PC para servidor

Iniciado por GAE_GOYE, 01 de Abril de 2022, 12:08:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_GOYE

Buenas gente! Tengo una duda que specs debe cumplir una PC para funcionar exclusivo de servidor? Será lo mismo que se necesitar para volar? Tengo un par de PC viejitas que se me ocurrió podría armar u. Servidor paralelo para uso del gae sea para la evb o para tener de back yo, o realizar misiones no oficiales. Que opinan. Bueno también me tienen que dar permiso en casa de tener una PC encendida permanente jeje.

GAE_Sepe

#1
Yo tengo una PC vieja que quise usar como servidor de DCS. en realidad no te pide mucho. No requiere placa de video grosa, porque no ejecuta nada de video, pero como tiene que cargar los mapas tal vez sea necesario que tenga un disco grande.

El tema más importante es la conexión a Internet. En casa tengo Fibertel que, además de ser asimétrica, es muy estable en la bajada, pero no es tan estable en subida. Con Baco estuvimos charlando este tema e incluso pensamos en contratar entre varios una conexión exclusiva para el servidor. Adfemás de la estabilidad y la simetría de subida y bajada, debe tener los puertos abiertos en el router, para que el servidor pueda ser visible.

Creo que pasa por ahí, más que nada.

En la página de DCS, se listan los siguientes requerimientos recomendados:

Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
Microprocesador: Core i5 o AMD Ryzen a 3 GHz.
RAM: 8 GB (16 GB para misiones pesadas)
Espacio en disco: 100 GB en un SSD
Video: Integrado en la placa madre
Conexión a internet: 50 Mbps o mas

La PC que tengo disponible es un Core i7 2600 (3,4 GHz), 8 Gb RAM, SSD de 256 Gb. Le tengo que verificar la fuente, porque empezó a presentar problemas de reinicio frecuentes.



No se si funcionaría bien con esa velocidad de subida.

GAE_GOYE

Ok Aclaradas mis dudas. No estoy tan mal con la pc pero si con la conexion a internet. no llego ni cerca de los 50mb. Gracias Sepe!

GAE_Baco

En mi opinion el servidor debe tener muy buena RAM, yo creo que es eso lo que genera los parones en el server que tenemos ahora. cuando tiene que cargar algo y bajar  ala memoria virtual lo que tiene si el disco ademas no es un SSD, mas tirones aun.

y creo que minimo un i5, 16 (mejor 32) gb de ram y un ssd de 500mb, el resto no calienta demasiado.