Operación Yellow Storm 10

Iniciado por GAE_Ceteu, 04 de Octubre de 2022, 10:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Ceteu

ARA 6 de Octubre, Mar de Filipinas

La cubierta del portaaviones, empapadas por las súbitas lluvias que obligaron a interrumpir las operaciones, aún se balancea en el mar agitado, lo que hace que un par de desprevenidos terminen haciendo culopatín de categoría olímpica, espéctaculo que Pepper, Alma y yo, agradecemos profundamente.

Sin embargo, el tiempo despeja, y pronto el GAE reanudará los vuelos en apoyo a los desembarcos en Rota. Esta vez, con los pilotos en semicírculo a la sombra de la isla del 6 de Octubre, doy las últimas instrucciones.

-Las órdenes no cambian, sólo actualizamos. Los filipinos han puesto pie en tierra y salvo algún foco aislado, no ofrecen gran resistencia cerca del puerto y la cabeza de playa. Sin embargo, al internarse, la resistencia ha aumentado e incluso, ha detenido el avance filipino.

Según los informes que vamos recibiendo, los chinos se concentran en la capital Sinapalu, el aeropuerto y en las alturas que dominan la capital. Ataque deberá destruir cualquier objetivo militar que divise, tratando de no volatilizar la capital y, por supuesto, reitero no destruir las instalaciones del aeropuerto.

Informes adiciones, reunidos con intercepciones radiofónicas y trianguladas, indicarían la presencia de un HQ en las alturas al oeste de Sinapalu. Localizar y destruir.

Tenemos un oficial de enlace en tierra, el teniente Edwyn Bayron, de la Infantería de Marina de Filipinas, que nos marcará objetivos con humo. Pero, como es de esperarse, los chinos tienen equipo de interferencia, veremos si puede comunicarse.

Caza, seguirá con la misma tarea, mantener los cielos de Rota despejados, permitiendo que Ataque cumpla con su objetivo.

Muchachos, no hay mucho misterio, sólo la lluvia que interrumpió las actividades por la mitad. Continuemos y liberemos Rota.

A los aviones....!!


Posición de la Fuerza de Tareas: 100 NM al Oeste de Rota, rumbo NNE

ARA 6 de Octubre:  ICLS Canal 11 Tacan Ch11 Frecuencia 265

ARA POMA: ICLS Canal 05 Tacan Ch 05 Frecuencia 264

Ataque: Frecuencia 266

Caza: Frecuencia 255

AWACS para Caza: Frecuencia 255

Meteorología: Nubes dispersas, mejorando

Lanzamiento del E-2 inmediatamente después de la tormenta

                                 

GAE_Castor

BRIEF



WP1:  14°10´ N
         144°58´ E

WP2:  14°10´ N
         145°14´ E


C.F. Castor

GAE_Pepper

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego del Poma como numeral de Balker con Alma Goye y Tucan. Nos dirigimos al way point 1 que se encuentra a 80 millas, una vez en la zona comenzamos a patrullar, entramos en combate con 4 migs, lanzo un par de misiles en distintos momentos de la refriega pero no logro impactar, luego de varias escaramuzas logro enganchar a uno que va en trepada y lo impacto con el misil, proseguimos la patrulla y en una nueva escaramuza me tocan unos cañonazos, con el motor fallando emprendo el regreso y logro llegar con el olor del fuel y enganchar.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals

Despego en solitario para acudir a la zona de combate, llegando al WP1 me cruzo con un Mig, entramos en combate cerrado y pierdo mucha altura, me impacta con los cañones y me eyecto pero estoy muy bajo no abre el paracaidas.

Piloto: Kia
Avión: Destruído
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

PRIMER VUELO (A-4 Skyhawk)

6x Mk-82 - 4x Mk-20 - 2x FFAR (19-WP)
Combu: 100%

2da Escuadrilla de Ataque
Dogo - Sargo
Temp - Sepe

Me asignaron a la Segunda Escuadrilla, como numeral de Temp. Decolamos y nos abrimos por izquierda, para evitar colisiones con Caza, que salía del V2 a estribor del V3. Hicimos un giro amplio y al cruzar el rumbo 100, estabilizamos, ganamos altura y empezamos la aproximación al objetivo. Escuchamos a Caza en combate sobre la isla y Dogo mandó reducir velocidad para darle tiempo a Caza de limpiar el cielo. Momentos después tuvimos el aviso esperado y retomamos. Me dirigí a las laderas del monte, al N del puerto, donde nos habían avisado por radio que unidades chinas estaban avanzando hacia el puerto. Preparé mis cohetes y al enfilar, empecé a soltarlos uno tras otro. Venía demasiado rápido y no logré recuperar la picada.

AGK: --
Piloto: KIA
Aeronave: Destruída

SEGUNDO VUELO (A-4 Skyhawk)

9x Mk-20
Combu: 100%

1ra Escuadrilla de Ataque
Baco - Halcón
Tito - Sepe

En la reorganización me reasignaron a la 1ra escuadrilla. Decolamos y pusimos rumbo de inmediato. A media aproximación, Baco detecta un MIG entrante, que venía persiguiendo a una aeronave de caza. El MIG se engancha sobre nosotros y Baco decide soltar su carga y hacer de señuelo, para que Alma lo agarre desde atrás. Todos entramos a realizar maniobras evasivas hasta que Alma lo derribó con un misil. En ese momento, Baco avisa que no tiene carga útil y que se volvía a recargar. Aprovechando el hueco, que podía ser temporal, enfilamos a potencia militar hacia la isla. En tres pasadas descargué las bombas y los cañones destruyendo dos pelotones de infantería. Sin armamenrto, regresé al V3, enganchando sin problemas.

AGK: 2 pelotones de infantería
Piloto: Ok
Aeronave: Enganchada en V3

TERCER VUELO (A-4 Skyhawk)

9x FFAR (19-HE)
Combu: 100%

Tito - Sepe - Alma

Preparamos la última salida del día y nos configuramos en una sola escuadrilla. Decolamos y pusimos rumbo inmediatamente. El AWACS nos cantó un grupo de frente, en aproximación y formamos Tito y yo adelante y Alma atrás y mas arriba, para repetir la táctica empleada en el vuelo anterior. Seguimos avanzando y los MIGs no aparecían, a pesar que el AWACS seguía cantándolos. Así llegamos hasta la isla y entramos. Encaré hacia la cima del monte descargué dos andanadas sobre dos grupos de infantería bien separados. Destruyéndolos a ambos. Hice una segunda pasada con cañones sobre unos vehículos, sin resultados.
A pesar de estar vacío de armamento, lo seguí a Alma, a averiguar que nos cantaba el AWCS, que solo fue un helicóptero. Al llegar, Alma lo bajó rapidamente.
Finalizadas las acciones, buscamos altura y regresamos al V3. A medida que nos aproximábamos veíamos bajar al sol. Para cuandoi llegamos el crepúsculo estaba bastante avanzado y la cubierta del V3 estaba muy oscura. Me tomó dos intentos, pero enganché.

AGK: 2 pelotones de infantería
Piloto: OK
Aeronave: Enganchada en el V3

GAE_Baco

1er Vuelo:

A-4E Skyhawk
  - 6 x mk 82
  - 4 x mk 20
  - 2 x ZUNI
100% combustible

Decolé como numeral de CC Castor, tras una vuelta ala flota pusimos rumbo al waypoint 1 para reunirnos.

Llegando al blanco divisamos varios combates aéreos, Intento comunicarme con la escuadrilla de caza (quienes se encontraban enganchado en combate) y en la confusión se me cuela un Mig 15 detrás y me derriba antes que pudiera hacer nada. Lo ultimo que escuche fue a Balker avisándome por radio que quebrase...
(reflexión: si hubiese estado mas cerca de la formación a lo mejor alguien podria haber visto que se me descolgaba un Mig).

Avión: Destruido
Piloto: KIA


-------------------------------------------------
2do Vuelo:

A-4E Skyhawk
  - 6 x mk 82
  - 4 x mk 20
  - 2 x ZUNI
100% combustible

Decole a cargo de una escuadrilla de 4 aeronaves con el objetivo de continuar hostigando las fuerzas chinas en Rota.

Ordene trepar a 15 mil pies (por encima de la capa), y llegamos a formarnos a unas 35 millas cuando divisamso Migs. Tras la confirmación de Caza, decidí soltar mi carga y enfrentar al Mig para darle chance a mis numerales a continuar con la misión.

Hice un par de evoluciones peor Alma derribo al bandido qu enos acechaba.

Sin carga util hice un par de pasadas con cañones, sin mucho éxito, peor al menso para distraer y lograr que se descubran las AAA enemigas.

Tras quedar winchester regresamos al portaviones con el teniente Sepe.

Tras tres bolters ejecte sobre la flota al quedarme sin energía.

Avion: destruido:
Piloto: ok (ejectado sobre la flota)

GAE_Balker

A4 - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.
Salgo como líder del grupo de caza. Nos dividimos en dos elementos. Ponemos rumbo y adoptamos formación paralela. Ascendemos hasta los 20 mil pies. La orden es no perder altura y mantener la energía. Encontramos la primer escuadrilla enemiga despegando y comenzamos el ataque. Vamos cayendo por turnos y recuperamos altura. Mantenemos buena coordinación la mayor parte del vuelo. Durante los enfrentamientos sobre Rota derribo 3 MIG 17 con misiles. Ya sin armamento arrastro a otro MIG 17 hasta que lo encuentra el CC Alma y lo derriba antes de que intercepte al grupo de Ataque. Vuelvo al V3 y engancho sin novedad.

AAK: 3 MIG17
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.   

GAE_Tito

1° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 2 ZUNI
           4 MK 20
           6 MK 82
Fuel: 100 %

Decolo como ultimo elemento de la primera escuadrilla formada por Castor, Halcón y Baco (yo como su numeral). Nos dirigimos a WP 1 mientras nos vamos agrupando y al llegar recibimos alerta de Caza por actividad enemiga en la zona. Rompemos la formación, pierdo a Baco de vista y sigo como numeral de Castor ingresando a la Isla por el Sur. Realizamos una primera pasada de sur a norte reconociendo las unidades enemigas en lo alto de la isla y acto seguido emprendo ataque con la MK20 en primer momento dando de baja un camión y algunos soldados. Luego seto la MK82 e inicio ataque sobre la estación de radio y la antena ubicada en la zona siendo impactada por 2 bombas. Mientras maniobro para realizar otro ingreso me cruzo un Mig de frente por lo que eyecto las cargas restantes y emprendo retirada rasante con dirección al porta. Aponto sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK, Enganchado
AGK: 1 camión KRAZ 6322
     9 elementos de infanteria
     Estación de radio y antena.


2° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 2 ZUNI
           4 MK 20
           6 MK 82
Fuel: 100 %

Decolamos con dirección a WP1 junto a Baco, Halcón y Sepe. En el camino somo interceptados por Mig y rompemos la formación. Continuamos con dirección a la isla una vez q Caza dio de baja el mig, yo algo retrasado por las maniobras evasivas. Inicio ataque nuevamente con las MK 20 sobre una columna de vehículos. Luego con MK82 inicie ataque sobre posiciones de infantería. Nuevamente soy interceptado por mig, eyecto las cargas y emprendo escape con dirección oeste. Soy alcanzado por misil teniendo que eyectar.

Piloto: Eyectado
Avión: Destruido
AGK: 4 camiones M818
     1 ZU 23
     24 elementos de infantería


3° Vuelo

Avión: A4 skyhawk
Armamento: 6 FFAR
           6 MK 82
Fuel: 100 %

Iniciamos ultima incursión con Sepe como líder y Alma como escolta cercana. Llegamos a la isla sin novedad, iniciamos ataque con los cohetes sobre las posiciones que quedaban en lo alto del monte. Ataque el puesto de guardia ubicado al oeste y alcance 5 infantes. sin armamento retornamos sin novedad.

Piloto: OK
Avión: OK Enganchado
AGK: 5 elementos de infantería
     Puesto de Guardia al Oeste de la cima

GAE_Castor

6x Mk-82 - 4x Mk-20 - 2x FFAR (19-WP)
Combu: 100%

Durante el reconocimiento del objetivo, diviso una estructura sobre la loma de la isla, encaro a atacarla, mientras apunto y estoy justo apretando el botón de lanzar bombas, soy impactado y me quedo sin motor, despejo por el oeste de la isla, largo mis cargas y planeo lo más cerca posible a la cabeza de playa donde me eyecto.

Piloto. ok, eyectado.
Avión. Destruido
C.F. Castor

GAE_TemP

Primera Salida:
A4 Skyhawk - 2 coheteras dobles FFAR tipo HEAT, 2 aim9p y 6 MK82

Salgo con dogo, sepe y sargo. Sobre el objetivo lanzo mis bombas, se pide humo pero no se logra divisar ninguno. Emprendiendo mi salida hacia el porta, un mig me intercepta y me da en el motor, planeo lo que puedo pero no llego y eyecto sobre el agua.

AGK: 3 Paratroopers AKS-74. 3 M818.
Piloto: Muerto
Aeronave: Destruida

Segunda Salida:
A4 Skyhawk - 2 coheteras dobles FFAR tipo HEAT, 2 aim9p y 6 MK82

Salgo con Dogo y sargo. Sobre el objetivo volvemos a pedir humo pero sin resultado por lo q suelto donde masomenos se veia. Emprendiendo la vuelta me intercepta un mig y me deja el motor en muy mal estado. Logro llegar al porta a salvo.

AGK: 3 Paratroopers AKS-74.
Piloto: Vivo
Aeronave: Enganchada pero con daños en el motor y el sistema hidráulico.

GAE_Halcon

1ER. VUELO:
A-4E
Mk82 x 6
Mk20 x 4
Zuni x 2
COMB. 100%

Me dirijo en formación al wp1 junto a Castor, Baco y Tito. Ya al estar muy próximos a la isla nos ponemos al ataque.
Yo fui el último en sobrevolar la zona de la isla por lo que vi los ataques de mis camaradas y algunas bajas.
Cuando estoy buscando objetivos para atacar noto que un Mig se me acerca por mis 6. Comienzo a hacer maniobras evasivas para despegarme de el hasta que lo logro y el Mig se aleja.
Vuelvo a dirigirme a la isla y al descender sobre la zona elevada soy impactado por artillería. Al notar que no había manera de regresar, trato de dirigir mi avión a la pista de la isla. El avión dijo basta muy cerca de una de las cabeceras e impacto sobre tierra, milagrosamente sobreviviendo al golpe.


Piloto: Vivo dentro de los restos del avión, sobre zona enemiga.
Avión: Mayormente destruido
A/G: 0


2DO. VUELO:
A-4E
Mk82 x 6
Mk20 x 4
Zuni x 2
COMB. 100%

Esta vez despego en formación junto a Sepe, Baco y Tito. Ponemos rumbo a wtp1 cuando próximos a la isla se nos presenta un mig. Entramos todos en evasivas hasta que el mig es derribado.
Vuelvo a poner rumbo a la isla, desciendo para encontrar objetivos a atacar y hago una mala maniobra que hace perder la dirección de mi avión. Y debido a mi baja altitud fue imposible de recuperar el mando. Me estrello cerca del convoy.

Piloto: Muerto.
Avión: destruido
A/G: 0

GAE_Sargo

PRIMER VUELO
A4E
MK82x6, MK20x2,Zuni x 2
Combustible 100%

Salgo en formación con Dogo, Sepe y TEMP directo a WP1. Llegando a este nos dirijimos rumbo a la isla en la cual al llegar a la costa junto a Dogo lanzó bombas sin poder dar  sobre objetivo. De ahí sigo junto a Dogo sobrevolando la isla y decido atacar cabecera de aeropuerto en la cual justo al disparar soy impactado y sin poder eyectarme.

Piloto: Muerto
Avión: Destruido
A/G: ZU-23

SEGUNDO VUELO
A-4
MK82x6, MK20x2, Zuni x 2
Combustible 100%

Vuelo a salir en formación con Dogo y Temp, rumbo a WP1 llegando a este me dirijo a la isla y vuelvo a incursionar sobre cabeceras de aeropuerto donde vuelvo a ser alcanzado por misiles sin poder eyectarme

Piloto: Muerto
Avion: Destruido
A/G: ZU-23


GAE_GOYE

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Despego como numeral de Balker, vamos en formacion con tucan alma y pepper hasta la isla de Rota. Al llegar empezamos a patrullar y avistamos migs que salen de las bases. continuo cubriendo a balker cuando el los derriba. Luego de un rato aparecen otros enemigos y nos entrelazamos. Pierdo el control de mi avion y me voy al suelo.

Piloto: KIA
Avión: Destruido

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals

Salgo nuevamente en solitario a asistir a mis compañeros. Cuando llego se encontraban pepper y balker contra un mig. me uno a la lucha y luego de varios giros y persecuciones, rompo alas y me voy al mar.

Piloto: Kia
Avión: Destruído

GAE_Alma

1er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals.

Salimos del portaaviones con rumbo este hacia rota. Llegamos al WP1 y detectamos contactos despegando. Entramos con Pepper pero no logramos impactar, luego de varios intentos el Capitan Balker lo derriba. Aparecen mas contactos y logro abatir a uno con un sidewinder. Nos reagrupamos y continuamos patrullando. De pronto aparece un mig por debajo y me sorprende logrando impactarme. Con daños leves logro retirarme a la flota donde aponto sin novedad.

AAK: 1 Mig 15
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals

Salgo rapidamente para asistir a Balker con un contacto. Resulta ser un mig 15, cuando llego Balker se retira y el mig intenta derribar a un grupo de ataque. Logro hacerlo desistir y lo derribo con un sidewinder. Continuo hacia la isla y el awacs me informa de contactos desde el norte. Pongo rumbo y le aviso a Tucan para que me asista. Me trenzo con un par de migs pero no logro impactar. Ya winchester me retiro cuando llega Tucan. En el regreso me persigue un mig al que logro evadir. Aterrizo casi sin combustible.

AAK: 1 Mig 15
Piloto: Ok
Avión: Ok. Enganchado.


3er Vuelo:

A4 Skyhawk - 4 x Aim9P - 100% Fuel + Tanque de 400 gals

Ultima salida. Escolto a Sepe y Tito que se dirigen a atacar. El awacs nos informa de contactos bajos pero llegamos a la isla sin novedad. Logran hacer su ataque y cuando nos disponemos a volver el awacs nos informa de un contacto aereo al sudoeste. Sepe me asiste y logramos detectar a un Helicoptero enemigo al que doy caza. Le lanzo dos sidewinders que no enganchan, por lo que paso a cañones y logro derribarlo al impactarlo mas de 20 veces. Nos retiramos a la flota con las ultimas luces del dia. Aponto sin novedad.

AAK: 1 KA-27
Piloto: Ok
Avión: Ok. Enganchado.

GAE_Dogo

Primer Vuelo.

Sistema de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          x6 Mk 82 de cola lisa, en Pilón central.
          x4 Mk 20  dos por pilón 2 y 4.
          x2 Choteras FFAR Mk5 heat.
          Cañones MK 20 de 20mm completo.

Combustible 100%

Despegó del ARA 6 de Octubre como líder de una escuadrilla compuesta por GAE Sargo, Gae temp y Gae Sepe. llegamos al la zona objetivo, decido soltar la bombas Mk 20 primero para dar apoyo solicitado por oficial de enlace en tierra, el teniente Edwyn Bayron, de la Infantería de Marina de Filipinas, cuando entró en la corrida de tiro, me doy cuenta que no solté las bombas, por ello decido hacer una segunda pasada y en el viraje me acerque al aeródromo y un AAA me derriba.

Avión: Destruido.
Piloto: KIA.
AGK: Nada.
Enganche: No hubo.

Segundo Vuelo.

Sistema de Armas A4E Skyhawk

Armamento:
          x6 Mk 82 de cola lisa, en Pilón central.
          x4 Mk 20  dos por pilón 2 y 4.
          x2 Choteras FFAR Mk5 heat.
          Cañones MK 20 de 20mm completo.

Combustible 100%

Despegó del ARA 6 de Octubre, nuevamente como líder de una sección compuesta por el GAE Temp y GAE Sargo, nos dirigimos rumbo a la zona objetivo la isla e Rota, llegamos,  doy instrucciones a mis numerales para que comiencen el ataque, y en uno de los giros sobre la isla de Rota soy derribado por un Mig 19.

Avión: Destruido.
piloto: KIA.
AGK: Nada....
Enganche: No hubo.   



   

GAE_Tucan

Primer Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Primer salida salgo como numeral del Jefe y me pego a su ala hasta llegar a Rota, hacemos un holding sobre el desembarco, pero con los ojos en los 360 grados del cielo oteando por naves enemigas, luego del primer giro Alma ve Migs despegando de Rota se destacan el y Pepper para interceptar nos quedamos en lo alto con el Jefe y Goye, luego bajamos a ayudar a los otros tengo señal lanzo un misil y es inefectivo, Balker y Alma hacen el trabajo y derriban a los migs, luego de unas vueltas encontramos a otro que nos cuesta derribar finalmente lo derribo sobre el desembarco con un misil, nos reagrupamos rumbo al porta pero somos interceptados por un mig suicida contra 3 en solitario el cual cae bajo la mira del Jefe, luego llega otro mig rezagado pero ya no puedo ayudar estoy en bingo y regreso al porta donde aponto sin novedad.-



AAK: 1 MIG 15
Piloto: ok
Avión: ok (enganchado)


Segundo Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Vuelvo a salir en solitario pongo rumbo directo, llegando e Rota encuentro un mig en rumbo de interceptar a una escuadrilla de ataque que se disponía a entrar en corrida de tiro, me trenzo con el y lo derribo con un misil, luego me dirijo al norte donde había mas migs en una maniobra me pega lo que yo creo era un proyectil de la AAA del aeropuerto y me quedo sin energía sin poder reencender me eyecto sobre nuestra flota del desembarco donde soy rescatado por una lancha.-
.-

AAK: 1 MIG 15
Piloto: ok  (eyectado)
Avión: Destruido

Tercer Vuelo:

A4 - 4 AIM9P - Tanque 400Lbs - 100% Fuel

Salgo inmediatamente para ayudar a mis compañeros que combatían cerca de la flota y termino enredado en un dogfight contra 2 migs 19, termino siendo derribado por un misil.-

Piloto: kia
Avión: Destruido
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"