el ataque. Realizo dos pasadas y logro destruir un edificio en tierra. Ya sin municiones ponemos rumbo a la base donde aterrizo sin novedad.

Piloto: OK.
Avión: OK. Aterrizado.
AGK: 1 Torre de control.

GAE_Castor

Primer Vuelo:

A-4 Skyhawk
70% Fuel interno
1 deposito central de 400 gal
4 AIM-9P

Salgo como líder de la 2ª sección de caza, y disponemos de una zona de patrulla para hacer de pantalla a las operaciones de ataque, estuvimos un buen tiempo hasta que overlord nos da un contacto que es manejado por la primer sección. inmediatamente tenemos información de un segundo contacto y vamos a inspeccionar. Nos cruzamos y lo identifico cómo un F-86 enemigo, Pepper se posiciona y me quedo algo alto para cubrirlo, cuando veo que overshutea me arrojo pero quiebra y vuelvo a ascender para no perder energía. Había una capa fina de nubes y pierdo la referencia cual era el contacto, y cual Pepper, al intentar establecer nuevamente, me derriba un misil.


Piloto: KIA
Avión:  Destruido


Segundo Vuelo:

A-4 Skyhawk
70% Fuel interno
1 deposito central de 400 gal
4 AIM-9P

Salgo a patrullar con Balker. La zona estuvo bastante tranquila hasta que Overlord nos informa de una PAC que por rumbo y altura parecía estar regresando a su base. Balker con su F-5 llega primero e intenta derribarlos pero los bandidos resisten.
Mientras achico distancia, observo la situación y un nuevo ataque del líder, los bandidos vuelven a esquivar y me tiro yo tras ellos, pero hacen bien su trabajo, recupero altura y parece que abandonan el combate, me logro posicionar a las 6 de ambos, cuando estoy cerca de tener tono, ambos aparatos se desintegran en el aire.
Sin más oposición y la gente de ataque con la misión cumplida, disponemos el regreso a la base donde aterrizo sin novedad.

Piloto: ok
Avión: ok
C.F. Castor