Operación Gülane - 12

Iniciado por GAE_Sepe, 04 de Abril de 2023, 09:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN

El ejército rebelde turco está desesperado por conseguir combustible para su maquinaria bélica. Los informes recibidos a través del embajador argentino es que las fuerzas rebeldes empiezan a notar la falta de gasoil para sus tanques y de JP1 para sus aeronaves.

A pesar de la recuperación exitosa de los cuatro petroleros británicos, tres de ellos habían sido vaciados de crudo. Ese crudo se encuentra en el complejo de refinerías de Silifke. Actualmente, las plantas de cracking catalíticos de petróleo trabajan a triple turno para abastecer las necesidades militares y civiles del territorio en manos de los rebeldes. Este complejo cuenta con nueve plantas interconectadas. La naturaleza inflamable de los químicos, materias primas y procesos involucrados han requerido que estos complejos se encuentren aislados de los centros poblacionales. La interrupción de esta actividad industrial será el clavo en el ataúd de la rebelión.

Inteligencia puede afirmar que la afluencia de unidades de artillería antiaérea a la zona ha sido extremadamente inusual. Adicionalmente, los elementos embarcados de guerra electrónica han detectado emisiones de dos radares de búsqueda compatibles con misiles SA-2 y SA-3. No se puede asegurar que haya dos baterías distintas, pero se considera necesario planificar ante el caso de que las dos baterías estén efectivamente presentes.
 


ORDEN DE OPERACIONES



1. CONCEPTO DE LA OPERACIÓN:
Esta tarde vamos a destruir el complejo petrolero de Silifke. Para ello, primero vamos a neutralizar los sitios de misiles antiaéreos, luego se establecerá la superioridad aérea local y finalmente, se realizará el bombardeo al complejo petroquímico de Silifke.

2. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
 -  Neutralizará el/los sitios de misiles AA que hubiese desplegados en las dos áreas establecidas.
 - Destruirá las 9 plantas del complejo petroquímico de Silifke.

3. ESCUADRILLA DE CAZA:
- Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación. Sabemos que el enemigo sigue operando con aviones de alerta temprana y guiado de interceptores.

4. INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

Posición de los blancos:
    - SAM 1: Cuadrícula WF 51 (al OESTE de Silfke)
    - SAM 2: Cuadrícula WF73 (al NOROESTE de Silifke)
    - Refinería 1:



Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

Canal táctico de Ataque: 260 MHz

Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

Meteorología: Desde el día de ayer, se registran lluvias en toda la zona de operaciones. La capa de nubes se encuentra a una altura de 6000 pies.


GAE_Tito

Para Realizar la misión

, vamos a programar 2 salidas con el fin de cumplir los objetivos.

En primer lugar, se realizara misión SEAD a cargo de dos escuadrillas, DAGGER 1 Y 2, que tendrán como objetivos los SAM norte y sur respectivamente. Ambas escuadrillas partirán de Nicosia con rumbo norte, a 8000 pies de altura, y antes de ingresar a territorio turco descenderán a 200 pies de altura. Una vez que el objetivo se encuentre en radial 090 procederán a girar al Este para realizar los ataques. La primera sección de cada escuadrilla se encontrara armada con 4 misiles Shrikes y 3 mk 20 en pilón central, y el resto con una combinación de cohetes y bombas para finalizar el ataque ingresando una vez dados de bajas los respectivos radares.
Posteriormente, en la segunda salida, se organizara la escuadrilla COLT en 3 secciones (COLT 1, 2 Y 3), que realizaran el ataque sobre las refinerías según muestra el grafico. las escuadrillas estarán armadas con MK 82 en pilones 2, 3 y 4, y llevaran AIM9p en pilones 1 y 5 para defensa AA en caso de ser necesaria.

RESUMEN

DAGGER 1
OBJETIVO: SAM 2 (CORDENADAS APROXIMADAS: 36°27 N: 33°50 E)
1° SECCION: 4 Misiles SHRIKES y 3 MK 20
2° SECCION: 3 MK 20 Y 4 COHERERAS ZUNI
NAVEGACION: Desde Nicosia con rumbo norte a 8000 pies, razante una vez sobre territorio turco. Con radial 090 del objetivo, girar con rumbo este buscando los objetivos. Salida con rumbo Sur.

DAGGER 2
OBJETIVO: SAM 1 (CORDENADAS APROXIMADAS: 36°16 N: 33°36 E)
1° SECCION: 4 Misiles SHRIKES y 3 MK 20
2° SECCION: 3 MK 20 Y 4 COHERERAS ZUNI
NAVEGACION: Desde Nicosia con rumbo norte a 8000 pies, rasante una vez sobre territorio turco. Con radial 090 del objetivo, girar con rumbo este buscando los objetivos. Salida con rumbo Sur.

COLT
OBJETIVO: REFINERIAS (36°16 N : 33°57 E)
ARMAMENTO: 10 MK82 (pilones 2, 3 y 4) - 2 AIM 9 p (pilones 1 y 5)
NAVEGACION: desde Nicosia rumbo 035, a 10000 pies. Ataque en altura con bombas sobre los objetivos designados. Salida con rumbo 215.

GAE_Balker

Primer Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo
Salgo de líder con Java de numeral. Ponemos rumbo a una PAC que se dirige a la zona de blancos. Al poco tiempo Overlord nos informa que no vamos a llegar a interceptar antes de que esa PAC entre a la zona de cobertura de SAMs. Informo a Ataque que no vamos a poder interceptar ya que los SAMs estaban activos. Poco tiempo después Overlord nos informa que la PAC cambia el rumbo y regresa a su base. No podemos alcanzarlos y decidimos ir a buscar al AWACS enemigo, que estaba a tiro de piedra. Ponemos rumbo pero cuando parecía que íbamos a llegar Java informa de una batería SAM activa en la zona que nos ilumina. Intento dar un rodeo, pero la distancia al AWACS no se reduce, así que ante el peligro de los SAM, el consumo de combustible y la ausencia de PACs enemigas, decido volver a Nicosia. Llegamos a la pista sin novedad.

Piloto: ok 
Avión: ok


Segundo Vuelo:
F5 + 3 Tanques suplementarios + 2 AIM9P + 100% jugo
Nueva salida. Esperamos el despegue de Ataque y salimos. Overlord nos dirige a una PAC que pone rumbo de intercepción con Ataque. Ponemos postcombustión y nos adelantamos. El enemigo nos da las 6. Los alcanzo en altura, informo a java y me lanzo. Apunto al numeral pero el misil engancha al líder, que cae. Asciendo y doy paso a Java, que derriba al numeral. Nos reagrupamos y ponemos rumbo a otra PAC. Pasa a liderar Java. Esta vez el enemigo se separa e interceptamos a un Sabre en solitario. Entra Java pero el enemigo lo evade. El Sabre me da las 6 y lo derribo con mi último misil. Vamos a buscar al otro Sabre solitario y Java lo derriba con su último misil. Ya poníamos rumbo a Nicosia cuando Overlord nos informa de otra PAC. No tenemos misiles pero decidimos interceptarlos con cañones. Ponemos rumbo norte: Java adelante y yo más separado. Cuando los detectamos estaban a mis 3. Ordeno girar al mismo tiempo que Java informa que las baterías SAM le dispararon. Los misiles se pierden y empezamos el ataque. Maniobro para quedar a las 6 del líder y le entro con cañones. Creo que alcanzo al piloto, porque el Sabre pica y no vuelve a recuperar. Asciendo. El numeral enemigo elude a Java y decido poner rumbo a Nicosia ya que el nivel de jugo así lo aconsejaba. Llegamos a Nicosia y cuando toco la pista el paracaídas no sale. Me paro en los frenos y logro detenerlo al final de la pista. Quedo en el barro, pero con el F5 entero.

AAK: 3 Sabre.
Piloto: ok
Avión: ok

GAE_TemP

Primera Salida:
A4 Skyhawk - 4 AGM Shrike, 3 MK20.

Salimos con Sepe, hacha y monty. En la salida Sepe tiene un problema en la salida y hacemos un patron de espera mientras va a buscar otro avion. Una vez Sepe en el aire, salimos en rumbo hacia la zona de operaciones. Pero a mitad de camino se me crashea DCS.


Piloto: Al momento del crash, vivo.
Aeronave: Al momento del crash, ok.

Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 10 MK82, 2 AIM9P.

Salimos con charru y baco. Mantengo angeles 14-15 para tener vision de mis otros compañeros. Sin muchas novedades llegamos a la zona objetivo y empiezo a bajar. Quedo medio incomodo para tirar sobre mi objetivo por lo que hago una U y voy a atacar mi objetivo, en el camino veo el ataque de baco y como le tiran con todo la AAA. Lanzo mis 10 mk de un tiron, el avion quiere irse de la barbaridad de peso que acabo de lanzar y me voy. Veo como impactan las bombas y hasta llegan al agua.. (perdon a la fauna marina). Me voy hacia Nicosia en donde aterrizo sin novedades.


Piloto: OK.
Aeronave: OK.
AGK: 4 baterias AAA y 1 refineria.

GAE_Sepe

PRIMER VUELO
A4 Skyhawk
4X AGM Shrike - 3X MK20.

Decolé con Temp en Dagger 2-1 y enfilamos hacia el SAM del sur. Cruzamos la mar y llegamos a terrreno turco sin mayores problemas. Giramos hacia el SAM y empecé a escanear con los Shrive sin obtener nada. La colina donde estaba el SAM se acercaba y segúia sin tono. Para cuando pude ver la batería, cambié a bombas y cuando iba a soltar me agarró la AAA a baja altura.

Piloto: KIA.
Aeronave: Destruída

SEGUNDO VUELO
A4 Skyhawk
10x Mk-82 - 2x  AIM-9P.

Con Alma y Astro salimos sobre las refinerías del noreste (Colt 2). Repartimos los blancos empezamos la aproximación a 15.000 pies. La capa de nubes estaba entre 4.000 y 8.000 pies. Estábamos preocupados, pensando como íbamos a entrar, tenindo que soltar bombas a tan baja cota. Cuando llegamos, había un tremendo claro en las nubes, justo sobre el blanco. Detecté mi blanco y solté las bombas, destruyendo la refinería y 4 cañones AA. Escapé y al pegar la vuelta veo que alguien atacaba la refinería central de Colt 1 y explotaba en el aire. Volví a activar mis bombas y las solté sobre esa refinería. Mientras pasaba por la vertical y antes de que mis bombas explotaran la AAA me pegó en el motor. Logré eyectarme y en la caída hacia el agua pude ver como los mismos cañones que me habían derribado habían sido destruídas por mis bombas.

Piloto: Eyectado.
Aeronave: Destruído.
AGK: 8 baterias AAA y 2 refinerías.

GAE_Astro

#5
Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK20 x 3
Shrike x 4

Despego de Nicosia como cuarto numeral de Tito en la sección Dagger-1, pomemos rumbo norte a 8000 pies, altura que vamos corrigiendo por meteorología, subiendo a 15000 y luego descendiendo a 4500. Durante el vuelo recibo señal de radar intermitentemente, siendo esta cada vez mas constante. Al llegar a la costa turca entramos en rasante y rompemos por derecha en busca del objetivo SAM-2. Alma anuncia que tomó señal y dispara, yo tengo visual y al obtener tono lanzo los AGM que impactan en la zona del blanco, aunque este ya no estaba operativo. Recibo algo de fuego AAA sin consecuencias evidentes. Obtenemos confirmación de la destrucción del mismo por lo que regreso a la base directamente, donde aterrizo sin novedad.

Avión: OK
Piloto: OK
AGK: 0

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
AIM9P x 2
MK82 x 10

Formando la sección Colt-2 a cargo de Tito, parto de Nicosia rumbo a las refinería. Busco 10000 pies y en el trayecto se me asigna el objetivo ubicado en la ribera oeste de la desembocadura del río Gösku. Nuevamente variamos altitud en proximidad de los objetivos por falta de visibilidad. A menos de 10nm, un numeral de Colt-1 avisa que hay un gran claro entre las nubes sobre los objetivos, por lo que conservo altitud. Mientras voy buscando alinearme con mi blanco, Baco advierte sobre gran presencia de AAA, por lo que decido atacar desde unos 5000 pies. Logro destruir completamente mi objetivo, consulto sobre remanentes enemigos activos pero la totalidad de las instalaciones había sido destruida. Regreso a la base junto al resto, donde aterrizo sin novedad, aunque me despisto y termino en el pasto.

Avión: OK, en el pasto, tren roto.
Piloto: OK
AGK: 5

GAE_Monty

Primera Salida:
A4 Skyhawk 3 MK 20 Y 4 COHERERAS ZUNI 100% combustible

Salia sin problemas, solo holdeamos un par de vueltas para que Sepe cambie los dados que pone en su avion para la suerte, hoy eran verdes y le pusieron rojos....

Luego de eso partimos sin problemas y atacamos el SAM site... use los Zuni y me lleve 5 blancos, volvi sin novedad y aterrice perfecto, hice repost sin abandonar la nave y parti de nuevo como COLT


Piloto: Perfecto
Aeronave: perfecto
AGK:
  • SA-2 Guideline (LN) (SAM 1-3) [SAM 1] X3
  • SA-2 Guideline (Fan Song E TR)
  • Flak 18 (SAM 1-9)

Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 10 MK82, 2 AIM9P.

Despego sin novedad y hacemos crucero a 15K por la meteorologia, cuando encaro para los blancos veo que hay confusion en los ataques y decido pasarme para dar la vuelta y atacar lo que pudiera quedar en pie...tomo objetivo y la AAA me vaporiza en el aire


Piloto: KIA
Aeronave: Detruida



GAE_Java

Primer vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salimos de Nicosia junto a Balker. Impedidos de interceptar la primera PAC enemiga por la presencia de SAM hasta que dejan el área, nos dirigimos al AWACS enemigo. Tras detectar sistemas SAM cubriendo al mismo, decidimos volver a base.

AAK: 0
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada


Segundo vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x ext. 150 lbs. + ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia junto a Balker. Derribamos 2 parejas de F-86 utilizando nuestros Sidewinder. Nos dirijimos a una nueva pareja cuando el RWR me indica lanzamiento de 2x SAM. Defiendo el misil lo cual me empuja hacia los Sabres que ya me habían pasado y se encontraban debajo mío. Le disparo a uno con cañones mientras lo persigo dentro de la capa de nubes, lo que me hace fallar mis disparos. Balker derriba al otro Sabre. Volvemos a Nicosia donde aterrizo sin problemas

AAK: 2x F-86 Sabre
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Hacha

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
MK20 x 3
Shrike x 4

salgo como parte de la seccion dagger2 hacia el sam 1 navegamos x instrumentos debido a la meteorologia... llegamos al blanco y cuando tengo señel lanzo un agm q impacta en el SAM 1SR... destruidos los objetivos vuelvo a basa donde aterrizo sin novedad

piloto : ok
Avion : ok aterrizado
agk : SAM1 SR

SEGUNDO VUELO
A4 Skyhawk
10x Mk-82 - 2x  AIM-9P.
nos organizamos para las refinerias voy de COLT1 con tito y monty nuevamente navegando x instrumentos... contunua la meteorologia adversa... llegando a la costa vemos los blancos y ataco una estacion con mk82... haciendo impacto y destruyendola... hago una segunda pasada y termino de tirar las bombas restantes ,,,, regresando a base noto que empiezo a perder altura y la potencia de motor es fluctuante... declaro la emergencia... descargo todo para alivianar y trato de mentener altura y velocidad hasta llegar a la base... dondo logro aterrizar...

avion : ok aterrizado
piloto: ok
agk :   1hangar6
        4 zu-23

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 4 misiles Shrikes - 3 MK 20

Decolo como líder de la escuadrilla Dagger 1, con rumbo norte junto a mis numerales, dada la nubosidad aumentamos la altura de navegación y descendiendo antes de entrar en territorio turco. Ya dentro recibimos información de Overlord de posición del radar norte por lo que ponemos rumbo 060 directo al objetivo. Disparamos los misiles, destruyendo el radar y dando luz verde a la segunda sección para el iniciar el ataque. Hago una segunda pasada tirando las MK20. Winchester, retomo altura y hago vuelo sobre el objetivo de modo en alerta por PACs enemigas, esperando que la escuadrilla agote el armamento para escapar por rumbo sur.
Al llegar a Nicosia, se me revienta la rueda trasera derecha y pierdo el control del avion quedando invertido sobre el margen derecho de la pista.

Piloto: en cabina, patas para arriba.
Avión: Destruido
AGK: 1 Flak 18


2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 10 MK 82 - 2 AIM 9 p

Decolo como líder de la escuadrilla Colt 1, teniendo como objetivo las refinerías ubicadas al oeste. repartimos los objetivos con Hacha y Monty, navegamos a 13000 pies por encima de las nubes. Al llegar al objetivo encontramos un claro por donde iniciamos el ataque. Ataco con 6 mk 82 la refinería en el extremo oeste, y al girar veo que una queda en pie por lo que la ataco con las 4 bombas restantes. luego de ver todos los objetivos destruidos ordeno a las escuadrillas Colt volver a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 2 refinerías - 8 ZU - 23

GAE_Alma

1° Vuelo

Avión A4 Skyhawk - Fuel: 100 % - 4 Shrike - 3 MK 20

Despego en la segunda seccion de la escuadra Dagger, vamos al sam del norte. Llegamos al objetivo sin novedades y lanzo mis Shrikes. Destruyo varios objetivos en tierra y procedo a estrafear los objetivos restantes. Una vez destruidos ambos sitios sam, nos retiramos a la base. Cuando estoy por iniciar el descenso, el piloto automatico me hace perder el control de la aeronave por lo que debo eyectarme en proximidad de la base.

Piloto: Ok. Eyectado.
Avión: Destruido
AGK: 6 (2 Flak 18, 4 SA-2)


2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Fuel: 100 %
Armamento: 10 MK 82 - 2 AIM 9 p

Salimos en el vuelo Colt con rumbo a las refinerias. El vuelo es tranquilo y nos repartimos los objetivos. Alcanzo a ver mi objetivo en un claro entre las nubes y me lanzo, pero alguien destruye mi objetivo asignado, por lo que me dirijo a otra refineria y lanzo mis bombas, destruyendola. Con la mision cumplida retronamos a la base donde aterrizo sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK. Aterrizado.
AGK: 1 refineria.

GAE_Charrua

#11
1° Vuelo

Avión A4 Skyhawk - Fuel: 100 % - 4 Shrike - 3 MK 20

Despegamos todas la secciones juntas, voy con DAGGER 1-1: TITO DAGGER 1-2: ALMA DAGGER 1-3: CHARRUA DAGGER 1-4: ASTRO DAGGER 1-5: BACO, con una navegación tranquila llegamos al blanco  , empezamos a disparar los Shrike voy tirando de a uno, cada ves me acerco mas al blanco eso hace que de en el blanco , luego empezamos con las mk 20 intento tirar todas pero solo sale una , pego un giro y tiro las dos quedan , destruyendo algunas cosas en el sito.   

Piloto: Ok.
Avión: ok
AGK:  1( SA-2 (SAM 2TR)) 1 (SA-2 (SAM 1-1-5))  Total 2

2° Vuelo

Avión A4 Skyhawk - Fuel: 100 % - Mk82 y dos misiles AA

Me ponen como líder de una de las escuadras Colt, salimos todos juntos pero entrando en la capa salimos separados esto hace pierda contacto individual de mis numerales que estaban mesclados con el resto.
Cuando estamos llegando al blanco ordeno pinchar capa para el ataque , cuando estoy saliendo  mirando mis instrumentos y la zona de ataqué ,  mi horizonte artificial empieza a dar vuelta de un segundo para el otro , trato de enderezar mi avion pero es imposible estrellándome en el mar.
 

Piloto: kia
Avión: Destruido
AGK:  0
C.F. Charrua

GAE_Castor

#12
Overlord

Avión: E-2 (AWACS)

Se coordinó siempre con caza y se advirtió a ataque las posiciones de las PACs enemigas cuando la situación lo requirió. Buen vuelo.


Piloto: Ok.
Avión: Ok.
C.F. Castor