LEVIATÁN III

Iniciado por GAE_Balker, 21 de Marzo de 2022, 10:54:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

OPERACIÓN LEVIATÁN
PRIMERA OPERACIÓN CONJUNTA ARG - ISRAELÍ



Los A4 israelíes se suman a las operaciones.-


MISION:
-La Escuadrilla de Ataque, utilizando todos sus pilotos, deberá neutralizar la batería SAM SA-2 que se encuentra al E de Damasco.
-En el siguiente vuelo, la Escuadrilla de Ataque, utilizando todos sus pilotos, deberá atacar y producir daños sustanciales a las instalaciones de la Primera División Acorazada Siria, ubicada al SE de BS49.
-La Escuadrilla de Caza deberá proporcionar escolta cercana a la Escuadrilla de Ataque durante toda la misión.
-Está prohibido atacar otros blancos fuera de los señalados.


INFORME DE INTELIGENCIA:
-Los A4 de la Fuerza Aérea Israelí cooperarán en el ataque a la Primera División Acorazada Siria. Despegarán de RAMAT DAVID cuando nuestros aparatos sobrevuelen la base. Van a estar escoltados por un par de F-4E Phantoms. A partir de ese momento, los israelíes tendrán independencia operativa y dispondrán sus vuelos para mantener superioridad aérea en la zona.
-La batería SAM SA-2 detectada al este de la ciudad de Damasco mantiene la misma posición.
-La otra batería SAM SA-2 que se encuentra a 41 millas al SE de Damasco tampoco se ha movido.
-Todas las pistas del enemigo tienen ZSU-23-4 "Shilkas" como defensa antiaérea. Evitar atacar/sorbrevolarlas.
-La Fuerza Aérea Siria sumó nuevas escuadrillas para defender la ciudad de Damasco.


Fotografía de reconocimiento de las instalaciones de la Primera División Acorazada Siria, ubicada al SE de BS49.-



PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.


POSICIÓN DE LA SEXTA FLOTA:
-El USS Forrestal (CV-59) se encuentra navegando en la cuadrícula XB30 con RV: 020º a 25 Nds.
-Tacan: 12x
-ICLS: 12
-Freq ATC: 254 MHz

COMUNICACIONES:
AWACS: 251 Mhz
Canal Táctico de Caza: 251 Mhz
Canal Táctico de Ataque: 252 Mhz
USS Forrestal: 254 Mhz


BASES EN ISRAEL:
No se operará desde ninguna base aérea israelí salvo casos de fuerza mayor.
En caso de emergencia, la única pista autorizada para operar será Ramat David (YB01).

PARTE METEOROLÓGICO:
Hora: 06:45
Temperatura: 10ºC
Viento: 4 Nds del NE
Muy nuboso. Base a 8 mil pies.

GAE_Castor

#1
Brief Ataque.

1° Vuelo:

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Combustible: 100% interno más un tanque central de 300 galones.
Armamento:  2 AGM-45A en soportes 1 y 5.
                    4 MK-20 Rockeye en soportes 2 y 4.



Vamos a despegar y poner un rumbo paralelo a la costa (unos 30°) hasta la ciudad de Beirut, en ese lugar viraremos hacia el este.
Nos vamos adentrar unas 40 millas, en ese momento viraremos al Sud Este para encontrar el emplazamiento del radar, aprovecharemos las montañas para el caso que tengamos señal de radar, nos tiramos al suelo.
Una vez con señal, lanzamos los Shrikes y seguiremos evitando eventualmente cualquier misil o AAA que haya, para pasar por el sitio y descargar las Rockeyes, todos los aviones haremos la pasada en secciones con la minima separación posible teniendo en cuenta las explosiones y nos volvemos al porta por la misma ruta por la que vinimos para evitar patrullas, AAA y cualquier SAM travieso.

2° Vuelo:

Aeronave:     A-4 Skyhawk.
Combustible: 100% interno.
Armamento:  2 MK-20 Rockeye en soportes 1 y 5.
                    4 MK-20 Rockeye en soportes 2 y 4.
                    3 bombas Mk-83 en el soporte central.

Vamos a despegar y ascendiendo para unos 8000 pies, vamos a poner el TACAN en 84 para dirigirnos a la base de Ramat David.
Cuando pasemos por la vertical de la base, despegaran de la misma un grupo de aviones, compuesto de A-4 y Phantoms, orbitaremos hasta que veamos a los A-4 y nos formaremos a ellos para ir a destruir los depositos y vehículos.
Con las bombas atacaremos los depositos (edificios blancos) y con las rockeye las agrupaciones de camiones.
Ya sin municiones regresaremos al porta.

No exponernos a la AAA innecesariamente.









C.F. Castor

GAE_GOYE


GAE_Pepper

BRIEF DE CAZA:

A4 Skyhawk - 2 Aim9p - 70% fuel + tanque de 300 gls.




Volaremos con rumbo aproximado 30º hasta las cercanías de Beirut, a 10.000 piés, allí viraremos hacia el Este y patrullaremos al oeste de Damasco cerca de las montañas en espera de contactos enemigos priorizando la protección del grupo de ataque. Si el grupo de ataque elimina la batería Sam cercana a Damasco podremos adentrarnos mas hacia el Este, evitando dirigirnos hacia el Sur-ESte donde hay otra batería Sam.
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Sepe

PRIMER VUELO
A-4 Skyhawk: 4x MK-20 Rockeye – 2x AGM-45 Shrike – 1 tanque 300 gal. - Combu 100%

Decolé Segundo, atrás de Castor y tomamos rumbo, pasamos Beirut y nos dirigimos al 090, hasta quedar al NW del objetivo. Enfilamos, buscando señal de Shrike, sin éxito. Cuando faltaban menos de 5 millas para llegar al objetivo sin haber obtenido señal, pasé a bombas, me pegué al piso y empecé a buscar el objetivo. Lo encontré levemente a mi izquierda, corregí lo mas que pude y pasé por arriba, soltando las 4 Rockeye un poco largas. En esa pasada destruí un camión Ural-375. Escapé bajo fuego de AAA y tomé distancia, para volver a buscar señal de los Shrike. En esa pasada no logré detectar nada. Volví a escapar y retomé para una tercera pasada. En esta apunté a ojo a la columna de humo y solté los dos Shrike cuando estaba demasiado cerca. No se engancharon, pasé rápido a cañones y ametrallé el radar de búsqueda (el Fan Song), destruyéndolo. Logré hacer una cuarta pasada, dañando el radar de trackeo, pero sin destruirlo.
Sin munición, escapámos por el camino de ingreso, llegamos al mar y enfilamos al Forrestal.

AGK:
    1 Camion URAL 375
    1 Radar de búsqueda de SA-2 (Fan Song)
Aeronave: Enganchada en el CV-59
Piloto: OK


SEGUNDO VUELO
A-4 Skyhawk: 6x MK-20 Rockeye – 3x MK-83 – Combu 100%

La catapulta me tiró con poca fuerza, no logré recuperar y me fui al agua.

Aeronave: Destruída
Piloto: Eyectado

TERCER VUELO
A-4 Skyhawk: 6x MK-20 Rockeye – 3x MK-83 – Combu 100%

Decolé, formé atrás de la escuadrilla y nos dirigimos a el aeródromo israelí a buscar a nuestros compañeros de vuelo. Nos encontramos con ellos y enfilamos hacia el objetivo principal.
En la primera pasada, con las Rockeye destruí cuatro camiones Ural 375 y un blindado M-113.
En la segunda pasada destruí uno de los depósitos de munición, con una MK-83.
En la tercera pasada, Castor destruyó un depósito de municiones y mi bomba le pegó después.
En la cuarta pasada, destruí otro depósito de munición, con la última MK-83.
Hice una pasada ametrallando lo que vi, pero sin poder observar resultados.
Habiendo soltado toda mi munición, enfilé hacia el portaviones. Como tenía bastante combustible, terminé enganchando último.

AGK:
    2 Depósitos de munición.
    1 Blindado M-113
    4 Camiones URAL 375
Aeronave: Enganchada en el CV-59
Piloto: OK

GAE_Pepper

#5
1er. vuelo

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Despego del Forrestal como líder de la escuadra de caza con Balker, Tucán, Alma y Goye como numerales. Una vez que estuvimos todos en el aire nos dirigimos a escoltar a la escuadra de ataque que se encontraba unas millas adelantada, llegamos a las cercanías de Beirut y modificamos el rumbo hacia el SE por arriba de la gente de ataque, luego de un breve patrullaje por la zona, siempre en visual de los ataquistas, detectamos 4 contactos y nos abalanzamos hacia ellos separados por algunas millas Balker y Alma por izquierda y el suscrito, Goye y Tucan por derecha, entrando en combate engancho un Mig y una vez que obtengo el tono de lanzamiento lo impacto con un misil. Los otros 3 son derribados casi al mismo tiempo, con altísima eficiencia, continuamos la patrulla hasta que la escuadra de ataque se retira, continuamos escoltándolos hasta la flota, engancho sin novedad.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Salimos nuevamente del forrestal escoltando al grupo de ataque, que se dirige a la base de Ramat David, desde donde despegará una fuerza de ataque israelí, una vez en esa zona y en visual de los mencionados, nos dirigimos hacia el Este, y en la zona del objetivo obervamos varios contactos que luego detectamos son aliados, luego el awacs nos alerta de enemigos en cercanías por lo que iniciamos una corrida hacia el sector informado, una vez en visual persigo a mi blanco y lo derribo con misil. Los demás hacen lo propio. Proseguimos escoltando al grupo de ataque hasta la flota. Engancho sin novedad.

AAK: 1 Mig
Pioloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Balker

1er. vuelo
A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.
Salimos y ponemos rumbo al grupo de Ataque, al que tenemos que realizar escolta cercana. Sobrevolando las montañas los perdimos en un momento, confundidos por el fondo del terreno. Enseguida retomamos las escolta. Minutos más tarde detectamos contactos y coordinados, trato de entrarles por las 6. Son 4 MIG-17 formados. En el giro pierdo energía y quedo cola de formación. Al momento de lanzar no consigo señal por estar atrás y me pierdo los Kills, que parecían fáciles. Sin oportunidad de disparar por mi parte y con los MIG derribados, volvemos a la escolta de Ataque, a los que encontramos haciendo pasadas sobre el SAM. Luego acompañamos en el viaje de regreso. En mi final para enganche, paso de largo los cables. En un momento pensé que lo había logrado, pero cuando seguí de largo puse potencia. No fue suficiente y caigo al agua, eyectándome casi al mismo tiempo. Soy rescatado en el mar.

Piloto: ok
Avión: perdido en el mar.


2do. vuelo
A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.
Nueva salida, esta vez escoltamos a Ataque hasta la 1º División blindada siria. Llegan y al poco tiempo detectamos varios contactos al este. No se pueden distinguir de los F4 israelíes. Se genera un cruce y distinguimos que hay 4 MIG-21. Le entro al primero que viene bajo. Me pongo a sus 6 y lo derribo antes de que alcance a nuestro grupo de Ataque. Giro en ascenso por derecha y veo a un F4 que no le puede pegar a un enemigo y erra dos misiles. Me impaciento y tengo señal clara, así que disparo y lo derribo. Me mantengo orbitando hasta que Ataque decide volver. Nos mantenemos en escolta hasta arribar a la Fuerza de tareas. Engancho sin novedad.

AAK: 2 MIG-21
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.   

GAE_Baco

Unico VUELO
A-4 Skyhawk: 6x MK-20 Rockeye – 3x MK-83 – Combu 100%

Salgo primero y orbito la fuerza de tareas mientras decola el resto del componente de ataque.
Me formo con el líder y después formamos sección con Sepe pro lo que afloje pata para que me alcance.

Llegando al blanco Castor ordena abrirse al norte para entrar con un mejor angulo, mientras viro con el seteo armamento.

Suelto sobre vehículos en tierra que no puedo distinguir, veo varias secundarias, y trepo...

Me reacomodo e ingreso de nuevo para atacar los depósitos. le entro con lo que pensé era una bomba, pero saln las tres, blanco directo! fuegos artificiales!!!
Tras otra pasada seca (ahi me doy cuenta que no hay mas bombas) de la bronca me acomodo para una pasada con cañones, y después sigo al líder en el egreso a 250.

Chequeo combustible y me quedaban 1300 lbs, informo al lider y pongo rumbo directo a la fuerza de taréas, tacan 12x

llegando declaro emergencia y entro directo. engancho sin novedad en el CV 59.


AGK:
    1 Depósitos de munición.
    4 Camiones URAL 375
Aeronave: Enganchada en el CV-59
Piloto: OK

GAE_Castor

1° VUELO

Aeronave:   A-4 Skyhawk.
Fuel:          100% + 1 tanque central de300 gal.
Armento:    4 x MK-20 Rockeye – 2 x AGM-45 Shrike.

Una vez solucionado algunos problemas iniciales, logramos despegar y hacer una navegación para ingresar al sitio SAM con algo de cobertura con el terreno. Esto se lograría navegando ligeramente paralelo a la costa hasta Beirut, para virar al este, en este momento el sol de frente nos complicó un poco, pero seguimos ligeramente por encima del terreno hasta virar ya al objetivo e ingrear desde el Noroeste. Nos sorprendió que no teniamos ni señal de Shrikes y nuestras alerta radar estaban en silencio. Comenzamos a buscar el sitio, pero no lograba divisarlo, hasta que Sepe lo ubica y gracias a los daños efectuados se erigió una columna de humo. Esto me permitió al fin localizar el objetivo, me dirigí y en la corrida largué las Rockeye destruyendo algunos vehículos y equipo.
Ya sin munición ordeno el regreso, el cual fue bastante desordenado. Pido que nos juntemos sobre Beirut y una vez reunidos, emprendemos el regreso, en base al combustible remanente se dieron los turnos de aterrizaje, el mío fue exitoso al segundo intento.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Enganchado.
AGK:    1 Camión Ural-375 destruido y 1 dañado
            2 Lanzadores de SA-2 destruidos.


2° VUELO

Aeronave:   A-4 Skyhawk.
Fuel:          100%.
Armento:    6 x MK-20 Rockeye – 3 x Mk-83.

La 2da parte de la misión era retornar a las instalaciones de la Primera División Acorazada Siria. Ahora tendríamos la compañía y ayuda de los Israelíes.
El despegué casi nos cuesta caro, la catapulta falla durante el despegue y de casualidad pude frenar el avión antes de caer al agua. Retorno a la posición, los técnicos de cubierta me enganchan nuevamente, se verifica que todo esté bien y me dan el Ok. Despego ahora sin novedad y pongo rumbo hacia el aeródromo de Ramat David, allí nos reuniremos con los A-4 israelíes. Una vez arribados a la base, vemos actividad en la misma, estaban despegando. Pensé que iban a ascender primero y después poner rumbo al objetivo, pero no fue así, en vista que se nos alejaban quedamos rezagados.
Cerca del objetivo, vemos que ya están siendo atacadosy ordeno atacar primero con Rockeyes.
Rodeo e ingreso por un corredor entre las lomas (desde el NE), allí ataco y destruyo uno camiones.
Con menos resistencia aerodinámica, ahora tengo oportunidad de trepar mejor y empleo las bombas mk-83 para atacar los depositos. Ya sin armamento, volvemos al porta donde engancho sin novedad.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Enganchado.
AGK:    3 Camiones Ural-4320 destruidos y 1 dañado
           3 Depósitos destruidos.
C.F. Castor

GAE_Charrua

1° VUELO

Aeronave:   A-4 Skyhawk.
Fuel:          100% + 1 tanque central de300 gal.
Armento:    4 x MK-20 Rockeye – 2 x AGM-45 Shrike.

Despegamos Castor, Sepe y yo , Tito lo hizo mas tarde porque tenia problemas técnicos.
Pusimos rumbo 030 con dirección a Beirut. Luego viramos a la derecha y con rumbo casi paralelo al objetivo , cuando estamos en la cercanía nuevamente a la derecha esperando los misiles y tono para lanzar nuestros misiles, en ningún momento nos dispararon o dieron señales de actividad,  seguramente habían sido saboteados, esto nos dejo la oportunidad de bombardear, despues de varios giros  para posicionarnos y tirar nuestras bombas hago el lanzamiento paro no explotan mis bombas.

Escapamos rumbo al mar , nos reunimos en Beirut y nos dirigimos a la flota. Donde aponte sin novedades.

Piloto: Ok.
Avión: Ok. Enganchado.



2° VUELO

Aeronave:   A-4 Skyhawk.
Fuel:          100%.
Armento:    6 x MK-20 Rockeye – 3 x Mk-83.

Esta ves nos dirigimos al emplazamiento de tropas y materiales, llegamos a la zona sin mayores problemas,  tiro mis bombas pero pegan a a un costado de un deposito pero parecen caramelos no hacen daño.
Luego voy con las de racimo, las tiro y tampoco hacen daño pareciera que no todas se arman a tiempo y no explotan.
Ayudo a distraer la AAA para que mis compañeros puedan atacar con tranquilidad.
Regresamos a la costa para reunirnos lo hacemos y nos volvemos al porta en la navegación noto fluctuaciones en las revoluciones del motor esto me hace pensar que me dañaron  el mismo.
Después de varios intentos fallidos de enganche no lo logro , caigo al mar , la eyección no positiva.


Piloto :kia.
Avión: kia
C.F. Charrua

GAE_Tito

lamentablemente una noche para el olvido por cuestiones tecnológicas

Vuelo 1:

A-4 Skyhawk.
100% + 1 tanque central de300 gal.
4 x MK-20 Rockeye – 2 x AGM-45 Shrike.

luego de 3 intentos para entrar al servidor, logro entrar, despego con 20 minutos de retraso con respecto a la escuadrilla de ataque. Pongo rumbo a beirut. Al llegar me comunico con jefe de escuadrilla para informarme de situación, por lo que continuo con la misión, emprendo rumbo 090 y a 40 mn de beirut viro rumbo SE. Sin lograr encontrar emplazamiento SAM, los shirke no me dieron señal en ningun momento, comienzo salida con rumbo 240. Al cruzar al costado de una ciudad comienzo a ver que me marcan con radar y recibo alerta de misil por lo que eyecto carga y comienzo maniobras evasivas. logro escapar a baja altura con rumbo este.
Al llegar al mar me dirijo al porta donde me reencuentro con escuadrilla y realizo enganche en el porta.

piloto Ok
AvionOK, enganchado

Vuelo 2:

A-4 Skyhawk.
Fuel 100%.
6 x MK-20 Rockeye – 3 x Mk-83

realizando maniobras para enganchar catapulta (me desenganche para que la misma calcule el peso luego de rearmar avión) se me corta la luz... LRPM!!
bronca total

conclusión: me bajaron del avión antes de despegar


GAE_GOYE

1er. vuelo

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Despegamos Del Forrestal bajo el mando de Pepper, orbitamos hasta juntarnos toda la escuadra (tucan, balker y alma) y ponemos rumbo a cubrir a la escuadra de Ataque que estaba llegando a la costa. Llegando a zona de conflicto, divisamos un PAC de mig 15 que estaban patrullando, los dejamos pasar y nos ponemos a las 6, esperando señal, ellos rompen y comienza el combate, Logro ponerme detras de uno y lo derribo. Mis compañeros hacen lo suyo tambien. Nos reunimos nuevamente para escoltar a la gente de Ataque. Una vez descargan todos su furia, nos dirigimos nuevamente al porta a repostar. Aponto sin novedad.

AAK: 1 Mig
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Salimos nuevamente con pepper y tucan escoltando a Ataque, rumbo a la base aerea aliada, donde nos esperaban a4 israelies. Orbitamos ahi y ponemos rumbo hacia los objetivos. Nos cruzamos con un par de migs que son derribados por mis compañeros. Y luego seguimos escoltando a Ataque. Cuando se quedaron sin municiones, ponemos todos rumbo al porta. Aterrizo Averiando el tren posterior. Pero todavia sirve. Los mecanicos se encargaran de el mas tarde.

Pioloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

GAE_Alma

1er. vuelo

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Salimos para dar cobertura cercana al grupo de ataque. Luego de unos minutos detectamos a una pac enemig y nos posicionamos detras. Logro derribar a 1 con un sidewinder y mis compañeros se despachan al resto. Retornamos a la flota escoltando a los de ataque. Aponto sin novedad.

AAK: 1 mig17
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

GAE_Tucan

1er. vuelo

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.
Hoy le toca liderar a Pepper, decolamos desde el Forrestal voy como #2, orbitamos orbitamos nos juntamos y ponemos rumbo debemos alcanzar a ataque para darles cobertura cercana, entrando en zona caliente divisamos una pack que nos pasa de largo como si no nos viera evolucionamos hacia ellos hasta que rompen y comenzamos el combate, lanzo mis misiles sin efecto, pero logro abatir uno con cañones, seguimos cubriendo a ataque hasta que se retiran volvemos todos juntos al forrestal donde aponto sin novedad.-

AAK: 1 Mig 15
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado

2do. Vuelo:

A-4 Skyhawk - 2 x Aim9p - 100% Fuel + tanque de 300 gls.

Volvemos a salir en cobertura cercana pasamos por la base ramad para que se nos una un vuelo de A4 y F4 que también tienen la misma tarea, orbitamos mirando el ataque hasta que el awacs nos canta objetivos, entramos en combate y logro derribar un ig 21 con un misil, luego regresamos escoltando a ataque, aponto sin novedad

AAK: 1 Mig 21
Piloto: Ok
Avión: Ok - Enganchado
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"