Noticias:

Menú principal

ZULU - X

Iniciado por GAE_Sepe, 21 de Diciembre de 2021, 08:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

INFORME DE INTELIGENCIA

Con los últimos avances de los Batallones de IM Nro 3 y 5, la cabeza de playa ya incluye a los dos aeródromos de Krasnodar. El Batallón de IM Nro 2 permanece en retaguardia, preparándose para el próximo movimiento.



Como se ve en los mapas, el enemigo dispone de sus aeródromos en dos sectores. Al Este se encuentran Minarlnye, Nalchik, Mozdok y Beslan. Al Oeste se encuentran Anapa, Novorossisk, Krymsk, Gelendzhik, Sochi-Adler y Karsnodar. A partir de mañana, todos los aeródromos occidentales estarán bajo nuestro control o inutilizables por el enemigo.

Esto nos permite poner una brecha de mas de 180 millas entre nuestra primera línea y el aeródromo operativo más cercano del enemigo.

Ahí en el medio, solo queda Maikop como salto intermedio. Nuestras fuentes nos indican que el enemigo ha retirado la gran mayoría de sus aviones, dejando apenas una fuerza mínima, para asegurar la defensa inmediata del aeródromo. Sin embargo, cuentan con la capacidad de apoyar con cazas y bombarderos desde el aeródromo de Mineralnye.



Maikop se encuentra defendido por dos baterías SAM, cuya ubicación exacta no conocemos, pero que podemos ubicar con aproximación, gracias a la acción de la compañía de guerra electrónica y una batería de artillería de cañones para repeler ataques terrestres.

ORDEN DE OPERACIONES



CONCEPTO DE LA OPERACIÓN

Esta Fuerza de Tareas atacará el aeródromo de Maikop con un batallón aerotransportado. Previamente, se realizará un bloqueo aéreo, se neutralizarán las defensas aéreas y terrestres. 

1.   TAREAS:

  1.1.   CAZA:

    1.1.1.   Operará desde el portaviones ARA "Independencia" V-1
                Tacan: 12x
                ICLS: 12
                Freq ATC: 254 MHz

    1.1.2.   Establecerá un bloqueo aéreo, impidiendo al enemigo el acceso al aeródromo de Maikop desde Minaralnye.
       
    1.1.4. Canal táctico de Caza: 251 MHz (común con AWACS)

  1.2.   ATAQUE:

    1.2.1.   Operará desde el portaviones ARA "25 de Mayo" V-2
                Tacan: 14x
                ICLS: 14
                Freq ATC: 255 MHz

    1.2.2.   Neutralizará ambas baterías de SAM.

    1.2.3.   Neutralizará el accionar de la batería de artillería.

    1.1.4. Canal táctico de Caza: 252 MHz

2.   INSTRUCCIONES DE COORDINACIÓN:

  2.1. Aeródromo de alternativa: SOCHI-ADLER (ATC: 256 MHz)

GAE_Castor

Brief:

Nuevamente haremos uso de 2 secciones, una SEAD y la otra ATAQUE.

SEAD: 4 x AGM-45 Shrike
          1 x Mk4 HIPEG en soporte central.

ATAQUE: 2 Zunis en externos
              2 x Mk4 HIPEG en internos
              6 x Mk-82 en el central.

Con la ayuda de caza, se internará las secciones SEADs hasta llegar al blanco, el cual atacarán a baja altura. Hay que eliminar los radares para que caza pueda ser efectiva en su tarea, y para que la sección ATAQUE quede libre para el ataque contra la artillería.
Una vez inutilizadas ambas baterías SAM, se podrán unir al ataque de la artillería con el pod de cañón.

C.F. Castor

GAE_Sepe

#2
Primer vuelo:
A4 Skyhawk
4x AGM-45 – 6x Mk-81.
Decolé desde el portaviones en el primer lugar y permanecí girando hasta recibir la orden de poner proa al blanco. Formamos con Baco y nos pegamos al piso. Obtuve señal de lock a unas 25 millas del blanco. Baco procedió sobre el SAM del norte y yo sobre el del sur. Mis primeros dos misiles dañaron un radar, pero no lo destruyeron. Giré para volver a atacar y en el paso sobre el radar del norte verifico visualmente el daño producido por Baco y aprovecho para ametrallar el radar restante con los cañones. Me costó bastante encontrar el SAM sur, pero cuando lo encontré, realicé tres pasadas con cañones, destruyendo el lanzador y el camión logístico. Entré en una picada muy agresiva, de la que no pude recuperarme.

AGK: 1 camión Ural 375 – 1 lanzador SA-2
Piloto: KIA
Avión: destruído

Segundo vuelo:
A4 Skyhawk
2x LAU-10 (Zuni) – 3x Gunpods Mk4
Volví a despegar del POMA, con rumbo a Maikop. Encaré el SAM norte con cohetes, produciendo daño en la primera pasada con cohetes Zuni. En la segunda pasada les disparé con los cañones, rompiendo el radar de tracking y el lanzador del SA-2. Destruídos los dos emplazamientos de SAM, me dirigí contra los cañones de 88mm localizados a ambos lados de la pista, ametrallando a uno. Baco destruyó lo que quedaba mientras yo realizaba el giro y quedamos ambos aviones en espera, por si aparecían refuerzos enemigos. Aparecieron dos F-80, me trencé con uno y después de un par de vueltas el segundo avión me agarró de atrás.

AGK: 1 radar de tracking de SA-2 – 1 lanzador SA-2
Piloto: KIA
Avión: destruído

GAE_Baco


GAE_Charrua

Vuelo 1
              Fuel 100%
              2 Zunis en externos
              2 x Mk4 HIPEG en internos
              6 x Mk-82 en el central.


Despego del porta , ponemos rumbo de coordenadas al objetivo, Castor nos indica que esta a 10ft, Dogo se me forma, como siempre espectacularmente, antes de llegar nos pinta un rada automáticamente rompemos y picamos , ya sin señal volvemos al rumbo . Llegamos al aeródromo que Baco y Sepe limpiaron de sam, empezamos a buscar el segundo objetivo el emplazamiento de artillería.
Giramos por la zona interminablemente y de pronto vemos algo en la cercanía de una torres de alta tensión , decido atacar pensando que es emplazamiento, hago mi ataque pero mis bombas no sale , otra ves el master apagado, a mi numeral le pasa lo mismo y giramos para atacar de nuevo , hago mi ataque y mi bombas pegan en linea recta pero no dañan nada, mi numeral Dogo antes de soltar ve que son cigüeñas de petróleo , menos mal que mis bombas no dieron, abortamos el ataque y seguimos buscando , ya con menos de 2000lb de combustible retornamos , cada uno por su lado , Dogo se dirige al aeródromo alternativo , pongo rumbo contrario al aeródromo, con la costa en visual y el tacan del barco que no engancha , busco en mi piernera las coordenadas del alternativo , cuando las pongo y esto por dirigirme al lugar, veo las querías columnas de humo de nuestra flota, me dirijo hacia ella ya con menos de 1000lb, despues de un para de escapes logro apontar con menos de 100lb , me dirijo a dar mi informe a inteligencia y me informan que  el enemigo había desplazado el emplazamiento de artillería por eso no lo encontrábamos.

Avion ok apontado
Piloto ok
AGK 0

Algunas fotos de mi cabina de mi numeral Dogo.





C.F. Charrua

GAE_Balker

Primer vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 65% jugo - 1 Tanque Suplementario de 400Lbs.
Salimos con el CC Alma para dar cobertura al elemento SEAD, que pone rumbo a MAIKOP. Cuando destruyen la batería SAM vamos a la zona de patrullaje al Este de MAIKOP. Vemos 2 contactos e identificamos como F80. Les entramos por las 6, derribo a uno en el primer acercamiento y al segundo más tarde en combate. Muy buena comunicación con Alma. Quedo sin misiles y pasa a liderar Alma, que todavía tiene dos. Luego de una larga patrulla detectamos a otros dos contactos más. Mientras Alma arrastra a uno lo derribo con cañones. El otro cae derribado por Alma. Sin misiles volvemos a Sochi para repostar.

AAK: 3 F80.
Piloto: ok
Avión: ok


Segundo vuelo:
A4 - 2 AIM9P - 65% jugo - 1 Tanque Suplementario de 400Lbs.
Nueva salida, pero me demoro muchísimo al trabar el tren de aterrizaje en el despegue. Logro salir pero lamentablemente Alma queda solo. Cuando llego a la zona de combate engancho al F80 que quedaba volando y lo derribo con un misil. Pongo proa al V1, al que llego minutos más tarde y engancho sin novedad.

AAK: 1 F80
Piloto: ok
Avión: ok. Enganchado.

GAE_Dogo

Primer Vuelo

Sistema de Armas.

A4E SkyHawk

Armamento:    Fuel 100%
                      2 Zunis en externos.
                      2 x Mk4 HIPEG en internos.
                      6 x Mk-82 en el central.
                      Chasis Cañón completo.

Despego del Portaviones sin novedad, salgo de numeral del capitán Charrua, yendo al objetivo formado, los compañeros de  SEAD habían realizado su trabajo excelentemente, solo tuvimos un sobresalto unas millas antes del objetivo, nos pintaron pero por suerte nada nos derribo. ya en zona con el capitán nos disponemos a buscar las baterías de artillería, dimos varias vueltas, en cierto momento el capitán Charrua informa ver los objetivos y entra en corrida de tiro, suelta bombas y pegan en linea aun costado de una serie de elementos que después entrar en corrida de tiro y verlas claramente aborto, por que eran ¨cigüeñas de bombeo de Petróleo¨ nuevamente a  seguir buscando pero esta vez el enemigo por experiencia de misiones anteriores, se mimetizo o salió del lugar lo mas rápido que pudo, nada encontramos, y yo para colmo perdí de vista al Capitán Charrua, si continuamos comunicados por radio, informo que estoy llegando al limite de combustible y regreso, pero según mis cálculos no llegaría al porta, es entonces que decido por la alternativa el aeródromo de SOCHI-ADLER, llego al mismo con poco combustible, aterrizo sin novedad, pero en el taxi y llegado al playón donde estacionar el A4 me voy a fuera y me quedo en el pasto....:(. pero el avión entero.

Piloto Ok
Avión: Ok ( en el pasto)
AGK: Nada.

GAE_Castor

Debrief vuelo:

Aeronave:        A-4 Skyhawk
Combustible:   100%
Armamento:    2 Zunis en externos.
                      2 x Mk4 HIPEG en internos
                      6 x Mk-82 en el central.

Organizado la misiòn, despegan en primer lugar la seacción SEAD compuesta de Baco y Sepe, los cuales son escoltados por el grupo de caza.
Mientras tanto despega el grupo de ataque y nos ordenamos para poner rumbo a nuestro objetivo, el mismo se compone de Castor, Charrua y Dogo.
Una vez que se despeja la amenaza de los SAMs, realizamos un reconocimiento de la zona en busca de la artillería, no se pudo localizar la misma, por lo que escaso de combustible me dirijo a Sochi donde aterrizo sin novedad.

Piloto:       ok.
Aeronave: ok. Aterrizado.
C.F. Castor