ESTRELLA POLAR XII

Iniciado por GAE_Balker, 04 de Octubre de 2021, 01:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GAE_Balker

ESTRELLA POLAR XII

INFORME DE INTELIGENCIA:
-El enemigo está por terminar las reparaciones de la pista de KRASNODAR PASHKOVSKY. Para ello acaba de enviar un suministro importante de armamento y combustible. Se estima que ambos depósitos están a tope.
-La URSS envió una batería de SAM a la zona para proteger la pista y sus instalaciones. 
-También envió un grupo de reflectores antiaéreos para obstaculizar la visión de nuestros pilotos.

BASE TERRESTRE OPERATIVA:
KRYMSK (F5 y A4)

MISION:
-El GAEv deberá inutilizar la batería SAM que se encuentra al SE de DK98 (al sur de KOZET)
-Consecutivo, destruir los depósitos de armamento y combustible de KRASNODAR PASHKOVSKY.
-Los siguientes observadores adelantados marcarán los siguientes blancos:

Indicativo PLAYBOY: iluminará el depósito de armamento.
Indicativo WARRIOR: iluminará el depósito de combustible.

PLAN DE VUELO:
A determinar por Operaciones.

Hora: 01:00
Reporte Meteorológico:
Temperatura: -10ºC
Viento: 2 Nds del NE
Nubes: Nubes dispersas. Base a 8 mil pies.

KRYMSK

BRUJA-1
BRUJA-2

BRUJA-3
BRUJA-4

BRUJA-5
BRUJA-6


GAE_Castor

#1
Consideraciones del Vuelo

Al ser un vuelo nocturno, no están dadas las condiciones para formar.

Armamento

El aforo de combustible rondará el 75%
Escuadra de ataque estará armada con:

Soporte Central:       6 x Mk-82 slick
Soporte alar 2 y 4:   AGM-45 Shrike  - (cada soporte).
Soporte alar 1 y 5:   dependiendo de la oscuridad reinante se instalaran 2 Shrikes adicionales o bengalas.

WP de referencia:

Krasnodar (WP1): 45°02´ N     
                           39°10´ E

Krymsk (WP2): 44°58´ N
                       38°00´ E

Una vez los aviones listos para el despegue y ya configurada la navegación se procederá al despegue en grupo y posterior rumbo directo a la base de Krasnodar-Pashkovsky.
Al altura será la menor posible para evitar los SAMs enemigos.
La efectividad de los Shrikes aumenta cuando son lanzados a menos de 10 millas.
Cuando se deshabiliten los radares, procederemos a atacar el emplazamiento.
En una segunda visita podríamos visitar las plataformas de la base y eliminar medios.

Éxitos


C.F. Castor

GAE_Sepe

Vuelo 1

A-4 Skyhawk
   4x Shrike
   6x MK-82
   100% combu

Decolé de Krymsk, detrás de Castor y antes de Tucán. Enfilé hacia el objetivo, con rumbo general 090 y bien pegado al piso. La referencia de las 10 millas a los radares era la ribera opuesta del lago que estaba inmediatamente antes de la batería de SAM. Tuve señal de lock en el Shrike unas 20 millas antes del blanco. Castor iba delante mio, lo escuché soltar sus Shrike, yo venía unas 10 millas detrás de él. El radar en las ECM seguía indicando que estaba en funcionamiento. Castor rompió por izquierda y vi el destello de un SAM sobre él. En ese momento recuperé tono de lock.. Largué dos Shrike enganchados a unas 8 millas del blanco y en cuanto desaparecieron solté los otros dos. Unos momentos después el tono de radar de adquisición de blancos, se apagó en el panel ECM.
Trepé para probar si el radar me tomaba nuevamente, pero no pasó nada. Sobrevolé el sector general donde estaba la batería SAM y no hubo disparos. Como no pude distinguir donde estaba la batería, decidí seguir al blanco secundario. Hice tres pasadas con las bombas, pero sin éxito. Esas malditas luces de búsqueda me cegaban cada pocos segundos. Habiendo consumido la munición, regreso a Krymsk

AGK: 1 Radar de SAM
Aeronave: Aterrizada en Krymsk
Piloto: OK

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
   9x LAU-10 (Zuni)
   75% combu

Decolé de Krymsk y enfilé nuevamente hacia el objetivo, bien pegado al piso. Al llegar, ubiqué el depósito de combustible y escuché a Tucán, avisar que había soltado un a GBU-12 sobre el blanco. En la aproximación, vi el impacto certero de tucán y enfilé sobre la columna de humo. Descargué la mitad de mis cohetes, destruyendo varios camiones de combustible. En el escape de ese blanco, me tomó de frente una ZU-23

AGK: 3 camiones ATMZ-5
Aeronave: Destruido
Piloto: KIA

Vuelo 3

A-4 Skyhawk
   9x LAU-10 (Zuni)
   75% combu

Decolé de Krymsk y enfilé nuevamente hacia el objetivo, Castor me avisa que mi tren no sube y regreso.

AGK:
Aeronave: Aterrizada en Krymsk
Piloto: OK

Vuelo 4

A-4 Skyhawk
   9x LAU-10 (Zuni)
   75% combu

Decolé de Krymsk y enfilé nuevamente hacia el objetivo, bien pegado al piso. Volví a ubicar el depósito de combustible y lo encaré. Volví a disparar la mitad de la carga de cohetes, destruyendo un camión en el proceso. Escapé, tratando de ubicar el depósito de munición, al ubicarlo, me alineo y me preparo a disparar, pero las luces me vuelven a cegar y no logro apuntar. Escapo, pero una ráfaga de artillería AA me agarra en el motor, todos los sistemas se apagaron y me eyecté.

AGK: 1 camión ATMZ-5
Aeronave: Destruido
Piloto: Eyectado

GAE_Castor

#3
Vuelo 1

A-4 Skyhawk
Armamento:   4 x AGM-45A Shrike
                     6 x MK-82
Combustible: 70%

Despegamos desde Krymsk y ponemos rumbo directo hacia el objetivo: Krasnodar.
Mantenemos baja altura para evitar hasta último momento ser víctima de cualquier misil enemigo.
Comienzo a escuchar señales de radar, pero no veo en el panel de ECM ninguna señal, oigo que los misiles Shrikes comienzan a emitir tono. Cuando considero que estaba en distancia hago en secuencia el lanzamiento de los 4 misiles, inmediatamente rompo por derecha, donde veo unos reflejos que interpreto eran mis misiles en vuelo, pero era algo raro, porque me parecía que se me venía encima, veo el panel de ECM sin luces, y ahi noto que lo tenía en St By  :-[ ??? :o acto seguido comprendo el error y me evaporo en el aire......

Piloto: KIA
Avión: Destruido

Vuelo 2

A-4 Skyhawk
Armamento:   4 x AGM-45A Shrike
                     6 x MK-82
Combustible: 70%

Vuelvo a salir con la misma configuración, en el aire escucho que Sepe elimina el radar y que estaba siendo hostigado por los reflectores de defensa. Llegado a la zona decido tratar de eliminarlos. En varias pasadas logro destruir

Piloto: Ok, aterrizado
Avión: Ok.
AGK:  1 reflector destruido y otro dañado

Vuelo 3

A-4 Skyhawk
Armamento:   10 x Mk-81
                      6 x MK-82
Combustible: 70%

Salgo para seguir atacando objetivos, sobre el mismo, los reflectores siguen molestando y mucho, durante el ataque a uno, me cega y hace que juzgue mal mi altura al atacarlo, que cuando lo hago, soy victima de mis propias bombas.

Piloto: KIA
Avión: Destruido
AGK:  1 reflector dañado
C.F. Castor

GAE_Tucan

PRIMER VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12

Salimos 3 elementos desde Krimsk, A4's comandados por Castor y Sepe adelantados con mision SEAD, y yo retrasado con bombas guiadas por laser para destruir el deposito de combustible y un polvorin en Krasnodar, llegando al blanco Castor es derribado pero el y Sepe logran poner fuera de combate al SAM enemigo, luz verde para mi, tomo comunicación con el JTAC pero es confuso no se cual ilumina cual blanco y no puedo detectar el laser, la primer pasada inefectiva la segunda logro impactos en el deposito de combustible destruyendo un camión, la tercera inefectiva lo mismo la cuarta, regreso a Krimsk.-

AGK: 1 camion
Piloto: ok
Avión: ok

SEGUNDO VUELO
F5E 1 tanques de 250 y 4 bombas GBU-12

vuelvo a la zona de bombardeo 4 pasadas solo una efectiva, esto no esta resultando como pensaba.-


AGK: 1 camion
Piloto: ok
Avión: ok

TERCER VUELO

A-4 Skyhawk
Armamento:   3 x Mk-83
                      2 x MK-84
Combustible: 70%

Esta vez cambio mi plataforma por un A4 con bombas slick, espero me vaya mejor esta vez, llego a la zona meto 3 pepas en el predio del polvorin, destruyo 2 vehiculos, el edificio mas grande y una docena de soldados, regreso sin novedad.-

Piloto: ok
Avión: ok
AGK:  2 camiones 8 soldados un deposito grande de munición.-
Jefe EVB "Gaston-Buitre-Lacencion"
 

GAE_Dogo

Vuelo 1

A-4 Skyhawk

Armamento: Solo Cañones 20 mm.

combustible: 100%.

Despego de Krymsk e dirección al objetivo Krasnodar. realizo una navegación sin problemas, ya en la distancia lo primero que me llama la atención son unos haces de luces muy potentes, que por radio escuchaba a mis camaradas decir que era totalmente segadora, cuando entro en la zona veo unas trazantes desde tierra la cual decido atacar, efectuando tres ¨strafeos¨ impacto algunos vehículos que no puedo apreciar que tipo y cantidad, una vez en ¨Winchester¨ retorno a la base Krymsk.

Piloto: OK.
Avión: OK.
AGK: 2 o 3 vehículos.