Noticias:

Menú principal

ZULU - II

Iniciado por GAE_Sepe, 08 de Noviembre de 2021, 12:42:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Sepe

Informe de Inteligencia
Desde el jueves pasado dos patrullas de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, están infiltradas en cercanías de la Base Naval de Novorossisk. Ayer por la noche recuperamos la información que mandaron. Estas dos patrullas permanecerán en zona, para destruir las baterías AA que protegen la base.

El ataque se realizará con las primeras luces del día, para aprovechar que es el momento previo a los cambios de guardia, cuando todos están mas cansados.





En base a estas fotos, el Capitán Arteaga y su gente ha podido armar esta disposición de unidades en el puerto



Todos los buques ubicados dentro de la dársena de Novorossisk pertenecen a la Armada de Rodhita.

La base está protegida por algunas baterías de cañones antiaéreos cuyas posiciones no se ha podido determinar hasta el momento.




Orden de Operaciones

Misión:
Neutralizar el poder naval de Rodhita

Tareas:
   Caza: Proveerá cobertura durante el desarrollo de la misión, se prevé que cazas enemigos estén disponibles desde las bases de Anapa y Krymsk.
   Ataque: Destruirá las unidades navales de Rodhita de acuerdo a la siguiente prioridad
               1- Destructores
               2- Torpederas
               3- Edificio del Estado Mayor
               4- Buques transporte e instalaciones

Instrucciones de Coordinación:
    -Hora de despegue: 0600
    -Frecuencia Guard: 251 MHz
    -Canal Táctico de Caza: 251 MHz
    -Canal Táctico de Ataque: 252 MHz
    -Se operará desde los Portaviones, que estarán ubicados al oeste del objetivo a 75 MN.
        POIN V-1
           Tacan: 12x
           ICLS: 12
           Freq ATC: 254 MHz
        POMA V2
           Tacan: 14x
           ICLS: 14
           Freq ATC: 255 MHz
    -Por la lejanía, no se prevé el uso de bases de alternativa en tierra.
    -La señal para indicar que las baterías AA han sido destruidas por los Comandos Anfibios será humo verde en cada una de los emplazamientos.
    -Los Buzos Tácticos preverán la colocación de explosivos, que impidan que los buques entren o salgan de la dársena de la base naval.
    -Durante la operación, se prevé la participación de dos vuelos de UH-1H para replegar a las dos patrullas de FFEE.

GAE_Castor

#1
Brief de la Misión

Sección de ataque:

El vuelo está pensado como para 4 pilotos de ataque, para el caso que hubiera más, durante el vuelo organizamos cómo proceder.

La configuración de ataque será:
Combustible: 85%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Posterior al despegue, dejaremos que actúe la escuadra de caza y nos libere el ingreso a la zona del puerto.
Nuestro vuelo se aproximara por el oeste:



En el primer ataque se dividirán en secciones y se atacará los destructores y el edificio de Estado Mayor:


Nos alejaremos evitando la AAA y en pondremos altura y rumbo para la 2da pasada, los cuales el objetivo principal serán las torpederas.


Acto seguido nos reuniremos y evaluaremos la efectividad del ataque con bombas y definiremos si es factible atacar con coheteras o volver al POMA para reaprovisionar.
Es importante que durante el ataque se hagan el ingreso de las secciones en forma simultanea para minimizar la efectividad de la AAA.

Éxitos.

C.F. Castor

GAE_Sepe

ACTUALIZACIÓN DE INTELIGENCIA

Nos acaban de informar por radio que la patrulla de Buzos Tácticos tuvo que tomar medidas para evitar la salida de un destructor del puerto de Novorossisk. A través del vehículo autónomo submarino, trajeron esta foto, que se acaba de revelar.



Estimamos que sacar ese buque de ahí les va a tomar no menos de dos días.

GAE_Pepper

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

Despego como numeral de la escuadra al mando de Alma juntamente con Tucan, nos dirigimos a la zona del puerto, una vez allí detectamos 2 contactos, los cuales son derribados por Tucan y Alma, continuamos la patrulla observando como la gente de ataque da cuenta de sus blancos en el puerto. Luego de una larga cap nos volvemos a la flota a repostar. Aponto al tercer intento, engancho y ya frenando toco el avión de Tucan que se encuentra estacionado en un lugar poco aconsejable produciendo una avería menor.

Piloto: Ok
Avión: enganchado - con un rayón en el ala
CC - Jefe Sección Personal

GAE_Tucan

PRIMER SALIDA

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

Decolamos desde el V1 hacia la zona del puerto para barrer posibles cazas enemigos, llegamos al lugar y divisamos 2 contactos, evolucionamos y me trenzo con el mas cercano, en menos de un minuto lo tenia a mis seis doy aviso a mis compañeros que vienen en mi ayuda pero me derriban con cañones, logro saltar veo como mi A4 se strella en una de las cabeceras de la base enemiga.-

Piloto: OK
Avión: Destruido

SEGUNDA SALIDA

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

vuelvo a salir en solitario, llego a la zona junto con la escuadrilla de ataque y sin oposición aérea observamos la faena de dicha escuadrilla, una vez que ataque abandona el área nos mantenemos un rato en el lugar y luego regresamos.-

Piloto: Ok
Avión: enganchado

TERCER SALIDA

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

Salimos con Alma para dar cobertura a la segunda oleada de Ataque, llegando a la zona divisamos un contacto solitario que engancha a Alma lo persigo en picada pero se estrella contra el piso, mantenemos cobertura sin novedad viendo el ataque sufro una desconexión.-

Piloto: Ok
Avión: ok
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Castor

#5
1° Vuelo

Combustible: 85%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Una vez superados unos escollos iniciales, completamos la navegación hacia el puerto.
Ya cerca del mismo, reparto el orden de objetivos con la salvedad de los destructores, los cuales habían desaparecido
  :o :o ??? ???
Hago un primer ataque a las torpederas, viendo como estaban amarradas, evidentemente no nos esperaban; elijo mis bombas alares yu descargo 10 Mk-81 sobre las mismas. Logrando hundir 3 inmediatamente.
Recupero del picado y me alejo de la zona, hay AAA, que parece no muy efectiva hoy.
Elijo el otro grupo de torpederas y descargo las bombas restantes, en esta ocasión se van a pique 3 más y daño de consideración en otras 2.
Ya sin bombas, y solo con cohete zunis, aprovecho a machacar otra vez a las torpederas, ahora se hunden 2 más.
Acabado el armamento, volvemos a respostar al V2, enganchando satisfactoriamente.

Piloto: Ok, Aterrizado
Avion: Ok. Enganchado
AGK:  8 Torpederas hundidas, y otras con daños.


2° Vuelo

Nuevamente atacamos el resto de flota disponible, en mi primer pasada, con las bombas ventrales, logro hundir una más.
Otra pasada pero logro daños menores,
Con zunis logro hundir una más.
Ya sin armamento, me dirijo al V2 donde aterrizo normalment

Piloto: Ok, Aterrizado
Avion: Ok. Enganchado
AGK:  2 Torpederas hundidas, y otras con daños.
C.F. Castor

GAE_Alma

PRIMER VUELO

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

Salgo como lider de la escuadra de caza junto a Pepper y Tucan, ponemos rumbo al objetivo y ya sobre la zona detectamos contactos enemigos, nos posicionamos pero la agilidad de estos es notable. Logran derribar a Tucan, mientras me trenzo con el mismo, veo como se estrella contra el suelo. Gano altura y diviso otro contacto alejandose hacia el sur, me pongo detras y lo derribo con un sidewinder. Orbitamos la zona mientras ataque realiza su faena, luego nos retiramos al porta donde aponto sin novedad.

AAK: 1 F84
Piloto: OK
Avión: Ok. Apontado.

SEGUNDO VUELO

A4 - 4 aim9 - tanque de 300 gals.

Salimos junto a Tucan y ponemos rumbo al puerto para dar cobertura a una segunda oleada de ataque. Nos trenzamos con un contacto pero impacta contra el suelo. Despues el awacs nos informa de un contacto al norte, pero no logramos ubicarlo. Presenciamos el ataque al puerto y nos retiramos a la flota donde aponto sin novedad.

Piloto: Ok
Avión: Ok. Apontado.

GAE_Sepe

#7
1er Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
10x Mk-81
2x LAU-10
93% combu

Decolé primero del V-2 y permanecí a 10.000 pies, volando en círculos sobre la flota casi 15 minutos, hasta que estuvimos todos listos. Llegué al objetivo con 2500 libras de combustible e inicié el ataque. En la primera pasada solté todas las MK-82 sobre el grupo mas grande de torpederas, dañando una. En la segunda pasada solté la mitad de las MK-81, sin resultados. Con menos de 2000 libras de combustible, declaré BINGO y emprendí el regreso al portaviones. Llegué con menos de 500 libras.

ANK: 1 Torpedera averiada
Piloto: OK
Aeronave: OK

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
10x Mk-81
2x LAU-10
93% combu

Decolé en quinto lugar del V-2 y me dirigí hacia el objetivo. En esta pasada la AA estaba mas afilada que en la pasada anterior y sentí un par de esquirlas pegar en la aeronave. De todas formas, logré descargar mis armas en tres pasadas, dañando otra torpedera. Al quedar en WINCHESTER, me dirigí hacia el portaviones.

ANK: 1 Torpedera averiada
Piloto: OK
Aeronave: OK

GAE_Charrua

#8
1° Vuelo
 
Combustible: 85%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Después de acomodar la salida del porta , tomamos altura y nos dirigimos al puerto, Castor dividió los blancos, tome el bunker, tome la decision de tirar mis bombas centrales, 4 bombas caen el el objetivo que es confirmado por Condor que venia detrás.
Mi segundo ataque con las bombas externas las tiro a las torpederas que están en un espigón las cuales daños a dos, luego son los zunis estos los tiros a las torpederas del puerto y daño a otras dos.
Después de los ataques volvemos al porta , luego de abortar unas cuantas veces logro enganchar.

Piloto: ok
Avión: Ok. Enganchado
AGK: (Soporte central) bunker alcanzado y destruido
     (Soporte A/int)   daños a 2 torpederas
     (Soportes ext)    Daño a 2 torpederas


2° Vuelo
Combustible: 85%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Despegue, no logro ganar velocidad y caigo al mar.

Piloto: kia
Avion: kia


3° Vuelo

Combustible: 85%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Despego nuevamente esta vez con éxito , tomamos altura y vamos al objetivo quedo primero en formación , cuando llegamos ataco las torpederas del espigon con mis bombas centrales las cuales producen mas daños a las torpederas del primer ataque, evoluciono y voy con mis bombas alares entro al mismo lugar y tiro esta ves quedan muy al costado y no producen ningún daño.
Bueno es hora de entrar con los zunis , esta vez si dieron en el blanco y destruyen una torpedera y dañando a la que esta junto.
Es hora de los cañones, ya quedamos pocos decidimos atacar con cañones, entro a la torpedera que esta en el espigón y la alcanzo con cañones , mi segunda pasada otra ves alcanza la torpedera y al buque que  esta junto a ellas, me quedo sin municiones y regreso al porta.
Luego varios intentos logro enganchar pero pego muy fuerte en la cubierta rompo el tren y antes que mi avion se deslice por la borda me eyecto y caigo al mar.


Piloto: ok
Avión: kia
AGK:  (Soporte central)daños a 2 torpederas
      (Soporte A/int)  ningún daño
      (Soportes ext) 1 torpedera destruido y otra dañada
      (Cañones) dos pasada Daños a torpedera y a buque.
C.F. Charrua

GAE_Baco

1er Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
10x Mk-81
2x LAU-10
93% combu

Decolé último del V-2 y puse rumbo directo al blanco. llegando medianamente cerca del paquete espero a ver como mis compañeros lanzan. Mientras tanto seteo radar en AG, selector de armamento en CMPTR, Step en Ripple, 6 bombas pilón central. Cuando veo un hueco anuncio "Entrando" y me lanzo sobre un buque mercante ya que no divisaba los destructores. al quedar fijo el haz de radar presiono el pickle, e inicio trepada... nada.. no salieron..
Seteo en manual, y regreso al mismo barco, pero esta vez si salen todas juntas y la fragmentation me alcanza, caigo en las cercanías del puerto.

ANK: 1 buque de carga averiado severamente
Piloto: KIA
Aeronave: Perdida total

2do Vuelo

A-4 Skyhawk
6x Mk-82
10x Mk-81
2x LAU-10
93% combu

Decolé Primero esta vez, orbito sobre la flota hastaq eu veo qu eel combustible me puede complicar, por lo que pongo rumbo al blanco.
Intento nuevamente la computadora y no salen.. ya frustrado hago un loop sobre mi blanco para reintentar, pero no recupera a tiempo, me convierto en un dardo oceanico...

ANK: 0
Piloto: KIA
Aeronave: Pérdida Total

GAE_Tigre

1° Vuelo

Combustible: 70%
Soporte central:    6 x Mk-82
Soportes internos: 5 x Mk-81 (por soporte)
Soportes externos: 1 x Lau-10 Zunis (por soporte)

Me dirijo al objetivo y en la primera corrida destruyo una torpedera S130, en la 2da un barco mercante en el puerto, luego 3era pasada, daños al edificio de comando, en la ultima pasada, apunto a una AAA a baja altura, soy dañado severamente por la onda expansiva de mi bomba.

Piloto: KIA
Avion: Destruido
AGK:  1 Torpedera hundida, 1 barco mercante, 1 AAA, daños al edificio de comando (no medible)


2° Vuelo

Nuevamente atacamos el resto de flota disponible, en mi primer pasada, efectuo la maniobra de ataque y al hacer el pull up, destruyo el avion por exceder la VMO.

Piloto: KIA
Avion: Destruido
AGK:  ninguna
C.C. GAE_ Tigre  Div. MMV