Operación Gülane - 9

Iniciado por GAE_Sepe, 13 de Marzo de 2023, 02:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

SITUACIÓN



Las fuerzas rebeldes están en retirada en el norte. El sistema de alerta temprana que nuestras fuerzas destruyeron en la última incursión era parte de una red que controlaba el espacio aéreo en todo el país. La falta de esta capacidad ha obligado a los turcos rebeldes a emplear aviones de alerta temprana. Si sumamos esto último a la destrucción de las fuerzas navales ofensivas, podremos entender la fragilidad estratégica del oponente.

Está fragilidad, sin embargo, aún no se manifiesta en el nivel táctico. Los niveles tácticos superiores del oponente se encuentran con escasa capacidad de coordinar las acciones entre sí, pero todavía cuentan con medios, abastecimientos y voluntad de lucha.

En los últimos días, el aeródromo civil de Gazipaza ha visto una gran cantidad de actividad militar. A través de nuestra embajada, los Estados Unidos nos han hecho llegar una foto tomada por un U-2, donde se verifica la construcción de hangares de campaña e instalaciones de combistible y armamento para aeronaves.



ORDEN DE OPERACIONES



1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las instalaciones de la base aérea de Gazipaza, incluí dos los talleres, depósitos de combustible, pista de aterrizaje y hangares.
        - GAZIPAZA: 36° 18´ N / 32° 18´ E

2. ESCUADRILLA DE CAZA:
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación y, de ser posible, ubicará y Neutralizará el avión de alerta temprana enemigo.

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Aeródromo: Aeropuerto Internacional de Nicosia (ATC 258 MHz)

GAE_Sepe

ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

El avión de alerta temprana detectó al menos dos ecos de readar con un perfil vuelo compatible con aviones de caza en el aeródromo de Gazipaza. No se han registrado otros vuelos sobre el área, desde la destrucción del radar en la operación anterior.

Apreciaciones.

1- No hay PACs enemigas sobre Gazipaza.
2- La ausencia del radar de alerta temprana, permite lograr la máxima aproximación antes de ser detectados.
3- El tiempo de respuesta de los aviones enemigos se considera de 3 minutos después de la detección.

Recomendaciones:

Debe realizarse un ingreso rápido y agresivo sobre la pista para evitar el despegue de los aviones apostados en Gazipaza.

GAE_Charrua

#2
1 Vuelo
A4- 100% combustible
12 mk 82

Despegamos y nos dirigimos al sitio de ataque , me asignan numeral de Hacha.
En un vuelo en conjunto con el resto de la escuadra, cuando llegamos a la zona  nos desviamos para tomar la recta de la pista y atacar, voy por el medio de la pista tiro mis bombas y salgo con rumbo a nuestra base, donde llego sin novedades.

Avion ok
Piloto ok
AGK (por ver el tac)

 Vuelo
A4- 100% combustible
12 mk 82

Despego junto con Hacha nuevamente , queremos asegurar la destruction de la pista , esta ves entramos por el oeste, por indicación de overlord ,  logro impactar en la cabecera y daña vehículo  posicionado en cabecera, regresamos rápidamente ya que nos indica overlord que se acercan contactos enemigos.
Aterrizo sin novedades.
Avion ok
Piloto ok
AGK Impacto en cabecera oeste y daño en vehículo

Segundo ataque confirmación de impacto en cabecera oeste.


Segundo ataque confirmación de impacto en cabecera oeste.
C.F. Charrua

GAE_Java

#3
Primer vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x tanques externos 150 lbs. + 1 ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Primera misión en la que vuelo F5.
Salgo de Nicosia junto a Balker y nos dirigimos a la base enemiga, sobre la cual orbitamos hasta que despegan un par de Sabres. La presencia de AAA dificulta atacar a los mismos, por lo que me mantengo a gran altura. Balker resulta derribado y me ordena atacar al AWACS enemigo. Al alcanzarlo, le disparo un misil que se queda sin energía, y otro que se desvía al lanzar bengalas el A-50. Descargo la totalidad de mis cañones generando grandes daños en motores y superficies de control, pero el avión no cae y vuelvo a base.

Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada


Segundo vuelo
F5: 100% combustible interno + 3x ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P

Salgo de Nicosia solo y el AWACS me dirige hacia un par de Sabres que se acercaban a la escuadra de ataque. Consigo que uno me persiga, y Overlord me dirije al dañado AWACS enemigo que seguía operando en el área, mientras alejo al Sabre del resto de los aliados. Al llegar al A-50 me posiciono detrás del mismo, le disparo un misil que impacta, y luego lo aseguro con cañones. Vuelvo hacia la base de Gazipaza donde había un Sabre adicional al que derribo sin problemas con mi AIM-9 restante. Vuelvo a base y aterrizo sin inconvenientes.

AAK: 1x F-86 (Sabre) + 1x A-50 (AWACS)
Piloto: OK
Aeronave: OK, aterrizada

GAE_Hacha

1er. Vuelo
A4- 100% fuel
12 mk 82
salimos desde nikosia con charrua hacia nuestro objetivo que era la pista de aterrizaje... nivel de vuelo 12mil pies... llegando a la zona objetivo me abro hacia el este para alinearme a la pista... un f86 logra ponerse a mis 6 y dispara un misil el cual no engancha y pasa muy cerca... alineado a la pista suelto en un solo disparo las 12 mk82... impactando en la cabecera Este... y pongo rumbo a la base para recargar

piloto ok
aeronave ok aterrizada
agk: pista... cabecera Este

2do. Vuelo
A4- 100% fuel
12 mk 82

salimos nuevamente guiados x el awacs para evitar packs enemigas... nuevamente objetivo pista... encaramos desde el oeste pero mis bombas pegan desplazadas al sur de la pista... regreso sin novedad y aterrizo en nicosia

piloto ok
aeronave ok aterrizada
agk: ---

3er. vuelo
A4- 100% fuel
3mk 83
salimos una tercera vez para terminar de destruir la pista y unos tanques de combustible... pero al llegar al objetivo soy impactado x munición de 40mm antes de poder soltar las bombas... veo abundante fuego x los espejos en el ala izquierda... pierdo control del avión y decido eyectarme...

piloto ok eyectado
avion destruido
agk:---

 

GAE_Sepe

PRIMER VUELO

A4-Skyhawk
3x Mk-83 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Decolé desde Nicosia en 3er lugar, formamos a 12.000 pies y procedimos sobre el objetivo. No tuvimos novedades, llegué al objetivo y entramos con muy poca diferencia de tiempo, para abrumar a la defensa aérea. Solté mis tres bombas a 8.000 pies sobre un hangar y lo agarré al medio. Escapé en altura y emprendí el regreso. Aterricé en Nicosía, sin novedad.

PILOTO: OK
AERONAVE: OK (aterrizada)
AGK: Hangar 4

SEGUNDO VUELO

A4-Skyhawk
7x Mk-20 - 2x AIM-9P - Combu 100%

Alma había salido de urgencia para apoyar al AWACS, que ten ía una PAC enemiga en aproximación. Salí un minuto detrás de él. Lo alcancé sobre el Mar Mediterráneo, estaba combatiendo junto con Tito y una voz en mi cabeza me dijo que me alejara, que la situación ya estaba controlada. Pero no. Me metí y en una vuelta quedé con el Sabre enemigo a mis seis. Tito lanzó un misil sobre el sabre, que se terminó montando sobre mi.

PILOTO: KIA
AERONAVE: Destruída
AGK: --

TERCER VUELO

A4-Skyhawk
9x Mk-20 - Combu 100%

Decolé decidido a romper todo lo que pudiera y como todos habían salido con bombas para la pista, salí con bombas de racimo, para atacar las defensas. A medio camino recibo la alerta del AWACS de tener una PAC en aproximació. Rompo por izquierda, para poner distancia y al verlo, noto que no viene hacia mí, así que retomo el vuelo hacia el blanco. La AAA estuvo dura en la pasada anterior, de forma que empecé desde mas arriba, a 16.000 pies y solté a 10.000 para lograr dispersión. No pude confirmar ninguna baja. Durante el regreso, escucho a Alma confirmar los impactos sobre todos los objetivos, de modo que aterricé en Nicosia y di por concluída la noche.

PILOTO: OK
AERONAVE: OK (aterrizada)
AGK: --

GAE_Monty

1er. Vuelo

A4- 100% fuel 12 mk 82


Salimos en paquete todo ataque nivelamos en 12K y sin problemas llegamos al objetivo, mucha AA en diferentes capas, habia hasta las 12K ataques, procedo a hacer drop logro hacer 5 impactos para ninguna destruccion. En mi escape tengo que escaper de un Sabre, gracias a Alma que lo detona en el ultimo segundo logro escapar gravemente averiado.

piloto ok
aeronave: Aterrizada daños graves (los mecanicos me putearon 3 dias seguidos)
agk: Nada

2do. Vuelo
A4- 100% fuel 12 mk 82


Visto que mi #27 esta dañado gravemente me llevo otro A4 al cual le pintan el 27 sobre la marcha.
Overlord muy atento nos evita un poco de "amor de sabre" en nuestra salida hacia el objetivo, llego sin problemas al mismo y en me displiegue de armas no logro ningun daño. Vuelvo para armar de nuevo.

piloto ok
aeronave ok aterrizada
agk: ---

3er. vuelo
A4- 100% fuel 3MK 83


Salimos, sin novedad, al llegar me pongo en corrida de tiro cuando libero armamento me pongo a girar sin control y me estrello.

piloto KIA
avion destruido
agk:---

Me avisan que no es necesario salir nuevamente, asi que doy por cerrada la operacion.

GAE_Castor

Overlord

Avión: E-2 (AWACS)

Durante las operaciones, se dio prioridad a eliminar el AWACS enemigo, el cual demostró un buen uso de sus unidades aéreas interceptando nuestros vuelos.
Vale mencionar que nuestras unidades de caza estaban muy disminuidas, se contaba solo con 2 cazas.

Piloto: Ok.
Avión: Ok.
C.F. Castor

GAE_Alma

#8
1er. Vuelo

A4 Skyhawk - 100% fuel - 3x mk83

Salgo como lider de Ataque con la mision de atacar la base de Gazipasa. Decolamos con Sepe, Hacha, Tito, Charrua y Monty. Mientras nos aproximamos al objetivo el awacs nos informa que Balker y Java estan en combate con un par de sabres enemigos sobre la zona del blanco, por lo que doy la orden de hacer una unica pasada y huir al sur.
Ya sobre el objetivo lanzo mis 3 mk83 logrando destruir dos blancos en tierra. Rapidamente paso a sidewinder para dar cobertura a mis camaradas. Mientras tanto escucho que Balker es derribado. Consigo ponerme detras de un sabre apenas termino mi corrida de ataque y lo derribo con un misil. Me dispongo a buscar al otro enemigo cuando Monty me informa que es perseguido por este. Intento obtener tono pero la persecusion se hace muy dificil entre las montañas. Veo que el sabre dispara cañones y Monty evade. Luego de varias evoluciones logro tono y disparo, derribando al segundo sabre antes de que rematara a Monty, quien sale averiado pero logra retornar a la base, salvando la vida y la aeronave. Aterrizo en Nicosia sin novedad.

AAK: 2 Sabre
AGK: 2 (Hangar 8 y Bofors 40)
Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Aterrizada.


2do. Vuelo

A4 Skyhawk - 100% fuel - 3x mk83

Repostamos y salimos nuevamente. El awacs nos informa que esta en peligro por lo que nos dirigimos a interceptar a una pareja de sabres junto a Tito y Sepe. Largamos bombas al mar y pasamos a sidewinder. Me trenzo con un sabre y luego de innumerables maniobras lo derribo con un sidewinder, cuando estaba a punto de derribar a Tito.
Se nos viene encima el segundo sabre y nos trenzamos con el. Advierto por radio que tengan cuidado con el fuego amigo, pero no pasan 5 segundos cuando veo a Sepe ser destruido por un sidewinder de Tito. Continuo con el combate cerrado con el agresor, hasta que, superado por las maniobras, este se estrella contra el agua. Volvemos a la base a repostar. Aterrizo sin novedad.

AAK: 1 Sabre.
AGK: 0
Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Aterrizada.


3er. Vuelo

A4 Skyhawk - 100% fuel - 3x mk83

Salimos con Tito nuevamente, pero en camino al objetivo nos topamos con un Sabre. En el merge Tito realiza una mala maniobra precipitandose al agua. Me trenzo en combate con el sabre y luego de varias evoluciones, este se ve totalmente superado llevando su aeronave al limite, y comentiendo un error forzado que lo hace impactar contra el agua.
Prosigo hacia el norte, solo con sidewinders y orbito la base enemiga, observando los daños provocados por el ataque, y marcando los objetivos a destruir para la oleada seguiente de ataque.
El awacs me informa que vienen dos contactos enemigos en mi direccion, ya no hay soporte de caza, por lo que me las tengo que arrglar solo. Me dirijo al sur un poco antes de que lleguen los contactos y logro colocarme detras de ellos, sorpendo al primero con un sidewinder, derribandolo inmediatamente, al lider lo averio con cañones, pero no cae. Muy malherido no reacciona por lo que continuo atacandolo con cañones hasta quedar sin municiones. Me retiro a la base dando por terminada la mision. Mientras regreso me informan que el segundo sabre tambien se precipita. Aterrizo sin novedad.

AAK: 2 Sabre
AGK: 0
Piloto: Ok.
Aeronave: Ok. Aterrizada.

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM 9 P
Fuel: 100 %

Delocamos 6 aeronaves con objetivo de atacar las instalaciones del aeropuerto de Gazipaza. Me ordenan junto a Sepe atacar los hangares ubicados cerca de la cabecera oeste de la pista. Partimos volando a 12000 pies para realizar ataques en altura. En una primera pasada ataco el hangar en solitario al sur de la pista para luego atacar los otros 2 ubicado al norte de misma. Como los impactos hicieron gran daño y me quedaba una bomba la tiro sobre los talleres destruyendo los 2 que quedaban en pie. Por Radio nos informan de actividad enemigapor lo que seteo los Sidewinder y dispongo a cubrir a monty que estaba siendo atacado. Veo como Alma derriva el Sabre y luego de eso escolto a Monty hasta zona segura. Regreso a la Base sin novedad.

Piloto: OK
Avion: OK
AGK: 6: 3 Hangares (1,2 y 6); 2 bofors 40; 1 Taller (Hangar 9)


2° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM 9 P
Fuel: 100 %

Nos disponemos a salir para realizar otro ataque a tierra sobre el objetivo cuando Overlord nos informa de cazas enemigos dirigiendose a nuestra posicion. Decolo junto a Alma y Sepe para interceptarlos. Ya pies mojados, eyecto las MK83 para entrar en combate. Divisamos 2 sabres que se acercan a nuestra posicion y entramos en combate. Empiezo con maniobras evasivas, y me logro poner a las 6 de uno, obtengo tono y disparo mi primer misil. Luego de hacerlo, veo que en mi mira entra un A4 (Sepe), y el misil se dirige a el produciendo su baja. luego del shock continuo detras del sabre, ya con tono nuevamente Alma me da aviso que lo ataca con cañones (tampoco lo habia visto) y le da de baja. Volvemos a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AAK AGK: -
FK: 1 (SEPE)


3° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM 9 P
Fuel: 100 %

decolo junto a Alma para realizar ataque nuevamente, camino al objetivo somos intercepados por PAC enemiga, liberamos las MK83 y entramos en combate. Realizo un picado para ganar las 6 de un enemigo y sin tener en cuenta la velocidad realizo un giro medio brusco dañando el avion y perdiendo el control por lo que me tengo que eyectar.

Piloto: OK, Eyectado
Avión: Destruido
AAK AGK: -


4° Vuelo

Avión: A4 Skyhawk
Armamento: 3 MK 83 - 2 AIM 9 P
Fuel: 100 %

Salimos en dirección al objetivo para terminar de destruir las instalaciones, En este caso de me asigna el ataque al centro de la pista. Al llegar al objetivo nos alertan de aviones enemigos acercándose, yo me desvió levemente al oeste para alinearme con la pista y soltar las bombas. Libero 2, con una separación de 2000 mseg que impactan en el centro de la pista levantando bastante polvo. Saliendo de la corrida veo que los tanques de combustible no tienen daño por lo que los ataco con mi ultima MK83 en donde la explosión destruyo los 8 depósitos simultáneamente.
ya sin objetivos volvemos a la base.

Piloto: OK
Avión: OK
AGK: 2 impactos de bombas sobre la pista en centro y cabecera oeste - 8 depósitos de combustible.

GAE_Balker

Primer vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x tanques externos 150 lbs. + 1 ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P
Salgo de líder del grupo de Caza. Nos acercamos a la base enemiga para ver oposición. La idea era terminar esa amenaza para Ataque y luego pasar a derribar el AWACS enemigo. Llegados a la vertical veo dos cazas enemigos rodando. El enemigo despega y entra en combate en el acto, sin extender el despegue, lo que nos desacomoda para la pasada. Bajo a cazar al segundo, no impacta mi misil y en ascenso me da la AAA. A partir de ahí no pude volver a trepar y uno de los Sabre me derriba.

Piloto: KIA
Avión: destruido.


Segundo vuelo
F5: 100% combustible interno + 2x tanques externos 150 lbs. + 1 ext. 275 lbs. + 2 AIM-9P
Nueva salida hacia la zona de combate. Ordeno a Java que ponga rumbo al AWACS enemigo para derribarlo y completar la tarea del primer vuelo. Sin el AWACS los Sabres estarían más desorganizados. Mientras pongo rumbo al combate. El AWACS sobrevive y me envía a uno de los Sabres, con el que hago frontal. Trato de mantener altura pero vuelvo a perder energía. En una de las picadas para ganarla el Sabre se descuelga y me alcanza con cañones. Me eyecto.

Piloto: ok
Avión: destruido.