Operación Gülane - 5

Iniciado por GAE_Baco, 13 de Febrero de 2023, 08:05:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Baco

SITUACIÓN



Ya no quedan ciudadanos argentinos buscando la salida de territorio turco. El último contingente fue embarcado ayer. Sólo la familia Ríos está desaparecida. El CN Precio y sus equipos han encontrado una pista que puede llevarlos a encontrarlos.

El daño que le hemos infringido a las fuerzas rebeldes los ha hecho distraer serias cantidades de fuerzas del frente norte. Tanto que, en las últimas 48 horas, las fuerzas leales han logrado avanzar casi 150 kilómetros el frente de combate.

Por eso es por lo que nuestros aliados de la OTAN nos han pedido que mantengamos la presión en el sur.

Los informes de los analistas de guerra electrónica indican que los turcos rebeldes han desplegado no menos de 4 baterías SAM en la cadena montañosa de Capadocia. Si bien las posiciones estuvieron cambiando, hace mas de 16 horas que las baterías han ocupado las alturas mas altas de la zona, no hay mejor posición que esa, para evitar que nuestras fuerzas ingresen al norte del país. Cuidado, cada batería está en condición de apoyar a la batería en sus flancos.
Por otro lado, también se ha detectado una mayor cantidad de patrullas aéreas de combate, proveniente de los aeródromos de Gazipaza en el oeste y de Incirlik, al este.

El objetivo es neutralizar tanto al componente aéreo como a las defensas terrestres.

1. ESCUADRILLA DE ATAQUE:
     Neutralizará las cuatro baterías SAM, ubicadas en:
        - Alfa: 37° 00´N / 32° 07´E
        - Bravo: 36° 52´N / 32° 48´E
        - Charlie: 36° 47´N / 33° 28´E
        - Delta: 36° 55´N / 34° 00´E

2. ESCUADRILLA DE CAZA
    Obtendrá el control aéreo local durante todo el desarrollo de la operación.
    * posible ataque a la flota 8.18 a 8.32   

INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN

  Canal táctico de Caza y OVERLORD: 255 MHz

  Canal táctico de Ataque: 260 MHz

  Posición de la Flota: (XE17 S) desplazándose al 260° a una velocidad de 27 Ns.

  ARA 6 de Octubre:
    TACAN: 10x
    ICLS: Ch 10
    ATC: 254 MHz

  ARA 25 de Mayo
    TACAN: 20x
    ICLS: Ch 20
    ATC: 253 MHz


* Ha llegado información de inteligencia de ultimo momento:
8.05 Observadores de tierra ha detectado dos grupos de posibles Bombarderos Tácticos sobrevolando Karsi a baja cota. 
(existe motivo para pensar que los rebeldes han recibido unidades de TU 16 recientemente) Atento las capacidades de estas aeronaves, existiría una posibilidad de que estén sobre la Fuerza de tareas entre las 8.20 y 8.30 horas, provenientes del Este.

GAE_Monty

Estimados, no encuentro la carpeta donde esta la informacion de los TU 16, en que parte de la bibloteca esta?

GAE_Monty

#2
1er. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 100% Fuel

Despego como numeral de Hacha, nos dirigimos a la zona de operaciones navego sin novedad hasta que obtengo tono para mis AGM45, Ningun misil es efectivo. Volviendo a la flota, buscando señal del TACAN soy presa de un SAM.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 - 4x AGM45- 3 MK 20 100% Fuel


Despego en un nuevo paquete tactico nos dirigimos a la zona de operaciones navego sin novedad, libero armamento pero nuevamente no impacte nada de relevancia

Vuelvo y engancho sin novedad.

Piloto: OK
Avión: Enganchado.

Dado que todos los objetivos fueron destruidos, no se realizan mas salidas y cerramos las operaciones del dia.

Que sorpresa!!! Llegaron las fotos del laboratorio, mañana quizas llegan algunas mas!










GAE_Alma

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk- 2x AGM45 2x AIM9p- tanque 300gal - 100% Fuel

Salgo liderando el vuelo con Astro como numeral y Hacha, Monty y Charru en el segundo grupo. Ponemos rumbo al objetivo Charly, llegados a tierra nos planchamos y a 15 millas del objetivo nos elevamos. Tengo señal pero mis shrikes fallan, Astro logra destruir algunos objetivos en tierra pero el sam sigue operativo. Continuo girando y veo desde una de las estribaciones de la montaña la antena del radar. Entro desde abajo con cañones y logro destruir la antena, dejando fuera de servcio al primer objetivo. Mientras retorno a la flota escuho por radio que el grupo de Hacha logro inutilizar el Objetivo Bravo. Cuando estoy por apontar veo contactos sobre la flota, logro identificar a un bombardero enemigo y lo derribo con un sidewinder. Disparo otro sidewinder que no alcanza a impactar. Aponto sin novedad.

AGK: 1 Radar Sam
AAK: 1 Bombardero
Piloto: Ok
Avión: Ok. Apontado.



2do. Vuelo:

A4 Skyhawk- 2x AGM45 2x AIM9p- 3x Mk20 - 100% Fuel


Salgo nuevamente junto a Monty y Hacha. Ponemos rumbo a Charly y de ahi a Alpha, en el camino vemos los restos humeantes de las dos posiciones destruidas anteriormente. Llegamos a Alpha y lanzo mis Shrikes logrando destruir el radar. Luego realizamos pasadas con las mk20 logrando destruir, en mi caso, otro contacto. Mientras tanto Charrua nos comunica que el Objetivo delta fue destruido. Con la mision completa y todos los objetivos destruidos retornamos a la flota donde apontamos sin novedad.

AAK: 0
AGK: 2 (Radar y Flak)
Piloto: OK
Avion: OK. Apontado.

GAE_Pepper

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300

Despego del Poma como líder de una sección de la escuadra dirigida por Balker, con Tucán, Tano, Goye y Java, evolucionamos sobre la flota hasta estar todos en el aire, nos dirigimos a la zona de operaciones, luego nos redirige el awacs hacia varios contactos que se dirigen muy rápidos a la flota, alcanzo a 1 y lanzo un misil el cual pasa de largo, me acerco mas y lanzo otro que impacta pero no lo derriba, me acerco y le descargo todas las municiones, luego cae. Encontrándome sin municiones y escaso combustible vuelvo a la ft donde engancho sin novedad.

AAK: 1
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 50% Fuel + Tanque de 300

Salgo nuevamente y evoluciono un rato largo sobre la ft esperando  los demás, ponemos rumbo a la zona caliente, luego el awacs nos informa de contactos por lo que vamos hacia ellos, resultan ser 2 sabres, engancho a uno y erran mis 2 misiles, luego logro averiarlo con los cañones, regreso a la flota y no logro enganchar a la primera, rompiendo el tren delantero, intento una segunda pero no engancha por lo que decido eyectarme.

Piloto: eyectado
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Astro

Vuelo 1
A4E-C
Jugo 100%
AGM45 x 4
Ventral 300lb

Parto como numeral de Alma (grupo SEAD 1) y nos dirigimos a baja altura al WP Charly, obtengo señal a 7 mn del objetivo y disparo 2 AGM, confirmo visualmente y nos dirigimos al WP Delta. Tomo señal y disparo, advierto que estoy fuera de rango, por lo que mis misiles caen a tierra lejos del blanco. Giro para regresar a la flota pero me elevo demasiado y soy impactado por un Sam a 1600 pies de altura.

Avión: Destruido
Piloto: KIA
AGK: 1 (Flak 2-2-3)

Vuelo 2
A4E-C
Jugo 100%
AGM45 x 4
MK20 x 3

Con Alma aún regresando desde la zona de combate, se me indica partir con Charrúa nuevamente a Delta. Esta vez sustituimos el tanque externo por bombas viendo que no necesitábamos el jugo extra.
A 5nm con buena señal disparo y logro impactar los objetivos, al escapar veo dos plumas a las 6, evado y decido volver con bombas, lanzo y regreso a la flota apontando sin novedad.

Avión: Enganchado, daños menores en chapa y pintura por explosion de las bombas.
Piloto: OK
AGK: 2 (SR2, Sam 1-2-7)

Vuelo 3
A4E-C
Jugo 100%
AGM45 x 4
ZUNI x 8

Despego en solitario,mismo camino al WP delta, no detecto señal de radar por lo que ataco a baja altura con cohetes y cañones logrando dañar 4 objetivos sin destruirlos. Al empezar a girar para una nueva pasada, pierdo el motor, por altura y velocidad decido no intentar arrancarlo y me eyecto.

Avión: Destruido.
Piloto OK
AGK: 0

GAE_Tano

#6
Primer vuelo :

A4E + 300gls externo + 4 SIDEWINER


salgo liderado por Goye formamos con el resto de lideres y numerales hasta toparnos con los bombarderos , iniciamos la caza donde derribo a uno con cañones luego de que me evada los 4 SIDEWINDER vuelvo al POMA  Winchester donde luego de romper el tren impacto contra el agua.



AAK: 1
piloto: KIA
avión: destruido   




Segundo vuelo :

A4E + 300gls externo + 4 SIDEWINER


nuevamente salgo liderado por Goye formamos de forma estratégica con el resto de lideres y numerales con la tarea de mantener la superioridad aérea navegamos hasta la base enemiga donde visualizamos 2 aeronaves en tierra que son destruidas por Tucán y Java después del ataque regreso al POMA en Bingo donde engancho sin novedad.


Avión: Ok. (1 enganche)
Piloto: Ok.


GAE_Charrua

1er. Vuelo:

A4 Skyhawk- 4x AGM45 - tanque 300gal - 100% Fuel

Salgo para reunirme con el grupo de Hacha, cuando llegan a la costa giran para esperarme, cuando los logro a ver empiezan a volar bajo y se van al objetivo por los valles, no logro encontrarlos nunca, bajo la potencia para poder verlos, cuando estoy trepando una colina veo que el avion no me responde doy potencia pero no alcanza termina aterrizando de panza, salgo del avion y prendo la radio baliza para indicar mi posición.


AGK:
AAK:
Piloto: Ok Eyectado 36 19N -33 44E
Avión: Destruido


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk- 4x AGM45  3x Mk20 - 100% Fuel


Nos dirigimos con Astro que va por delante, tengo cargado solamente el primer WP así salía mas rápido, a Astro lo pierdo entre los valles, cuando hace el giro para ir a Delta, el lo encuentra tira, hace blanco en algo de la posición que solamente les permite tranquearnos pero no lanzar, al no encontrar el blanco, solamente suponiendo que esta activo por las alarma cargo el WP de delta, en una zona donde no me traquean, llego al lugar y encuentro el sitio, le tiro los AGM pero no dan blanco, las MK20 no explotan, solamente me quedan cañones hago una pasada y le doy dejándolo incendiado , que termina de destruirse el sistema de tiro .
Con 1100 libras de combustible toma altura y trato de reducir potencia para llegar commodo al porta, logrando apontar.


AGK: 1 Radar
Piloto: OK
Avion: OK. Enganchado.

C.F. Charrua

GAE_Java

Primer vuelo
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo del POMA como numeral de Tucán e inmediatamente nos dirijimos a interceptar a las aeronaves que se acercaban a la flota. Junto a mi líder seguimos un bombardero particular por unos minutos debido a que no podía disparar yo un misil por la proximidad de mi binomio al enemigo mientras trataba de bajarlo con cañones. Volvemos a la flota a la cual se aproximaba otra aeronave hostil, la cual resulta derribada por un compañero al yo acercármele. Si bien nos encontramos sobre la flota, pierdo comunicación con mi líder por unos instantes. Soy informado, por otro elemento, que cambió de frecuencia para apontar y repostar y me dispongo a hacer lo mismo.

Piloto: OK
Aeronave: OK, enganchada


Segundo vuelo
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salgo del POMA como numeral de Tucán nuevamente y nos dirigimos junto a la escuadrilla hacia la base enemiga ubicada al oeste de la flota. Tras percatarnos de la presencia de radar hostil nos mantenemos en órbita hasta su destrucción y luego reanudamos la navegación. En la base enemiga divisamos dos F-86 y realizamos, junto a Tucán, dos pasadas utilizando cañón y sidewinders a modo de cohetes para destruirlos, tarea la cual es realizada con éxito. El AWACS nos informa de la presencia de más F86 hostiles al Este de la flota y los interceptamos exitosamente. No disparo misil alguno por la proximidad de compañeros atacando con cañón nuevamente. Regreso al POMA sin evento.

AGK?: 2 F-86 destruidos junto a Tucán (?)
Piloto: OK
Aeronave: OK, enganchada


Tercer vuelo
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P

Salida del POMA hacia la base previamente atacada donde 2 F-86 se preparaban para aterrizar. Derribo a uno con un AIM-9P y el otro es derribado por un aliado. Nos dirigimos al Este de la flota nuevamente para interceptar otros 2 F-86, esta vez logrando uno de ellos impactar mi aeronave con un AIM-9B, causando que mi A4 caiga girando en su eje de roll rápidamente. Tras unos instantes en G-LOC, logro recuperarme a segundos de impacto, con el tiempo justo para eyectarme y lograr desplegar el paracaídas.

AAK: 1 F-86
Piloto: Eyectado
Aeronave: Destruida

GAE_Balker

Primer Vuelo:
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P
Salimos divididos en 3 parejas. La idea es encarar los bombarderos entrantes. Decido que el grupo de Pepper y Tano sean quienes derriben a los bombarderos mientras el resto nos mantenemos atentos a los cazas de escolta. Una vez detectados los bombarderos enemigos ordeno al par liderado por Pepper que ataque, pero esto se demora demasiado y empiezo a temer que los bombarderos lleguen a distancia para disparar misiles contra la flota. Mientras sigo la formación por el norte y Tucán por el sur, veo que los Tu enemigos rompen la formación y empiezan a lanzar chaff. La situación cambia por completo y ordeno un ataque generalizado. Goye lanza un misil que queda corto contra un Tu. Me pasa lo mismo. Vuelvo a lanzar más cerca un segundo misil que impacta. Lo termino con cañones. Nos reagrupamos sobre la FT y enganchamos.

AAK: 1 bombardero.
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.   


Segundo Vuelo:

A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P
Nueva salida. Hacemos CAP al sur de los blancos de la escuadrilla de Ataque. Al no haber actividad enemiga decido ir a buscarlos sobre la base que sobrevolamos la misión anterior. Llegamos y veo dos cazas enemigos en plataforma. Tucán y Java se turnan para estrafear. Cuando los blancos son destruidos retomamos rumbo Este hasta una PAC enemiga. Entramos en combate y tras una extensa persecución logro derribar un F86 con cañones. Volvemos a la FT y engancho sin novedad.

AAK: 1 F86
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.


Tercer Vuelo:
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 2 AIM-9P
Nueva salida y perseguimos a una pareja de F86 que se retiran. Los alcanzamos antes de aterrizar y son derribados. Con Java seguimos la patrulla rumbo Este. Donde entramos en combate. Quedo solo con 2 F86 y sigue un combate eterno de tijeras interminable. Soy alcanzado por fuego de cañón pero mantengo el control. Llega Tucán que derriba a uno y el otro se estrella. Trepo hasta 20 mil pies y emprendo regreso a la FT con 400 galones. Termino llegando a la FT con 100 galones. Pido pista e intento enganchar porque no me va a alcanzar el jugo para 2 intentos. Pico con tren y gancho abajo y freno de aire. Lo hago en 2 instancias. Casi sobre el POMA recupero y me tiro a la pista. El resultado: el enganche más arriesgado de mi carrera. Rompo el tren y quedo con la trompa apoyada en cubierta. Salgo y voy derecho a tomarme un whisky.

Piloto: ok
Avión: ok. Tren roto. Enganchado.


Cuarto Vuelo:
A4: 50% combustible interno + 300 lbs externo + 4 AIM-9P   
Ultima salida. Vamos con Tucán a buscar una pareja de F86 que regresan a su base. Los alcanzamos cerca de su pista mientras inician circuito de aterrizaje. Inexplicablemente perdemos la posibilidad de derribarlos a los dos en la primera pasada. Cuando estoy por disparar veo mi F86 explotar derribado por Tucán. El otro F86 siguió sin ser molestado. Quedo solo con el y después de extensas maniobras caigo al mar cuando no puedo recuperar una picada.

Piloto: KIA
Avión: destruido.