Operación Yellow Storm 13

Iniciado por GAE_Ceteu, 08 de Noviembre de 2022, 11:11:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, al este de las Marianas

La gente atiborra la sala de briefing del 6 de Octubre está colmada, los pilotos recién recibidos en la EVB se van incorporando a las operaciones.

-Caballeros, su atención por favor...!!

Como saben, no hemos podido interceptar los barcos de transporte chinos que se dirigían a Tinian a reforzar las defensas. Los últimos informes los ubican ingresando a puerto. Es imperativo que Ataque destruya las naves antes que puedan descargar el material transportado. Incluso en este momento, esas operaciones han comanzado. Minuto más que tardemos, es un minuto que los chinos refuerzan sus defensas con sus armas más modernas.

El puerto con sus naves, es su mayor prioridad. Para facilitar esto, una sección de Ataque inutilizará el Radar en Tinian en una nueva misión SEAD.

Atención con esto. Inteligencia nos informa que se han detectado emisiones de radar extrañas, de menos potencia. Lo que quizás indiquen que haya AAA dirigida por Radar. Asegurense de destruir primero, el Radar que controla los SAM, el mismo se encuentra localizado en una de las cabeceras del Aeropuerto de Tinian.

Una vez logrado el objetivo principal, Ataque tiene como objetivos secundarios la antigua base de los B-29 y el Aeropuerto de Tinian. La antigua base es zona liberada, cualquier objetivo presente es considerado militar en esa zona. En cambio, al destruir el equipo militar presente en el Aeropuerto de Tinian, que sea teniendo como siempre, la precaución de no destruir la infraestructura civil del mismo.



Balker desde el fondo me hace una seña ya conocida de la semana pasada, para recordarme lo pendiente.

-Por cierto, en cuanto a lo que resta de a Orden del Día (EM) 08/71, el capitán Baco tendrá la tarea administrativa de transportar correo, informes y documentos secretos al aeropuerto de Guam, evitando acercarse a Rota y efectuando un rodeo de ser necesario. Cumplido esto, deberá retornar al portaaviones.

Una vez reabastecido, investigará una llamada de emergencia al este de Rota. No se ha podido determinar la posición con certeza, pero se estima en la división de los cuadrantes FR/GR.

Cumplidos estos vuelos, habrá cumplido la sanción y podrá reincorporarse a los vuelos de combate.

Esto respecto a la escuadra de Ataque.

Con respecto a Caza, su misión es proveer cobertura a Ataque en su incursión al Puerto y mantener el espacio aéreo de Tinian libre de enemigos. De considerarlo ncesario, combinar con Ataque que algunos aviones cooperen con Caza, llevando misiles AA. Tengan cuidado con los SAM, que los SEAD los precedan. Combinen esa acción.

A todos... Cuidado con sobrevolar Saipán, aún no sabemos nada de sus defensas.

Caballeros, a trabajar....!!!


Posición de la Fuerza de Tareas: En DR-44 al este de Rota, rumbo NNE, aprox 045º

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Despejado

                                     

                                     



GAE_Sepe

BRIEFING DE ATAQUE

Señores, esta noche vamos a centralizar un poco las cosas. De los briefings de las misiones anteriores sabemos que la isla tiene al menos 3 sitios con baterías de misiles AA.

FASE 1: SEAD
Toda la escuadrilla va a ir en fuerza a destruir de una vez por todas los radares de Tinian y Aguijan (Prohibido acercarse a Saipán, por ahora).
Nos vamos a formar en dos grupos, uno a mi cargo y el otro a cargo de otro piloto, que seleccionaremos antes de decolar.
Vamos a salir llevando todos los AGM-45 que podamos llevar y combustible al 100%, eso debería darnos buena agilidad para llegar rápido y atacar con violencia extrema.

SECCIÓN 1
- Va a decolar 1ra.
- Enfilará hacia el WP1, para atacar el objetivo desde el sur.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

SECCIÓN 2
- Decolará en 2do lugar.
- Enfilará hacia WP2, para atacar el objetivo desde el este.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

Cada una de las dos secciones formará cerrada hasta arribar al WP que le corresponda y adoptará una formación en línea en profundidad (fila india) desde el WP hasta el objetivo. El objetivo de esto es minimizar la exposición de cada avión.
El primer avión de cada línea iniciará la exploración y disparará DOS (2) misiles sobre cada blanco que adquiera. Si tiene tiempo, buscará otro blanco y disparará los dos misiles restantes. Inmediatamente después de eso, girará y enfilará hacia la FT buscando reunirse con su sección para el regreso.

IMPORTANTE: SI EL AVIÓN QUE VA DELANTE NO OBTIENE TONO O NO ENCUENTRA UN BLANCO, DEBE ROMPER Y DEJAR EL LUGAR PARA EL PILOTO QUE VIENE DETRÁS. SI NO HACEMOS ESTO, CADA AVIÓN VA A DISPARAR SUS MISILES CADA VEZ MAS CERCA DEL BLANCO. TENEMOS QUE EVITAR ESTO.

No sabemos exactamente cuantos radares hay en la isla, sabemos que son al menos TRES (3), pero pueden haber mas. No podemos hacer otra pasada SEAD porque tenemos que seguir con la siguiente fase.

FASE 2: BOMBARDEO
Esta es la fase que todos vamos a disfrutar.

En el puerto de TINIAN se juntaron todos los buques que no pudimos bloquear durante la última misión. El puerto es pequeño y la congestión de barcos debe ser bastante notoria.

Vamos a salir con 3 bombas Mk-83 en el centro y 2 bombas MK-83 en los soportes internos. En los soportes externos vamos a llevar AIM-9P para autodefensa.

TODO LO QUE HAYA FLOTANDO EN EL PUERTO ES BLANCO LEGÍTIMO.

SECCIÓN 1
- Va a decolar 1ra.
- Enfilará hacia el WP1, para atacar el objetivo desde el sur.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

SECCIÓN 2
- Decolará en 2do lugar.
- Enfilará hacia WP2, para atacar el objetivo desde el este.
- Regresará a la FT luego de agotar munición.

No sabemos si los buques de escolta que acompañaban a los cargueros siguen con ellos, pero vamos a asumir que es así y vamos a mantener una altura mínima de bombardeo de 4.000 pies.




GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 400 gals.

Despego como numeral 4 de la sección a cargo de Alma con Java y Goye, nos dirigimos al WP1 , una vez alli en la cercanías hay Migs atacando a los Sead de ataque, nos dirigimos hacia ellos, y en combate logro derribar 2 Migs 15 , posteriormente me encontraba persiguiendo a otro y me cañonean sin haberlo visto nunca, me eyecto.

AAK: 2 Migs 15
Piloto: Eyectado
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 150 gals.

Vuelvo a despegar después de algunos problemas técnicos y me dirijo al WP1, detectamos unos contactos muy altos y entramos en combate, luego de perder altura en una maniobra encuentro abajo un Mig 15 y lo derribo con misil, luego soy impactado por otro.

AAK: 1 Mig 15
Piloto: Kia
Avión: destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Baco

1er Vuelo
A-4E-C Skyhawk
2 x 300gl
1 x 400gl

Decole del Portaviones 6 de octubre y puse rumbo 180, para evitar cualquier contratiempo.
La armada había mejorado las cartas y elementos de navegación para nuestras perneras por lo que lograr sacar los rumbos era un verdadero placer.
Coloque las coordenadas de Guam Intl, y las frecuencias. Tambien selecté el TACAN de Andersen como referencia de emergencia.

llegando a Gual contacte a la torre en la frecuencia 340.200 y me dirigieron a la cabecera.
Luego de obtener autorización aterrice pero cuando quise rodar me di cuenta que me habían saboteado los cables de los frenos, el nuevo arreglo del A4 había invertido los ejes. Aparentemente había algún filipino con ganas de venganza a bordo del 6 de Octubre.

Mis sospechas se confirmaron cuando el personal de tierra se negó a brindarme servicio. Ni siquiera me dieron potencia o aire, por lo que tuve que escapar subrepticiamente de allí en un C2 de los americanos con provisiones para el V3.
Avión: OK (en GUAM)
Piloto: amedrentado peor vivo.



Vuelo 2:

1er Vuelo
A-4E-C Skyhawk
2 x 300gl

Baje del C2 como un enajenado en el  6 de Octubre e inmediatamente me trencé en  una discusión intensa con el Jefe de mantenimiento (no se convenció ni del sabotaje ni de los motivos por los que abandone un A4 en GUAM). Termine la discusión argumentando que la vida de quien hiciese la transmisión al este de rota estaba en su manos... a regañadientes me dio un A4 recién reparado.
Ingrese coordenadas norte y sur al punto de búsqueda y decole. hice una parabola hasta que la computadora de vuelo me marcaba el waypoint a rumbo 180 (178 Mag.), ya sobre mi waypoint en en limite norte entre FR y GR me puse a escanear el mar...

En eso me abdujo una nave extraterrestre y no recuerdo mas nada... (desconexión del server)

GAE_Alma

#4
1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 400 gals.

Despego como lider de la escuadra de caza junto a Pepper, Goye y Java. Ponemos rumbo al Wp1 y rapidamente nos informan de ataque que estan siendo interceptados. Llegamos a la zona y repelemos a los migs enemigos, logrando en mi caso derribar a uno de ellos con un sidewinder. Proseguimos al objetivo y nos topamos con otra pac, luego de varias maniobras logro derribar a dos mig15 con sendos sidewinders. Quedamos solos con Java y patrullamos la zona, tratamos de evitar los SAMs cercanos, veo una pluma de un sam viniendo del norte y le indico a Java que nos repleguemos al sur. Por suerte no nos impacta. Continuamos patrullando hasta que por problemas tecnicos damos por terminado el vuelo (desconexion).

AAK: 3 Migs 15
Piloto: OK
Avión: OK. Desconexion.


2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 400 gals.

Volvemos a despegar y nos dirigimos al Wp1. El awacs nos indica contactos mas al sur por lo que nos desviamos. Entablamos combate con una pac de mig 15, lanzo dos sidewinders que no enganchan y mis compañeros terminan de derribar a los contactos. Con los cielos despejados comenzamos a patrullar, pero nuevamente problemas tecnicos nos obligan a terminar el Vuelo y la mision.

AAK: 0
Piloto: Ok
Avión: Ok. Desconexion.

GAE_Monty

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel

Despego como numeral 27 iniciando el SEAD, Sol de frente durante todo el viaje, no tenia mis amados rayban, llegando al objetivo el avion entro en barrena plana y se estrello

AAK: Nada
Piloto: KIA
Avión: Destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel

Despego nuevamente, llego sin novedad al WP, tengo 2 tonos, disparo pero no obtengo resultados. En los siguientes instantes SAM me visita y me manda a dormir.

AAK: NADA
Piloto: Kia
Avión: destruído

GAE_Hacha

1er Vuelo:

A4 Skyhawk -3mk83- 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel

x inconvenientes tecnicos salgo retrasado del grupo y pongo rumbo 300 a pleno gas tratando de darle alcance... cuando llego a la zona de objetivos el misil no me da señal de radasr asi q voy contra los barcos del puerto... alcanzo a tirar una bomba y soy derribado x al AAA de los buques
AAK: NADA
Piloto: Kia
Avión: destruído

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk -3mk83- 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel
 vuelvo a salir cargado esta vez hacia el wp2 para ingresar a la isla desde el norte... ingresando  voy descendiendo entre nubes y mi avion es impactado x un sam que nunca tuve la alarma del lanzamiento ni de la iluminacion del radar

AAK: NADA
Piloto: Kia
Avión: destruído

GAE_TemP

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel

Despegamos con Sepe, monty. Luego se nos unió Hacha, unas 30 millas antes de llegar al wp1, nos intercepta 3 migs. Rompemos formación y pedimos a caza q nos intercepte para dar caza a los migs. Logre zafar y pongo rumbo a las islas, había demasiada interferencia y el misil no lograba adquirir bien el blanco, tengo tono y lanzo 2 misiles sin llegar al blanco. Hago un arco para atacar por otro angulo, tengo tono y lanzo 2 mas, donde 1 pareciera impactar y el 2do no. Pongo rumbo al porta y justo antes de enganchar se cae la conexión.

AAK: 1 radar
Piloto: OK
Avión: OK

2do. Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 AGM-45 Shrike -100% Fuel

Volvemos a salir con shrikes, porq aun había actividad sam, sin saber bien desde donde, pero salimos hacia la isla, esta vez entrando por el wp2, mismo tema con el misil, no logra adquirir bien el objetivo, lanzo 2 al obtener tono y luego lanzo 2 mas al obtener tono mas adelante pero nada.
Pongo rumbo al porta, engancho y cargo 2 shrike mas con 4 coheteras ffar y 3 bombas mk83. Salgo del porta y a las pocas millas se cae nuevamente la conexión.

Piloto: OK
Avión: OK

GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 400 gals.
Salgo como numeral de pepper, y ponemos rumbo inmediato a proteger a ataque que estaban en apuros con unos migs. Luego de unos giros mis compañeros logran derribar a los enemigos. Luego de un rato. se pierde conexion.

Piloto OK
Avion OK Desconexion.

2do+ Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim 9P -100% Fuel + tanque de 400 gals.

Salimos del Porta, y ponemos rumbo al obejtivo. Luego de un rato, nos topamos con unos migs. Y luego de unos giros se pierde conexion.

Piloto OK
Avion OK Desconexion

GAE_Java

Vuelo 1

Equipamiento: 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salida del POMA y vuelo en formación con el resto de la escuadra de caza. Rápidamente nos encontramos un grupo de MiGs e iniciamos combate, del cual egreso sin daños y sin haber causado bajas. Continuamos vuelo hasta Tinián donde mantenemos a la espera de novedades de la escuadra SEAD, manteniendo distancia por la presencia de SAM enemigos. Aparecen otros MiGs y se pierde la conexión.

AAK: 0
Vuelo interrumpido por desconexión



Vuelo 2

Equipamiento: 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salida del POMA hacia la Tinián. En el camino recibimos información sobre la presencia de MiGs en el área de Rota, a la cual nos dirigimos. Momentáneamente impacto un MiG-15 con cañones que resulta derribado. La conexión se pierde nuevamente

AAK: 1 MiG-15
Vuelo interrumpido por desconexión